Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Prevenir garrapatas perros
21-07-2022 17:07
Que usáis para prevenir las garrapatas en los perros??
hasta ahora llevo dándoles bravecto, no veo ninguna por lo que veo que funciona, pero claro tiene que picar la garrapata para que haga efecto, y una vez que pica ya puede transmitir la enfermedad al perro. collar no les puedo poner porque están juntos en la perrera y hay veces que jugando se muerden incluso lo collares, algún insecticida rebajado con agua estilo pipeta, o alguna pipeta que verdaderamente funcióne o alguna otra cosa???
Hay un producto que es infalible contra las pulgas, las garrapatas y los ácaros.
Es un producto de uso ganadero pero también se utiliza para los perros.
Lo llevo utilizando ya mucho tiempo y mis perros no tienen garrapatas, ni pulgas ni ácaros.Y sobretodo la piel limpia, y es antisarna como su nombre indica.
Pon un poco de esta solución en litro y medio de agua, mezclalo y con una esponja lava a los perros por todo su cuerpo, incluso pabellón auditivo.Repítelo a los 15 días y ya verás como no les encuentras parásitos a tus perros y lo mejor es que no es muy caro.
Se llama sarnacurán, lo llevo utilizando mucho tiempo y también había probado de todo.
No necesitas nada más.Te copio lo que es:
[www.proymaganadera.com]
Saludos.
Re: Prevenir garrapatas perros
21-07-2022 22:33
Todos los que conozco funcionan como dices, cuando les pican se mueren.
Los productos como el que dice rural los uso para dar en la perrera de vez en cuando. Y en los animales se usa cuando no han tenido prevención y están con ellas pegadas
Re: Prevenir garrapatas perros
21-07-2022 22:57
Yo uso unas pastillas que se llaman Simparica Trio y la pipeta Frontline durante todo el año y en los meses más calurosos lo refuerzo con collar. Por otro lado, como dicen los compañeros de vez en cuando (sobretodo en verano) desinfecto las perreras con Zotal diluído en agua... Nunca he visto una sola garrapata ni pulga a mis perros. Si que es verdad que los collares, pipetas y pastillas no son nada baratos... pero al final son nuestros fieles compañeros y hay que cuidarlos!!

Por lo que dices de método sin pastilla, yo te recomiendo desinfectar perreras con Zotal o como dicen arriba, diluir con agua y bañar al perro con cuidado con la cara. Nunca he probado de hacer eso pero tengo amigos que si y se ve que funciona!!
Re: Prevenir garrapatas perros
21-07-2022 23:31
Cita
Jaume3
Yo uso unas pastillas que se llaman Simparica Trio y la pipeta Frontline durante todo el año y en los meses más calurosos lo refuerzo con collar. Por otro lado, como dicen los compañeros de vez en cuando (sobretodo en verano) desinfecto las perreras con Zotal diluído en agua... Nunca he visto una sola garrapata ni pulga a mis perros. Si que es verdad que los collares, pipetas y pastillas no son nada baratos... pero al final son nuestros fieles compañeros y hay que cuidarlos!!

Por lo que dices de método sin pastilla, yo te recomiendo desinfectar perreras con Zotal o como dicen arriba, diluir con agua y bañar al perro con cuidado con la cara. Nunca he probado de hacer eso pero tengo amigos que si y se ve que funciona!!
Si yo zotal, o arpón lo utilizo para desinfectar las perreras, pero no sabía que se podía diluir un poco en agua y dárselo a los perros, con mucho cuidado imagino. Los collares lo descarto por el tema que si se muerden entre ellos el collar no creo que sea muy bueno, y pipetas no he utilizado...
El producto que nombro es de aplicación directa en el animal(perro) y sirve tanto cuando el perro tiene parásitos como de prevención,yo hace años que mis perros no tienen parásitos,simplemente hay que lavarlos cuando se considere necesario.
Mejor lee el prospecto.
Tengo perros hace muchísimos años y es lo mejor que he encontrado y mira que he utilizado productos.
Saludos
Re: Prevenir garrapatas perros
22-07-2022 15:48
A los míos los tengo con el collar de Seresto durante todo el año y me funciona bastante bien.
Este fin de semana, por estar con otros perros, lo mire y en la barriga tenia alguna pulga. Un buen baño el lunes, y el martes lo empape con tierra de diatomea, a él y a todo el recinto por donde esta, y la verdad que al día siguiente no vi ninguna. También le reforcé con una pastilla que se llama NexGard y he podido cortar la cosa, porque sino, miedo me daba en esta época del año.
Se que no son garrapatas, pero por si te funciona.
Re: Prevenir garrapatas perros
22-07-2022 22:51
Cita
perdigot
A los míos los tengo con el collar de Seresto durante todo el año y me funciona bastante bien.
Este fin de semana, por estar con otros perros, lo mire y en la barriga tenia alguna pulga. Un buen baño el lunes, y el martes lo empape con tierra de diatomea, a él y a todo el recinto por donde esta, y la verdad que al día siguiente no vi ninguna. También le reforcé con una pastilla que se llama NexGard y he podido cortar la cosa, porque sino, miedo me daba en esta época del año.
Se que no son garrapatas, pero por si te funciona.

Normal que te coja pulgas, garrapatas y más. Pues dura 8 meses, no un año.
avatar Re: Prevenir garrapatas perros
23-07-2022 14:29
Yo al final he optado por pipetas, valen un pastizal, pero mis teckels se muerden los collares y el trocito más grande que dejan es de medio cm



Re: Prevenir garrapatas perros
23-07-2022 16:19
Cita
kampesino
Yo al final he optado por pipetas, valen un pastizal, pero mis teckels se muerden los collares y el trocito más grande que dejan es de medio cm
Pues ese es el problema que tengo yo que en la perrera a veces me e encontrado los collares mordidos, y si pasa no por el dinero que tiene sino que le pase algo a los perros. Que pipetas son y cuánto tienen de duración
Vr
Re: Prevenir garrapatas perros
23-07-2022 16:54
Pastilla bravecto y te olvidas 4 meses. Vivo en zona de humedales con tendencia a las garrapatas a tope y mis perros se meten todos los dias por las acequias. Este año no he visto ni una pulga ni garrapata. Si me lo dicen no me lo creo. Es cara, pero merece la pena y mucho
Re: Prevenir garrapatas perros
23-07-2022 17:14
Cita
Vr
Pastilla bravecto y te olvidas 4 meses. Vivo en zona de humedales con tendencia a las garrapatas a tope y mis perros se meten todos los dias por las acequias. Este año no he visto ni una pulga ni garrapata. Si me lo dicen no me lo creo. Es cara, pero merece la pena y mucho
Si, yo la doy y es efectiva pero para que haga efecto la garrapata tiene que estar enganchada ya, eso quiere decir que ya les pica y puede transmitir enfeermedad
avatar Re: Prevenir garrapatas perros
31-07-2022 16:26
hoy día ay varias marcas de pastillas que para garrapatas ,pulgas incluso alguna para lombrices que para mi es lo mejor que han podido inventar bravecto, simparica ,negear etz etz te lo dice uno que tenia que bañar los perros incluso todas las semanas con supona que era de lo mejor que han inventado y desde que probé esas pastillas mano de santo desinfección en la perrera con lejía para enfermedades para la suciedad y las pastilla esa cada 5 u 6 meses y encantadísimo con ella un saludo
Re: Prevenir garrapatas perros
08-08-2022 08:46
En Abril pongo al perro su collar de Seresto y cada mes una pipeta de las que cubren mosquito, moscas, garrapatas y pulgas. En Octubre le quito el collar y solo le pongo cada mes su pipeta.

Ahora cuando acabe el verano limpieza de su caseta a fondo y del patio y rocío todas las zonas y rincones con Zotal rebajado. Cuando acaba la temporada, allá por Febrero lo mismo.

No le he visto ni una sola pulga o garrapata en casi nueve años que tiene. A mi es lo que me funciona y así lo hago.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: