Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: El Braco Alemán
18-06-2015 19:09
Menudo chuchaco te han metido, ese tiene de Braco Alemán lo que yo de cura. Lo siento pero es así.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: El Braco Alemán
18-06-2015 22:27
En mi pueblo les llamamos a estos perros regalgos
Re: El Braco Alemán
18-06-2015 22:35
Cita
DANCO
En mi pueblo les llamamos a estos perros regalgos
Curioso danco, aquí en mi zona el regalgo es única y exclusivamente el cruce de podenco con galgo, hay gente que los usa para la liebre.
Un saludo
Re: El Braco Alemán
18-06-2015 22:37
La cola caída, no es muy de esa raza, y demasiado peluda, he visto pocos con ella completa pero es bastante parecida al pointer, para que te hagas una idea
avatar Re: El Braco Alemán
18-06-2015 23:07
Ya te lo han dicho, coincido, no es braco alemán ni de pasada.



avatar Re: El Braco Alemán
21-06-2015 10:50
[www.google.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: El Braco Alemán
21-06-2015 12:52
Bueno.............viendo y repasando detenidamente el "Enlace" que a puesto Toni, puede ser que si se trate de "un Braco"..................ahora eso si, cruzado, y ese Braco puede ser el resultado de un cruce de Braco Aleman a "secas" y Braco Aleman de Pelo Duro o Braco Aleman de pelo Largo................puede que sea a si............... ¿por que no?



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2015 13:56 por Serrano.
Re: El Braco Alemán
21-06-2015 13:15
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Estuve buscando imágenes y me llamó mucho la atención esta foto, que dice ser "German Pointer" Es idéntico a mi cachorro.
[imgc.allpostersimages.com]
Re: El Braco Alemán
21-06-2015 15:01
Cita
Serrano
Bueno.............viendo y repasando detenidamente el "Enlace" que a puesto Toni, puede ser que si se trate de "un Braco"..................ahora eso si, cruzado, y ese Braco puede ser el resultado de un cruce de Braco Aleman a "secas" y Braco Aleman de Pelo Duro o Braco Aleman de pelo Largo................puede que sea a si............... ¿por que no?

Será un braco de las afueras de alemania...
avatar Re: El Braco Alemán
21-06-2015 15:32
Cita
beretta93
Cita
Serrano
Bueno.............viendo y repasando detenidamente el "Enlace" que a puesto Toni, puede ser que si se trate de "un Braco"..................ahora eso si, cruzado, y ese Braco puede ser el resultado de un cruce de Braco Aleman a "secas" y Braco Aleman de Pelo Duro o Braco Aleman de pelo Largo................puede que sea a si............... ¿por que no?

Será un braco de las afueras de alemania...

Pues si beretta93............Efectivamente se trata de un Braco de "las afueras de Alemania" porque segun el Autor del Post, los Padres de este Braco, provenian de los EEUU, vamos que si es de las Afueras de Alemania..............................pero que muy de las Afueras..................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: El Braco Alemán
21-06-2015 19:53
Cita
Ramiro
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Estuve buscando imágenes y me llamó mucho la atención esta foto, que dice ser "German Pointer" Es idéntico a mi cachorro.
[imgc.allpostersimages.com]
.

Eso parece otra cosa, pero de Braco, no tiene nada, solo un poco el color, por que ni el pelo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: El Braco Alemán
06-08-2015 18:12
Fijate que yo me atrevería hasta aventurar que ninguno de sus padres lo era.....¿¿¿???
Tengo una perra braca alemana de unas de las mejores lineas dicen. Tiene ahora 8 meses se que es pronto pero estoy muy decepcionado de instinto de momento ninguno no para o muy poco trae muy mal y se come la pieza de guias nada la estoy sacando todas las semanas y trabajando con ella la verdad practicamente todos los perros que he tenido de bien jovenes ya me traian y hacian la parada pero esta perra es muy cabezona y alocada repito estoy decepcionado pido la opinion de los mas expertos para saber si hay algunos perros que ya lo hacen por instinto y otros hay que enseñarlos la verdad estoy desorientado y si la pauta de lo que sera el perro influye si de bien jovenes ya tienen el instinto o no tiene nada que ver muchas gracias por vuestra atencion.-
avatar Re: El Braco Alemán
15-02-2016 14:51
Cita
Alex Pepe
Tengo una perra braca alemana de unas de las mejores lineas dicen. Tiene ahora 8 meses se que es pronto pero estoy muy decepcionado de instinto de momento ninguno no para o muy poco trae muy mal y se come la pieza de guias nada la estoy sacando todas las semanas y trabajando con ella la verdad practicamente todos los perros que he tenido de bien jovenes ya me traian y hacian la parada pero esta perra es muy cabezona y alocada repito estoy decepcionado pido la opinion de los mas expertos para saber si hay algunos perros que ya lo hacen por instinto y otros hay que enseñarlos la verdad estoy desorientado y si la pauta de lo que sera el perro influye si de bien jovenes ya tienen el instinto o no tiene nada que ver muchas gracias por vuestra atencion.-

Yo de momento intentaría ir haciendo bien las cosas, seguir socializando la perra, etc. Piensa que no deja de ser un cachorro. ¿A un niño de 7 años le podemos pedir que haga las cosas como un adulto?, igual, no deja de ser un cachorro con afán de descubrir mundo y jugar. creo que necesitarás más tiempo y dedicación, pero al final cazará bien.



Re: El Braco Alemán
08-09-2016 09:06
Buenos días.

Aprovecho este post para haceros una consulta a todos los conocedores de esta excelente raza.
Tengo un braco alemán llamado Nick, va a cumplir 7 años en breve. He intentado subir una foto, pero tengo la sensación de que no lo he hecho bien.
El asunto es que desde hace 2 años tengo un problema para el que no encuentro solución. El perro esta en casa perfectamente, sale a pasear sin problemas, le suelto y trota y corre sin problemas. El problema surge cuando sale de caza y sobre todo los días de calor, empieza bien, pero a las 2 horas mas o menos de estar cazando se viene abajo, las patas parece que se le vuelven de goma y se tiene que tumbar hasta que se recupera. A veces se recupera y sigue cazando, otras me lo tengo que llevar al coche. De vuelta a casa pasa un par de días más tumbado que de pie, luego se recupera y vuelve a la normalidad, hasta que le vuelvo a llevar de caza.
El veterinario le ha visto 40 veces y no le encuentra nada, le ha tratado con antiinflamatorios, relajantes musculares, etc., etc., ....... no da síntomas de ninguna lesión.
La consecuencia es que le saco de caza y paso más tiempo dándole descanso que cazando. Es un perro aún joven y no se que le puede pasar, antes era incansable, como todos los bracos que he conocido.
¿Conocéis algún caso similar?. ¿a que se puede deber?. Ya os digo que el veterinario no le encuentra nada y empieza a sospechar que sea algún problema de carácter crónico y que venga de una línea de perros que puedan tener este mismo problema.
El criador que me lo vendió se ha jubilado y ya no tengo medios de localizarle.
Si tenéis algún consejo que darme os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Juanjo
avatar Re: El Braco Alemán
25-09-2016 13:50
Pues no sabría decirte Juan José por que eso no lo veo normal. Es una raza fuerte y no debería pasarle eso.

Bueno, creía que nunca iba a participar en esta sección, o por lo menos en años vista, pero he de contaros la oportunidad que me ha salido en un visto y no visto.

Como he dicho muchas veces no tengo perro, primero por que no me gusta tener animales sueltos en un piso, creo que no es lo correcto, amen del típico tema de pelos y olores por muy limpios que estén, luego pues como que no está la cosa para alquilar una perrera o algún sitio para tener un perro, por mucho que me joda pero ya es un gasto extra que no me viene bien.

El tema es que para esta temporada me he quedado el pase para un coto de Cuenca de un hombre mayor conocido de mi ciudad, lo tienen que operar la semana que viene y no va a estar en condiciones de cazar. Como él sabe que no tengo perro y él el que tiene ya le viene grande por lo fuerte que es y le da lástima de tenerlo encerrado casi todo el año, me propuso de quedármelo si quería con tal de cuidarlo y hacerme cargo de él sin tener que darle nada por el sitio donde lo tiene, el cuál es una cuadra grandísima donde tiene caballos y ovejas, ante tal situación, puesta a huevo, pues no me pude resistir y me he quedado el perro.

Se trata de un Braco Alemán de 4 años llamado Charly, es muy noble y cariñoso y además, por si fuera poco, está muy cazado ya y va muy bien.

Ahora ante el inminente inicio de temporada estoy todos los días con él para que se haga a mí y me conozca por lo que no tengo mucho tiempo de meterme en el foro, le doy una vista rápida desde el móvil y poco más, disculpar si tengo el blog un poco parado, lo retomaré en cuanto pueda que tengo cartuchos por abrir.

Cada día va mejor el animal y se está haciendo ya a su nuevo dueño muy muy bien. El otro día me hizo una muestra a un conejo que era una preciosidad. Pongo fotos.









Espero que os guste, yo estoy muy ilusionado por el perro y lo bien que creo que me lo voy a pasar esta temporada con él.

Acepto cualquier recomendación o dato que me queráis aportar, mi experiencia con perros es casi nula.

Salud/2.
Re: El Braco Alemán
25-09-2016 15:40
Tiene buena pinta smiling smiley
avatar Re: El Braco Alemán
25-09-2016 21:32
Pretel yo personalmente te diría que no todos los perros cazan con cualquier
persona. Si es un braco alemán sólo hecho a su dueño, es posible que en el momento que salgas con la escopeta con él, busque a su dueño con el agravante de que puedas perderlo. Igual es un perro que se va con cualquiera pero hay muchos que sólo cazan para su dueño. Intenta que este conocido te indique las palabras o órdenes que él da para llamar a su perro, para que acuda, en fin cosas simples pero que te serán de mucha ayuda. Llévatelo sólo ahora con paseos cortos, obsérvalo si cuando no te ve o controla hace por buscarte. Eso será buena señal.

No tiene nada que ver cazar con perro que sin él. Cuando lo saques por el campo observa si va a su bola o no. El perro siempre debe trabajar a tiro de escopeta. Si no es asi, será más un estorbo que otra cosa. Si está bien cazado supongo que no habrá problemas. Como se acople bien a ti, ya te veo con un cachorrete para dentro de poco. Ojalá puedas saborear la sensación de dar por perdida una buena pieza, y veas al perro aparecer por otro lao con ella.

Podrías tantear a ese hombre, si le importaria para el año que viene, te dejara un sitio para poder tener el tuyo propio. Si sale todo bien, te calentarás seguro.

Suerte!!
avatar Re: El Braco Alemán
25-09-2016 22:17
Cita
Javier_C
Pretel yo personalmente te diría que no todos los perros cazan con cualquier
persona. Si es un braco alemán sólo hecho a su dueño, es posible que en el momento que salgas con la escopeta con él, busque a su dueño con el agravante de que puedas perderlo. Igual es un perro que se va con cualquiera pero hay muchos que sólo cazan para su dueño. Intenta que este conocido te indique las palabras o órdenes que él da para llamar a su perro, para que acuda, en fin cosas simples pero que te serán de mucha ayuda. Llévatelo sólo ahora con paseos cortos, obsérvalo si cuando no te ve o controla hace por buscarte. Eso será buena señal.

No tiene nada que ver cazar con perro que sin él. Cuando lo saques por el campo observa si va a su bola o no. El perro siempre debe trabajar a tiro de escopeta. Si no es asi, será más un estorbo que otra cosa. Si está bien cazado supongo que no habrá problemas. Como se acople bien a ti, ya te veo con un cachorrete para dentro de poco. Ojalá puedas saborear la sensación de dar por perdida una buena pieza, y veas al perro aparecer por otro lao con ella.

Podrías tantear a ese hombre, si le importaria para el año que viene, te dejara un sitio para poder tener el tuyo propio. Si sale todo bien, te calentarás seguro.

Suerte!!

Gracias Javier_C por los consejos, lo bueno es que llevo 4 días con él campeándolo y cada día va mejor en ese sentido, en el de que se está haciendo a mí y ya va asociando que soy su nuevo dueño, precisamente hace lo que dices, de vez en cuando levanta la cara para ver por dónde voy y se alarga menos, me hace más caso. Llevo literalmente 4 días con él y el cambio desde el jueves hasta hoy es brutal, hoy estaba súper tranquilo y como dices a tiro de escopeta.

Está claro que tampoco puedo pretender que un perro con 4 años me haga caso como si me conociera desde que nació y además yo también me tengo que enseñar ya que al principio lo llamaba mucho por que claro, no estoy acostumbrado, y lo quería tener cerca de mí, mi padre me dice que no lo llame tanto y que lo deje hacer su faena que es batir el terreno y pararme bastante para dejarlo que cace una zona y si no ve nada continuar, y así rato a rato. Ni el perro me conocía ni yo estoy hecho a cazar con perro así que se me ha juntado todo. Pero en general bien como ya he dicho, muy contento con él y veo que se está acostumbrando bien a mí.

Poco a poco, el domingo que viene le soltaré unas codornices a ver si se las mato y observó el cobro que tiene.

Al domingo siguiente ya empiezo en Cuenca.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2016 22:54 por Pretel.
avatar Re: El Braco Alemán
26-09-2016 22:04
Me alegro mucho, las oportunidades hay que cogerlas. Seguro que al final hacéis buen equipo. Yo iría un poco más alla, pasear juntos, si vas de cerveza llevarlo, vamos que el perro sepa que eres su nuevo compañero de andanzas.



avatar Re: El Braco Alemán
26-09-2016 22:28
Cita
kampesino
Me alegro mucho, las oportunidades hay que cogerlas. Seguro que al final hacéis buen equipo. Yo iría un poco más alla, pasear juntos, si vas de cerveza llevarlo, vamos que el perro sepa que eres su nuevo compañero de andanzas.

Uuufff, eso ya lo veo mucho tío.
Re: El Braco Alemán
27-09-2016 01:20
Si pruebas la caza con perro esta temporada, estoy casi seguro que después de eso te va a cambiar tu forma de ver la caza. Si el perro se acopla a tu forma de cazar, y te caza bien, vas a querer salir con perro siempre. A mí me ha pasado y ahora mismo no concibo la caza sin mi perra.

Por cierto muy bonito el braco. Estrenas coto y perro, seguro que lo pasas en grande.
En cuanto a consejos, lo que te ha dicho Javier es importante, pregúntale al dueño como "manejaba" al perro, es decir, ordenes verbales, o gestos que utilizaba... cual era su forma de cazar, etc.. Sería bueno saberlo para poder comunicarte mejor con el perro, hasta que vaya acostumbrándose a ti.


Saludos



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: El Braco Alemán
27-09-2016 13:52
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Me alegro mucho, las oportunidades hay que cogerlas. Seguro que al final hacéis buen equipo. Yo iría un poco más alla, pasear juntos, si vas de cerveza llevarlo, vamos que el perro sepa que eres su nuevo compañero de andanzas.

Uuufff, eso ya lo veo mucho tío.

En mi forma de ver la relación con un perro, en general, que no siento catedra ni nada de eso es mi forma de verlo. El perro tiene que estar contigo loco, es decir que seas tu su guia, compañero,lider, etc. Siempre se dice que cuando los perros viven en familia, siempre hay a uno de la familia, al que eligen ellos como lider de la manada, al que va a seguir fielmente, ese tienes que ser tu, si lo consigues, lógicamente con los medios disponibles, si no es posible tenerlo en casa, no es posible, pero intentar eso.

Mi perro que es cabezón noooo, lo siguiente, conmigo es mas sumiso que con el resto de la familia, y donde yo esté se viene. No quiere decir que con el resto de la familia no sea cariñoso al extremo hasta el punto de ser plasta, pero conmigo tiene ese punto de más. Y creo que es importante a la hora de la caza y las ordenes en acción de caza.

Insisto, no es cátedra, es lo que pienso y sin cazar con mi perro.



avatar Re: El Braco Alemán
27-09-2016 14:43
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Me alegro mucho, las oportunidades hay que cogerlas. Seguro que al final hacéis buen equipo. Yo iría un poco más alla, pasear juntos, si vas de cerveza llevarlo, vamos que el perro sepa que eres su nuevo compañero de andanzas.

Uuufff, eso ya lo veo mucho tío.

En mi forma de ver la relación con un perro, en general, que no siento catedra ni nada de eso es mi forma de verlo. El perro tiene que estar contigo loco, es decir que seas tu su guia, compañero,lider, etc. Siempre se dice que cuando los perros viven en familia, siempre hay a uno de la familia, al que eligen ellos como lider de la manada, al que va a seguir fielmente, ese tienes que ser tu, si lo consigues, lógicamente con los medios disponibles, si no es posible tenerlo en casa, no es posible, pero intentar eso.

Mi perro que es cabezón noooo, lo siguiente, conmigo es mas sumiso que con el resto de la familia, y donde yo esté se viene. No quiere decir que con el resto de la familia no sea cariñoso al extremo hasta el punto de ser plasta, pero conmigo tiene ese punto de más. Y creo que es importante a la hora de la caza y las ordenes en acción de caza.

Insisto, no es cátedra, es lo que pienso y sin cazar con mi perro.

Si llevas razón kampesino, si lo tuviera en casa siempre pues la relación sería más estrecha si cabe.
Lo que pasa que la perrera la tengo a 10-15 minutos en coche y tener que ir a por él, volverme para llevártelo por ahí con los colegas, tener que ir a dejarlo otra vez y volver lo veo un poco pesado.

De todas maneras todo puede ser.

Salud/2.
avatar Re: El Braco Alemán
27-09-2016 22:39
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Me alegro mucho, las oportunidades hay que cogerlas. Seguro que al final hacéis buen equipo. Yo iría un poco más alla, pasear juntos, si vas de cerveza llevarlo, vamos que el perro sepa que eres su nuevo compañero de andanzas.

Uuufff, eso ya lo veo mucho tío.

En mi forma de ver la relación con un perro, en general, que no siento catedra ni nada de eso es mi forma de verlo. El perro tiene que estar contigo loco, es decir que seas tu su guia, compañero,lider, etc. Siempre se dice que cuando los perros viven en familia, siempre hay a uno de la familia, al que eligen ellos como lider de la manada, al que va a seguir fielmente, ese tienes que ser tu, si lo consigues, lógicamente con los medios disponibles, si no es posible tenerlo en casa, no es posible, pero intentar eso.

Mi perro que es cabezón noooo, lo siguiente, conmigo es mas sumiso que con el resto de la familia, y donde yo esté se viene. No quiere decir que con el resto de la familia no sea cariñoso al extremo hasta el punto de ser plasta, pero conmigo tiene ese punto de más. Y creo que es importante a la hora de la caza y las ordenes en acción de caza.

Insisto, no es cátedra, es lo que pienso y sin cazar con mi perro.

Si llevas razón kampesino, si lo tuviera en casa siempre pues la relación sería más estrecha si cabe.
Lo que pasa que la perrera la tengo a 10-15 minutos en coche y tener que ir a por él, volverme para llevártelo por ahí con los colegas, tener que ir a dejarlo otra vez y volver lo veo un poco pesado.

De todas maneras todo puede ser.

Salud/2.

Aprovecha al máximo y tendrás la recompensa. thumbs up



Re: El Braco Alemán
27-09-2016 23:13
Hola petrel, si os hacéis el uno al otro,vas a conocer la caza de verdad,más si es caza salvaje,yo te digo que si por lo que sea mi perra no la puedo llevar a cazar,el tio se queda en casa.Mi perra es idéntica a tu braco.Disfrútalo
Acabo de reservar un cachorrito de braco aleman ,tiene ahora 17 dias , le quiero para la caza, acabo de cumplir 16 años algun consejillo??
avatar Re: El Braco Alemán
28-10-2016 11:19
Dedícale tiempo
Ademas de eso jajaja,
Le sacare todas las tardes y vivo en un pueblo pequeño y hay campo de sobraspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: El Braco Alemán
28-10-2016 22:40
Cita
Gabrimiguel255
Acabo de reservar un cachorrito de braco aleman ,tiene ahora 17 dias , le quiero para la caza, acabo de cumplir 16 años algun consejillo??
fundamental que seas su compañero de juegos y lo fundamental, su dueño, si confía en ti te cazará de lujo, cazara para ti. Evidentemente tendrás que hacer , las cosas bien, aunque eso lo damos por sentado.

Por cierto, bienvenido



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: