Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 19:47
buenas, me presento y os hago una pregunta soy de madrid y cazo acompañado de mi padre tengo 19 años y cazamos con 1 drathtaar y una cachorra suya, una pointer, una teckel y una cachorra de jagd terrier os hago ahora la pregunta:
pues tras mucho tiempo detras de una perra de jagd terrier, he conseguido una cachorra pura, para el conejo y el zorro tiene tres meses y aunque solo lleva 1 semana conmigo apunta maneras, el problema es que la tengo en el patio con las otras adultas ( drahthaar, teckel, pointer) mis perras adultas jamas han tenido ningun problema entre ellas pero me he dado cuenta mientras las saco a todas juntas y observo en el patio que la jagd pese a su edad esta aflorando su caracter tiene un poco de mala leche las gruñe y las muerde las orejas y las ladra nose si sera por que es cachorra, tengo una perrera libre y no se si meterla sola o seguir, ¿se puede pelear con las perras pero una vez cazando no haber ese problema? un saludo y ya os contare como van las cosas.
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 20:19
Son así, con caracter fuerte, yo tengo un macho y tiene frita a una hembra mezcla de setter.
Yo las tendría juntas, si las separas puede que cuando sean mayores no puedan verse, y sobre todo vete domando esos humos.
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 20:23
Los jagd terrier son perros extremadamente valientes y no tienen miramientos a la hora de enfrentarse a zorros, tejones y animales de este tipo. Bajo mi opinión con tres meses que tiene, no creo que vaya a acturar con tus otros perros de mala fe, Es decir, supongo que les morderá en plan juego, lo que pasa es que si ninguno de los que tienes le para los pies y le da un par de revolcones, puede llegar a hacerse el amo del grupo y no habrá quien lo pare.
Cazando no creo que tengas problemas, aunque deberás mirar a medida que pase el tiempo y sobretodo cuando abatas algún conejo o pieza, que el terrier no intente cogerles las piezas a los otros de mala baba porque puede llegar un momento que los otros ya ni traigan cuando lo vean aparecer. Lo soltarán rápido. De momento es muy joven pero contrólalo.....

Bienvenido Partridge y si quieres te presentas en "Nuevos foreros y presentaciones". Un saludo.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 20:34
yo estoy con vosotros, en el campo no me preocupa porque el cobro jamas dejaran que las arrebate la pieza, mis otras perras son muy buenas, pero como se enfaden tela. yo lo que no quiero es llegar a casa y ver una baja, ya que me ha costado mucho la calidad que he alcanzado con las perras, una pregunta, la gente que tiene jagd terrier les tiene juntos o separados, la perra la quiero para cazar el zorro y conejo en zarza y madriguera acompañada de las otras 4. un saludo y gracias por las respuestas
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 20:44
No van a llegar a esos extremos. Tu educalo desde ya. bienvenido



avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 20:47
Hay muchas situaciones que no puedes controlar, en las perreras, con la comida, en el remolque. Si más adelante puedes sospechar que pueda hacerles algo pues lo separas pero de momento controla tú cuando están comiendo sobretodo y ves como reacciona. Normalmente cuando entra uno nuevo al cercado, perrera, casa, etc, es el último pringao y más conociéndose las otras cuatro pero ya veo que este no.... yo no sé si la gente esta raza los tiene separados...
Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 21:02
solo me preocupa la perrera, la comida tienen tolva, y lo demas estoy delante cuando se lo hecho, en el remolque jamas tendre el problema porque van separados de uno en uno. lo unico que me he dado cuenta que nose si sera por ser cachorra, por el caracter pero el caso es que se engancha a las orejas patas y rabos les ladra y gruñe, con lo que les hecho comen todos por igual cada uno a su bola y sin malos gestos, cuando las saco cuando no va por su cuenta se dedica a ladrar, gruñir y morder a las otras, jamas he tenido problema con los perros les he tenido juntos, y ha habido buena armonia entre ellos, la raza segun me han contado es un poco conflictiva pero tambien me han dicho que segun quien les tenga
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 21:49
Visita la página www.valdesalamon.com igual te aclara algo. Esto que te pongo abajo es sacado de ahí.



Caracter general del Jagd Terrier:
Inteligente, intuitivo, siempre alerta, tiene una gran facilidad de reacción ante cualquier estimulo, lo que le hace especialmente dotado para el combate bajo tierra con las alimañas. Tiene un finisimo olfato. Es reservado con los desconocidos, a veces desconfiado, pero con el dueño es entregado y fiel. Tiene un temperamento indomito, independiente, pero también es un guardian de la casa de sorprendentes cualidades. Posee mucho valor.



PRUEBA DE CARÁCTER: También es combinada con varias observaciones; la primera de ellas debe de realizarse hacia los dos meses: a) Se observa el comportamiento de los perros en la camada, interesando, sobre todo, los perros líderes, pero que mantengan un equilibrio con los demás. No se refiere a esos que que gruñen y muerden a sus hermanos mientras comen juntos, sino a ese otro que se acerca a un comedero sin miedo y sin responder a la agresión y mientras que le gruñen come ignorando al gruñón. Su comportamiento demuestra: valor, temperamento y equilibrio, tres puntos fundamentales en el carácter de un perro.

A partir de los dos meses ya se puede empezar a apreciar una buena parte de estas características –positivas y negativas-, e incluso alguna de ellas con menos edad. Los mejores cachorros serán, lógicamente, aquellos que reúnan el máximo de las cualidades positivas, mas un mordiente y dureza moderada pero suficiente (no excesiva), sin llegar a ser pendencieros y peleones, un notable equilibrio y a ser posible una talla no grande. Entre similares, me quedo con el más pequeño.

Saludos.
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 21:53
bienvenido lo primero, te puedo decir que los teckel son muy jodidos a la hora de estar con otros perros, yo tengo tres y doy fe de ello, tienen mucho genio con otros perros, se de muchos que se han tenido que quitar esta raza por no ser compatibles con otros, no es mi caso, los mios la verdad que estan muy bien entre ellos pero esto que te digo le ha pasado a mas de uno que conozco, lo que si que te digo tambien es que si es cachorro dale tiempo, suele ser normal que les muerda las orejas y que no pare de incordiar.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 22:08
tambien me habian dicho eso de los teckels ¿puede ser el dueño el causante de el mal caracter? mis perras tienen un buenisimo carácter entre ellas, ha parido la drahthaar y la teckel la ha ayudado a cuidar a los cachorros como si fuesen suyos sin mostrar ningun mal gesto, estamos hablando de dos razas con un caracter muy fuerte, ami asta ahora jamas me han dado problemas y pongo la mano en el fuego por las dos ´´si no las molestan muy excesivamente``.
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 22:09
si el problema no es entre ellos, el problema es cuando a ellos se les une otro perro nuevo
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 22:12
Nunca he tenido pero creo que deben tener un carácter parecido al fox terrier son nerviosos y vivaces, pero con una buena educación creo que triunfarás, es muy importante como ya te han dicho los compañeros que no los separes. Es bueno que entre ellos se respeten y estén juntos.



avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
18-10-2011 22:16
yo te aseguro que si te haces con ellos vas a estar encantado con ellos, yo no los cambiaria por ninguna otra raza y he cazado con podencos que creia que eran lo mejor de lo mejor, claro esta que para gustos colores, yo hablo siempre por los teckel, los jad terrier no te puedo decir nada solo que son muy parecidos en carazter



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 22:17 por carloscsg1979.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
19-10-2011 15:00
lo que la pasa es que es cachorro, pero los jagd son así, muy bravos con todo.

Yo ahora tengo un macho cruzado de boxer que lo utilizo para el jabalí, y está todo el día mordiendo a los demás, pero solamente por juego y diversión. Es cierto que siempre hay que estar con el ojo puesto por lo que pueda pasar, pero si la educas desde ya no habrá ningún problema.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
24-10-2011 18:42
ya parece que no les muerde tanto, se dedica a correr detras
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
24-10-2011 22:24
Dale tiempo que poco a poco se irá centrando



Re: problema con cachorra de jagd terrier
09-11-2011 07:57
Los Jacktis, son asi.
Tu demuestra que el jefe esres tu, y asi los tendras siempre controlados ( Incluso cuando no estes )
Tambien hay una pregunta.
¿ Porque esa mezcla de razas ?
Deacuerdo que será porque te gustan, y contra eso nada que objetar. Pero són razas de formas muy dispares de cazar, y según cuentas, los cazas juntos.

Un saludo.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
09-11-2011 21:46
mezclas, para nada te explico, somos mi padre y yo, cazamos la perdiz, paloma, codorniz,liebre etc. con perro de muestra (pointer y drahthaar) cuando llueve mucho que no se puede andar nos vamos a las zonas muy espesas y zarza con todos los perros, los de muestra entran poco y se encargan de cobrar, y sacar los conejos que se quedan por fuera, como ves no me estropea para nada ni la muestra ni creo que nada, la jagd terrier la quiero para que me ayude a la teckel en las zarzas con los conejos y el zorro en madriguera pajeros etc.un saludo
avatar Re: problema con cachorra de jagd terrier
16-11-2011 20:33
Cita
partridge
mezclas, para nada te explico, somos mi padre y yo, cazamos la perdiz, paloma, codorniz,liebre etc. con perro de muestra (pointer y drahthaar) cuando llueve mucho que no se puede andar nos vamos a las zonas muy espesas y zarza con todos los perros, los de muestra entran poco y se encargan de cobrar, y sacar los conejos que se quedan por fuera, como ves no me estropea para nada ni la muestra ni creo que nada, la jagd terrier la quiero para que me ayude a la teckel en las zarzas con los conejos y el zorro en madriguera pajeros etc.un saludo

Un equipo bien conjuntado, si señor!
Re: problema con cachorra de jagd terrier
16-11-2011 21:13
Nose si sera cojonudo pero ami me da muy buen resultado, mato mas conejos que nadie de la zona pero con mucha diferencia. también tengo que decir que los dedico 3 o 4 horas diarias. un saludo
Re: problema con cachorra de jagd terrier
17-11-2011 04:35
Cita
partridge
mezclas, para nada te explico, somos mi padre y yo, cazamos la perdiz, paloma, codorniz,liebre etc. con perro de muestra (pointer y drahthaar) cuando llueve mucho que no se puede andar nos vamos a las zonas muy espesas y zarza con todos los perros, los de muestra entran poco y se encargan de cobrar, y sacar los conejos que se quedan por fuera, como ves no me estropea para nada ni la muestra ni creo que nada, la jagd terrier la quiero para que me ayude a la teckel en las zarzas con los conejos y el zorro en madriguera pajeros etc.un saludo

Haciendolo de esa manera, tienes razón, pero la verdad teckel y jagdtis juntos es una mezcla explosiva, pues los dos son de mucho genio y si no los controlas muy bien, andan siempre gruñendose.
Tambien es cierto que si todos los dias les dedicas tiempo, el jefe eres tu y sabran controlarse.

Un saludo.
Re: problema con cachorra de jagd terrier
17-11-2011 04:58
pues como ya dije la jagd terrier es la nueva incorporación, pero la teckel y drahthaar, que son dos perros con mucho carácter, jamas he visto ningún mal gesto entre ella, puede ser lo que dices, como estoy mucho tiempo con ellas saben que el único que regaña y se enfada soy yo, tengo que contarte que la teckel es lo mas cariñoso que se pueda ser ya no solo con la gente sino también con los perros, estará bien establecido el poder cuando pario la pointer y la drahthaar en la misma perrera junto con la teckel, y no puedes imaginarte como la teckel ayudaba a las perras a mantener limpios a los cachorros sin haber un mal gesto entre ellas. un saludo
Parece que sabes de lo que hablas cuando te refieres a los jagd terrier. Estoy pensando en comprar uno pero no quiero que ocurra que sea el tipico perro que se pone a escarbar en la primera madriguera que encuentre y no haya quien lo retire.Si puedes aconsejarme ,te lo agradeceria, yo lo quiero solo para conejo.Un saludo
Hola lo primero.Mira parece que estés enterado sobre esta raza y a mi me gustan mucho pero me queda una duda: resulta que me gustaria saber si estos perros no son lo típicos que se ponen a escarbar en la primera madriguera que encuentran y no hay quien los pueda retirar de allí.Yo los quiero sólo para los conejos y no me gusta desechar perros,quiero asegurarme de que no tiene esa pega u alguna otra que lo haga inoperativos,vaya por delante que me gustan los perros y que lo cuido bastante,pero quiero que sirvan.Un saludo.
Buenas yo estoy buscando un jagd tertier me lo quieres cambiar por un drathar recién nacido decides entre hembra y macho si quieres
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: