Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

perro de agarre
30-08-2011 00:42
buenas compañeros

ya he vuelto de las vacaciones y empezaré de nuevo a dar guerra por aquí...

He visto que hay más gente que también caza la mayor y quería preguntaros que para vosotros cual es el perro de agarre que mejor desempeña su función.
Yo toda la vida he tenido boxer cruzados con podencos y debo decir que han sido verdaderas maquinas agarrando y muy sociables en el carro y con los demás perros.
Ahora mismo tengo uno y me gustaría tener otro de agarre. un amigo me ha ofrecido un dogo o un alano,tiene cachorros de las dos razas y puedo elegir.el caso es que estoy indeciso, el alano siempre me ha fascinado, el perro de presa puramente español. Su presencia me encanta y a los que he visto trabajar... quitan el hipo.
pero el dogo tampoco me disgusta. El leído a Rubio decir en otro post algo de una recova con un par de alanos, por lo que entiendo que a él también le gustan pero me gustaría saber que opináis....
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 04:37
En mi opinion , perro de agarre mejor que el dogo argentino no se si hay
Podran haber casi iguales pero con las caracteristicas de esta raza no se
Tambien reconozco los problemas que se generan con ellos en el campo
son un poco cabeza dura y da trabajo lograr que sean prolijos, suelen haber algunos que muerden el ganado
lo que es un problema
Pero son casi insensibles al dolor y de gran coraje, yo caza casi 25 años con esta raza y son unos gladeadores
Pero es mi opinion
Re: perro de agarre
30-08-2011 08:27
Cumba, tiene algo de razón.
Pero aclaremos terminos.
Lo primero que hay que dejar claro es que vamos a CAZAR.
Si, CAZAR con mayusculas. No a despiezar cochinos y perros a mordiscos
Soltar dogos argentinos en el monte, es para mi ( Por mucho poder de parada, ettc,etc ) como soltar mercenarios para disolver una manifestación.
El dogo argentino, lo primero es que no caza. Es un perro que solo muerde ( Mucho, cierto. Pero eso no quiere decir que bien ) pero solo muerde, y le da igual a quien sea, lo que sea, y donde sea.
Aparte de que no caza, el dogo argentino es un problemón a la hora de estar con otros perros, propios o no.
El alano para mi gusto, es el mejor perro de agarre.
Esta demostrado que no solo muerde.
La ventaja de este perro respecto a otros de agarre, es que es un perro que caza.
No es un podenco, pero tiene nariz, y su sociabilidad hace que vaya pendiente de los levantadores y por eso sale como una bala cuando ve gestos u oye una ladra.
Su aguante fisico es (Estando en buena forma, claro está ) prodigioso.
Su nobleza y su valor está más que reconocida.
He de reconocer que soy un enamorado de esta raza, pero sin pasiones.
Es una máquina de CAZAR
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 11:26
yo tengo un american stanford VIRGEN si quereis traer una perra para cruzarlo y con los cahorros podeis hacer experimentos por el monte
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 11:35
A mi me encantan los alanos, aqui te pongo la direccion de un post en el que estubimos hablando de esta maravillosa raza.
[www.tuslances.com]



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 11:45
Cita
RUBIO
Cumba, tiene algo de razón.
Pero aclaremos terminos.
Lo primero que hay que dejar claro es que vamos a CAZAR.
Si, CAZAR con mayusculas. No a despiezar cochinos y perros a mordiscos
Soltar dogos argentinos en el monte, es para mi ( Por mucho poder de parada, ettc,etc ) como soltar mercenarios para disolver una manifestación.
El dogo argentino, lo primero es que no caza. Es un perro que solo muerde ( Mucho, cierto. Pero eso no quiere decir que bien ) pero solo muerde, y le da igual a quien sea, lo que sea, y donde sea.
Aparte de que no caza, el dogo argentino es un problemón a la hora de estar con otros perros, propios o no.
El alano para mi gusto, es el mejor perro de agarre.
Esta demostrado que no solo muerde.
La ventaja de este perro respecto a otros de agarre, es que es un perro que caza.
No es un podenco, pero tiene nariz, y su sociabilidad hace que vaya pendiente de los levantadores y por eso sale como una bala cuando ve gestos u oye una ladra.
Su aguante fisico es (Estando en buena forma, claro está ) prodigioso.




thumbs upthumbs upthumbs up
Su nobleza y su valor está más que reconocida.
He de reconocer que soy un enamorado de esta raza, pero sin pasiones.
Es una máquina de CAZAR



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 11:52
mi tio tenia un alano (atigrado) cuando naci y segun me dijeron era muy malo con las personas y los gatos,y el aqui presente con casi 4 años se escapo a la terraza donde estaba y me eche a dormir en la caseta y el tan pancho.
mi tia loca buscandome salio a la terraza y al no ver al perro fuera penso de todo hasta que me vio dormido como un liron(veridico)
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 13:42
Estoy de acuerdo con Rubio
Los untimos años algunos cazadores cruzaron dogos con galgos
mas que nada para que fueran mas veloces a la hora de alcanzar la presa
Tambien quedan mas manejables en el camPO
Otra cruza que dio sus frutos fue el dogo con podenco
Tambien hay que ver que aqui no se hacen batidas se caza basicamente
a cuchillo, por eso el dogo dio sus frutos y trabajos muchas horas de campo
La raza que citas lamentablemente no la conozco, por lo que no puedo opinar
Re: perro de agarre
30-08-2011 14:44
comparto lo que dice rubio, ya que no quiero un asesino que destroce todo lo que pille
el boxer cruzado que tengo caza, y quería algo similar.
en el terreno que cazo necesito perros que cacen, ya que es monte muy cerrado y si no tiene nariz y solo muerden no me sirven de mucho.....
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 16:49
De acuerdo, te cuento algo que vi con mis propios ojos, y lo disfrute cazando muchos años
el perro que teniamos para buscar los jabali tenia una gran nariz , era el encargado de buscar y ladrar
para que los dogos fueran a hacer el agarre, sabes que raza era ???
Era un Breton, se llamaba Camilo pues a este le gustaba mas el jabali que las perdices
me gustaria tener alguna filmacion de este perro para que lo vieras trabajar
en montes cerrados y bañados, despues que los dogos prendian el tambien se buscaba un lugarcito
lejos de la boca del jabali claro, ya que de tonto no tenia nada es increible pero esra asi
Re: perro de agarre
30-08-2011 17:03
me lo creo CUMBA
mi suegro tenía un setter que cazaba tanto menor como mayor, pero los cochinos eran su perdición..........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2011 17:11 por joselillo.
Re: perro de agarre
30-08-2011 17:34
Yo he podido ver de todas las clases, razas colores y tipos de perros. Haciendo de todo.
Un amigo de Murchante cazador de toda la vida junto con su padre, lo mejor que tenian para el conejo y tenian de todo, era un pointer
Otro amigo tenia una perrucha hija de una cosa rara parecida a una rata y de 6 padres distintos y cazando el jabali y latiendo su rastro caliente no tenia rival.
Yo mismo tenia un podenco ibicenco ( Palomo ) que para la codorniz era pata negra.
Re: perro de agarre
30-08-2011 17:40
Cita
RUBIO
Yo he podido ver de todas las clases, razas colores y tipos de perros. Haciendo de todo.
Un amigo de Murchante cazador de toda la vida junto con su padre, lo mejor que tenian para el conejo y tenian de todo, era un pointer
Otro amigo tenia una perrucha hija de una cosa rara parecida a una rata y de 6 padres distintos y cazando el jabali y latiendo su rastro caliente no tenia rival.
Yo mismo tenia un podenco ibicenco ( Palomo ) que para la codorniz era pata negra.

jajajaj hasta las ratas pueden ser buenas.

Hace unos 4 años vi una rehala (no me acuerdo el nombre) que se podía decir que la componían gremblins, ahora nada más soltar, se abrieron todos los perros en abanico y no dejaron bicho en el monte, cazaban mejor que muchas rehalas que he visto. y en los agarres valientes como ellos solos
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 18:15
Los mil leches es lo que tienen cazan como los ángeles, este es como el mito de que las rubias son tontas jajaja pues una rubia de cuerpo escultural y cara preciosa no necesita ser ingeniero atómico para triunfar, la inteligencia es lo de menos, pues eso un mil leches tiene que ser un fenómeno, porque si no jeje complicado lo tendría.



Re: perro de agarre
30-08-2011 18:22
cuanta razón tienes.
los perros que tiene mi suegro son de 200 padres y madres diferentes y son joyas con los cochinos...
avatar Re: perro de agarre
30-08-2011 18:38
Para los perros, los genes importan por supuesto, pero si a un perro por muy "de raza" que sea no le das campo pues no tienes a nadie. Con estos que mentais de 200 padres pasa mas de lo mismo, si no le das campo pues no caza, ahora si tu lo enseñas y le das campo, casi seguro que no te fallara, pero claro la caza que tiene un podenco por ejemplo no la tiene un "lamechochos".



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: perro de agarre
30-08-2011 18:45
Cita
conejero
Para los perros, los genes importan por supuesto, pero si a un perro por muy "de raza" que sea no le das campo pues no tienes a nadie. Con estos que mentais de 200 padres pasa mas de lo mismo, si no le das campo pues no caza, ahora si tu lo enseñas y le das campo, casi seguro que no te fallara, pero claro la caza que tiene un podenco por ejemplo no la tiene un "lamechochos".

razón no te falta conejero. de hecho a mi los podencos siempre me han fascinado, pero me estoy dando cuenta que para el tipo de caza que practico se me van muy lejos y pierdo lances y bichos por ese motivo. por eso últimamente los he cruzado (aunque sean también podencos, apodencados,boxer...)con los de algún amigo y cazan mas cerca.
no se el motivo pero lo he comprobado y el podenco campanero que tengo caza a las mil maravillas pero muchas veces caza muy lejos, y eso que desde cachorro le intente acostumbrar a cazar cerquita, pero creo que le salen los genes de los padres que cazaban en una rehala en Córdoba y muchas veces se le ve monteando como si se tratase de un puntero de una rehala



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2011 20:50 por joselillo.
Re: perro de agarre
18-06-2013 19:08
Buenas me llamo juan ma tengo dogos desde el 92 ,he visto de todo boxer.alanos ,mesclaz de todo tipo . Solo te digo que el dogo en agarre hay muy pocos como el. Lo que pasa que las razas las hacen perder con mesclas ..tu si coges un dogo no te arrepentiras .un saludo
avatar Re: perro de agarre
18-06-2013 22:47
Cita
juan ma
Buenas me llamo juan ma tengo dogos desde el 92 ,he visto de todo boxer.alanos ,mesclaz de todo tipo . Solo te digo que el dogo en agarre hay muy pocos como el. Lo que pasa que las razas las hacen perder con mesclas ..tu si coges un dogo no te arrepentiras .un saludo

Un amigo está buscando dogos...
Re: perro de agarre
11-07-2013 16:59
si mi consejo te sirve de algo yo prefiero el alano o mastin aligerado para mi gusto porque no solo agarran y paran sino que cazan casi como el podenco los he tenido y solo tengo cosas buenas que hablar de ellos un saludo
Re: perro de agarre
13-07-2013 07:44
Cita
francisco garrido bohorquez
si mi consejo te sirve de algo yo prefiero el alano o mastin aligerado para mi gusto porque no solo agarran y paran sino que cazan casi como el podenco los he tenido y solo tengo cosas buenas que hablar de ellos un saludo

Totalmente deacuerdo en todo con Francisco.
Sin tonterias, sin problemas de riñas, cazando................... que dicho sea de paso es a lo que vamos, y a lo que debemos ir.

Un saludo.
avatar Re: perro de agarre
15-07-2013 19:12
El alano era un clásico de las monterías españoles. De hecho eran los perros de agarre en las rehalas de las primeras monterías.
meyao
Re: perro de agarre
12-10-2014 12:58
yo tengo amerikan estanfor kruzado ke tal son para agarre
Re: perro de agarre
21-10-2014 03:06
hola, mirad el mejor perro de agarre que no se os vaya de la cabeza es el dogo, cuando un dogo llega al jabali, se para el mundo. dentro de la familia DOGO ARGENTINO, hay dogos buenos, dogos cabrones, dogos cazadores, dogos que van cerca de ti... ni todos los dogos son buenos( de buen caracter digo). ni todos los dogos son malos, ni todos los dogos cazan, ni todos los dogos van cerca de ti... NI TODO HUMANO PUEDE TENER UN DOGO ARGENTINO. yo soy doguero de ley, y os puedo afirmar que el perro mas hijo puta que podeis tener en la perrera es el podenco. ahora mismo tengo 30 perros, de los cuales 9 son dogos, y todos los suelto juntos en el vayado. ¿RIÑEN? claro que algun dia discuten, pero no por culpa de que ellos vayan buscandola, si no por culpa de otros perros, pero claro, los que salen perdiendo siempre son los otros perros... SIEMPRE QUE NO LOS TENGAS ENSEÑADOS A QUE NO TIENEN QUE REÑIR!
¿DOGOS ARGENTINOS CAZADORES? los ay y muchos, pero los tienen la gente que les gusta cazar con dogos y se preocupa porque sus dogos cazen, el problema es que a cualquier perro blanco con la cabeza gorda, ni es dogo ni caza, pero le yamamos dogo. para obtener dogos cazadores, ay que seleccionar al igual que se hace con los podencos. yo con esto no quiero convencer a nadie para que tenga un dogo, porque todo el mundo no podemos tenerlos, no sabemos darles la educacion que necesitan. sigo diciendo que quien aya visto a un dogo agarrar... no lo cambia por nada. yo si un dia tuviera que cambiar el dogo por otro perro de agarre, lo haria por un mastin. toda la vida me acordare de mi TARZAN... como latia detras de los jabalies, pocos jabalies se le escapaban cuando iba en su rastro, no hacia falta podencos ni nada... la unica pega que tiene el DOGO ARGENTINO, es que es mudo el cabron.
UN SALUDO Y EL DOGO ARGENTINO NO ES TAN MALO COMO LO PINTAN.
Re: perro de agarre
21-10-2014 03:10

este era CESAR, un podenco con boxer, increible cruce, le faltaba latir, pero hacia todo lo demas, cojer rastros, levantar la pieza, agarrarla... lo que os decia, SOLO LE FALTABA HABLAR
Re: perro de agarre
21-10-2014 03:14

Este cruce de galgo con dogo, lo mismo que el CESAR, solo le falta hablar, por lo demas... perros super cazadores de jabalies, da igual donde este el jabali que levanta la nariz y lo encuentra.
Re: perro de agarre
21-10-2014 03:17

aqui os dejo como funcionan dicha raza y cruces. espero que os gusten. un saludo
Re: perro de agarre
22-10-2014 22:12
preciosos perros me encantan los dogos tube una doga y era buenisima con los niños y gent
y con los demas perros eso si k no le buscaran la boca me encantaria volver a tener otro
Re: perro de agarre
23-10-2014 20:53
No veas como agarran los dogos son muy buenos perros para su dueño y en función para la cacería una vez que detecta rastro de jabalí es incansable asta dar con el y no duda en agarrarlo ni lo soltara a pesar de los daños que pueda recibir
Re: perro de agarre
23-10-2014 21:06
Por cierto cuenca a la mezcla del galgo y el dogo le llaman dogal es cierto verdad.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: