Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
13-02-2023 10:28
Buenos dias
Explico: Tengo un perro, en mayo dos años, y desde hace dos o tres meses su comportamiento ha ido a peor. Al perro siempre le he notado que le faltaba algo de afición, pero pensaba que con la edad y con experiencia iria a mejor. Tiene muy buena nariz, buena muestra.. respeta un disparate incluso teniendo la pieza a un palmo y viendola, cobra dulce y a la mano.. por esto me jode que no pueda sacarle lo que tiene o se supone que tiene.. Al perro tenia que animarle cada vez que lo sacaba por que iba muy pegado a mi.. muy dependiente, pero le ordenaba y el perro arrancaba ... un breve rato pero buscaba y si encontraba alguna emanacion se motivaba y seguia, por eso tenia algo de esperanzas en que mejoraria. Pero desde hace unos tres meses el perro no se despega de mi lado.. pero que lo llevo tan pegado que me dá en la pierna. No consigo que se arranque. Tiene un caracter algo flojo por eso nunca le he apretado ni forzado.. Es de talla grande, La raza no debe importar por que aunque influye no creo que el cambio de actitud haya sido por eso.. Lo tengo en un vallado grande con dos perros mas. Una perra vieja y otro macho casi de su edad..mas vivo que este.Bicheando por internet he leido que esta actitud se la llama velcro..pero no encuentro información para solucionarlo..solo hablan de perros de casa no de caza.
avatar Re: AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
13-02-2023 20:14
uff pues ni idea, se me ocurre de sacarlo a cazar con otros perros para que se motive y anime a salir de tus piernas.



avatar Re: AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
13-02-2023 22:55
Quizás lo que Paco te propone sea buena idea.
Seria interesante e incluso importante que muerda caza para picarlo.



Re: AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
14-02-2023 09:27
Buenas
Ayer hablé con un adiestrador que conozco de mi zona, que ya me trató a un perrete que era muuu machote, y funcionó y me comenta que en principio el perro es inseguro, y ante lugares que no conoce se comporta así. y puede ser, por que a tres sueltas que lo he llevado, en mi intención de que tuviera mas experiencias, se ha retraido cada vez mas, Recomendación: sacarlo siempre por el mismo sitio, misma zona, para que recobre seguridad. Lo campearé todo lo que pueda por la zona donde cazo, que es donde lo tengo, y a ver si se suelta y madura. Le sembraré piezas, aunque ahora está jodida la cosa de conseguir codorniz que la que mas uso, por que se queda en el sitio, y así estimularlo..Lo de sacarlo con otro perro de momento no, por que quiero ver que hace solo, no sea que se me venga abajo y sea peor el remedio... Toca ponerse el mono de trabajo y rezar para recuperarlo, si no, tendré que regalarlo como perro de compañía..
avatar Re: AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
14-02-2023 18:15
Cita
navigeitor
Buenas
Ayer hablé con un adiestrador que conozco de mi zona, que ya me trató a un perrete que era muuu machote, y funcionó y me comenta que en principio el perro es inseguro, y ante lugares que no conoce se comporta así. y puede ser, por que a tres sueltas que lo he llevado, en mi intención de que tuviera mas experiencias, se ha retraido cada vez mas, Recomendación: sacarlo siempre por el mismo sitio, misma zona, para que recobre seguridad. Lo campearé todo lo que pueda por la zona donde cazo, que es donde lo tengo, y a ver si se suelta y madura. Le sembraré piezas, aunque ahora está jodida la cosa de conseguir codorniz que la que mas uso, por que se queda en el sitio, y así estimularlo..Lo de sacarlo con otro perro de momento no, por que quiero ver que hace solo, no sea que se me venga abajo y sea peor el remedio... Toca ponerse el mono de trabajo y rezar para recuperarlo, si no, tendré que regalarlo como perro de compañía..
Seguro que lo recuperas ya verás



Re: AYUDA COMPORTAMIENTO PERRO
28-09-2023 14:13
Buenas después de unos meses.
El perrete parece que va progresando... ya no me tiene tanto apego.. tiene, pero no tanto.. La solución ha sido que estuviera saliendo a una zona donde habia mucho conejo.. y el perro como se dice "se picara". Ahora puede estar bastante tiempo cazando sin parar..buscando.. aunque controla donde estoy.. ya no espera a que lo guie.. ni a que le ordene.
Estas cosas tienen su peligro... el conejo es muy goloso para el perro.. le destapa el instinto de presa.. por que lo ve correr y cree que lo va a pillar.. Ahora tenemos otro problema.. el cabrito caza de vista... busca cualquier punto elevado para otear el horizonte.. se para y mira.. a ver si ve algo moverse... y eso como a cualquiera me mata...
Imagino que con la pluma este año podré meterlo en que busque solo de nariz... espero...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: