Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Cruce de beagle y podenco
17-07-2025 19:36
Buenas tardes, haber que opinan de este cruce. Resulta que tengo una podenquita de talla chica que va estupenda y ya va para siete años y queria criar de ella.
Unos me dicen que no sea tonto, que le eche un podenco como ella, que el cruce con el beagle no sale bueno, que laten mucho los rastros y son muy cabezones y otros me dicen que son estupendos, que el cruce con podenco y beagle son muy cazadores y rastreando todo al milímetro sea el terreno que sea.
En fin, alguien ha tenido este cruce o sabe de alguien que lo haya tenido.
Un saludo cazadores.
Re: Cruce de beagle y podenco
17-07-2025 20:35
De dos cosas buenas, vas hacer una mala.
Los experimentos, con gaseosa.
Yo, en tu lugar buscaría un podenco bueno de su talla y haría el cruce.
Obviamente eres libre de hacer lo que creas conveniente. Pero ya que pides opinión. Aquí está la mía.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
17-07-2025 21:11
Ok, eso es lo que quiero, que me den sus opiniones, seguiré escuchando lo que me digáis por aquí, todavía tengo tiempo de pensarlo.
Por aquí por mi zona se están empezando a poner de "moda" cazar el conejo con beagle que son muy chicos, me refiero a beagle puro, no son cruzados y varios me han dicho, porque no le echas la perra al perro de....que tienen que salir muy buenos, con el viento del beagle y el nervio del podenco, en fin.....sigo escuchando
Gracias a todos
avatar Re: Cruce de beagle y podenco
18-07-2025 12:25
Yo creo que con el comentario de "los experimentos con gaseosa" ya esta todo dicho. Yo personalmente ese cruce no lo veo, el beagle como coja un rastro se puede salir de la finca detras del rastro y a la mayoria de los cazadores de caza menor no nos vale para nada.
Opinion personal eeeeh

18-07-2025 14:07
Ese cruce no lo veo positivo debido a que son formas de cazar contrapuestas.
Me explico, los perros de rastro, tienden a ser cabezones y si cogen rastro de otra pieza los puedes perder para toda la mañana o más.
Cazan de nariz y rastro. En mi opinión un poco lentos.
Los podencos, cazan de nariz, vista, oído y algunos ejemplares también de rastro. Son mucho más rápidos y en mi opinión más inteligentes y resolutivos.
Aprenden rápido y es raro el ejemplar que no cobra.
Yo cazo hace muchos años con podencos. He tenido anteriormente otras razas, entre ellas de rastro y como cazo en exclusiva conejo es lo que mejor me ha ido.
Además no creo que ese cruce aporte nada. Lo que nazca no se sabe qué caracteres van a sacar.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
19-07-2025 22:54
Pues creo que está decidido, voy a cruzarla con un podenquito igual que ella, la verdad me encanta la forma de cazar de estos perros, los latidos, los saltos que dan un vez echan el conejo, etc etc
Pues tengo un compañero que ha hecho un cruce con el beagle que querían que yo le echará a la podenca que creo menos inviable que el que yo quería hacer, se le ha hechado a una pointer, no es de las altas, es de mediana estatura, haber que saca de ahí.
Saludos

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2025 22:55 por raul.sansan.
21-07-2025 10:33
Me parece la mejor decisión. Suerte con la camada.
Lo de tu amigo mejor no comentar.

avatar Re: Cruce de beagle y podenco
26-07-2025 09:55
este tema es muy complejo, ya depende de la forma de cazar que te guste y las buenas piernas que tengas me explico....el podenco por si es un perro que te mueve el monte entero cazan por nariz oído vista y movimiento pero esta en todo momento pendiente a su cazador o es lo que hacen la mayoría de ellos, (siempre sale una ovejilla negra jjaja) el podenco acude a ti a tu llamada, el biguel como lo metas en terreno conejero acaba cazando 4 cotos por alado, cabezones a mas no poder con rastro en su nariz, ni te escucha ni te mira muy ruidoso para mi, desde que le viene el rastro del conejo ya va latiendo, ay gente que le gusta yo lo veo un defecto pues va encerrando conejos por donde va pasando, en fin como te dicho al empezar si tienes buenas piernas para poder recogerlo cuando terminéis y te gusta el ruido en el monte es el tulló a mi personalmente no me gusta cada cual con sus gustos y su forma de cazar....smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: