Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 14:13
Pues eso. Lo que escucho de otros cazadores es o tres meses o mas de tres años, ¿en que quedamos? Lo digo por si se pone demasiado viejo probar con otro, pues no hay tantos dias de caceria, ni se pueden llevar todos los perros que uno quiera.
Os cuento mi experiencia:
- bretona, murio a los 2 años y medio, no cazo en su vida.
- bretona, empezo a los 2 años, a los 3 y medio murio, siendo una autentica maquina cazando y cobrando
- breton, con dos años empezo, ahora tiene 5. Es el perro mas raro que he visto en mi vida, hace lo que le parece, cuando le da por trabajar es una maquina, pero es menester que le de por ahi (ahora lo hace mas a menudo, lo de cazar se entiende)
- breton, empezó con año y medio, ahora tiene dos y medio. Muy buenas maneras, le falta experiencia.
- puenco, entre 4 y 7 meses, bicho que cogia bicho que mes escondia, tenia que salir corriendo detras de el. Con un año y 4 meses, bicho que coge bicho que va a mi mano sin llamarlo siquiera, es increible el cambio que ha pegado el solito sin yo ayudarle ni nada. De momento no caza, 1 año y 4 meses.

Ya no tengo mas experiencia, solo llevo 5, con este 6, años cazando. Me han dicho de todo, el unico consejo que he seguido es el de "tu aguanta el perro, tu aguentalo que ya cazara aunque sea por instinto"

¿Que comentais vosotros?
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 14:17
Dificil, cada perro cada raza y cada dueño son de su padre y de su madre. Yo creo que a cazar cazar a partir de los 7 u 8 meses, pero a entrenarlo en las artes venatorias desde pequeñito es decir a partir del 3er mes con juegos y premios para incentivar al perro y no se aburra.

Ahora opiniones mil seguro jejeje, esa es la mía.



Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 14:26
Mi perro, el primero que tube y que aun tengo y ahora tiene 3 años. Empeze a enseñarlo con 2,5 meses, a los 4 meses salio al campo, escucho tiros y no se asusto... A partir de alli salio conmigo todos los dias de caza que yo he salido e incluso se lo ha llevado mi tio algun dia que yo no he podido ir. El perro caza ya todo, lleva bien las cosas en la mano y es muy obediente, tanto en la caza como de paseo. Si vamos por la calle no me haria falta atarlo, ya que un simple gesto y se sienta, otro camina. Pero por di las moscas va atado... No vaya a tener yo un sustillo....
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 15:05
Por mi experiencia personal, deciros que yo he tenido una braca durante doce años y posteriormente una setter que ya tiene diez. He intentado adiestrarlas de la misma manera. Las dos las compré a criadores con más o menos renombre. La braca con tres meses ya apuntaba maneras, tanto de comportamiento como en el tema de caza. Esas maneras las sacó ella. Con tres meses venía con la pelota y me la traía prácticamente sin yo decirle nada, mostraba sus primeras codornices, en cuanto no me veía en el campo retrocedía a buscarme con locura. A partir de ahí, ya depende un poco de la caza que encuentre, y de las experiencias que tenga el perro con caza real, si es resistente al ejercicio, si es constante, si tiene "nariz". De ahí saldrá un perro bueno a uno excelente.
Con la setter he tenido más problemas. Fui a Galicia a buscarla. Para mí es una perra más elegante y bonita de ver en el campo cazando que la braca que tuve. Tenía más sangre en buscar, más rápida, también atropellaba más caza, por lo tanto menos segura, traía peor hasta el punto de que aún hoy en día con diez años que tiene, tengo que vigilarla porque no sé si me va a traer la pieza o no.
Como conclusión deciros que si un perro apunta maneras desde los 4 o 5 meses, empezaréis a disfrutar de él casi desde la primera temporada hasta el final de su vida. Un perro que empiece a demostrar "algo" con tres años, yo creo que no va a valer, por lo menos para cazar, y si vale algo, será mediocre.
Eso sí, el perro perfecto no existe. El que tiene una nariz acojonante, es perro de cojones. El que trabaja todo el día sin parar, resulta que le falta nariz, o destroza la pieza al cobrar. En fin es tan difícil..........
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 16:21
Prontito, con 5-6 meses ya los he tenido en la general cazando.
Desde mi opinión todo lo que sea pasar del año es mucho.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 21:14
Voy a acabar pensando que solo he tenido chuchos, pues con un año solo daban vueltecitas en el campo buscando mariposas. Pero bueno, la verdad es que no me ha ido del todo mal, pues caza han encontrado.
Solo decir que cobrar, cobran todos a la perfeccion, pero caza abatida o recien abatida, herida por otro y muerta despues sin poderse cobrar en su momento. Les he tirado pelotas e instrumentos varios a ver si me lo traian, y ninguno me lo trae. Que cosa mas curiosa.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 21:26
yo empece ayer a tirarle la pelota se queda mirando y pasas de ella
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 22:06
Yo no se mucho pero por lo que veo en mi perro el breton desde los 4 meses le gusta cazar, a traer aprendio rapido casi
sin trabajo
Yo en lo personal, si criara otro, se lo daria a una persona que sepa y pueda dedicarle tiempo
para que sea un buen perro
Creo que la dedicacion que le pongas tiene que estar acompañada de alguien que sepa enseñarlos
No es mi caso yo casi no le dedique tiempo y por eso sus defectos, por mi culpa, no del perro

Saludos
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 22:44
lo bueno es que tengo algo de tiempo libre como estoy en la mayor empresa de españa
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 22:50
que jodio y encima nos lo pasas por los morros
pos haber si te joden un poco y te envian a una empresa decente con buen horario y buena paga a currar un poco
para que colabores en el sustento de tanto político h.... de P.-
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
22-09-2011 22:58
en eso estoy a ver si me llaman de una puta vez que solo me quedan 3 meses de paro bueno decir que tenia 4 ..........
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 02:09
Cita
juanalei
Voy a acabar pensando que solo he tenido chuchos, pues con un año solo daban vueltecitas en el campo buscando mariposas. Pero bueno, la verdad es que no me ha ido del todo mal, pues caza han encontrado.
Solo decir que cobrar, cobran todos a la perfeccion, pero caza abatida o recien abatida, herida por otro y muerta despues sin poderse cobrar en su momento. Les he tirado pelotas e instrumentos varios a ver si me lo traian, y ninguno me lo trae. Que cosa mas curiosa.

A lo mejor es que no había abundancia de caza. Porque si caza han encontrado y te cobran bien te puedes dar por satisfecho.
Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 10:18
Bueno aqui influyen muchos factores y el primero el mas importante es que el perro lo tenga en la sangre el cazar, luego tan importante como el anterior que al perro se le mate caza y luego muuuuuuuucha paciencia, las hembras por lo general cazan antes que los machos yo tengo bretones y la hembra con cuatro meses ya cazaba y cobraba, pero sobre todo paciencia y cariño todo esta ligado...
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 11:01
Serratole, eso de que las perras cazan antes que los machos si me lo ha dicho todo el mundo.
Tambien me han dicho que les suelte codornices de granja para iniciar a los perros. Yo empece haciendolo pero al final lo deje, os cuento el por que:
A la segunda bretona que tuve le solte una vez 8 codornices cuando tendria año y medio, miraba las codornices y no les hacia ni caso, a final al cabo de dos horas le dio por buscarlas y las encontro todas a trancas y barrancas y sin ganas. A la siguiente semana, le escondi 5 a unos 50 metros unas de otras, fue sacar la perra del coche y se dirigio como una bala a por la mas cercana, sin pararla siquiera y sin dejarla volar la agarro y la mato, la solto en el suelo y se fue a por otra de la misma manera que se habia ido a por la primera, y asi las 5 codornices. Ni dos minutos tardo la perra. Y yo me dije "¿Pero esto que es?" en fin que no me gusto el tema y desde entonces.
Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 12:16
Yo no soy partidario de las codornices de granja puedes joder el perro, para motivar el istinto lo mejor es comprar de granja y tenerlas en casa hechandoles trigillo tu para que se les quite ese olor asqueroso que tienen y que da tanto asco a los perros, mi bretona con las codornices de granja no las caza le dan asco, hay perros que no tienen reparos y les da igual y otra cosa juanele al año imedio es una pasada hazlo con dos meses y es dificil que te falle un perro,un saludo.
Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 12:57
Cita
juanalei
Serratole, eso de que las perras cazan antes que los machos si me lo ha dicho todo el mundo.
Tambien me han dicho que les suelte codornices de granja para iniciar a los perros. Yo empece haciendolo pero al final lo deje, os cuento el por que:
A la segunda bretona que tuve le solte una vez 8 codornices cuando tendria año y medio, miraba las codornices y no les hacia ni caso, a final al cabo de dos horas le dio por buscarlas y las encontro todas a trancas y barrancas y sin ganas. A la siguiente semana, le escondi 5 a unos 50

metros unas de otras, fue sacar la perra del coche y se dirigio como una bala a por la mas cercana, sin pararla siquiera y sin dejarla volar la agarro y la mato, la solto en el suelo y se fue a por otra de la misma manera que se habia ido a por la primera, y asi las 5 codornices. Ni dos minutos tardo la perra. Y yo me dije "¿Pero esto que es?" en fin que no me gusto el tema y desde entonces.

Poco porvenir tendria ese perro conmigo... Primero intentaria sacarmelo de encima, regalandolo a alguien y como ultima medida pasarle el dedo. Pero un perro que haga eso es solo una boca mas a la que alimentar y en estos tiempos no estoy para esto.

Aun mantienes a ese perro?
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 15:01
que quiere decir pasarle el dedo??
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 17:13
Creo que pum pum confused smiley
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 17:14
jajajajajaja, que bestia eres, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 17:41
ya no se lo que iba a escribir jajajaja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2011 19:02 por carloscsg1979.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 18:00
Carlosssss edita edita que este tema es muyyyy delicado y nos lee mucha genteeee.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
23-09-2011 20:23
Cita
Ab3l0
Cita
juanalei
Serratole, eso de que las perras cazan antes que los machos si me lo ha dicho todo el mundo.
Tambien me han dicho que les suelte codornices de granja para iniciar a los perros. Yo empece haciendolo pero al final lo deje, os cuento el por que:
A la segunda bretona que tuve le solte una vez 8 codornices cuando tendria año y medio, miraba las codornices y no les hacia ni caso, a final al cabo de dos horas le dio por buscarlas y las encontro todas a trancas y barrancas y sin ganas. A la siguiente semana, le escondi 5 a unos 50

metros unas de otras, fue sacar la perra del coche y se dirigio como una bala a por la mas cercana, sin pararla siquiera y sin dejarla volar la agarro y la mato, la solto en el suelo y se fue a por otra de la misma manera que se habia ido a por la primera, y asi las 5 codornices. Ni dos minutos tardo la perra. Y yo me dije "¿Pero esto que es?" en fin que no me gusto el tema y desde entonces.

Poco porvenir tendria ese perro conmigo... Primero intentaria sacarmelo de encima, regalandolo a alguien y como ultima medida pasarle el dedo. Pero un perro que haga eso es solo una boca mas a la que alimentar y en estos tiempos no estoy para esto.

Aun mantienes a ese perro?
que no te parezca mal pero por muy mal que esten las cosas yo nunca le pasaria el dedo a ningun perro por mal que caze o aunque no caze yo lo veo asi y me gustaria pensar que todos los cazadores hacen lo mismo pero bueno cada cual con su concienciathumbs down
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
24-09-2011 00:44
Cita
toni de vilanova
jajajajajaja, que bestia eres, jajajajaja.

Te parece que no es lo que yo digo TONI ?????
Me da la imprecion que si
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
24-09-2011 01:10
Creo que no me he explicado bien en lo respecto al perro, en este caso perra. y las codornices. La primera vez que se las eche, ya habia cazado algo de zorzal, de conejo y de perdiz; cuando olio el pestazo a granja de las codornices (supongo) no les hacia ni caso, solo a base de tirarle piedrecitas y animarla a que las cazara y demas me las iba buscando. Cuando le solte las 5 codornices aquellas, la perra pensaria "¿esto es lo que quieres cazar hoy?, vamos al lio" . Yo no se lo que paso, o que la perra me habia visto dejar las codornices en el suelo y se habia quedado con la copla, o que soltaban tal pestazo que a los 50 metros ya las olia, o olia mis pasos e iba derechas a ellas. Lo dicho, ni 2 minutos y todas muertas. Tengo que decir que en aquel instante la perra no cobraba, por culpa de la otra que murio "prematuramente" a los 2 años, y tube que llevarla a un profesional que consiguio hacerla cobrar. A partir de haber conseguido hacerla cobrar ya empezo a cazar como yo queria y fue una señora perra mientras vivio, fue un año y medio para mi inolvidable, y donde la caza no abundaba precisamente.
Le contare por si a alguno le pica la curiosidad como murio. Le perra se llevo un tiro cazando conejos, fue en agosto, no le puedo echar la culpa al otro cazador pues yo estaba cerca y se que no la vio, era muy rapida y salio de una bajera de un olivo contra un conejo que corria hacia ella. La tuve de baja casi dos meses, Un domingo en el campo tuvo huevos de adelantar a todos los perros que habian sacado una liebre y cogerla, y traermela. Al siguiente sabado, la perra estaba muerta en su perrera con agua y sangre en la boca. No la lleve a analizar, ni se me ocurrio, no tenia cuerpo ni ganas de nada.
Saludos.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 16:37
Cita
jadriangar
Cita
Ab3l0
Cita
juanalei
Serratole, eso de que las perras cazan antes que los machos si me lo ha dicho todo el mundo.
Tambien me han dicho que les suelte codornices de granja para iniciar a los perros. Yo empece haciendolo pero al final lo deje, os cuento el por que:
A la segunda bretona que tuve le solte una vez 8 codornices cuando tendria año y medio, miraba las codornices y no les hacia ni caso, a final al cabo de dos horas le dio por buscarlas y las encontro todas a trancas y barrancas y sin ganas. A la siguiente semana, le escondi 5 a unos 50

metros unas de otras, fue sacar la perra del coche y se dirigio como una bala a por la mas cercana, sin pararla siquiera y sin dejarla volar la agarro y la mato, la solto en el suelo y se fue a por otra de la misma manera que se habia ido a por la primera, y asi las 5 codornices. Ni dos minutos tardo la perra. Y yo me dije "¿Pero esto que es?" en fin que no me gusto el tema y desde entonces.

Poco porvenir tendria ese perro conmigo... Primero intentaria sacarmelo de encima, regalandolo a alguien y como ultima medida pasarle el dedo. Pero un perro que haga eso es solo una boca mas a la que alimentar y en estos tiempos no estoy para esto.

Aun mantienes a ese perro?
que no te parezca mal pero por muy mal que esten las cosas yo nunca le pasaria el dedo a ningun perro por mal que caze o aunque no caze yo lo veo asi y me gustaria pensar que todos los cazadores hacen lo mismo pero bueno cada cual con su concienciathumbs down

Totalmente de acuerdo compañero, no se como se puede pensar en eso...
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 16:47
gracias por lo menos hay alguien que piensa como yo,con eso me doy por contentothumbs up
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 17:25
es que hay unas mentes calenturientas que lo único que hacen es malmeter
coño
"pasarle el dedo"
es
tengo un perro en venta que es una maravilla pero como tengo muchos tengo que deshacerme de uno
y cual es
y estirando el dedo le señalas
es ese



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2011 17:25 por MK II.
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 17:32
si esque no hay nada mal dicho sino mal interpretado jajaja
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 20:10
ya no se si creeros por que sois de lo que no hay jaja
avatar Re: ¿A que edad suele echarse un perro a cazar?
27-09-2011 20:12
conversación en un matrimonio
pregunta ella.....en que estas pensando
contesta el........en lo mismo que tu
responde ella....seras guarro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: