Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Tengo problemas con un cachorro de Breton
21-03-2011 20:44
El famoso perro azul que ya sabeis que tengo, bueno lo tiene mi hermano, ayer salio a una finca donde sueltan codornices y es la primera vez que salia al monte asi, tendra unos 9 meses mas o menos, pues el problema que tiene es que mi hermano cuando mata una codorniz el perro va a por ella pero a la hora de traersela cuando esta ha 3 metros en vez de darsela lo que hace es darse la vuelta e irse con ella lejos de donde esta el, no sabe como hacer que se la de en las manos o si no en las manos por lo menos que no se lleve lejos, a ver si me podeis ayudar para decirle a mi hermano como puede hacer para quitarle esa mala costumbre, y por otro lado tiene otro problema, creo que es porque es cachorro aun, pero cuando sale al campo con otro perro, no lo deja en paza y esta siempre colagado de las barbas o subido encima y no deja cazar al otro perro y el tampoco aprende, no se si sera por que es cachorro aun y no esta con junto con otros perros o porque sera, espero que me podais ayudar alguno.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
21-03-2011 21:00
Cita
carloscsg1979
El famoso perro azul que ya sabeis que tengo, bueno lo tiene mi hermano, ayer salio a una finca donde sueltan codornices y es la primera vez que salia al monte asi, tendra unos 9 meses mas o menos, pues el problema que tiene es que mi hermano cuando mata una codorniz el perro va a por ella pero a la hora de traersela cuando esta ha 3 metros en vez de darsela lo que hace es darse la vuelta e irse con ella lejos de donde esta el, no sabe como hacer que se la de en las manos o si no en las manos por lo menos que no se lleve lejos, a ver si me podeis ayudar para decirle a mi hermano como puede hacer para quitarle esa mala costumbre, y por otro lado tiene otro problema, creo que es porque es cachorro aun, pero cuando sale al campo con otro perro, no lo deja en paza y esta siempre colagado de las barbas o subido encima y no deja cazar al otro perro y el tampoco aprende, no se si sera por que es cachorro aun y no esta con junto con otros perros o porque sera, espero que me podais ayudar alguno.

Lo de molestar a otros perros es normal porque es un cachorro y lo que quiere es jugar y el cobro pues eso hecharle horas ya que es un cachorro y intentar que cobre estimulandole al juego con alguna pelota o algun juguete, tirandoselo muchas veces y pidiendoselo y asi horas y horas porque por lo que dices le cuesta cobrar, en cambio ya sabeis que hay otros perros que no tienes que enseñarlos nada te lo traen desde el primer dia pero bueno yo lo único que creo que le pasa por lo que dices es hecharle unas cuantas horitas mas de la cuenta jajaja... un saludo y que tengas suerte con esa máquina que estas criando.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
21-03-2011 23:41
Cita
jrmh
Cita
carloscsg1979
El famoso perro azul que ya sabeis que tengo, bueno lo tiene mi hermano, ayer salio a una finca donde sueltan codornices y es la primera vez que salia al monte asi, tendra unos 9 meses mas o menos, pues el problema que tiene es que mi hermano cuando mata una codorniz el perro va a por ella pero a la hora de traersela cuando esta ha 3 metros en vez de darsela lo que hace es darse la vuelta e irse con ella lejos de donde esta el, no sabe como hacer que se la de en las manos o si no en las manos por lo menos que no se lleve lejos, a ver si me podeis ayudar para decirle a mi hermano como puede hacer para quitarle esa mala costumbre, y por otro lado tiene otro problema, creo que es porque es cachorro aun, pero cuando sale al campo con otro perro, no lo deja en paza y esta siempre colagado de las barbas o subido encima y no deja cazar al otro perro y el tampoco aprende, no se si sera por que es cachorro aun y no esta con junto con otros perros o porque sera, espero que me podais ayudar alguno.

Lo de molestar a otros perros es normal porque es un cachorro y lo que quiere es jugar y el cobro pues eso hecharle horas ya que es un cachorro y intentar que cobre estimulandole al juego con alguna pelota o algun juguete, tirandoselo muchas veces y pidiendoselo y asi horas y horas porque por lo que dices le cuesta cobrar, en cambio ya sabeis que hay otros perros que no tienes que enseñarlos nada te lo traen desde el primer dia pero bueno yo lo único que creo que le pasa por lo que dices es hecharle unas cuantas horitas mas de la cuenta jajaja... un saludo y que tengas suerte con esa máquina que estas criando.

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
21-03-2011 23:52
Además si es macho todavía le quedan 4 ó 5 meses para estar centrado. ahora seguramente que le da por morderlo todo y no cobra bien. ya verás que cuando tenga 1 año y medio esté más centrado, com todo es distinto.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
21-03-2011 23:53
eso espero porque es indomable.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
22-03-2011 03:09
Yo creo que si le haces una pelota con plumas, dentro de una media y juegas a tirarla y que te la de
seguro funcionara
L o otro que me enseño , cazador fabarm es que cuando el perro cobre darte la vuelta y salir caminado y llamarlo
yo con mi breton lo hice y me dio resultado
Espero que te sea util
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
22-03-2011 16:31
Paciencia Carlos, estas cosas suelen pasar, y el cobro ya sabes que es pasar alguna hora con el, vamos bien si va cogiendo la caza, ya llegara la hora de dejarla en tu mano.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
22-03-2011 16:34
Iremos probando todos los consejos que me dais a ver que se puede hacer. Gracias a todos.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
22-03-2011 21:19
dale un premio, cuando lo traiga dale un premio de esos que venden que son golosinas para perros y a la vez lo acaricias y ya veras.
yo con los mios lo hacia y me la soltaban, pero creo que todavia es joven.
Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
23-03-2011 22:00
Antonio de Málaga ha dado en el clavo, y con esto no quiero decir que los demás no tengais razón, que en cierta medida también la teneis. Haber los perros como los humanos nos mueven las motivaciones, a nosotros más bien o en la mayoria de ocasiones nos mueve el dinero directa o indirectamente. A los animales como no saben de bienes materiales les mueven las cosas como las golosinas o caricias y de eso se trata de hacer ver al animal que cuando ejecute la tarea con agrado de su dueño recibirá un premio, ya sea una galletita, o cualquier otra cosa que sea agradable para el animal y no tenga costumbre de comer.

No quiero ponerme pesado ni extenderme con el tema, pero me gustaría contaros una experiencia que tube con un perro que ya falleció. Pues resulta que en su primera temporada tenía costumbre de guardarle una chocolatina pequeña que nos ponian por la mañana acompañando el café el bar que parábamos antes de cazar, y cuando el perro me traía una perdiz o cualquier otra pieza de caza yo la sacaba y le daba una porción, y un compañero mio de edad avanzada nada más hacia que mofarse de la situación y demás, pasado un tiempo mi perro era el mejor perro cobrador de la cuadrilla, me refiero que cazábamos en mano y perdiz o conejo que se abatía lo cobraba él y si no era así llegaba y se lo quitaba al perro que lo llevara y me lo traia a mi, entonces el compañero mofón paso a otro plano, ya no le hacía gracia la situación.

Lo dicho caricias y algo que estimule al cobro, y en cuanto a que se aleja despues de cobrar, dejar haber que hace con la pieza y no darle importancia ya que muchas veces se la llevan puesto que en cuanto se la podemos coger se la quitamos y no olvidemos que para ellos es un trofeo que en muchas ocasiones despues de un par de minutos de tenerlo en su poder pierden todo el interés por la pieza y la entregan, no hay que perseguirle sino todo lo contrario hacer como que no estamos por él pero sin quitar ojo de lo que hace por si hubiera que corregirle malas actitudes y dejar que disfrute su trofeo y pasado unos minutos estoy seguro que dejará que se lo quites, tambien decir que es un cachorro y lógicamente esa conducta tenderá a desaparecer.

Saludos y suerte con él.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
23-03-2011 22:10
muchisimas gracias, espero tener resultados, ya os ire contando.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
24-03-2011 12:07
buenas.
si quereis enseñar al perro y que sea uno de los mejores hacer lo siguiente.

1º para que te traiga la pieza--
jugar con el perro con una pelota , cuerda o similar , se la tirais ( a la ve que decis busca )y que el perro vaya a por ella, cuando la traiga tened en la mano un premio y enseñarle la mano con la mano cerrada ( que huela el premio ), cuando el perro suelte la pelota decid a la vez SUELTA ( o decid la palabra que querais asociar cuando querais que suelte), si esto lo haceis durante unos cuantos dias un rato todos los dias conseguireis que al decir suelta el perro te suelte lo que tenga en la voca.
una vez que lo haga sin tener que darle premio se sustituira por una caricia y hablarle cariñosamente.

2º para que valla donde querais que busque por una posible presa.( una perdiz escondida )
me hace gracia los cazadores que me encuentro y me dicen . mi perro va donde le diga, mira, el colega coge una piedra y la tira a una mata ( el perro se dirige donde a tirado la piedra)jeje, en ese momento yo le digo mira tu, al perro le señalo con el dedo y el perro va donde le digaeye popping smiley el colega se queda flipao jaja.
al tirarle al perro la pelota tendreis que dejar el brazo paralelo al suelo a la vez que lanzais la pelota. 1 de cada 3 veces que le tireis la pelota en la misma direccion no se la tirareis y dejareis el brazo paralelo al suelo, el perro de esta forma sabra siempre en que direccion tendra que ir al extender el brazo a un lado o a otro.
3º para que el perro entre a una mata grande por la parte de detras ( rodee la mata y no entre por delante ).
esta aunque parece dificel no lo es, os vais a un descampado con el perro y el coche, os poneis delante del coche y tirais la pelota por encima del coche( diciendo busca), pero con el brazo extendido y de abajo arriba, ( como si le tirarais a un niño la pelota )el perro logicamente rodeara el coche.ese movimiento de brazo es esencial para que el perro sepa que detras esta la peloto o jugete.
el perro una vez que salga al campo sabra perfectamente que lo que esta buscando no es la pelota si no una perdiz o conejo ya que nos ve con la escopeta y relaciona esto con la caceria.
4º entrar nosotros por la parte de atras y que el perro se quede quieto delante.
esto es para mi lo mas complicado ya que el perro con el ansia de caceria es muy dificil que se quede quieto.
cuando salgais con el perro de paseo y lo tengais suelto llamarle, ponerle la correa y sentarle ala vez que le decid quieto, soltar la correa en el suelo y os alejais . esto por supuesto no se consigue en el primer intento,jeje,el perro asimila la correa con no poder moverse, si se mueve teneis que insitir en decid quieto y obligarle a sentarse. el perro al escuchar la palabra quieto se sentara y no se movera. cuando lo hayais conseguido hareis lo mismo pero sin la correa.
en el campo no os preocupeis que si el perro mientras esta quieto y sale un conejo no se quedara quieto jaja saldra a por el seguro.
5º que el perro no se aleje demasiado de nosotros.
cuando el perro se aleje demasiado solo tendreis que dar media vuelta y andar al contrario ó esconderse para que el perro relacione que si se aleja te perdera de vista, hacer esto unas cuantas veces y el perro siempre estara atento a vosotros.

y no alvidar que los perros no son personas y hay que tratarlos como perros, si se les trata como personas los estamos educando mal. el perro no te va a querer mas si lo tratas como a una persona.si lo tratas como a una persona habra confusiones de quein es el lider de la casa.
un saludo
EL ADIESTRADOR DE CANES.JAJAJA



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2011 12:55 por antonio de malaga.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
24-03-2011 12:29
creo que me voy a copiar esto en un papel y se lo voy a dar a mi hermano para que empiece ya mismo jajajaja, joder gracias.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
24-03-2011 15:54
este medio dia he grabado unos videos con el mi perro de agua ( neo ) de 6 meses.
el primero es con la palabra ( suelta ), el perro ya sabe que lo que es esa palabra.( si os dais cuenta le señalo con el dedo ).


[www.youtube.com]

la segunda palabra es quieto.


[www.youtube.com]

y en este video no le digo que se este quieto y el perro se mueve.


[www.youtube.com]

bueno, esto lleva su tiempo pero trae sus frutos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2011 18:40 por montero.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
24-03-2011 18:42
Antonio te he subido los videos a la galería para que se puedan ver bien desde el foro.
Es muy fácil hacerlo prueba tú.

Estás hecho un domador bueno eh jejeje
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
24-03-2011 18:59
Se ve que lo vas haciendo muy bien Antonio, enhorabuena.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
25-03-2011 13:46
thumbs up Antonio no se puede decir más, perfecto. Pisha que acento andalú tienes jejejeje a mi me pasa en los videos se me nota un acentaso jejejeje



avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
25-03-2011 15:18
jajaja, ez que zoy andaluz de pura cazta, jajaja.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
25-03-2011 20:24
Anda que no somos andaluces hasta la medula jejejeje



avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
25-03-2011 21:20
A mi no se me nota tanto, o por lo menos eso creo yo jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
25-03-2011 21:45
Cita
conejero
A mi no se me nota tanto, o por lo menos eso creo yo jejeje

No nos lo notamos nosotros jejejeje pero vamos de despeña perros para arrba nos lo notan a leguas el acento jejejeje



avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 00:47
Conejero no sabes tu bien lo que se te nota a ti, cunado hable contigo era una pasada jajajajaja, no engañas no.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 09:57
jajajaja Y burros como nosotros solos..... jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 10:49
Y el acentazo a mañico que tiene Carlitos jajajaja tu tampoco te escapas jejejeje

Que rica es nuestra querida ESPAÑA leche. Somos afortunados de tener el país que tenemos, no tanto con los politicos pero tenemos un pais cojonudo.



avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 10:51
pues no se me tiene que notar mucho, mi mujer me dice que cuando estoy con gente de otras comunidades disimulo muy bien el acento maño, y que hablo muy raro jajajaja, y la verdad que si es cierto, intento hablar un poco mejor cuando estoy con gente de fuera jajajaja.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 12:58
Pues yo hablo igual con todo el mundo jajaja Si se rien que se rian jejejej



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
26-03-2011 17:03
Carlos el que se ria de nuestros acentos, los de las distintas comunidades demuestra poca....... muy poca........



avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
28-03-2011 19:52
Jejeje hablando de acento, este año en Venatoria, íbamos paseandonos por los distintos stands, presentándonos y dándo a conocer la web. Pues en uno de los stands, el de la Reserva de Urbión, había una chica muy guapa, me acerco a presentarme y me dice: ¿Tú eres del sur verdad? y le digo, si, de Málaga.
jejej, me caló a la primera. Yo creo que se nos tiene que notar un uevo y parte del otro el acento andaluz de despeñaperros para arriba.

Y Carlos a ti se te nota el acento mañico, jeje no intentes disimularlo jejej.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
28-03-2011 23:10
Cita
montero
Jejeje hablando de acento, este año en Venatoria, íbamos paseandonos por los distintos stands, presentándonos y dándo a conocer la web. Pues en uno de los stands, el de la Reserva de Urbión, había una chica muy guapa, me acerco a presentarme y me dice: ¿Tú eres del sur verdad? y le digo, si, de Málaga.
jejej, me caló a la primera. Yo creo que se nos tiene que notar un uevo y parte del otro el acento andaluz de despeñaperros para arriba.

Y Carlos a ti se te nota el acento mañico, jeje no intentes disimularlo jejej.
.

Es normal que despues de decir
: jezuz zaca el zaco al zol pa que ze zeque, como no va a tener claro qeu sois del sur, y carlos seguro que le dijo a la niña, arrea cachipurriano que se te seca el tomate.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tengo problemas con un cachorro de Breton
29-03-2011 17:16
jajajajajaja que bueno lo del tomate jajajaajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: