Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Sangre de cerdo para rastro artificial
10-03-2022 17:45
Buenas tardes pues eso quería saber si la sangre de cerdo es válida para entrenar un cachorro de teckel al rastro, ahora que aquí se ha acabado la temporada.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
11-03-2022 09:30
No lo he probado nunca, pero yo creo que el teckel que es un perro más bien de rastro de sangre o por lo menos el perro ideal para ello, sigue rastro de sangre sin saber de qué animal es, otra cosa sería si fuese rastro sin sangre, yo creo que si podría valer, haber si alguien en más puede ayudarnos.



Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
11-03-2022 17:20
Cita
Cazadordel97
Buenas tardes pues eso quería saber si la sangre de cerdo es válida para entrenar un cachorro de teckel al rastro, ahora que aquí se ha acabado la temporada.

Yo no tengo ninguna experiencia en perros como el teckel, pero soy muy aficionado a los libros de todo tipo de caza, y tengo muchísimos, y de las muchas cosas que he leído de un tal Justo Cuadros Villar, de Cazorla, que vivía en donde estaba el antiguo parque cinegético, en la pista que sube a las Navas de San Pedro, guarda mayor del coto nacional de Cazorla y que antes de que lo hicieran guarda y funcionario a la fuerza para quitarlo de la caza, fue el mejor furtivo de cabras, cuando ser furtivo no era lo mismo que ahora, hace más de 60 y 70 años, pues siguiendo, le regaló alguien de sangre azul de Orleans un teckel al hombre, en agradecimiento a su atención como acompañante y guía en la caza en el parque, y de las referencias que dice de él, es que era, una vez ya siendo guarda mayor, el mejor perro de sangre que jamás pasará por sus manos, un perro capaz de seguir el rastro de sangre de un macho montes por las lanchas de piedra, aunque fueran simples gotas, durante varios kilómetros. Y se deshacía en elogios hacia esta raza. Y que si el macho había sido tirado en las últimas horas de la tarde y no habían dado con