Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

CRIADERO BRACO ALEMÁN
01-10-2023 19:30
Buenas estaría buscando algún criadero de braco alemán o braco de weimar para caza. Tengo una braca de weimar con 7 años y medio con mucho olfato pero muy poca afición y todos los criadores k veo son más tirando a la belleza k a la caza. En braco alemán si he visto alguno k me llama la atención pero me gustaría contrastar con opiniones de gente k tuviera más idea k yo.
VR
Re: CRIADERO BRACO ALEMÁN
02-10-2023 07:46
Mi opinión es que mas importante que el afijo es que tengas claro las lineas que buscas y lo que necesitas. Y a partir de ahí podrás tener más claro lo que precisas y te podremos quizás llegar a ayudar. La mayoría de los afijos conocidos o bien que más nombre tienen suelen apostar por lineas de concurso. Perros con un recorrido importante, con mucho estilo, nervio, etc… en contra, han derivado en pérdida de rusticidad y en manejabilidad.
Son perros muy espectacular pero te piden a menudo el carnet de adiestrador.
Cuidado con las lineas italianas.

Luego está el que cria para cazar, buscando las lineas más resistentes, manejables, más tendentes a entrar en la escopeta, etc… suele ser más lineas de caza con ascedencia alemana.

Aunque esto no es ciencia exacta, pero es importante conocer lo que busca el criador.

Pd: cuando compres, dile al criador siempre lo contrario a lo que buscas a ver por donde sale…
Re: CRIADERO BRACO ALEMÁN
02-10-2023 23:20
gracias x el comentario. Yo no es k tenga predilección xq el perro sa de un afijo u otro, realmente eso me importa poco, prefiero un perro k venga de perros cazadores. siempre he cazado al salto en mano con un podenco pero ya no tiene uno 20 años y se me acaba de morir el podenco con el k cazo de una enfermedad con 4 años y la verdad k me ha dejado el pobre tirado a mitad de temporada
el problema es k ya uno no tiene 20 años y volver a enseñar a un podenco a cazar a campo abierto medianamente a la mano se me hace difícil (empezando xq ya las piernas van pesando más xd)
x eso me he decidido por los bracos, xq aunk el pointer me llama más la atención, creo k el braco es la raza k más se ajusta a mi modo de cazar y pienso k el pointer es más dificil de enseñar
el problema es k aki en la provincia de cádiz, todo lo k veo es siempre gente con podencos o manetos para el conejo y bretones para la perdiz
ya esta temporada general me la juego con lo k tengo y a ver si de aki a la temporada k viene pues me entero de algo
VR
Re: CRIADERO BRACO ALEMÁN
03-10-2023 22:55
Pues si míratelo con tranquilidad. No sólo el pointer se aleja. Han buscado muchos criaderos de renombre el perro de competición y cuesta mucho meterlos en escopeta. No sólo el pointer que fue el primero que le paso, el setter, braco, breton… y el podenco porque no han podido meterlo mano… jejeje… con independencia de la raza, busca la linea que mas se adecua. He visto pointers cazar a la mano y bretones a 150m. Lo digo porque busques, te intereses de la ascendencia y sobretodo, lo que busca el que cria.

Un saludo
avatar Re: CRIADERO BRACO ALEMÁN
10-11-2023 04:06
No es alemán, pero si húngaro, el Vizsla. Tienen una caza bajo la escopeta, siempre pendientes del dueño, muy obediente, buen olfato y cobro, muestra espectacular, para mí son perfectos y más cuando vamos sumando años. En contra...son algo tiernos de carácter, que en muchas ocasiones es incluso beneficioso.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: