Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Producto antigarrapatas????
02-04-2023 11:07
Buenas compañeros, parece que este año por tierras Burgalesas por lo menos, pinta que va a ser un año fuerte de garrapatas, ya he visto varias en los pantalones, y alguna he quitado a los perros.
Yo les doy bravecto, pero a parte estoy pensando en ponerles collar, aunque tengo varios perros juntos en la perrera y no sé si jugando o algo se pueden llegar a morder el collar y producir alguna reacción en ellos
Re: Producto antigarrapatas????
02-04-2023 14:25
Hay un colllar protector para proteger el antiparasitario y evitar que lo muerdan otros perros. No sé que resultado dará, pero es una opción.
TUYNEC es una marca que tiene alguno.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2023 14:36 por Milano.
avatar Re: Producto antigarrapatas????
02-04-2023 23:05
Los míos son tres pirañas. Se los quitan y los trituran. A mi no me queda otra que las pipetas. ¿Cuál usáis?



Re: Producto antigarrapatas????
03-04-2023 10:21
Yo utilizo bravecto que me va de maravilla pero tengo entendido que para que actúe la garrapata tiene que chupar la sangre del perrro por lo que ya le puede trasmitir la enfermedad.... Por eso lo del collar, las pipetas las estuve utilizando hace 4-5 años y no me convencieron...
De vez en cuando también les doy con un dosificador, arpón de Zotal rebajado con agua
Re: Producto antigarrapatas????
03-04-2023 13:28
Pues hace un rato acabo de estar en el veterinario, me ha dicho que lo mejor sería combinar bravecto con pipeta o collar antiparasitario, le he preguntado por un insecticida que tengo para desinfectar las perreras, y me ha dicho que en un bote rebajando lo con agua se puede utilizar para dárselo a los perros, que contiene los mismos principios que un collar o pipeta Cipermetrina y deltametrina, asique lo combinare con el bravecto
avatar Re: Producto antigarrapatas????
03-04-2023 14:02
Habéis probado simparica?
Re: Producto antigarrapatas????
03-04-2023 14:16
Yo no la he probado...pero tengo entendido que debe ser como el bravecto solo que en vez de una pastilla para 3 meses es cada mes...
avatar Re: Producto antigarrapatas????
03-04-2023 17:06
Cita
Cazadordel97
Yo no la he probado...pero tengo entendido que debe ser como el bravecto solo que en vez de una pastilla para 3 meses es cada mes...

Exacto y añado que también debe combatir la sarna
Re: Producto antigarrapatas????
05-04-2023 05:10
Cita
kampesino
Los míos son tres pirañas. Se los quitan y los trituran. A mi no me queda otra que las pipetas. ¿Cuál usáis?

Frontline Triact. Llevo ya tiempo usándola porque se adapta mejor al peso del perro ya que es hasta 20kg.
Y collar le pongo el Seresto de Abril a Octubre, y mensualmente una pipeta. Según tengo entendido con este collar no hay problemas en usar pipetas pero con el Scalivur puede haberlos por incompatibilidad de ingredientes. Lo mejor a ver qué dice el veterinario.
Eso es lo que hago y no va visto el perro ni una pulga o garrapata.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2023 15:40 por super90.
Re: Producto antigarrapatas????
05-04-2023 05:14
Cita
Cazadordel97
Buenas compañeros, parece que este año por tierras Burgalesas por lo menos, pinta que va a ser un año fuerte de garrapatas, ya he visto varias en los pantalones, y alguna he quitado a los perros.
Yo les doy bravecto, pero a parte estoy pensando en ponerles collar, aunque tengo varios perros juntos en la perrera y no sé si jugando o algo se pueden llegar a morder el collar y producir alguna reacción en ellos

Yo collar le pongo Seresto. De cachorro se comió uno de Scalivur, no dejó más que la hebilla. Y desde entonces le cambié de marca. Además que la protección es más duradera y con un solo collar me llega para primavera y verano.
avatar Re: Producto antigarrapatas????
05-04-2023 17:28
Cita
super90
Cita
kampesino
Los míos son tres pirañas. Se los quitan y los trituran. A mi no me queda otra que las pipetas. ¿Cuál usáis?

Frontline Triact. Llevo ya tiempo usándola porque se adapta mejor al peso del perro ya que es hasta 20kg.
Y collar le pongo el Seresto de Abril a Octubre, y mensualmente una pipeta. Según tengo entendido con este collar no hay problemas en usar pipetas pero con el Scalivur puede haberlos por incompatibilidad de ingredientes. Lo mejor a ver qué dice el veterinario.
Eso es lo que hago y no va visto el perro ni una pulga o garrapata.
El problema es que los collares se los quitan y los trituran, tengo unos teckels que son pirañas



Re: Producto antigarrapatas????
05-04-2023 18:41
Eso me pasa Ami...una spanier que tengo lo muerde todo y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....
Como dije después de estar hablando el otro día con el veterinario, me dijo que lo mejor es usar pastilla y externo, entonces yo les doy el bravecto y el insecticida rebajado con agua... También me ha dicho que el bravecto también debería de matar antes de que los bichos piquen al perro, es decir, con el contacto con la piel, pero que alguna puede ser rápido y llegar a picar...
También me ha dicho que este año como yo me temía viene muy malo de garrapata, y que muchas tienen enfermedad...
Hacer todo lo que podamos y cruzar los dedos....
avatar Re: Producto antigarrapatas????
06-04-2023 11:54
Tenemos que tener cuidado en general, nosotros también.

Donde carola menor, si te descuidas te llevan en volandas de la cantidad de garrapatas que hay



avatar Re: Producto antigarrapatas????
06-04-2023 22:55
Cita
anastasio
Habéis probado simparica?

yo llevo 2 años probándolas y son una maravilla además de que creo que es la única que puedes hacerla trozos para varios perros yo llevo 2 años haciéndolo así y de maravilla ni pulgas ni garrapatas...thumbs up
Los mios tambien se quitaban y rompian los collares antiparasitarios. Ahora se los coloco debajo del collar que llevan y lo ato a estos con unas bridas de plastico, asi por mucho que lo intenten no logran romperlo.
Uso los escalibur y desde que lo uso ni una pulga ni garrrapata, antes siempre tenia problemas, lo coloco en abril y me aguantan toda la temporada sin problemas.
avatar Re: Producto antigarrapatas????
10-04-2023 10:17
Cita
super90
Cita
Cazadordel97
Buenas compañeros, parece que este año por tierras Burgalesas por lo menos, pinta que va a ser un año fuerte de garrapatas, ya he visto varias en los pantalones, y alguna he quitado a los perros.
Yo les doy bravecto, pero a parte estoy pensando en ponerles collar, aunque tengo varios perros juntos en la perrera y no sé si jugando o algo se pueden llegar a morder el collar y producir alguna reacción en ellos

Yo collar le pongo Seresto. De cachorro se comió uno de Scalivur, no dejó más que la hebilla. Y desde entonces le cambié de marca. Además que la protección es más duradera y con un solo collar me llega para primavera y verano.

¿La marca seresto es mas duradera que el scalivur?? yo uso scalivur pero si me dices que dura mas, estoy pensando en cambiarlo por esa que dices.



Re: Producto antigarrapatas????
10-04-2023 22:21
Cita
carloscsg1979
[
¿La marca seresto es mas duradera que el scalivur?? yo uso scalivur pero si me dices que dura mas, estoy pensando en cambiarlo por esa que dices.

El Scalibor dice que tiene protección contra el mosquito 12 meses, antes eran 6. Tiene la patente para el tratamiento contra la picadura del flebotomo que la transmite, de ahí que Seresto no pueda poner en el envase que su collar también protege contra ello. Sin embargo la protección contra pulgas y garrapatas es más duradera en Seresto (7-8 meses) mientras que el Scalibor pone que 6 meses para garrapatas y 4 para pulgas. Con Seresto se le pueden aplicar pipetas, con Scalibor no ya que no son compatibles. En caso de que el perro se coma el collar, con Seresto, aún siendo algo que puede ser peligroso, lo es menos que con el otro. El mío con cuatro meses se comió un Scalibor.
Yo lo que hago con el perro es todos los meses pipeta Frontline Triact y de Abril a Octubre el Seresto también. Con la perrita como el collar pequeño de Seresto la queda muy justo la pongo el de Scalibor y se que va a estar un año protegida del mosquito, garrapatas y pulgas no tienen donde los tengo. No pillan ni una. También al empezar la primavera y el otoño doy una vuelta a sus patios con zotal.
Y como siempre lo mejor ante la duda consultar al veterinario.
Re: Producto antigarrapatas????
10-04-2023 22:25
Cita
kampesino

El problema es que los collares se los quitan y los trituran, tengo unos teckels que son pirañas

Pues entonces pipeta, creo que no te va a quedar otra. Yo ahora la Frontline Triact esa. Antes la Advatix. Y hace uno mese me dieron la Vectra que no tenían de la otra. Pero siempre compro la más completa en cuanto a protección. Prefiero pasarme a quedarme corto.
avatar Re: Producto antigarrapatas????
20-04-2023 09:52
Este año con el calor que hace la época de mosquitos se nos va a adelantar mucho, tenemos que proteger a los perros porque pinta duro



Re: Producto antigarrapatas????
13-05-2023 14:37
Retomando el tema?? He estado en el veterinario y hay un collar antiparasitario llamado Merlín, por lo que me ha dicho lleva como principio activo la deltametrina, como las pipetas y el collar scalibor.
Dura 4 meses contra pulgas y 6 meses contra garrapatas y flebotomo. Son más baratos que el sacalibor y el seresto.
Me han dicho en el veterinario que va bien. No sé si alguien los habrá probado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: