Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

teckel para la menor
25-09-2024 21:10
hola buenas.
me llamó Daniel, soy de Jaén y soy nuevo en el foro y como no he visto lugar para las presentaciones, me presento aqui antes de nada.

Ando buscando información sobre los teckel.
No hay ningún foro en la red sobre estos perros o al menos yo no lo he visto.
La caza que practico es el zorzal al paso y la caza del conejo.
Quiero adquirir mi primer perro de caza, aunque siempre he cazado con perros de familiares y amigos cuando he ido con ellos, nunca he tenido uno.
He pensado en esta raza en pelo duro y tamaño standar, porque se que son cazadores, de tamaño pequeño y como yo vivo en un piso sería ideal.
No busco un perro de que sea una makina cazadora. Más que una herramienta de caza, lo que quiero es un compañero y amigo que me acompañe en todas mis jornadas al campo y si de paso va trasteando y cazando algún conejo o si lo enseñó a cobrarme algún zorzal estupendo.
Pero hay cosas que me echan un poco para atrás de la raza.
Dicen que son perros que suelen perderse en el campo buscando algún rastro. Esto es cierto ???
También he leído en algún lado que suelen meterse en las madrigueras de los zorros y demás... cosa que no me gustaría, esto es de instinto o solo si se enseñan para tal fin??
No quiero esquivocarme, pues una vez entre en mi casa y conociéndome, sería incapaz de desacerme de él si no me sirviera para cazar.
Se que muchos me van a aconsejar otras razas como el Bretón, etc... pero busco consejo sobre esta en concreto.
Alguien que tenga conocimientos sobre esta raza puede ayudarme ???
perdonar la chapa.
gracias de antemano
25-09-2024 21:56
Se bienvenido.

Yo tengo 3 teckel, pero no los he usado para la caza menor. Se que Carlos si que los usa con muy buen resultado. Le digo que pase por aquí para que te cuente su experiencia con los teckel en la caza menor

25-09-2024 22:35
Buenas no oches Danny, para empezar yo te tengo que decir que soy un enamorado de esta raza, llevo con ellos muchísimo tiempo y cada día me gustan más, he tendido muchos y sigo teniendo, ahora en concreto tengo cinco y si pudiera aún tendría más, vamos al tema, yo la caza menor con teckel lampracrico también, te hablo del conejo y liebre, son perros muy cabezones, quiero decir que cuando cogen un rastro de conejo o de liebre, no paran hasta dar con él, son muy muy persistentes, hay quien no les gusta porque dicen que son lentos, yo personalmente no creo que sean tan lentos, son muy tenaces, en cuanto a la caza de pluma, ahí ya no te puedo decir que sean una maravilla, eso sí, cobrar cobran muy bien, yo los tengo también para la caza mayor, que es lo que más practico, recechos y batidas, ahí si que te digo que para mí el mejor perro de rastro que existe, es el teckel, me la juego con cualquier otra otra raza, yo en las batidas llevo siempre a mi teckel al puesto, y si tengo alguna pieza herida estoy seguro al 100% de que la van a encontrar, te contaría muchas alegrías que me han dado, el tema de tenerlo en casa, que quieres quente diga, el teckel que más llevo a cazar es el que tengo en casa y somos 5 en casa, mi mujer y dos hijas pequeñas, el perro es uno más de la familia, cariñosos a más no poder. El tema de las madrigueras de los zorros es algo a lo que hay que enseñarle, pero para eso tamos también los dueños, hay que enseñarles alguna cosilla, los míos no se meten en ninguna madrigueras de zorro y la verdad que yo no les he enseñado, a mí no se me ha perdido nunca ninguno pero aún así los llevo con un collar GPS por si acaso, no se que más decirte, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar lo que sea. Espero haberte ayudado un poco.

Re: teckel para la menor
25-09-2024 22:43
muchas gracias por contestar.
Estoy casi decidido en esta raza por mis limitaciones en el tema de que vivo en un piso.
Creo que puede adaptarse bien.
Yo la caza mayor no la practico.
Algún vídeo e visto de estos perros cobrando zorzales y palomas, se que no deben ser los mejores para el cobro, pero enseñándoles supongo que también de podrían defender.
si alguien más tiene experiencia en esta raza y quiere darme su opinión bien venida sea.
25-09-2024 23:06
Yo o solo puedo decir cosas buenas de esta raza. Teniendo claro que son teckel y que tienen la cabeza más dura que un membrillo, no vas a tener problema. Tienen la cabeza dura porque tienen un olfato prodigioso y saben que como pillen un rastro dan con la pieza que sea..
Eso si una cosa que tienen es que son muy valientes, mucho , son muy fuertes y se creen más grandes de lo que son

25-09-2024 23:17
No seré yo que le ponga pegas a los tekel, teníamos uno que cazaba con podencos que es lo que tengo yo.
Para un piso, un podenco de talla chica o incluso uno de talla media no sería un problema. Inteligentes y no hay que perder mucho tiempo en adiestramiento. Campo y más campo y a funcionar
Cazan pelo y pluma y son buenos cobradores.
Si a ti te gustan los tekel, pues tekel pero que sepas que hay otras opciones.
25-09-2024 23:20
Poco puedo añadir.... Yo oigo y veo a la gente son cojonudos (se de un arquero qs lo subia arriba de un pino en una bolsa de deporte y cuando se acercaban los cochinos se ponia atento)

A ver yo he cazado con lo q llamaban zarzeros cruce de teckel y podenco.... Me encanto...esos barbitas eran duros y se metian donde no iban otros y no dejaban nada en el campo ...hasta cobraban bien las perdices...
25-09-2024 23:23
también leí por ahí que eran cabezotas... pero no tiene porqué ser un defecto, según se mire puede ser una virtud.
25-09-2024 23:24
también había pensado en un podenco andaluz de talla chica, pero nose porque me da que para un piso no van bien, pues tengo compañeros que tienen varios y son super nerviosos.
26-09-2024 07:31
Danny
también leí por ahí que eran cabezotas... pero no tiene porqué ser un defecto, según se mire puede ser una virtud.

Uf a mi si me parece un defecto...sobre todo xq a veces no obedecen o se obcecan con algo y R que R.

A veces vendra bien otras nos desesperara.... Luego son cariñosos (pelotillas).... A mi para un puso pequeño tb me gustaria un perro como un podenco portugues ,..podenco mediano o pequeño ....si vas a conejo son maquinas de inventarlos y cantarlos...

El teckel en monte sucio con sus cabezonerias... Lo pierdes de vista
26-09-2024 07:47
y porque podenco portugués y no andaluz??
son más calmados??
26-09-2024 12:28
Lo de tranquilidad y demás, de acuerdo que va con la raza, pero también influye el elemento.
Yo tengo perros hermanos de la misma camada y se parecen como un huevo a una castaña.
Tengo ahora en casa una perra podenca de Cuevas con cuatro cachorros de 20 días y desde tan pequeños se va viendo los diferentes caracteres de cada uno.
Ósea es cuestión de escoger el que tenga el carácter adecuado para estar en casa.
La podenca de la que hablo vive en casa, y es de lo más tranquila y cariñosa. Eso sí cuando sale al campo de caza se transforma. Entra a ls zarzas como si no hubiera un mañana. Caza y cobra todo lo que haya en el campo.
26-09-2024 21:38
Cuando cogen rastro adiós y muy buenas. Ya puedes ir mañana a por él. He tenido dos pero no para cazar. El macho salia a dar un paseo al campo y se fugaba con el rastro y no obedecía nada. Sin MUY tercos por lo general. Te aconsejo mil veces te cojas un bretoncillo o podenco andaluz si buscas talla pequeña
26-09-2024 21:40
El podenco por lo general tiene mucha sangre, nervio y caracter en el campo. En casa no lo veo iun perro conflictivo, todo lo contrario.
26-09-2024 22:49
Danny
y porque podenco portugués y no andaluz??
son más calmados??

Pues quizas eso dependa mas del animal que de la raza.... Siempre he visto a los podencos un tanto alocados (a veces es lo qs necesita) pero yo cace con dos portugueses y eso era una delicia.... Muy pendientes del cazador, muy metódico cazando arbusto por arbusto, romero por romero, inventaban conejos ...cobraban genial y cariñosos...tenian pasion por el cazador y no eran mios....todo esto en un tamaño menor q un breton, durísimo....tengo un recuerdo brutal.
27-09-2024 12:05
Cada cual cuenta la feria como le va. Cuando empecé yo con los podencos, ya hace muchos años ( el siglo pasado) uno de la cuadrilla tenía tres portugueses. Un dolor de estómago, broncos, desobedientes, envidiosos.
Esto no quiere decir nada, simplemente que eran ejemplares difíciles.
30-09-2024 22:29
Yo he pisteado, de noche con la teckel de un amigo jabalí y sin traílla. Esta está bien enseñada y cada pocos metros paraba para esperarnos. ¡Un espectáculo!

10-10-2024 17:11
como te dicen los compañeros el tekel da guerra en el sentido que necesita mas adiestramiento o aprendizaje si lo consigues será el mejor perro que puedas tener pero fácil de adiestrar no es por lo cabezón que es, hace unos años en una tirada de zorzales coincidí con un compañero, este llevaba un tekel y si yo no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo hubiera creído, el perro ese día no se dejo un zorzal atrás y el escenario de caza era bastante irregular entre zarzones y palmas ,le pregunte al compañero y le dije madre mía no veas como te cobra el tekel y su contestación fue ,tengo 4 y este es el que menos le da al pelo pero no veas como se le da la pluma ,los otros 3 que tengo no hacen por ella,,,, en fin que lo que te quiero decir que si tienes mucho tiempo mucha paciencia y el que te gusta es esa raza adelante con ella, ahora si careces de lo anterior yo optaría por otra raza que necesita mucho menos para que te cumpla en el camposmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: