Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Collar de adiestramiento.
21-07-2011 09:41
Muy buenas , pues eso que voy a comprar un collar a mis perrinas , en concreto el Canicom 1500 con dos collares por 296€ , en las tiendas vale más de 500€. A traves de una web francesa que se llama Hitepec.eu de un tal Thierry Planchais. Es la más barata que he encontrado y además me ha bajado un 10% y los gastos de envio, pero no tengo demasiada información de si son muy legales. Alguien los conoce ? en fin ya veremos sino me engañan , saludos.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
21-07-2011 09:58
yo esos no los conozco pero tengo dos y te digo que es la mejor compra que he hecho para mis perros, estoy muy contento con ellos, pero no te puedo ayudar porque esos no los conozco.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
21-07-2011 18:13
Y en qué consiste los collares de adiestramiento?
avatar Re: Collar de adiestramiento.
21-07-2011 18:40
bueno yo los uso porque los perros que tengo se me alejan mucho para el terreno donde yo cazo y me van muy bien, es mas, con solo saber ellos que los llevan puestos ya no se me alejan, cuando veo que por algun motivo se van un poco les doy una vibracion sin darle descarga solo una vibracion y se dan la vuelta enseguida, para mi fue un acierto el ponerselo ya que no tube teimpo para educarlos bien de pequeños.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 11:42
Cita
Carlos Fdez
Muy buenas , pues eso que voy a comprar un collar a mis perrinas , en concreto el Canicom 1500 con dos collares por 296€ , en las tiendas vale más de 500€. A traves de una web francesa que se llama Hitepec.eu de un tal Thierry Planchais. Es la más barata que he encontrado y además me ha bajado un 10% y los gastos de envio, pero no tengo demasiada información de si son muy legales. Alguien los conoce ? en fin ya veremos sino me engañan , saludos.

carlos Fdez, se que segun el precio ,segun la calidad, pero yo compre dos collares de adiestramiento a 20 € cada uno en china, no son como los que venden aqui, pero van bastante bien, el inconveniente que tienen es que no valen para perros que tengan bastante pelo, ya que no le llegara a dar corriente ,
el mio tiene vibracion y corriente, no valen para largas distancias pero para adiestrar al perro a que te obedezca es el propio.
los perros no son tontos, y te haran caso una vez que le pongas el collar sin necesidad de que le des corriente, una vez se lo quites ni puñetero caso.
a mi personalmente el collar no es la opcion mas aconsejada, a un perro con el dolor no habra forma de adiestrarlo. la unica manera de adiestrar al perro es con cariño y dandole premios cada vez que lo hagan bien.MI OPINION ES QUE NO TE GASTES ESE DINERO YA QUE NO SERVIRA PARA NADA.
el perro cuando no tenga el collar pasara de ti ,ya que no tendra peligro de que le sueltes un latigazo.the finger smiley
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 12:08
te doy la razon anhtonio, lo mejor no es el collar, pero cuando no has tenido tiempo o no has podido educarlo de pequeño es una opcion buena, yo como he dicho no le doy corriente, solo vibracion, pienso que la corriente es un poco salvaje aunque no es muy grande esa corriente., de todas formas lo mejor es la educacion desde cachorro asi ni collar ni nada.
Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 12:31
Mis perras ya han llevado los collares , si los compro es por que se me estropeo el que usaba. No hubo otro remedio , una de ellas es tal la pasión que tiene que por muchas horas de entrenamiento era superior a sus fuerzas y se alargaba y la otra la pille ya viciada . Los collares sabiendo utilizarlos son esplendidos , una vez que aprenden solo hace falta usar el tono acustico para que acudan.

Yo lo utilizo de manera que la perra siempre vaya laceando y no hacia delante , de tal manera que cuando llega a la distancia maxima que me gusta le doy el pitido y cambia el laceo hasta el otro extremo . En definitiva es como el clasico silvido de toda la vida con la ventaja que si no obedece puedes obligarle con el castigo que produce un reflejo condicionado. Tambien te puede sacar de momentos de apuro en situaciones de peligro con ganado , otros perros , carreteras...etc.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 12:47
totalmente deacuerdo contigo.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 13:28
Cita
carloscsg1979
te doy la razon anhtonio, lo mejor no es el collar, pero cuando no has tenido tiempo o no has podido educarlo de pequeño es una opcion buena, yo como he dicho no le doy corriente, solo vibracion, pienso que la corriente es un poco salvaje aunque no es muy grande esa corriente., de todas formas lo mejor es la educacion desde cachorro asi ni collar ni nada.
Carlos un primo mio compro el de armeria alvarez, uno con el aparato azul, y creia que no daba corriente, pues mientras que el sujetaba los dos "pinchos" esos que tiene, mi tio se encargo de darle al mando, y ZASCA jajajajaja Le pego un calambrazo que se tiro un dia acordandose del aparato. Dice que eso es mucha potencia para un perro y lo tiene en el armario muerto de risa...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 13:39
vamos a ver, el collar tiene muchas intensidades, es una salvajada ponerlo al maximo, con que le de una corriente minima es mas que suficiente, yo lo he tocado y no es para tanto, es una corriente pequeña, claro que no lo he tocado al maximo, pero no lo he tocad yo ni lo han tocado mis perros, eso es demasiado. yo ya digo que a los mios con solo la vibracion ya saben lo que hay que hacer.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 13:43
El dice que eso tiene una posicion nada mas, o que no sabe cambiarlo. Y no se fia de ponerselo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 13:54
Yo tengo el canicom, y esta temporada perdi el mando a distancia cazando... vaya putada ajaja
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 13:55
uno de los dos que tengo es el canicom y tienes varias intensidades de corriente
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 14:06
Cita
carloscsg1979
uno de los dos que tengo es el canicom y tienes varias intensidades de corriente

Si, si le das al 1 el perro no se immuta, al 2 si lo siente, al 3 hace ñac! al 4 hace ñaaaac! y al quinto hace ñaaaaac ñaaaaac y salta the finger smiley
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 14:07
A, en personas también sirve thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 14:13
a mas de uno le haria falta un collar de esos jajajaja
Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 15:02
Vaya yo compré un Canicom de los que vende Decathlon y mano de santo, ahora hay que tener conocimiento de lo que se hace con el collar, yo lo he usado al 4 de intensidad y solo una ocasión las demás al 2 para que vea que no me ando con rodeos, a dia de hoy solo con el tono acustico tiene de sobra, sabe que debe obedecerme en cuanto lo oye, antes de tener el collar parecia un energumeno por el monte llamando al perro, encima mi padre (compañero) que es quien cuida los perros le puso al animal Fernando, con que ya me dirás un tio por el monte pegando chillidos de aqui para allá llamando FERNANDOOOOO pues como que parece que estés loco, y Fernando me miraba como queriendo decir " ¿QUE PASA QUE NO ME PUEDES SEGUIR? vamos que se pasaba mis ordenes por el culo, ahora caza como la seda en cuanto siente que lleva collar puesto, como nunca llevan collar alguno mis perros, cuando siente que lleva algo en el cuello va más fino que la vaselina.

Saludos.
Re: Collar de adiestramiento.
22-07-2011 15:25
Yo tenía antes el Innotec 1000 y una de las perras al 3 ya obedecía y la otra con menos del 6 ni levantaba las orejas , una vez que aprendieron de que iba el tema solo con el tono obedecen. Es curioso ademas que la que más pasión y nervio tiene cuando ve el collar se pone a dar saltos de alegría y hasta que no se lo pongo no para de saltarme alrededor y empezar a cazar. No es más que los reflejos condicionados que antes comentaba. Se trata solo de saberlo usar , muchos de los que dicen que es una salvajada cuando educan a su perro los muelen a palos o cuando no acuden a la llamada despues de mil voces y cuando por fin viene le arrean una patada , el resultado el reflejo condicionado de que la proxima vez vendra tu madre................
avatar Re: Collar de adiestramiento.
28-07-2011 21:46
Los que estais comentado que usais collares, tal como os expresais parece que los empleais con acierto. Pero no me negareis que al cabo del año se echan a perder miles de perros para la caza, que difícilmente son recuperables. Yo ya he visto en el campo unos cuantos que tienen esos ticks de haber sido "achicharrados" con las descargas. Es más, he visto gente darle al botón con un afán de putear al perro (con una inmensa rabia porque el animal no hace lo que quieren) que lleva irremediablemente a estropear en otra dirección al animal. Y también he visto muchos que llevan el collar siempre dando descargas potentes, jornada tras jornada, no como la pedagogía de la que se habla sino para castigar, sin más.

Lo dicho, a usarlo con sabiduría...
avatar Re: Collar de adiestramiento.
28-07-2011 21:55
Esta claro podenquero, yo personalmente no soy partidario del collar de adiestramiento, pero el que lo use que lo haga como dices, con cabeza.

Lo malo de todo esto es que hay gente que jnfvoenfovjneojfnvorjn pero por desgracia desalmados los hay en todos los gremios. Esto es igual que el tema de los galgueros, no todos son malos, estoy convencido de que malos hay pocos pero lo malo es noticia, lo bueno no lo es.



Re: Collar de adiestramiento.
28-07-2011 22:53
Pues no lo niego Podenquero , yo tambien he visto apalear a muchos perros por irse largos o liarse a patadas con ellos , cual es la diefrencia ? solo el mal uso con el perro .
avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 00:17
vamos a ver, esto es como todo, para maltratar un perro no hace falta tener un collar de estos, si todos somos como deberiamos ser no tendriamos que tener problemas en usar un collar, el problemas esta en eso, que hay muchos que no son como deben pero con collar y sin collar.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 01:02
Cita
Carlos Fdez
Pues no lo niego Podenquero , yo tambien he visto apalear a muchos perros por irse largos o liarse a patadas con ellos , cual es la diefrencia ? solo el mal uso con el perro .


Sí, por supuesto, desgraciadamente yo también he visto esos palos... Que están muy mal ambas cosas. En ningún momento he pretendido menospreciar o criticar el buen uso del collar de impulsos.

Saludos y buena caza.
Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 01:23
Lo se Podenquero , la ventaja del collar es poder recriminar un mal acto en el momento en que se produce . Es dificil adiestrar a un perro , en muchos casos no lo tenemos en casa o no tenemos el suficiente tiempo para ello , además hay perros y perros . Para mi el collar me salvo de tener que desechar a la mejor perra que he tenido hasta ahora . No es que se fuera larga , es que se iba por la mañana y volvía por la tarde ...............lo intente todo y eche muchas horas hasta decidirme a probar el collar y en una hora aprendio lo que en muchos días no consegui.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 01:53
Creo que estamos totalmente de acuerdo...

¿Con qué perros cazas, Carlos Fdez? Si no es mucho preguntar...

Saludos y buena caza.
Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 02:01
Bretones , un par de perritas de talla pequeña . No se si vera la foto de ellas , saludos.

avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 02:58
Yo las he visto personalmente cazar, y son preciosas!! Ademas que tienen una muestra fija y muy segura...
avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 10:46
Joder !!! Vaya preciosidades!!!

Te hice la pregunta porque con perros de muestra ese control y esa corrección justo en el momento preciso del comportamiento incorrecto está más que justificado...

Yo con las podencas llevo otro rollo... yo cazo para ellas winking smiley Yo intento "rematar" sus lances. Mis perras, sólo se me alargan cuando no hay caza donde yo las estoy moviendo, cuando los rabeos a rastros frescos brilla por su ausencia. Son disciplinadas (lo mío me ha costado) y con un silbido están a mis pies. Si mueven caza allí dónde estamos, no se separan. Si no, empiezan un alargue progresivo que termina con que nos desplazamos a otra zona.

También tienen una conducta diferente si van las dos o va una sola: sea la que sea, si voy con una se convierte en muchísimo más escopetera. A veces también propician esos alargues cierta competición por "llegar antes" entre varios ejemplares.

Volviendo a lo del collar, en podencos me parece todavía que hay que actuar con "mucho arte" cuando se recurre al collar. Creo que son perros más complicados y sensibles, que trabajan mejor con refuerzos positivos que con negativos. Esto último es tan sólo una opinión personal.

Saludos y buena caza.

PD: Antes de las podencas, cazaba con un bretón winking smiley. Me encantan.
Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 15:29
Si es verdad que los podencos son diferentes , levantan pasiones al que los tiene , de hecho no he visto jamas un podenco con collar . A mi me encantan pero cazo preferentemente la perdiz y para eso me gustan más los bretones , si tuviera un coto de conejos no dudaría en tener una parejita de podencos andaluces de talla media , con esos ojos tan vivos , esas orejas de punta ,tan eléctricos , esos saltos oteando , ese jipio que te pone los pelos de punta ....................!!!! joder que me gustan los perros ¡¡¡¡



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2011 15:32 por Carlos Fdez.
avatar Re: Collar de adiestramiento.
29-07-2011 17:11
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: