Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 17:39
Muy buenas a todos, pues como digo en el topic, por fín tengo perro, perra mejor dicho, aunque este año creo que no va a ser posible que salga a cazar con el ya que nació ayer.

La susodicha en cuestión es un cruce de braco aleman y bretón, a ver que tal sale.

Ahora lo que me pasa es que no tengo ni puñetera idea del calendario de vacunas y demás cosas que necesita, ya que soy nuevo en esto y no tengo ni idea, abusando de vuestra amabilidad os quería hacer unas preguntas para tener almenos en un principio las cosas claras y no cagarla.

Estas son:
1-cuando se les pone las primeras vacunas?
2-el chip cuando se le pone al perro?
3-que alimentación tiene un cachorro?
4-con que tiempo se le puede ir enseñando cosillas o probarlo para ver que actitudes tiene?

ah, también si me pudierais orientar sobre los precios de las vacunas y el chip os lo agradeceria mucho, ya que tal y como está la cosa en el tema economico habrá que andar con los pies de plomo a la hora de visitar a un veterinario, ya que hay muchos y creo que cada uno cobra lo que le sale de los witos.

saludos y gracias!!
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 17:47
Anda no seas rata y vete al veterinario, la primera vacuna la de la parvo se la tienes que poner cagando hostias y son unos 30 euros, el chip puedes esperar hasta que lo vayas a sacar al campo, por si se te perdiera, el pienso, que sea para cachorros de su edad, y hasta que no tenga unos 4 meses, no empieces a darle caña, pero a los tres, ya le puedes enseñar el señuelo para que empiece a parar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 17:50
Ok, no es por rata, es por saber si me timan o no!!, gracias, lo de la vacuna en cuanto me den el perro me acerco, lo de la cartilla del perro se le hace con la primera vacuna, no?
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 17:53
Si, te la hará el veterinario, y ahora a esperar que te lo den y que tengas mucha suerte con el, pero ya sabes, si quieres que te de satisfacciónes, tienes que perder tiempo con el, pero te aseguro que a la larga, vale la pena el tiempo perdido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 18:08
Muchas veces no es cuestión de precios, es cuestión de confianza. Yo mis perros los llevo siempre al mismo, no se lo que cobran otros. Este es de mi confianza al 100% y es lo que me vale, y seguro las variaciones en precio será de más menos pocos euros arriba o abajo.



avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 18:23
ok, lo de perder el tiempo con el no te preocupes que tengo todas las tardes libre, es lo bueno de los curros de 8 a 3, así que se prepare la perra que pienso dedicarle tiempo para que aprenda y a la larga sea una maquina! y si sale buena, pues a sacarle alguna camada para aprovechar la genetica.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 18:41
thumbs upsi señor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
04-07-2011 20:20
Gastarte pasta te la gastarás, eso vayas a un veterinario u otro. Salen muy caros los primeros meses de los perros, pero se tiene que hacer.

saludos
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
05-07-2011 20:54
El perro, para hacer las cosas bien, te lo tienen que entregar con 2 meses (aunque todos sabemos que también se hace con 45 días y no pasa nada, pero no es lo mejor). Te digo lo de los 2 meses porque es muy bueno para él que hasta esa edad comparta experiencias con sus hermanos y su madre.
Si te lo entregan con 2 meses, y el que lo cría tiene las precauciones que hay que tener para que no se le mueran cachorros por el camino, ya le habrá tenido que poner alguna vacuna (como mínimo la parvo, como dice Toni de Vilanova) y te lo tendrá que haber desparasitado también 2 veces (si no lo hace te puede entregar un cachorro sano en apariencia pero cargado de problemas intestinales, que te tocará solucionar a tí).
Y por lo que dices, este año ya te podrá dar alguna alegría en el campo, de esas que se te cae la baba, porque en Diciembre o Enero alguna muestra guapa que no te esperes ya te hará. Por otro lado, le irá bien irse enseñando a no extrañar los tiros. Mis podencas, con 4 meses ya me acompañaban a cazar, para ir haciendo escuela...

Pienso de cachorros, evidentemente, cuanta mejor calidad te puedas permitir, pues eso, mejor. Un pienso que está muy, muy, muy bien (yo lo gasto desde hace 3 años) en todas sus variedades en cuanto a precio y calidad es el WILLOWY GOLD SUPER PREMIUM, puedes encontrar sacos de 15 kg a menos de 30 €.

Los precios de los veterinarios son fruto del mercado libre... te pueden cobrar 20€ por la vacunación y también te pueden cobrar 45€ (depende también si llevas muchos perros). Lo importante, es que te ofrezca confianza el veterinario. Te recomiendo que vayas ahora que no tienes perros y les preguntes por las tarifas a los que tengas más cercanos, a partir de ahí, eliges.

El chip se lo pones cuando tu quieras... la legislación te obliga a que el perro lo lleve, así que si paseas con él por la calle o estas cazando y te paran para comprobar que lo lleva... mejor que lo tenga puesto.

Para empezar a probarlo, también cuando quieras... yo soy partidario de que cuanto antes mejor. Primero le puedes hacer el Test de Campbell (sencillas pruebas para ver sus rasgos psicológicos, a veces hay gente que lo hace incluso para elegir qué cachorro se lleva de una camada), y empezar a hacerle en casa ejercicios básicos de cobro (tirarle una pelota de tenis en el pasillo y que te la traiga), entrenamiento órdenes básicas (luego de adulto te darás cuenta de lo importante que hubiese sido, por ejemplo, ser capaz de hacer pararse en seco a una orden tuya, etc) y salir al campo siempre que puedas..... Todo entendido como un juego, sin atosigar, sin pegar (evítalo todo lo que puedas, y más de cachorro).

Espero que te sirva de algo el rollo que te he pegao winking smiley
Saludos y buena caza.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 00:04
Cita
Podenquero
El perro, para hacer las cosas bien, te lo tienen que entregar con 2 meses (aunque todos sabemos que también se hace con 45 días y no pasa nada, pero no es lo mejor). Te digo lo de los 2 meses porque es muy bueno para él que hasta esa edad comparta experiencias con sus hermanos y su madre.
Si te lo entregan con 2 meses, y el que lo cría tiene las precauciones que hay que tener para que no se le mueran cachorros por el camino, ya le habrá tenido que poner alguna vacuna (como mínimo la parvo, como dice Toni de Vilanova) y te lo tendrá que haber desparasitado también 2 veces (si no lo hace te puede entregar un cachorro sano en apariencia pero cargado de problemas intestinales, que te tocará solucionar a tí).
Y por lo que dices, este año ya te podrá dar alguna alegría en el campo, de esas que se te cae la baba, porque en Diciembre o Enero alguna muestra guapa que no te esperes ya te hará. Por otro lado, le irá bien irse enseñando a no extrañar los tiros. Mis podencas, con 4 meses ya me acompañaban a cazar, para ir haciendo escuela...

Pienso de cachorros, evidentemente, cuanta mejor calidad te puedas permitir, pues eso, mejor. Un pienso que está muy, muy, muy bien (yo lo gasto desde hace 3 años) en todas sus variedades en cuanto a precio y calidad es el WILLOWY GOLD SUPER PREMIUM, puedes encontrar sacos de 15 kg a menos de 30 €.

Los precios de los veterinarios son fruto del mercado libre... te pueden cobrar 20€ por la vacunación y también te pueden cobrar 45€ (depende también si llevas muchos perros). Lo importante, es que te ofrezca confianza el veterinario. Te recomiendo que vayas ahora que no tienes perros y les preguntes por las tarifas a los que tengas más cercanos, a partir de ahí, eliges.

El chip se lo pones cuando tu quieras... la legislación te obliga a que el perro lo lleve, así que si paseas con él por la calle o estas cazando y te paran para comprobar que lo lleva... mejor que lo tenga puesto.

Para empezar a probarlo, también cuando quieras... yo soy partidario de que cuanto antes mejor. Primero le puedes hacer el Test de Campbell (sencillas pruebas para ver sus rasgos psicológicos, a veces hay gente que lo hace incluso para elegir qué cachorro se lleva de una camada), y empezar a hacerle en casa ejercicios básicos de cobro (tirarle una pelota de tenis en el pasillo y que te la traiga), entrenamiento órdenes básicas (luego de adulto te darás cuenta de lo importante que hubiese sido, por ejemplo, ser capaz de hacer pararse en seco a una orden tuya, etc) y salir al campo siempre que puedas..... Todo entendido como un juego, sin atosigar, sin pegar (evítalo todo lo que puedas, y más de cachorro).

Espero que te sirva de algo el rollo que te he pegao winking smiley
Saludos y buena caza.



Muchas gracias Podenquero por tu respuesta. Para nada un rollo!!!
Una pregunta que me ha surgido leyendote, ¿en qué consiste el test de Campbell?
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 00:08
[www.adiestramientodeperros.com] smoking smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 00:09
Jejej gracias Toni, ahí viene mu clarito!
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 08:56
Muchas gracias a todos, muy interesante y aclaratorio tu comentario Podenquero, ayer hablé con la chica que me da el perro y le dije que me hiciera el favor de darmelo ya destetado, para que no tenga riesgo de que se me vaya a morir en donde lo voy a dejar, que va a estar con otra perra más, pero mayor.

Hablando de esto, que usais vosotros para desinfectar y limpiar las perreras para no dejar ni un bicho?, yo siempre he visto usar el Zotal de toda la vida, pero hay algo mejor?

Muchas gracias a todos, estais hechos unos maquinas!smileys with beer
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 10:15
para pulgas y garrapatas. va de narices.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
06-07-2011 10:16
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
10-07-2011 11:58
A mis podencos los he vacunado yo, cada vacuna me ha salido a 4 euros...the finger smiley
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 10:11
Bueno aqui os presento a la susodicha, Lilith, como dije es un cruce de braco aleman y breton y tiene un mes, me la han dado yá porque se iban a cargar a la madre, a ver que podeis decirme de como la veis, ahora la tengo en casa y no le quito ojo, está como asustada, muy temblona, eso supongo que será normal y no se menea mucho, se queda en una esquina de la caja y poco más, la quiero dejar en el campo mañana, en la perrera de un amigo que tiene otra perra, pero con un par de años, no se si la podré vacuna yá.

Lo dicho me comentais vuestras impresiones, ok?







Muchas gracias a todos y un saludo
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 10:28
yo no la dejaria aun en la perrera, esperaria un poco, y lo de las vacunas, la llevaria al veterinario y que por lo menos la desparasite bien
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 10:38
El problema es que en el piso no la puedo tener, estaba pensando en dejarla en la perrera pero separada de la otra perra
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 10:48
Yo espero que el mismo gusto que has tenido par cogerle un nombre bonito, tambien lo tengas para cuidarla, que como veo el tema, va a ser que no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 11:01
toni, que quieres decir?
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 11:20
Esta a la vista, si todavía ni anda y ya lo quieres llevar a una perrera, no se que le espera, yo lo primero que haría seria llevarlo al veterinario, desparasitarlo vacunarlo limpiarlo etc. y después miraría un sitio en casa donde no molestara, y si no es asi, no tendría ningún perro.
el tener un perro, para mi, no es solo ir a echarle de comer, entiendo que no puedas tenerlo en casa, (bueno, la verdad es que no entiendo que se quiera tener un perro y no tenerlo consigo), pero como se que a veces eso no es posible sobre todo si se tienen varios, al menos espera a que ese animal tenga un poco mas tiempo y entonces decide.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 11:39
ok entendido, andar si anda, lo unico que está asustada, la verdad que no da ningún ruido, y como dices, pues la intentaré tener en casa hasta que e defienda un poco como dices, lo del perro en casa es por el tema del espacio, que no tengo un piso grande y no tengo sitio fisicamente, mañana ire con ella al veterinario y lo dicho, intentere dejarla aqui unos cuantos dias mas, mi preguntas son para saber de tengo que hacer, no se me ocurriría tener un animal si no pudiera cuidarlo como se debe, os agradezco en el alma todos vuestros consejos, criticas y comentarios, porque al ser novato de todo se aprende.

Muchas gracias toni y seguiré tu consejo
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 11:52
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 13:40
¡Vaya pena! Veo que no has podido seguir los consejos que se te daban...sad smiley. Si no la puedes tener en el piso, no la puedes coger con 1 mes !!!!eye popping smiley

Es una aberración que la hayan separado de la madre con 1 mes, con la excusa que sea ( a veces parece que a la gente las camadas que esperan con tanta ilusión se les hacen demasiado pesadas). Como ya te han dicho, de perrera, nada de nada. Compañero, te toca apechugar... tienes que ser responsable de tu decisión. Un cachorro de un mes no lo debes dejar en una perrera ni solo ni acompañado. Lo primero es que si no tiene vacuna alguna (como me ha parecido entender) tiene un riesgo altísimo de coger la parvo en compañía de otro perro adulto (que por otro lado, por bueno que sea este adulto, te puedes encontrar con un disgusto cuando vuelvas a aparecer por la perrera.

Estoy convencido de que tus intenciones son buenas... quien creo que no ha obrado con acierto son las personas que han separado a la cachorra de su madre. Un cachorro por circunstancias (por ej. fallecimiento de la madre) puedes sacarlo adelante con 1 día después de nacer. Te toca darle biberón, frotarle sus genitales para que haga sus necesidades, etc. Pero eso implica dedicación plena. Si a tu cachorra la dejas en la perrera, puede sobrevivir, pero probablemente tengas un perro con traumas insalvables para el resto de su vida.

Por otro lado veo en las fotos que le has puesto pan con leche para comer ¿no? Otro grave error si no se trata de leche en polvo especial para cachorros. Si es leche de vaca le estás aportando una proteina y grasa que le van a causar problemas intestinales. En la mayoría de pajarerías o en veterinarios puedes comprar leche San Dimas si quieres hacer esto, pero lo más acertado es que empieces por darle lata para cachorros o pienso para cachorros mojado en agua o esa misma leche especial.

Tenla en brazos todo el tiempo que puedas... Desparasítala rápidamente. Puedes darle MILBEMAX que cubre todo el espectro de parásitos intestinales. En veterinarios o en cualquier farmacia (por engargo) te pueden traer.

Que tengas suerte !!!
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 13:58
Podenquero, gracias por los consejos, es cierto, yo hubiese preferido que me dieran la perra con un par de meses y no tan pequeña, lo de la foto es leche con pan, pero eso fue solo anoche, ya le estoy dando paté de esos especiales para los cachorros, la perra hace todas sus necesidades sin problema, ya me ha dejado varios premios esta mañana, jejejejeje.

Mañana iré al veterinario para que la vacunen y la desparasiten, no se si es necesario cortarle la cola como veo en todos los bracos, eso vosotros me direis, y otra cosa, la he sacado esta mañana y la he dejado en el suelo, y la tia se ha dado una buena vuelta reconociendo el terreno, he estado pensiente de ella toda la mañana ya que como estoy enfermo no he podido ir a currar, así que me he estado entreteniendo viendola como se mueve y demás, lo que tenía era fijacion por los dedos de mis pies, los empezaba a buscar y cuando los tenia a mano se tiraba a lamerlos.

De todos modos seguiré los pasos del amigo toni, y aguantaré un poco más la perra aquí, pero eso sí, mañana camino del veterinario a primera hora!

Gracias a todos por las aclaraciones, un saludo
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 14:16
El veterinario no le cortara el rabo, en cataluña y casi toda España esta prohibido mutilar a los perros, tanto el rabo como las orejas, asi que lo tienes mal, si quieres hacerlo en Valencia aun hay algunos sitios que los hacen, y si no te tendras qeu poner en manos de algun amigo que sepa hacerlo, pero si tienes esa intención, tienes que hacerlo ya. de hecho se le tendria que haber hecho nada mas nacer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2011 14:17 por toni de vilanova.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 15:01
Paso de cortarle el rabo, no soy muy partidario de hacerlo, pero al ver a todos los bracos con el rabo cortado, pues he pensado que alomejor seria una cosa necesaria, pero si no lo es, pues que le den, paso de mutilar al perro.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 15:04
piensatelo, yo tuve un cruce de pointer y braco y tenia el rabo entero, pues cuando venia de cazar, depende de los terrenos, siempre se hacia sangre en la punta del rabo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya tengo perro, y muchas dudas!
28-07-2011 21:52
Cita
toni de vilanova
piensatelo, yo tuve un cruce de pointer y braco y tenia el rabo entero, pues cuando venia de cazar, depende de los terrenos, siempre se hacia sangre en la punta del rabo.

No voy a hacer el chiste con lo del rabo ensangrentado jejejeje

Lo que si digo es que toni tiene mucha razón. Cortarle el rabo a los perros no es una moda es cuestión de salud, si si salud, lo que pasa es que se convirtió en moda. Los perros de caza tipo Cocker por ejemplo, se les debe cortar el rabo para que no sufran fuertes anemias por la cantidad de sangre que pierden.

Yo hablaba con tu veterinario de confianza y le planteaba el asunto como cuestión de salud para el perro. Esta claro que esta prohibido por las estupideces del maltrato animal etc pero esto es por salud.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: