Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: perro de agarre
24-10-2014 17:17
hola Danco, si asi se les llaman los argentinos. suelen ser los punteros que llevan por alli, y la verdad que por mi experiencia, son perros muy muy punteros... creo que mas de la cuenta, tienen mucha nariz, primero cazan de viento y luego cuando lo an detectado y lo llevan delante van al rastro, sin gipar( por desgracia). un saludo
Re: perro de agarre
24-10-2014 20:07
clarmente amigo lo primero que tienes que hacer es saber lo que es un dogo argentino ya que ceo que no tienes ni p idea.
avatar Re: perro de agarre
04-01-2015 23:16
Yo no tengo ninguna rehala,ni perro de agarre,ni entiendo mucho de rehalas,tenga una perrilla teckel de 7/kilos que agarra un conejo con trabajo.
Yo estoy siempre en las posturas esperando y pagando a las rehalas por su trabajo,llevar las reses a las posturas y lo último que quiero escuchar es un agarre por un puñado de perros chatos de importación.
Si yo organizara una montería,perros chatos 0.
Solo concibo en una rehala perros chatos si es para el disfrute personal del perrero o el furtiveo a cuchillo.
He visto rehalas magnificas sin ningún perro chato.
No lo toméis a mal,es mi opinión como montero ,no como Rehalero.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: perro de agarre
04-01-2015 23:30
hombre yo te entiendo linternero, llevas algo de razon, pero entiende tambien que alguno ay que llevar 1-2 no mas, pero entiende tambien que las rehalas que no llevan esos perros, no van a levantar igual a esos jabalies, los ciervos si pero los jabalies no. he visto algunos lances curiosos de ver 2-3 rehalas juntas de mastines con podencos rodeando una mata y no ser capaz de sacar el jabali. muchos perros cuando no se sienten respaldados pierden la valentia a la hora de levantar un jabali. pero si te doy la razon en que, ay que saber a lo que vas a las monterias, y muchas la gran mayoria no lo saben. piensan que la rehala que agarra mas jabalies es la mejor, y se confunden, una rehala es para levantar caza y si en un extremo tienen que agarrar la pieza pues la agarraran, pero lo que no es normal es que agarren todo lo que levanten, pero bueno como dicen por aki: ESE TIENE LAS HABAS CONTAS!!
Re: perro de agarre
14-06-2019 18:50
Hola estoy x regalar un dogal a mi marido me gustaria saber su caracter cn niños ya q tengo dos
Re: perro de agarre
03-10-2019 23:52
Holaa, busco un perro de agarre pero no tengo experiencia en este tipo de perros, en la zona que yo cazo no hay mucha densidad de jabalies y los montes son grandes y muy tupidos por lo que necesito un perro que sea buscador para dar con ellos pero a la vez buen agarrador. Que raza de perro o cruce me aconsejais?
avatar Re: perro de agarre
04-10-2019 19:40
Cita
Valeria
Hola estoy x regalar un dogal a mi marido me gustaria saber su caracter cn niños ya q tengo dos

Valeria, un dogal es la cruza de un dogo y un galgo, por lo general se utilizan como perros punteros mas livianos...Por lo que tengo entendido son buenos perros con la familia SIEMPRE Y CUANDO EL DOGO QUE SE UTILIZO PARA CRUZARLO SEA PURO!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: perro de agarre
04-10-2019 19:47
Cita
Txumis
Holaa, busco un perro de agarre pero no tengo experiencia en este tipo de perros, en la zona que yo cazo no hay mucha densidad de jabalies y los montes son grandes y muy tupidos por lo que necesito un perro que sea buscador para dar con ellos pero a la vez buen agarrador. Que raza de perro o cruce me aconsejais?

Un perro que ventea, busque, pare y agarre...EL GRAN DOGO ARGENTINO, "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de mas presa entre todos los perros del mundo" por supuesto va a requerir entrenamiento y una cuidadosa educación

El presa canario o el alano son buenos tambien



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: perro de agarre
05-10-2019 13:29
El GRAN DOGO ARGENTINO, no creo que le llegue a nuestro fabuloso ALANO ni a los talones, he cazado mucho con estos perros de presa Argentinos, pero como todo hecho de retazos tienen muchos fallos, sobre todo en la convivencia con los demás perros, cosa que nuestro Alano no lo tiene pude estar con cualquier otra raza conviviendo sin problemas, y su, valentía es inigualable a cualquier otra raza, te sirven lo mismo para cuidar un rebaño de vacas como centinela en el cortijo mas aislado, eso si nunca reculará por mucho que lo a cosen.

A notros los españoles nos traen cualquier otro perro no se a español y nos creemos que es lo mejor del mundo, apartamos a nuestro fabulosos perros de caza, o cualquier otra raza nuestra.

Que ha pasó con nuestros formidables pachones navarro que estuvo a punto de la extinción, por otros perros de muestra foráneos, que seguro que tenían sangre de este magnifico perro.

Yo no me voy a meter con las opiniones de cada uno, son libres de opinar como quieran, pero siguiere cazando con nuestro magníficos perros ( para mi los mejores).
avatar Re: perro de agarre
05-10-2019 14:35
Cita
Macebe
El GRAN DOGO ARGENTINO, no creo que le llegue a nuestro fabuloso ALANO ni a los talones, he cazado mucho con estos perros de presa Argentinos, pero como todo hecho de retazos tienen muchos fallos, sobre todo en la convivencia con los demás perros, cosa que nuestro Alano no lo tiene pude estar con cualquier otra raza conviviendo sin problemas, y su, valentía es inigualable a cualquier otra raza, te sirven lo mismo para cuidar un rebaño de vacas como centinela en el cortijo mas aislado, eso si nunca reculará por mucho que lo a cosen.

A notros los españoles nos traen cualquier otro perro no se a español y nos creemos que es lo mejor del mundo, apartamos a nuestro fabulosos perros de caza, o cualquier otra raza nuestra.

Que ha pasó con nuestros formidables pachones navarro que estuvo a punto de la extinción, por otros perros de muestra foráneos, que seguro que tenían sangre de este magnifico perro.

Yo no me voy a meter con las opiniones de cada uno, son libres de opinar como quieran, pero siguiere cazando con nuestro magníficos perros ( para mi los mejores).

Respeto tu opinión Macebe, pero eso de ser mejores porque son de tu tierra, es ser bastante cerrado...Pensarás lo mismo de mi parte ya que yo soy argentino, pero aunque no lo creas soy una persona muy objetiva!

De hecho escribi mas arriba que tanto el alano como el presa son muy buenos perros,ojo!

En los últimos tiempos se están viendo infinidad de cruzas raras y a muchos perros cabezones y blancos ya les llaman DOGOS, de hecho se ve en la mayoría de rehalas, en muy pocas hay dogos puros..

El dogo evoluciono de la línea araucana (con mas sangre de pelea y menos olfato, mayores problemas con otros perros,etc) hacia la línea guaraní donde introdujeron al pointer que le dio el olfato y venteo y se lo hizo mas social...por supuesto hay que trabajarlo desde cachorros para sociabilizarlo con otros perros y animales


Si buscas en internet tenes varios videos de alanos y dogos.....Y como vos decis un "perro hecho de retazos" SI, pero puramente para la caza por eso mundialmente se lo llevan y ves dogos puros cazando por todo el mundo, mas capaz que el dogo no hay!the finger smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2019 14:37 por Mariano.
Re: perro de agarre
05-10-2019 19:55
Mariano, esto no lo he puestos por que el Alano sea de mi tierra, es que es una de las razas mas antigua del mundo. A hay libros escritos sobre al Dogo Argentino que sus orígenes también son españoles, creada por dos hermanos cordobeses, que se llevaron un antiguo perro de presa español a Argentina. Claro esta después tuvieron que cruzarlo con otras razas para mejorarlos.

Pero puedes estas seguro que nunca criticaría a una raza de perros de caza por que no sean de mi tierra, me refiero que nuestras razas de perros han servido para crear otras muchas.

Lo considero muy loable que defienda una raza de perros Argentina, yo también la defiendo, esto es solo una comparativa o criterio en un foro.
Re: perro de agarre
05-10-2019 23:44
Ojo, algo importante a valorar también es que el dogo argentino es considerado un perro potencialmente peligroso, con lo que eso conlleva, incluido licencia, seguro, .......
En el caso del Alano eso no pasa, además de ser un perro infinitamente más sociable.

Saludos
avatar Re: perro de agarre
06-10-2019 10:00
Cita
alamedilla
Ojo, algo importante a valorar también es que el dogo argentino es considerado un perro potencialmente peligroso, con lo que eso conlleva, incluido licencia, seguro, .......
En el caso del Alano eso no pasa, además de ser un perro infinitamente más sociable.

Saludos

Asi es, yo estoy en pleno papeleo en un mes voy por mi cachorro!!!!smiling bouncing smiley

A los que habría que catalogar como PPP es a algunos dueños!!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: perro de agarre
06-10-2019 10:10
Cita
Macebe
Mariano, esto no lo he puestos por que el Alano sea de mi tierra, es que es una de las razas mas antigua del mundo. A hay libros escritos sobre al Dogo Argentino que sus orígenes también son españoles, creada por dos hermanos cordobeses, que se llevaron un antiguo perro de presa español a Argentina. Claro esta después tuvieron que cruzarlo con otras razas para mejorarlos.

Pero puedes estas seguro que nunca criticaría a una raza de perros de caza por que no sean de mi tierra, me refiero que nuestras razas de perros han servido para crear otras muchas.

Lo considero muy loable que defienda una raza de perros Argentina, yo también la defiendo, esto es solo una comparativa o criterio en un foro.

El dogo tiene su origen en el viejo perro de pelea cordobés(Córdoba-Argentina)…. no estoy seguro que hubiera usado perro de presa español, pero si que utilizaron un mastin español,bull terrier,boxer y bulldog ingles y crearon un perro de pelea casi imbatible, después de eso y cuando empezaron a ser mal vistas las peleas de perros, se busco un perro con actitudes y atributos hacia la caza, dando lugar a los primeros dogos, aunque seguían siendo muy agresivos(casta araucana) ya después lograron un perro mas equilibrado .



Acá les dejo un link, para el que quiera leer un poco la historia y la base del dogo actual

[elperro-ideal.blogspot.com]

Saludos al foro y buen domingo para todos



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: perro de agarre
09-10-2019 21:46
No veas que mezcla para el Dogo no?



Re: perro de agarre
27-09-2020 23:20
Alanos fuente higuera , de lo mejor que hay
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: