Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Podenca asustadiza
19-05-2022 19:08
Saludos a todos. Soy nuevo por estos lares y quería comentaros el problema que tengo. Cazo con una podenca ya mayor que siempre a sido muy mimosa y muy valiente a la vez. Como ya esta mayor he cogido una cachorra de 5 meses. Y mi problema está en que la cachorra no coge confianza ninguna, conmigo se deja acariciar un poco y con la otra perra se le acerca pero no mucho. Al más mínimo ruido o movimiento extraño le da un verdadero ataque de pánico. Lleva ya en casa 2 meses y a mejorado algo pero sigue bastante mal. El que me la dio la desteto prematuramente y la tenía medio asalvajada con otra hermana sueltas por una finca casi sin trato humano creo que el problema puede venir de ahí. La he campeado algo y coge rastros y se le ve algún detalle pero como es tan miedosa nunca se separa más de 5 metros de uno. Mi otra podenca era todo lo contrario. Ya me diréis vuestras opiniones y consejos.

Un saludo y gracias.
avatar Re: Podenca asustadiza
20-05-2022 00:50
Tiene toda la pinta que le falta confianza y socializar, con otros perros y sobre todo contigo. Que confíe mucho en ti. Sin tu vas seguro ella lo notará



avatar Re: Podenca asustadiza
20-05-2022 10:21
Pasa cuanto mas tiempo puedas con ella, nos es cuestion de mimos, es mejor jugar mucho, hacer cobros con un juguete , provocar que te busque y este pendiente de ti y con tiempo y paciencia lo conseguiras y por encima de todo nada de voces, gritos y cabreos con la cachorra porque pierdes todo lo conseguido en un momento.
Suerte.



Re: Podenca asustadiza
29-05-2022 20:18
Gracias por las aportaciones. He estado con la perra esta semana y mejora poco a poco, si estoy yo solo con ella, encuanto se acerca alguien o algo extraño le entra pánico y se pone muy nerviosa. He estado preguntando a gente que ha tenido más podencos y me han comentado que cuando crecen se les pasa. Pero no se, le daremos tiempo.

Un saludo
Re: Podenca asustadiza
04-06-2022 23:10
A michos podencos les pasa, pero con paciencia se les suele arreglar bastante, al menos contigo.
Con los extraños....
Re: Podenca asustadiza
05-07-2022 09:03
Los podencos, son una raza más especial de lo que creemos.
Hay que demostrarles liderazgo o tienes pérdida la partida. Aceptan muy mal castigos físicos.
Como todo ser vivo necesitan cariño y atención
Cada perro es un mundo. Lo que va bien con uno con otro no.
Mi mejor ejemplar de todo que he tenido, una hembra alfa de nombre Golfa. Me tubo un año amargando. Era arisca asustadiza, desconfiada y agresiva.
Bueno, con paciencia y mano izquierda la traje a mi terreno. Y te aseguro que en mi vida volveré a tener un perro como ese. Una verdadera máquina en el campo. Cazaba y cobraba todo que volara corriera o se arrastraba en el campo y monte.
El día que la tuve que sacrificar por por una operación de utero qué salió mal tuve la mayor llorera de mi vida.
Mi consejo sería. Pierde tiempo con ella, campea la sola y que te acepte como líder y sí consigues eso ya tienes ganada la batalla y cazará para ti hasta sus últimos días.


Saludos.

Bardenas.
Re: Podenca asustadiza
05-07-2022 17:38
Con el trato hacia mi mejora cada día más con el tiempo yo creo que llegaría a ser más o menos como un perro más. En el campo... Sigue muy retraída le da miedo alejarse de mi siempre alerta y pendiente de todo de momento ese aspecto es el que más me mosquea no se le termina de ver suelta. Además a la hora de meterla en la perrera o en el coche es un suplicio y eso sí es un problema por qué siendo tan retraída no le puedo castigar.... Pero bueno tiene 5 meses le daremos tiempo y cariño y a ver en la temporada lo que hace.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.
Re: Podenca asustadiza
05-07-2022 18:24
Con cinco meses estás a tiempo de todo. Manoséala y juega con ella y ten mucha paciencia.
Con esa edad muchos perros son inseguros. Tú le tienes que aportar seguridad. Háblale mucho, ellos diferencias de nuestra voz diferentes matices. Mando, enfado, cariño.
Cuando estés con ella haz ruido y que ella lo vea así no lo asociará a nada raro y se acostumbrará a los ruidos.
Con respecto a el trato con la gente eso ya es más complicado. De la perra que te he hablado anteriormente, solamente aceptaba a mi mujer y mis dos hijos a los demás no se acercaba. A mis compañeros de caza simplemente los toleraba, pero que no se acercaran a cogerle una pieza abatida que les enseñaba los dientes.
Si ese es todo el problema posible, bueno más se perdió en Cuba.

Bardenas.
Re: Podenca asustadiza
06-07-2022 00:20
Hola, yo creo que la perra necesita paseos con correa, parece una tontería, pero un perro y más en un podenco así sacandolo atado por zonas poco transitadas y poco a poco a zonas más de gente va ganando enteros en confianza, es una manera de acostumbrarse a situaciones distintas, yo a mis perros siempre les saco de paseo antes que al campo para evitar sustos por sociabilizacion, si tienes tiempo prueba poco a poco y sin prisa y si puedes que relacione el paseo con algo que luego la guste como soltarla un poco en algún campo con algún conejo o algún estimulo, y sobre todo paciencia los podencos son únicos y muy suyos y pueden cambiar de un día a otro sin avisar, espero ayudarte con esto, un saludo.
Vr
Re: Podenca asustadiza
22-07-2022 21:42
Parte de 0 ya que el problema es de socialización con probablemente el añadido de que los podencos o lineas de podencos son muy especiales por decirlo de algún modo. Juega mucho con ella y cuando te tenga confianza la correa. Correa y más correa. Lugares con pocos estímulos y luego con más. Olvídate del campo, caza y todo lo que no suponga la fase de mayor importancia en todo perro que es la SOCIALIZACIÓN.
Re: Podenca asustadiza
23-07-2022 23:02
Como dicen todos, la sociabilización es lo más importante. Mi podenca me la regalaron entorno al año y la tenía un hombre mayor juntamente con otros perros pero que nos les hacía demasiado caso. La perra era una máquina de cazar desde el día 1 que entro en casa, eso si, no había persona capaz de tocarla. En resumen, una máquina en el campo, pero era asustadiza, arisca, desconfiada... vamos lo tenía todo! Me costó algunos meses hacerme con ella pero poco a poco con muchos paseos, salidas al parque con otros perros (y sobretodo niños), paseos en coche, caminatas por el monte, todo esto fueron cosas que me ayudaron a que esa perrita asustadiza se volviera en la alegría de casa.

A día de hoy la perra tiene 3 años y no hay quien la separe de mi! Si todo va bien, esperamos cachorros a final de verano de esta perrita smiling smiley

En conclusión, dale sociabilización, pero sobretodo carinyo, tiempo y mucha paciencia. Con eso seguro que sacas una gran perra.
Re: Podenca asustadiza
15-08-2022 19:50
Hola compañeros. Llevo un par de semanas dedicándole tiempo a la perra a conciencia, cuando parece que va cogiendo confianza y avanzamos un paso, al día siguiente retrocede dos. Ya me he cansado y la llevo con una cuerda larga atada al campo y cuando la quiero coger piso la cuerda y listo. Ha habido días de hora y media para intentar cogerla. Haber si con el paso del tiempo y con la otra podenca que tengo mejora. En el campo se le ven buenos detalles y eso me ilusiona. Ya os iré contando en la veda general y con el tiempo como evoluciona.
avatar Re: Podenca asustadiza
15-08-2022 20:23
Cita
Marcosft
Hola compañeros. Llevo un par de semanas dedicándole tiempo a la perra a conciencia, cuando parece que va cogiendo confianza y avanzamos un paso, al día siguiente retrocede dos. Ya me he cansado y la llevo con una cuerda larga atada al campo y cuando la quiero coger piso la cuerda y listo. Ha habido días de hora y media para intentar cogerla. Haber si con el paso del tiempo y con la otra podenca que tengo mejora. En el campo se le ven buenos detalles y eso me ilusiona. Ya os iré contando en la veda general y con el tiempo como evoluciona.

Pues nada compañero, paciencia, paciencia y paciencia. Si le ves cosas que te gustan, seguro que te merece la pena y al final te va a dar muchas alegrías.



Re: Podenca asustadiza
16-08-2022 16:45
Yo con el mío deje de ir detrás de él cuando se iba, no conseguía que se siguiera alejando. No sé quién me recomendó que yo siguiera mi camino y cuando se fuera alejando le llamara, silbara, o como quieras acostúmbrate a que vaya a ti, y sin más empezó a venir, cada día antes, al principio pensaba que no vendría, pero si.
Re: Podenca asustadiza
04-11-2022 04:55
Buenos días compañeros. Me apena deciros que he decidido buscarle un nuevo hogar a la cachorra, que sepan sacar lo mejor de ella. En el campo es una verdadera odisea cogerla y no hace caso llegando a peligrar su vida en alguna carretera comarcal. Y en el día a día no hemos conseguido que coja ninguna confianza. Tanto la familia como yo nos hemos dado por vencidos y en lo particular me lo tomo como un soberano fracaso. No tengo dudas que como animal de compañía dedicándole su tiempo será una perra normal. Probaré con otra cachorra de podenco, porque me encanta la raza y quiero un relevo a la que ya tengo antes de que esta muera. Esta vez asegurándome que de cachorra halla estado en un ambiente normal y sea equilibrada.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación
Re: Podenca asustadiza
04-11-2022 08:55
No me extraña Marcos. He tenido perros toda mi vida, y en la única raza que me ha tocado ver que es imposible socializar algún ejemplar ha sido en podencos. Como tengas la mala suerte de que te toca un ejemplar extremadamente esquivo en esta raza estás jodido, y he visto traer a mandamiento podencos esquivos de narices, pero sale algún ejemplar que es imposible con ellos, y ojo, que he visto a uno salir al campo con un zorro, que no es nada fácil que yo diga la palabra imposible en este tema. En mi opinión has tomado una decisión muy acertada.
avatar Re: Podenca asustadiza
07-11-2022 20:17
Cita
Marcosft
Buenos días compañeros. Me apena deciros que he decidido buscarle un nuevo hogar a la cachorra, que sepan sacar lo mejor de ella. En el campo es una verdadera odisea cogerla y no hace caso llegando a peligrar su vida en alguna carretera comarcal. Y en el día a día no hemos conseguido que coja ninguna confianza. Tanto la familia como yo nos hemos dado por vencidos y en lo particular me lo tomo como un soberano fracaso. No tengo dudas que como animal de compañía dedicándole su tiempo será una perra normal. Probaré con otra cachorra de podenco, porque me encanta la raza y quiero un relevo a la que ya tengo antes de que esta muera. Esta vez asegurándome que de cachorra halla estado en un ambiente normal y sea equilibrada.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación

Vaya faena!!!



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: