Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Podenca asustadiza
19-05-2022 19:08
Saludos a todos. Soy nuevo por estos lares y quería comentaros el problema que tengo. Cazo con una podenca ya mayor que siempre a sido muy mimosa y muy valiente a la vez. Como ya esta mayor he cogido una cachorra de 5 meses. Y mi problema está en que la cachorra no coge confianza ninguna, conmigo se deja acariciar un poco y con la otra perra se le acerca pero no mucho. Al más mínimo ruido o movimiento extraño le da un verdadero ataque de pánico. Lleva ya en casa 2 meses y a mejorado algo pero sigue bastante mal. El que me la dio la desteto prematuramente y la tenía medio asalvajada con otra hermana sueltas por una finca casi sin trato humano creo que el problema puede venir de ahí. La he campeado algo y coge rastros y se le ve algún detalle pero como es tan miedosa nunca se separa más de 5 metros de uno. Mi otra podenca era todo lo contrario. Ya me diréis vuestras opiniones y consejos.

Un saludo y gracias.
20-05-2022 00:50
Tiene toda la pinta que le falta confianza y socializar, con otros perros y sobre todo contigo. Que confíe mucho en ti. Sin tu vas seguro ella lo notará

20-05-2022 10:21
Pasa cuanto mas tiempo puedas con ella, nos es cuestion de mimos, es mejor jugar mucho, hacer cobros con un juguete , provocar que te busque y este pendiente de ti y con tiempo y paciencia lo conseguiras y por encima de todo nada de voces, gritos y cabreos con la cachorra porque pierdes todo lo conseguido en un momento.
Suerte.

Re: Podenca asustadiza
29-05-2022 20:18
Gracias por las aportaciones. He estado con la perra esta semana y mejora poco a poco, si estoy yo solo con ella, encuanto se acerca alguien o algo extraño le entra pánico y se pone muy nerviosa. He estado preguntando a gente que ha tenido más podencos y me han comentado que cuando crecen se les pasa. Pero no se, le daremos tiempo.

Un saludo
Re: Podenca asustadiza
04-06-2022 23:10
A michos podencos les pasa, pero con paciencia se les suele arreglar bastante, al menos contigo.
Con los extraños....
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: