Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar COMPRA DRAHTHAAR
31-12-2011 19:03
En un tiempo quiero comprar un cachorro de drahthaar, me interesa que no séa de talla grande, que no me salga un caballo de esos que a veces se ven por ahí. ¿Alguien me puede dar algún contacto de criador o particular?

Soy de Barcelona y no tengo prisa.

Saludos y feliz año 2012
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
02-01-2012 20:20
Cuando te decidas, no piramos a Alemania y nos llevamos a Perdix como intérprete. Buscamos un criador de allí, de esos que tienen sangre más menudilla y nos lo traemos.
Por cierto,Josep, ¿ te dijeron algo o te contestaron del criador aquel de Tarragona?
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
04-01-2012 18:05
Me dijo que de momento no tenía cachorros disponibles y del precio no me dijo nada.
Re: COMPRA DRAHTHAAR
05-01-2012 01:46
Esa raza, no es un perro, es una máquina en todos los sentidos.
Si te haces con uno, dale tralla que eso es lo que mejor les va. Si lo haces, a poco bueno que sea el perro, veras que maravilla.

Un saludo.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
05-01-2012 23:43
Gracias Rubio,

Yo siempre he tenido bretones, pero ahora que la que tengo tiene ya quince años, quiero cambiar de raza y creo que la más acertada es esta. Es muy polivalente y se adapta a todo. Eso si, hay que currarselo bastante sobretodo en los primeros dos años.
Re: COMPRA DRAHTHAAR
06-01-2012 23:52
Hola, yo tengo una y con los conejos no se entera mucho, le da cien vueltas el podenco
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 09:29
bueno, el podenco siempre sera el pondenco, para el conejo es lo mejor o de lo mejor, lo que pasa es que el drahthaar en una escala del uno al diez mientras el podenco es el 10 para el conejo y el 5 para la pluma, el drahtar es el 9 para pluma, 9 para pelo y 9 para todo, lo que quiero decir es que no es el mejor en todo pero es el perro que lo puedes usar para todo mientras que otros solo especificamente para una cosa.(no siempre)
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 15:13
Cita
carloscsg1979
bueno, el podenco siempre sera el pondenco, para el conejo es lo mejor o de lo mejor, lo que pasa es que el drahthaar en una escala del uno al diez mientras el podenco es el 10 para el conejo y el 5 para la pluma, el drahtar es el 9 para pluma, 9 para pelo y 9 para todo, lo que quiero decir es que no es el mejor en todo pero es el perro que lo puedes usar para todo mientras que otros solo especificamente para una cosa.(no siempre)

thumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 17:16
Coincido con Carlos y Toni el Drahthaar es un pero muy polivalente. El podenco es el mejor de los mejores para el conejo, pero solo para el conejo, ya que cazan mucho con vista y oido, pero con olfato casi nada. Y el drahthaar usa todo su potencial en las diversas situaciones.

Esto es igual que el sabueso, para rastro no le gana nadie, ahora como una recova de sabuesos se vaya detrás de un guarro se te vacia la mancha perros. Por eso usan mucho podenco también para monterías, porque corren a las reses, las mueven pero son poco constantes o nada constantes en el rastro y vuelven a donde está el perrero.

Como todo cada perro de caza tiene su función, aunque hay algunos que sirven para muchas modalidades como es el caso del Drahthaar.

Por cierto Furty Bienvenido a Tuslances.com



Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 19:54
tuve una cruce de drattar y braco , muy buena, pero tengo un amigo que tuvo un drattar y le enseño los dientes mas de una vez, y si no vienen de buenas lineas, son muy peleones, , porque todo el mundo cria sin ley ni orden, te aconsejo que vayas a un criador serio y que te gastes algo mas, pero ellos teoricamente, crian con lo ,mejor y mas equiliobrados, descartando los peleones y marrulleros y ademas , te dan garantias, y veras los padres, cosa muy importante, pues en los drattar hay hasta 20 cm de diferencia de un perro a otro, suerte
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 20:01
por favor, el que o haya tenido un D.D puro conviviendo con el, se abstenga de comentar nada de la raza, ya que si habla por oidas, puede dar lugar a mal interpretaciones. yo tengo una D.D con 13 años, y no he conocido animal mas cariñoso en casa con sus amos, y con los niños, eso si tengo que reconocer, que peleones con otros perros, si lo son, pero solo por lo posesivos que son con su amo, no consienten que ningun perro se acerque a su papá. y mucho menos que le vacilen a ellos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2012 20:02 por toni de vilanova.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 20:31
lo de peleones es como todo, la raza mas "tranquila" te puede salir peleona, todo depende de la educacion, pero eso te pasa con drathaar, cocker, caniches, dogos etc...... y creo que no tiene que ver que sean de una linea de competicion o que vengan de un amigo que tiene drathaar, es mi opinion eh!! que no quiero decir que sepa mucho de perros, es mas, drathaar no he tenido nunca pero los he tenido muy cerca de mi casa y he convivido con alguno.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
07-01-2012 20:37
Yo creo que de las razas de perros de "pluma" o muestra, este es si no el que más, de los más polivalentes es este. Le casca al agua, es resistente al máximo, seguro, el único "pero" que le veo yo es que son, para mi gusto, un poco grandes de tamaño. No tienen nada que ver con podencos ni perros del estilo, que si , que para el conejo se sale, pero yo he ido unas cuantas veces a cazar con conocidos míos al conejo con estos perros y no hacen ni puñetero caso. Cada uno va a su bola, hay muchos que están pendientes sólo del que trabaja y saca los conejos para correrlos y ponerse el primero. Otros sólo acuden a los tiros. Como mates un conejo, corre tú a buscarlo porque como lo pillen, se lo reparten entre la tribu. Igual sale bueno 1 de 15. Creo que con uno de pluma, sea de la raza que sea, el éxito de tener un perro más o menos aceptable, para eso, para cazar, tienes más garantías de éxito.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
09-01-2012 13:22
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta...

Creo un drahthaar de talla "pequeña" que pueden ser unos 58 ó 60 cm a la cruz (los padres, el cachorro no se sabe como saldrá), de buena sangre y padres cazadores, es muy importante. Pero después hay que currarselo e ir mucho al campo, etc...
La clave es buscar un buen criador con afijo, ver que los padres no séan grandes, y no mirarte si vale 100.-€ más o 100.-€ menos ya que tu perro, que lo tienes 14 ó 15 años lo vale y es una cantidad pequeñísima comparado con lo que nos vamos a gastar los cazadores en esos años. Después de todo esto, que séa mejor o peor ya depende del dueño, no de la raza.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
09-01-2012 19:49
Cita
furty
Hola, yo tengo una y con los conejos no se entera mucho, le da cien vueltas el podenco

Hola Furty, bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar".
Un saludo.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
10-01-2012 21:09
Carlos, hay podencos y podencos, si los picas al conejo nunca seran perros para la perdiz, pero si desde bien pequeños los picas a la perdiz, y solo a la perdiz, son autenticas maquinas para terrenos como el de mi coto, sobre todo los de talla mediana,
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
10-01-2012 22:25
Cita
kampesino
Coincido con Carlos y Toni el Drahthaar es un pero muy polivalente. El podenco es el mejor de los mejores para el conejo, pero solo para el conejo, ya que cazan mucho con vista y oido, pero con olfato casi nada. Y el drahthaar usa todo su potencial en las diversas situaciones.

Esto es igual que el sabueso, para rastro no le gana nadie, ahora como una recova de sabuesos se vaya detrás de un guarro se te vacia la mancha perros. Por eso usan mucho podenco también para monterías, porque corren a las reses, las mueven pero son poco constantes o nada constantes en el rastro y vuelven a donde está el perrero.

Como todo cada perro de caza tiene su función, aunque hay algunos que sirven para muchas modalidades como es el caso del Drahthaar.

Por cierto Furty Bienvenido a Tuslances.com
Bajo mi punto de vista y despues de ver muchos podencos cazar, por que aqui solo se caza con podenco, el podenco caza mucho de olfato me atrevo a decir mas que de vista y de oido. Refiriendome al podenco andaluz, sin embargo el podenco ibicenco si que caza mucho de oido y de vista y no de olfato.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
10-01-2012 22:35
Cita
conejero
Cita
kampesino
Coincido con Carlos y Toni el Drahthaar es un pero muy polivalente. El podenco es el mejor de los mejores para el conejo, pero solo para el conejo, ya que cazan mucho con vista y oido, pero con olfato casi nada. Y el drahthaar usa todo su potencial en las diversas situaciones.

Esto es igual que el sabueso, para rastro no le gana nadie, ahora como una recova de sabuesos se vaya detrás de un guarro se te vacia la mancha perros. Por eso usan mucho podenco también para monterías, porque corren a las reses, las mueven pero son poco constantes o nada constantes en el rastro y vuelven a donde está el perrero.

Como todo cada perro de caza tiene su función, aunque hay algunos que sirven para muchas modalidades como es el caso del Drahthaar.

Por cierto Furty Bienvenido a Tuslances.com
Bajo mi punto de vista y despues de ver muchos podencos cazar, por que aqui solo se caza con podenco, el podenco caza mucho de olfato me atrevo a decir mas que de vista y de oido. Refiriendome al podenco andaluz, sin embargo el podenco ibicenco si que caza mucho de oido y de vista y no de olfato.

Creo conejero que razón no te falta y conoces bien al Podenco Andaluz, evidentemente todos los perros tienen olfato y hay que acostumbrarlos a que cacen también con su olfato. Me ratifico en lo de la vista y oido por lo que veo en los perros con los que cazamos que son en su mayoría mil leches y podencos, bueno tambien hay algún mil leches apodencado y al revés jajajaja



avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
10-01-2012 22:58
yo sigo diciendo que el drahthaar es el perro mas polivalente que hay, puedes ir en la misma jornada tanto de conejos como de perdices y no cambiar de perro.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
11-01-2012 07:51
Carlos eso no te lo discuto porque nunca he visto un braco cazar, lo que si es discutible es lo que le dicho al señorito, que el podenco no caza de olfato, vamos hombre malagueño.... jajajaja Cazais con cuatro lamechochos y ea jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
11-01-2012 09:37
dile a un podenco portugues que si caza por olfato jajajaja, claro que tienen olfato y nada malo. y el rey del conejo es el podenco, siempre lo ha sido.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
11-01-2012 12:09
Cita
conejero
Carlos eso no te lo discuto porque nunca he visto un braco cazar, lo que si es discutible es lo que le dicho al señorito, que el podenco no caza de olfato, vamos hombre malagueño.... jajajaja Cazais con cuatro lamechochos y ea jajajaja

jajaja cabrón jajaja Conejero en estado puro jajajaja lame ¿qué? jajajaja pues puede ser, a mi personalmente no me gusta como cazan nuestros perros, van a carajo sacao, pero.... como no son míos pues.... ajo y agua. No tengo perros por la forma de cazar en nuestro coto, pero no hay cosa que más me gustaría que poder cazar en mano con un par de perros y mi novia (Montero), pero es lo que tenemos, no todo es bueno tiene sus cosas malas.



avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
11-01-2012 15:10
Dile que busquen buenos podencos, y no de buenas lineas y buenos criadores no, eso da igual. Pero coño no cazeis el conejo con un chihuhua/husky/podenco/fox terrier y dogo, todo junto en un solo perro jajajajajajjajajajaq



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
11-01-2012 16:17
Cita
conejero
Dile que busquen buenos podencos, y no de buenas lineas y buenos criadores no, eso da igual. Pero coño no cazeis el conejo con un chihuhua/husky/podenco/fox terrier y dogo, todo junto en un solo perro jajajajajajjajajajaq

Te has quedado corto jajajaja creo que tienen más mezcla aún jajajja



Re: COMPRA DRAHTHAAR
27-11-2012 18:07
si aun te interesa tengo dos cachorros de 6 dias para alimentar con biberon. mi email: aida5_escudero@hotmail.com
Re: COMPRA DRAHTHAAR
27-11-2012 18:19
gran perro ... un amigo mio tiene una DD impresionate , y cuando digo eso es que es una maquina , el esta supercontento con ella y la compro aqui (huesca) ...este tio tambien es un maquina , llamale y preguntale seguro sabe algo y de loque si sabe es de perros

te lo paso por privi
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
30-11-2012 23:21
Ya he mirado algo, pero tengo que esperar un tiempo y no tengo prisa. En primavera montarán a la madre de mi futura cachorra.

De todas maneras, hay mucho drahthaar por ahí que son demasiado grandes. El que he visto y elegido es de talla pequeña, padres supercazadores y no de concurso ni de belleza... se pagan caros pero es lo que busco.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: COMPRA DRAHTHAAR
27-02-2013 15:03
Yo he de decidir que un compañero de mi coto, que suele quedar en buen lugar en las compeiciones de caza aqui en cataluña, va con 2 DD uno de talla Pequeña que es la mayor y otra de talla grande (la joven) Los he visto cazar y bueno la mayor es muy muy buena, pero el rastro lo saca de poca distancia es decir cojera un rastro como mucho a unos 100 metros y jamas les he visto levantar el ocico para coger aires.
Pues bien os digo que mi braco que ahora no tiene todavia ni los 2 años coge aires desde bastante mas distancia y los rastros se encabezona hasta que saca la pieza.

En definitiva os vengo a decir que a mi me gusta mucho mas como caza el braco, que si que para el conejo no será tan bueno alomejor como el DD pero es que la calidad que tiene para la pluma y a la hora de coger un rastro no tiene parangón. Es mas es un perro incansable, por lo menos el mio.

Que le he visto pasar una jornada entera de caza habiendo sido mordido por un DD a primera hora de la mañana y el tio con dos agujeros en la pierna sin quejarse.

He de decir que se pasó la jornada cazando porqué no vi las dentelladas si no ese dia no hubiesemos cazado ni él ni yo.

Resumen Braco Rules!!!!
Re: COMPRA DRAHTHAAR
27-02-2013 18:17
los Bracoss son makinasss
Re: COMPRA DRAHTHAAR
27-02-2013 18:55
Yo escogeria un braco sin lugar a.dudas antes ke un dd
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: