Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Collar Adiestramiento.
15-11-2022 10:05
Buenos dias,

Estoy pensando en hacerme con un collar de adiestramiento para mi peludo Cuco, esta en fase de aprendizaje y he oido opiniones de todo tipo al respecto del uso de estos collares ( a favor y en contra).
El perro es joven (6 meses) e irse no se va, lo que si me he dado cuenta es que con la curiosidad que tiene aun se alraga demasiado y hay ordenes que le cuesta cumplir y entender y de ahi que esté pensando en comprar uno.

Vosotros os expertos en el tema, recomendáis el uso de dicho collar?

Un saludo.
Re: Collar Adiestramiento.
15-11-2022 12:53
Yo desde tan joven no le pondría collar, haría más incapie en educación y buena obediencia, además los bretones son bien obedientes y no tienden a ir lejos, yo tengo 2 bretones y 2 setter y los bretones cazan más a la mano y más cerca que los setter, que tampoco esque tengan mucho recorrido.
Con la setter si que use el collar cuando tenía un año y medio o así, y fue peor el remedio que la enfermedad, con el collar aún se iba más lejos imagino que por el miedo. Y a base de cazar y obediencia aprendió a cazar más a la mano.
Cada uno tendra una opinión según su experiencia....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/11/2022 13:00 por Cazadordel97.
Re: Collar Adiestramiento.
15-11-2022 13:24
El collar en buenas manos es muy efectivo. Pero en manos no tan expertas tiene mucho peligro. Yo lo he utilizado a un bretón que tiene 16 meses y se me escapa, y también te tengo que decir que el perro sigue igual. Con collar o sin el. Cuando le apetece se larga y no lo ves.
Por probar puedes probarlo ya que tienen precios bastante buenos hoy en dia, pero no quiere decir que se solucione el problema.

Saludos
avatar Re: Collar Adiestramiento.
15-11-2022 18:34
Ningún perro mío. Ni mi chapi ni mi Iris se me ha alargado jamás del tiro de escopeta. Y es muy fácil conseguirlo. Mucho más de lo que pensamos. Pero es un secreto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Collar Adiestramiento.
15-11-2022 19:34
Cita
toni de vilanova
Ningún perro mío. Ni mi chapi ni mi Iris se me ha alargado jamás del tiro de escopeta. Y es muy fácil conseguirlo. Mucho más de lo que pensamos. Pero es un secreto.

Comparte para los no iniciados en ese tipo de adiestramiento.



Re: Collar Adiestramiento.
16-11-2022 08:27
Cita
toni de vilanova
Ningún perro mío. Ni mi chapi ni mi Iris se me ha alargado jamás del tiro de escopeta. Y es muy fácil conseguirlo. Mucho más de lo que pensamos. Pero es un secreto.

Don secretos, aunque seas muuuuu cascarrabias eres buen tio, jajajajajajaja
Anda cuentanos ese misterio, please!!!
avatar Re: Collar Adiestramiento.
16-11-2022 20:12
Tengo que estar yo. Y el perro tiene que haberse criado en casa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Cazador 97
Re: Collar Adiestramiento.
17-11-2022 09:27
El collar bien usado es mano de santo. Además si se hacen al pitido, no hace falta ni llamarlos. Me cuesta trabajo el ir oyendo voces por el campo gritando el nombre de los perros. Yo los uso sin descarga y siempre los seguiré utilizando.

Insisto, en la salvaje, cuanto menos se abra la boca mucho mejor.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: