Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
25-07-2013 16:43
Que pasada Josep como está de bonita, te va a dar buenas alegrías seguro



avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
25-07-2013 18:18
Como ha crecido la trufa, me da la impresión que esta perra va a salir buena



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
26-07-2013 19:15
Que guapa está coño
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
28-07-2013 02:53
Buag!! Que perra mas bonitaa!! No puede fallar!! winking smiley
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
28-07-2013 08:53
que preciosidad, cuando pueda me apañare una perra de esta raza, pero de momento con las tres teckel que tengo me apaño jeje
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
28-07-2013 09:32
Ayer por la tarde/noche estuve con Josep y Trufa en sus primeros contactos con codorniz y cuidadín con la perra....
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
28-07-2013 23:50
Preciosa tio muy guapa



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: COMPRA DRAHTHAAR
29-07-2013 00:34
guapísima la perra Josep, y con la perdiz que tenéis este año lo tienes genial para iniciarla.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
30-07-2013 15:06
Esta mañana he llevado a "Trufa" a su primera clase de caza en un intensivo. En general ha ido muy bien...

Ha aguantado un par de horas trotando y buscando, haciendo varias muestras y cobrando las codornices abatidas. Mi primo javierC y yo hemos alucinado con la perra que lo ha hecho estupendamente. El único "pero" ha sido el intentar comerse las primeras cuatro piezas, luego ya ha ido mejor la cosa... Con tres meses y diez días no se puede pedir más.

A ver si nos pone algún video guapo que tiene por ahí.


Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/07/2013 15:07 por josepc.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
30-07-2013 15:33
La verdad es que la perrilla, con poco más de tres meses, me ha dejado pasmao. Pensaba que se cansaria pronto pero en un inicio diría "infantil", la tia al cuarto de hora se ha puesto las pilas hasta casi las once. Ha parado cojonudamente, los tiros creo que ni se ha enterado que había un arma por medio. Sigue la pieza sin perderla de vista. Las cobra bien, ahora bien, creo que las primeras, al cogerlas, las tomaba como su presa, su alimento. Ha machacado alguna.... las últimas ya las ha ido trayendo mucho mejor... La verdad que promete y mucho.

Josep, no te preocupes por eso. Los últimos portes nada tenían que ver con los primeros.... y joder,no podemos pedir más. A irle reforzando el cobro poco a poco con premio. Esta perrilla se sale. De cachorra, yo al menos no vi nada igual. Y para muestra un botón.... nunca mejor dicho.... vaya muestra.

en cuanto pueda os cuelgo un pequeño video de menos de un minuto.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
30-07-2013 15:49
Joer pues muy bien pero creo q no deberiais exigile tanto a una perra de tres meses yo los empiezo a sacar desde pequeño pero hasta los ocho o asi no les pongo a cazar piensa q esta en tiempo d sociavilizar si es bueno q desde pequeño salgan a campear pero granja tan pqño espero tengas muy buen perro pero tencuidado no estropearlo. Esta es mi opi ion q despues seguro q tienes mejor perro q yo pero lo q e leido y me han contado es asi espero haberte ayudado y a disfrutar.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
30-07-2013 23:56
Este es el video que os comentaba.

Trufa con poco más de 100 días de vida.

avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 00:38
Espectacular!! Os habeis arriesgado a que la perra temiera los tiros pero os ha salido bien!! Muestra y guia preciosa!! El cobro ya lo iras reforzando...

Un consejo... Si lo quieres lo tomas o te lo pasas por los bajos...

Deja automaticamente la caza de granja y a cazar al campo... Ya has visto que tiene instinto de muestra, de cobro y no tiene miedo a los tiros... Mas que suficiente para dejarte de codornices de granja e ir a por la caza de verdad!!

felicidades por esa perrilla!! Me debes un par de cervezas!! smileys with beer
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 03:44
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 09:03
Yo de momento los drahthaar que conozco cazando son todos hoy en dia unas maquinas y de cachorros ya es cuando se le ve la aficion, tres meses y es una pasada espera que tenga el año o menos alucinaras con esta cachorra
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 09:24
Cita
PAJARITO
Espectacular!! Os habeis arriesgado a que la perra temiera los tiros pero os ha salido bien!! Muestra y guia preciosa!! El cobro ya lo iras reforzando...

Un consejo... Si lo quieres lo tomas o te lo pasas por los bajos...

Deja automaticamente la caza de granja y a cazar al campo... Ya has visto que tiene instinto de muestra, de cobro y no tiene miedo a los tiros... Mas que suficiente para dejarte de codornices de granja e ir a por la caza de verdad!!

felicidades por esa perrilla!! Me debes un par de cervezas!! smileys with beer

Caza de granja poca, ahora tengo que esperar al día quince para ir al coto... el tema de los tiros estaba bastante controlado ya que ante ruidos fuertes ni se asustaba. En el momento que ayer escuchó el primer tiro de su vida estaba con toda la atención en la pieza y ni se enteró.

Gracias y cuenta con cuatro cervezas.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 13:14
Cita
josepc
Cita
PAJARITO
Espectacular!! Os habeis arriesgado a que la perra temiera los tiros pero os ha salido bien!! Muestra y guia preciosa!! El cobro ya lo iras reforzando...

Un consejo... Si lo quieres lo tomas o te lo pasas por los bajos...

Deja automaticamente la caza de granja y a cazar al campo... Ya has visto que tiene instinto de muestra, de cobro y no tiene miedo a los tiros... Mas que suficiente para dejarte de codornices de granja e ir a por la caza de verdad!!

felicidades por esa perrilla!! Me debes un par de cervezas!! smileys with beer

Caza de granja poca, ahora tengo que esperar al día quince para ir al coto... el tema de los tiros estaba bastante controlado ya que ante ruidos fuertes ni se asustaba. En el momento que ayer escuchó el primer tiro de su vida estaba con toda la atención en la pieza y ni se enteró.

Gracias y cuenta con cuatro cervezas.

thumbs up

Estoy deseando que tenga un par de años mas... Vamos a flipar!! Acuerdate!! Ojo!! SI le haces las cosas bien!! the finger smileythe finger smiley
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 14:54
Preciosa tio
Una pasada con el tiempo q tiene
Y yo todos los dias peleandome con el cabezon de mi tarugo jajjajja



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
31-07-2013 15:11
Cita
PAJARITO
Cita
josepc
Cita
PAJARITO
Espectacular!! Os habeis arriesgado a que la perra temiera los tiros pero os ha salido bien!! Muestra y guia preciosa!! El cobro ya lo iras reforzando...

Un consejo... Si lo quieres lo tomas o te lo pasas por los bajos...

Deja automaticamente la caza de granja y a cazar al campo... Ya has visto que tiene instinto de muestra, de cobro y no tiene miedo a los tiros... Mas que suficiente para dejarte de codornices de granja e ir a por la caza de verdad!!

felicidades por esa perrilla!! Me debes un par de cervezas!! smileys with beer

Caza de granja poca, ahora tengo que esperar al día quince para ir al coto... el tema de los tiros estaba bastante controlado ya que ante ruidos fuertes ni se asustaba. En el momento que ayer escuchó el primer tiro de su vida estaba con toda la atención en la pieza y ni se enteró.

Gracias y cuenta con cuatro cervezas.

thumbs up

Estoy deseando que tenga un par de años mas... Vamos a flipar!! Acuerdate!! Ojo!! SI le haces las cosas bien!! the finger smileythe finger smiley

Por eso no te preocupes.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
01-08-2013 13:48
Que autentica pasada de video como esta la perra y que muestra más bonita macho.



avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
01-08-2013 18:22
si cuando digo yo que esa raza es cojonuda... si tuviera caza y dias para ir a la pluma, sin dudar que me echaria uno, me encantan
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
01-08-2013 23:42
Cita
carloscsg1979
si cuando digo yo que esa raza es cojonuda... si tuviera caza y dias para ir a la pluma, sin dudar que me echaria uno, me encantan

Yo siempre he tenido bretones y desde que decidí hacerme con un drahthaar estoy encantado.

Poco a poco y con buena letra pero esta perra es especial. Por cierto, por lo que me han contado sus hermanas también tela...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2013 23:45 por josepc.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
02-08-2013 16:28
Cita
josepc
Cita
carloscsg1979
si cuando digo yo que esa raza es cojonuda... si tuviera caza y dias para ir a la pluma, sin dudar que me echaria uno, me encantan

Yo siempre he tenido bretones y desde que decidí hacerme con un drahthaar estoy encantado.

Poco a poco y con buena letra pero esta perra es especial. Por cierto, por lo que me han contado sus hermanas también tela...
La perra es preciosa y ya si caza que ya va apuntando maneras lo vas a flipar



Re: COMPRA DRAHTHAAR
05-08-2013 12:18
Buenos días a todos.He estado leyendo todo el hilo acerca del dratthaar y me gustaría dar mi opinión.
Nunca he escrito en este foro,soy nuevo,perdonad mi intromisión.
Soy cazador desde hace 30 años, he vivido de pequeño en un pueblo y sigo viviendo en él.Al principio
tenía los perros que me regalaban, he tenido podencos, pointers,bretones e incluso perros de ganado
para cazar,pero en mi opinión nada es comparable a un dratthaar.Hace 14 años adquirí mi primer perro
de esta raza y desde entonces sigo con ella.Mi primera perra dratthaar fue espectacular,cazaba corto y era
la perra más segura que he conocido, jamás perdió una perdiz de ala y recuerdo que de adulta y cazada
(a partir de los 3 o 4 años) no hubo ni un solo día que no me hiciera una muestra a las perdices salvajes
(en mi coto nunca se ha soltado granja).Un día cuando tenía 8 años fui al corral y me habían robado,se me llevaron
esa perra y una podenca y una cachorra de bretón que me habían regalado.Denuncié pero jamás supe de ella.
Imaginad el disgusto.Después de ese suceso adquirí un perro,por supuesto dratthaar a un cazador de mi provincia.
Tengo claro que los perros no deben de ser de criadero, deben de ser hijos de perros de caza.
Ese cachorro llegó a ser incluso mejor que la perra que os he comentado.Se picó con la codorniz salvaje en Teruel,
se hizo experto con las liebres a las que levantaba de la cama cuando menos lo esperabas,con la perdiz salvaje su guía
era espectacular y conseguí con riñas que no levantara y siguiera a los corzos,pues era el perro más completo que
he conocido ni conoceré.El año pasado una mañana de noviembre veo al perro triste,se paraba y no me seguía,yo intuyo
que algo pasa, al finalizar la jornada lo llevo de urgencias a la clínica,le hacen análisis y me confirman lo peor:leismaniosis.
Le doy 4 pastillas diarias pero lleva el riñón deshecho. A los 15 días de eso lo estoy enterrando.Siempre había llevado el
collar scalibur,siempre bien desparasitado y limpio su pelaje.La veterinaria me dice que al ser un perro con pelo fuerte
el mosquito le pica en la trufa.Tenía 7 años.
Pese a la mala suerte tengo claro que el dratthaar esta años luz de otras razas y es la más completa para el cazador
medio que va a todo.
En resumen decir a Josep que vaticino que nunca más cambiará de raza, estos perros además de ser los más completos
para el cazador que va a todo son unos fuera de serie por su inteligencia,por su cariño a los niños(mi hijo era entonces pequeño
y el perro lo paseaba montado a caballo.Estos perros en mi opinión deben socializarse muy bien, es importante que tengan
contacto con niños y con personas,es una raza que solo le falta hablar.
Por supuesto vuelvo a tener una dratthaar,compré una cachorra a un cazador, linea alto maestrazgo (posiblemente la más
completa en esta raza) y estoy a la espera de ver como evoluciona.Tiene un año y apunta maneras.
Y a Josep unos consejos:socializala bien con tu familia, granja dale muy poco, la justa de cachorra,sacalá al monte
y que ella vaya aprendiendo pues estos perros asimilan todo desde el primer minuto.
YA NUNCA CAMBIARÁS DE RAZA.
SALUDOS A TODOS Y PERDON POR EL TOSTON.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
05-08-2013 18:27
Picapinos se bienvenido a esta tu casa y gracias por contar y compartir con nosotros tu experiencia. thumbs up



avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
09-08-2013 13:47
smileys with beersmileys with beerthumbs upthumbs uphot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
12-08-2013 01:08
Gracias y saludos Picapinos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: COMPRA DRAHTHAAR
20-08-2013 13:43
Cita
kampesino
Coincido con Carlos y Toni el Drahthaar es un pero muy polivalente. El podenco es el mejor de los mejores para el conejo, pero solo para el conejo, ya que cazan mucho con vista y oido, pero con olfato casi nada. Y el drahthaar usa todo su potencial en las diversas situaciones.

Esto es igual que el sabueso, para rastro no le gana nadie, ahora como una recova de sabuesos se vaya detrás de un guarro se te vacia la mancha perros. Por eso usan mucho podenco también para monterías, porque corren a las reses, las mueven pero son poco constantes o nada constantes en el rastro y vuelven a donde está el perrero.

Como todo cada perro de caza tiene su función, aunque hay algunos que sirven para muchas modalidades como es el caso del Drahthaar.

Por cierto Furty Bienvenido a Tuslances.com
no se que podencos habras visto tu mi padre tiene 2 manetos y esos de vista nada van con el olfato y le dan a todo se meten a las zarzas como balas en cuanto se huelen al conejo
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
20-08-2013 15:22
Ni podencos ni drathar ni naa donde este un buen.pointer eso es nariz para gustos colores pero donde este una buena nariz da igual q raza si t sale bueno disfrutas yo tengo dos pointer y el grande un fenomeno y la pq con cuatro dias d caza a sus ocho meses la e matado dos codornices a muestra y creo q es una superdotada d la caza va ha hacer malo al grande en meses. Si te toca t toca.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
20-08-2013 18:41
Tambein va a gustos del cazador!!!porque para mi donde se ponga el olfato de un beagle que se quite cualquier perro de "vientos".smoking smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: