Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

ORIENTACIÓN PARA EMPEZAR A CAZAR
07-11-2024 14:02
Buenas tardes a todos! Hace 2 años adopte un cachorro de podenco andaluz y siento que necesita cazar me pide muchisiimo campo y se queda super estable cuando va al campo y que disfruta mas que en ningún sitio. El problema que coge bastantes conejos y lógicamente tengo miedo de un día tener un problema. Por que por mucho que yo vaya de paseo por una zona normal al final el esta cazando constantemente..

Estaba pensando en ir con el a cotos (vivo en la comunidad de madrid) donde pueda estar tranquilo con el y dejar que el se desarrolle, no tengo interés en tener armas solo que el pueda desarrollarse y cazar a diente. Sin yo tener miedo al sacarle de que venga con algo en la boca y pase un ciclista o quien sea y tenerla....

No conozco a nadie que practique la caza y por más que miro en google no encuentro de manera clara que necesitaría tener yo y que necesita el perro y como se accede a los cotos.

Por otro lado no se si por se adoptado hay algún problema... pero vamos que el perro lo necesita ya que con correa no se cansa, jugando en casa con olfato no se cansa y en los pipicanes y parques huele los 2 matorrales y se desentiende de todo y no se cansa.

Nose si hay alguien que tenga una experiencia similar o que pueda informarme sobre el tema.

Muchas gracias de ante mano!
avatar Re: ORIENTACIÓN PARA EMPEZAR A CAZAR
08-11-2024 00:09
Hola Javi263
Claramente el perro tiene la caza en su genética y la tiene a flor de piel.

A ver si alguien puede orientarte en buscar coto de caza en Madrid

Re: ORIENTACIÓN PARA EMPEZAR A CAZAR
08-11-2024 01:49
Si tú sacas el perro por zonas no prohibidas para perros, no deberías tener ningún problema si el perro atrapa cualquier animal.
Lo que no puedes hacer es llevarte la presa a casa. Lo tienes que dejar colgado de la rama de un árbol para las aves de presa.
Así está por lo menos en Navarra. Este verano estaba yo en la zona de campeo de mi coto con mis podencos, cundo vinieron los forales verdes y estando hablando con ellos vino mi perro Iru con un conejo en la boca.
Me pidieron que se lo quitase de la boca y tras comprobar que no tenia tiro y lo había atrapado el perro lo colgaron de la rama de un árbol.
Me dijeron que la naturaleza de un perro, y más si es de caza es atrapar animales y siempre y cuando esté en una zona hábil para su suelta no está penado lo que cobren.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: