Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Sabueso de Baviera
14-11-2022 00:07
Buenas .

Soy cazador ya veterano he tenido muchos perros tanto para la menor cómo para caza mayor, fundamentalmente jabalí. Tengo un pequeño grupo de perros para el jabalí, entre 6 y 7,. Variados , medio rastro y podencos. Cazamos normalmente áreas pequeñas.

Hace poco tiempo me dieron un cachorro de Sabueso de Baviera.
En todas las descripciones de la raza se específica que está seleccionado para rastro de sangre e incluso hay opiniones que lo desaconsejan para otras especialidades.
Mi intención es tener un perro polivalente y activo en los lances .
Es posible ???
Es un perro que late los rastros???
Son preguntas que me hago ....
En videos y descripciones no consigo ver otra cosa que el perro atado y en tareas de rastreo .
En definitiva si alguien caza o ha cazado con esta raza podría ayudarme para encarar el adiestramiento.
Re: Sabueso de Baviera
14-11-2022 00:40
Yo he visto uno cobrando perdices en un ojeo.
Pero no te puedo decir más.
avatar Re: Sabueso de Baviera
14-11-2022 07:55
A mi me flipa el sabueso de Baviera, es verdad que solo lo he visto en el rastro de sangre. Los que he visto la obediencia básica la hacen de lujo. Por tanto, entiendo que puedes enseñarles otras cosas.

Ahora no tengo ni idea de cómo orientarte



avatar Re: Sabueso de Baviera
14-11-2022 12:38
El fuerte de esta raza es el ratro de saangre, estoy seguro que tambien es valido para otros menesteres, siendo un perro de rastro, tiene que ser valido para la caza menor de pelo, en cuanto a la poluma no lo se, pero seguro que el pelo lo lleva muy bien.



Re: Sabueso de Baviera
28-02-2023 23:51
Yo tengo una pareja de sabuesos de Baviera y cazan perfectamente el jabalí sueltos. Cazan corto, son muy rápidos entran muy fuertes a la maleza y son valientes. Da gusto verlos. Sólo laten cuando dan con ellos. A cuerda no los e llevado nunca.
Re: Sabueso de Baviera
09-01-2024 21:49
Mi cuñado tiene una cachorra de 6 meses que no la cazará pero que se la pensamos coger mi hijo y yo para ir algún día a la menor al pelo. De momento y a nivel compañía nos ha sorprendido su nobleza. La hemos paseado bastante por el campo, por caminos y sendas, y la verdad es que el animal va suelto y a la mano. Casi igual que nuestro Teckel cuando tenia es edad. Se iba a kilómetro de nosotros. Sinceramente, me ha sorprendido esta raza del sabueso de Baviera. No descartaría echar uno.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: