Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Mi nueva compañera¡¡¡¡
27-06-2011 22:54
Bueno tras la muerte de mi perra Kira, me he sobrepuesto a la adversidad y he adquirido un ejemplar de vizsla que espero me dé tantas o más satisfacciones que las que me dió mi anterior perra, o eso espero.

Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
27-06-2011 23:05
No he sabido colgar las fotos en el foro estan en el apartado de fotos y videos, por cierto las fotos son de hace un mes y medio ahora está preciosa, en breve pondré fotos actuales.

Saludos.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2011 08:25 por kampesino.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
27-06-2011 23:45
Yo no conocia esta raza, y he buscao por internet y he encontrao algo de informacion.

INTRODUCCIÓN:



El Vizsla es un perro de cacería capaz de rastrear, apuntar y recoger la presa. Se le considera tener muy buen olfato y de ser muy buen perro de tierra y agua. Este perro fue usado en la cetrería, o halconería, mucho antes que se inventaran las escopetas. Siglos después, con el uso de las armas de fuego, fue uno de los perros predilectos en Europa central.

Como nota de interés mencionamos que el Vizsla es el perro nacional de Hungría.

ORIGEN:
Esta raza es natural de Hungría. Su imagen aparece en dibujos del siglo X.

MASCOTA:
A los perros de la raza Vizsla se les consideran buenas mascotas, tanto para el hogar como para el entusiasta a la cacería. Puede ser un poco testarudo, lo cual requiere paciencia al entrenarlo. No demuestra problemas con los niños de la casa que se portan bien. Tampoco es usual que cause problemas con otras mascotas. No es ideal para la vida en apartamento, siendo más apropiado en una casa con patio cercado. No es un perro guardián. Requiere ejercicio frecuente. El pelo necesita mantenimiento mínimo.


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Relativamente larga. Stop es moderado.
OREJAS:
Largas. Las mantiene caídas.
PELO:
Corto, liso, con cierto brillo.
COLOR DEL PELO:
Dorado castaño.
COLA:
Usualmente cortada a dos tercios de su largo natural.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos miden de 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas). Las hembras de 53 a 58 cm. (21 a 23 pulgadas).
PESO:
El peso es de 22 a 30 Kg. (48 a 66 libras).



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 08:26
Buna conejero si señor thumbs up

Alirojo verás como te va a dar todas las satisfacciones del mundo.



avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 11:52
Yo tampoco tenia referencias de esta raza... como es que te has decidido por un vizla?



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 12:08
Alirojoooo, buena elección, espero que te de muchas alegrias, y que la disfrutes, que tiempo tiene ahora?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 18:15
Felicidades por la nueva adquisición. Es muy bonita. Yo tampoco conocía la raza de perro Vizsla.
Espero que te de muchas satisfacciones y que te haga buena compañía en tus jornadas de caza.

Bien por conejero por estar ahí al quite con más de información sobre los Vizsla.
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 19:22
Yo hace años que vi cazar una y me quede fascinado, me imagino que como en todas las razas habrá mejores y peores, de momento ahora mismo tiene 3 meses y medio y la parada es instintiva lo he probado dos veces y hace una muestra perfecta con una guia sigilosa. Ahora mismo a lo que le estoy dedicando más tiempo es al cobro, tan solo le dedico 5 minutos y no todos los dias, puesto que con la edad que tiene si la fuerzas muchas veces pierde el interés, y de momento me está respondiendo muy bien, me porta el objeto en si, y ya he conseguido despues de tres jornadas de cobro que me haga el "sit" en la entrega, con una boca dulce y me entrega sin forzamiento, cosa inusual para su edad, que normalmente lo que hacen es apoderarse de la pieza y no querer soltarla. El fin de semana pasado cogí una urraca con la jaula trampa y se la solté, con las alas evidentemente mutiladas para que no se pudiera escapar, se la eché en un maizal, y la tuvo de briega, más de media hora, la coguía y se le volvía a escapar y la urraca le plantaba cara para picarle, al final se la "cepilló" y me la trajo.

Saludos.

P.D: en youtube hay varios videos de vizslas y hay alguno que otro bien interesante ya que tienen una muestra muy firme, y una guia muy felina, me refiero a sigilosa no que vayan tumbados como los setter´s.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 20:02
Estas hablando del perro de alguien en particular? por que si es asi, me voy a cagar en tó lo que se menea. he dicho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 21:44
Cita
toni de vilanova
Estas hablando del perro de alguien en particular? por que si es así, me voy a cagar en too lo que se menea. he dicho.
jejejeje que brusco toni jajajja habla logicamente de su joyita jojojojo
que tambien es de envidiar muy bien por tí Alirojo que se cumplan tus deseos
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 22:44
Amigo Toni, no lo decia por ningún perro en particular simplemente era para diferenciar sobre la parada que tiene por ejemplo algunos ejemplares de setter que muestran tumbados o semitumbados.

Por cierto os pongo el enlace de algunos vizslas cazando para que veais como se comportan.
Y en la galeria de fotos pongo dos fotos actuales de la perra, para que os hagais cuenta de como está ahora.

[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 22:48
No me referia a un perro en particular, pero hay muchos setter que muestran tumbado o semi-tumbado, supongo que eso si lo sabes ¿no? Toni. Simplemente era una matización a que no se asemeja nada la muestra de un vizsla a la de un setter, realmente a lo que me refiero con la muestra del vizsla, es que en la guia se mueve con una plasticidad asombrosa, o por lo menos a mi me lo parece.Os dejo un par de enlaces para que veais lo que quiero decir, aunque estos son mios.

[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 22:50
Joder¡¡¡¡ que cacaos me monto con esto de las fotos, no he sido capaz de colgarla aqui en el foro, y he repetido el post, bueno las fotos actuales de mi perrita estan en la galeria de fotos, ahora tiene 3,5 meses.

Saludos.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 23:23
Cita
Alirojo
No me referia a un perro en particular, pero hay muchos setter que muestran tumbado o semi-tumbado, supongo que eso si lo sabes ¿no? Toni. Simplemente era una matización a que no se asemeja nada la muestra de un vizsla a la de un setter, realmente a lo que me refiero con la muestra del vizsla, es que en la guia se mueve con una plasticidad asombrosa, o por lo menos a mi me lo parece.Os dejo un par de enlaces para que veais lo que quiero decir, aunque estos son mios.

[www.youtube.com]

gran error: dejar que el perro muerda el señuelo.


[www.youtube.com].

si lo que paran, en vez de ser un faisan es una perdiz, cuando se han ido a por ella ya estaba la perdiz a peon, fuera del coto.


[www.youtube.com]
.

Buen marcaje de un pelotazo, si a mi me hace un perro mio una muestra falsa de ese calibre, le pego una patada en los cojones que lo vuelvo loco.

ya no me gusta el vizsla a pesar que tiene una muestra espectacular.




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
28-06-2011 23:50
Alirojo, para las fotos, cuando pinches encima de la foto en la galería, verás que hay un recuadro sombreado en gris que pone "Código para los foros". Selecciona todo lo que hay dentro del recuadro gris y dale a copiar. Luego en el cuadro de texto del foro, osea donde se escribe, le das a pegar...y listo!! Así de fácil. Prueba a ver si te sale.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 01:36
jaja yo pense pegarle un tiro ja j aj a aja j
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 07:47
El Vizsla, es un buen perro, como lo són todos los bracos.
El problema del Vizsla, puede tener el problema de que por su belleza, se ha empleado muchisimo en belleza, y cuando se quiere para cazar, hay que encontrar y diferenciar ejemplares de linea de trabajo, en vez de ejemplares de linea de belleza.
Por lo demás es un perro que se defiende perfectamente en cualquier terreno, pero que destaca en terrenos de bosque. Daros cuenta que priviene de Hungria.
Yo he visto cazar algunos, y van muy bien, aunque eso no quita para que salga un ejemplar malo.
No vamos a tirar una raza solo porque topemos con un mal ejemplar.

Un saludo.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 17:22
Claro Rubio, me gusto mucho verlos hacer esas muestras tan estaticos con las patas y manos en el aire
y velos moverse juntos y detenerse a la misma vez son muy elegantes sin duda
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 20:09
Muy buena elección de perro!, el Vizla o también llamado Braco Hungaro, según ví en un capítulo de Jara y Sedal sobre esta raza de perro, decían que era un perro muy docil y con muy buenos vientos y además muy recomendados a personas de cierta edad que no pueden pegarse una caminata a un ritmo tremendo que es como van los pointer y los drathar.

Creo recordar que desciende de un cruce de Braco Aleman y Pointer, la verdad es un gran perro, me encanta junto con el Braco Aleman.

Si alguien tiene alguna hembra que le sobre que se acuerde de mí que no tengo perro y donde puedo dejarlo solo me dejan hembras, así que apuntaoslo por favor!!!

Como dice mi padre, por pedir que no quede.

Un saludo y a disfrutar del perro que seguramente te dará muy buenos lances y muchas alegrías
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 20:33
Haber si consigo ponerlas aqui.

Saludos.

Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 20:43
Pues vete calzando Toni, porque si una cosa tiene el setter en muchos ejemplares es que paran mucho los calientes por tanto olfato como tienen, ahora más bien no le pegues muchas patadas porque te van ha hacer falta los zapatos para seguirlo, porque precisamente no es una raza que caza como un drathar o un braco más o menos para la escopeta, porque el setter otra cosa no tendrá pero andadura, tiene mucha y te lo digo porque lo sé de buena tinta.

Pasando a otro tema y dejando la broma con Toni, si he elegido esta raza ha sido porque suelen cazar cerca y sobretodo esta linea de la cual he visto a los padres el comportamiento que tienen cazando, será mucho que no se parezca en algo a los padres. De hecho esta perrita la he comprado junto con un machito hermano suyo que tiene mi compañero de caza, y realmente no va a ser mi perra de caza, digamos que la he comprado para mi padre, puesto que él es quien convive con los perros y los cuida y como está operado de corazón he pensado en dejarsela para él y yo estoy a la espera de que me entreguen un springer spaniel que nació hace 3 semanas.

Saludos.

P.D: No penseis que he intentado engañaros en el tema de la perra, sino que he pensado que sería un buen regalo para mi padre dado que su fondo fisico no es muy bueno que tenga un perro que haga unas muestras firmes y largas que le den tiempo a llegar sin fatiga y yo pues dedicarme más al springer que este no da tiempo a muestras, vamos que no hace pero tambien me gusta el cazar alegre que tiene.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
29-06-2011 21:49
Cita
minstrel
Muy buena elección de perro!, el Vizla o también llamado Braco Hungaro, según ví en un capítulo de Jara y Sedal sobre esta raza de perro, decían que era un perro muy docil y con muy buenos vientos y además muy recomendados a personas de cierta edad que no pueden pegarse una caminata a un ritmo tremendo que es como van los pointer y los drathar.

Creo recordar que desciende de un cruce de Braco Aleman y Pointer, la verdad es un gran perro, me encanta junto con el Braco Aleman.

Si alguien tiene alguna hembra que le sobre que se acuerde de mí que no tengo perro y donde puedo dejarlo solo me dejan hembras, así que apuntaoslo por favor!!!

Como dice mi padre, por pedir que no quede.

Un saludo y a disfrutar del perro que seguramente te dará muy buenos lances y muchas alegrías
Si quieres una podenquita con 9 meses para enseñarla este año te la regalo, si te gustan los podencos ya sabes que esta a tu disposicion. Seguro que te da muchas alegrias. Aunque creo que lo que pides es de muestra, pero bueno por si te gustan.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
30-06-2011 00:11
Cita
minstrel
Muy buena elección de perro!, el Vizla o también llamado Braco Hungaro, según ví en un capítulo de Jara y Sedal sobre esta raza de perro, decían que era un perro muy docil y con muy buenos vientos y además muy recomendados a personas de cierta edad que no pueden pegarse una caminata a un ritmo tremendo que es como van los pointer y los drathar.

Creo recordar que desciende de un cruce de Braco Aleman y Pointer, la verdad es un gran perro, me encanta junto con el Braco Aleman.

Si alguien tiene alguna hembra que le sobre que se acuerde de mí que no tengo perro y donde puedo dejarlo solo me dejan hembras, así que apuntaoslo por favor!!!

Como dice mi padre, por pedir que no quede.

Un saludo y a disfrutar del perro que seguramente te dará muy buenos lances y muchas alegrías

De eso nada amigo mio, tengo una drathar con casi 14 años, y en la vida se ha salido del tiro de la escopeta, pero vamos, la única vez que salio de tiro, fue detras de una liebre en ciudad real.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
30-06-2011 12:37
Cita
Alirojo
Pues vete calzando Toni, porque si una cosa tiene el setter en muchos ejemplares es que paran mucho los calientes por tanto olfato como tienen, ahora más bien no le pegues muchas patadas porque te van ha hacer falta los zapatos para seguirlo, porque precisamente no es una raza que caza como un drathar o un braco más o menos para la escopeta, porque el setter otra cosa no tendrá pero andadura, tiene mucha y te lo digo porque lo sé de buena tinta.

Yo como habré dicho alguna vez, tengo un setter que ahora hará los 6 años, si bien cuando son cachorros hasta el año son algo mas moviditos, pero lo que tengo claro es que el perro cazará como tu le enseñes, el mio por ejemplo nada de alejarse, caza a la escopeta, y yo te aseguro que cuando mi setter se pone a muestra, ya puedes quitar el seguro y prepararte, porque la pieza esta allí sí o sí. Lo que tengo claro es que cada perro caza como su dueño ha querido que cace, almenos con los perros que se han tenido en casa, siempre ha sido así... ahora bien, todo necesita su tiempo de dedicación...

Pasando a otro tema ...

Saludos.

P.D: No penseis que he intentado engañaros en el tema de la perra, sino que he pensado que sería un buen regalo para mi padre dado que su fondo fisico no es muy bueno que tenga un perro que haga unas muestras firmes y largas que le den tiempo a llegar sin fatiga y yo pues dedicarme más al springer que este no da tiempo a muestras, vamos que no hace pero tambien me gusta el cazar alegre que tiene.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
30-06-2011 13:22
Conejero, pues los podencos también me valen, el ultimo perro que mi padre tuvo fué un podenco andaluz y no veas que ratos no dió mas buenos, de donde eres? por si ultimo lo del perro y me la quedo.

Muchas gracias
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
30-06-2011 13:27
Soy de Vilches, Jaen. Seguro que no te arrepientes de tenerla seguro que te dara muchas alegrias.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
05-07-2011 20:25
Me parece un ejemplar precioso... si luego caza ya será la leche !!!

No te lo tomes como un sarcasmo, para mí es compartida al 50% la importancia de que cace y que sea bonito (que tenga una buena morfología).

Saludos y buena caza.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
18-10-2011 15:09
Alirojo, me encanta el Viszla. Cómo funciona? Cómo lo ves? Aún será cachorrete pero he visto el tema tuyo y quería preguntarte si promete o no. Con el tiempo me gustaría agenciarme uno.....ya nos dirás....

Luego leí que se lo quedaba tu padre pero igualmente quería saber un poco las maneras.....
Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 15:13 por Javier_C.
Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
18-10-2011 21:36
De momento todavía es muy joven, tiene 6 meses y la verdad es que va evolucionando bien. Todavía no ha topado con nada de caza, busca mucho pero lo dicho todavía no ha tropezado con nada, ahora me temo que tendrá una muestra intachable, ahora se dedica a parar todas las palomillas y saltamontes que ve, espero que con las perdices y conejos actuará de igual forma. Hay que darle tiempo al tiempo, por otro lado tengo una cachorra de springer spaniel que tiene 4 meses y esta aún está más espavilada que la vizsla, es listisima, estoy adiestrandolas en el cobro a las dos, y la springer siempre se lo quita todo a la vizsla.

Ya te iré contando como evoluciona, creo que para finales de temporada ya habrá podido tener contacto con alguna pieza y podré sacar alguna conclusión más veraz.

Saludos.
avatar Re: Mi nueva compañera¡¡¡¡
19-10-2011 23:31
De criadores en España sólo he visto unos de "Castillo de Olite".... no es una raza muy empleada aquí. ¿ Sabes algún criador ?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: