Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Sangre de cerdo para rastro artificial
10-03-2022 17:45
Buenas tardes pues eso quería saber si la sangre de cerdo es válida para entrenar un cachorro de teckel al rastro, ahora que aquí se ha acabado la temporada.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
11-03-2022 09:30
No lo he probado nunca, pero yo creo que el teckel que es un perro más bien de rastro de sangre o por lo menos el perro ideal para ello, sigue rastro de sangre sin saber de qué animal es, otra cosa sería si fuese rastro sin sangre, yo creo que si podría valer, haber si alguien en más puede ayudarnos.



Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
11-03-2022 17:20
Cita
Cazadordel97
Buenas tardes pues eso quería saber si la sangre de cerdo es válida para entrenar un cachorro de teckel al rastro, ahora que aquí se ha acabado la temporada.

Yo no tengo ninguna experiencia en perros como el teckel, pero soy muy aficionado a los libros de todo tipo de caza, y tengo muchísimos, y de las muchas cosas que he leído de un tal Justo Cuadros Villar, de Cazorla, que vivía en donde estaba el antiguo parque cinegético, en la pista que sube a las Navas de San Pedro, guarda mayor del coto nacional de Cazorla y que antes de que lo hicieran guarda y funcionario a la fuerza para quitarlo de la caza, fue el mejor furtivo de cabras, cuando ser furtivo no era lo mismo que ahora, hace más de 60 y 70 años, pues siguiendo, le regaló alguien de sangre azul de Orleans un teckel al hombre, en agradecimiento a su atención como acompañante y guía en la caza en el parque, y de las referencias que dice de él, es que era, una vez ya siendo guarda mayor, el mejor perro de sangre que jamás pasará por sus manos, un perro capaz de seguir el rastro de sangre de un macho montes por las lanchas de piedra, aunque fueran simples gotas, durante varios kilómetros. Y se deshacía en elogios hacia esta raza. Y que si el macho había sido tirado en las últimas horas de la tarde y no habían dado con él al oscurecer, volvía al día siguiente con el teckel y ya se podía dar por hecho el cobro del bicho, muchas veces vivo y bien vivo con un tiro en un anca o medio de refilón.
Y también, que si amenazaba lluvia o algo de nieve, aconsejaba tapar con matas o con algunas piedras gordas las gotas de sangre para volver al día siguiente con el juez, o sea, el teckel, y que los rastros no se borraran y el angelico pudiese cumplir con su trabajo.
A si es que, pa pasar hambre, hartazón.
Pues eso, que así, a bote pronto y que si nadie que sepa más nos corrige, a mí, me parece una muy buena idea lo de sembrar un rastro.
Yo siempre he enseñado a mis cachorros de Braco alemán con codornices, a poner muestras y a cobrar, y me ha ido especial. Y de mayores, igual, que se lo pasaban los animales de cojones marcando y poniendo muestras eléctricas para disfrute de su amo y me creo que de ellos también.
Siempre mejor campear con algo que seguir o buscar, que en un solar donde no hay nada que le haga sacar su instinto.
Yo lo haría.
Un saludo.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
11-03-2022 18:32
Estoy con Carlos, el Teckel es un perro de rastro de sangre, sigue la sangre sin más.



Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
13-03-2022 16:15
Cita
kampesino
Estoy con Carlos, el Teckel es un perro de rastro de sangre, sigue la sangre sin más.

Ya, por eso.
A lo mejor, ir entrenándolo a esos menesteres desde cachorro, y poniéndoselo cada vez más difícil y con menor rastro de sangre, lo haga espabilar y ser más empecinado en la búsqueda.
Un saludo.
Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
13-03-2022 17:51
Pues he leído en algún foro que si se puede pero que no tenga aditivos así que esta semana iré a por algo se sangre y empezaré ....
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
14-03-2022 10:47
Ya nos contarás qué tal te va



Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
14-03-2022 22:00
Te vale perfectamente.
Cuando la tengas, la metes en botes pequeños y al congelador.
Otra opción es comprarla en polvo.
Venden sangre de cordero en polvo como complemanto alimenticio para perros tambien es valida.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
13-06-2022 23:11
Buenas, tengo un compañero que me ha preguntado hoy sobre como conseguir sangre para usarla en rastro para enseñar a un perro

Cuando cazais un animal como le sacais la sangre fácilmente (de la canal o de donde) y como la conservais para que no se ponga mala? A ver si cazo algo pronto y le puedo dar una poca

Saludos!!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/06/2022 23:20 por 3006sprg.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
14-06-2022 08:02
Cita
3006sprg
Buenas, tengo un compañero que me ha preguntado hoy sobre como conseguir sangre para usarla en rastro para enseñar a un perro

Cuando cazais un animal como le sacais la sangre fácilmente (de la canal o de donde) y como la conservais para que no se ponga mala? A ver si cazo algo pronto y le puedo dar una poca

Saludos!!

Una pelliza con sagre, que la muerda y se encele con ella. La tienes que arrastrar y empezará a buscarla. Yo le voy metiendo en el rastro sangre.

La conservación, la hago en el congelador.



avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
14-06-2022 17:21
conservala poniendole sal y al congelador, la mejor manera de conseguirla es cuando abres en canal, siempre quedan zonas donde ha mas sangre retenida y se peude coger



avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
17-03-2023 20:20
Cita
Cazadordel97
Buenas tardes pues eso quería saber si la sangre de cerdo es válida para entrenar un cachorro de teckel al rastro, ahora que aquí se ha acabado la temporada.

Refloto el tema ya que me he quedado sin sangre y no se cuándo podré conseguir más.... Has probado la de cerdo??

He encontrado esta sangre que dicen que es para entrenamiento de perros... Lo mismo la pruebo a ver que tal. Esto he encontrado....

HAGOPUR Instant-Fährtenpulver Schalenwild (500 ml): Sangre y plasma deshidratados para entrenamiento de perros. Tan fácil como añadir 500 ml de agua, es un producto 100% natural con lo que nos aseguramos que nuestros perros se entrenarán de forma real. Dura unos dos días una vez hidratado, siempre que se guarde a una temperatura de entre dos a seis grados.

Por otro lado pregunté en una carniceria pero me dijeron que por ley el provedor no les trae sangre fresca de caza que no pueden que de cerdo si se podría....
Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
17-03-2023 20:52
Buenas a mí me fue bastante bien, estuve un tiempo que no conseguía sangre de caza y estuve con esta de cerdo, y sin problemas.
Era sangre fresca, la congelaba en tarros pequeños para gastar justo lo que descongelaba.
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
19-03-2023 11:39
Yo creo que no tendrás problema con la sangre de cerdo normal, para hacerle rastros a los perros, si metería una piel de jabalí para arrastrarla, incluso con patas de jabalí, te haces unos acoples y marcas las huellas en los rastros. Todo ayuda para el aprendizaje del perro, en el rastro.



avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
19-03-2023 21:37
Cita
kampesino
Yo creo que no tendrás problema con la sangre de cerdo normal, para hacerle rastros a los perros, si metería una piel de jabalí para arrastrarla, incluso con patas de jabalí, te haces unos acoples y marcas las huellas en los rastros. Todo ayuda para el aprendizaje del perro, en el rastro.

Pieles tengo congeladas pero la sangre es más complicado... A ver si ahora con el corzo en Abril puedo sacar algo y guardarla....
avatar Re: Sangre de cerdo para rastro artificial
20-03-2023 10:41
Cita
3006sprg
Cita
kampesino
Yo creo que no tendrás problema con la sangre de cerdo normal, para hacerle rastros a los perros, si metería una piel de jabalí para arrastrarla, incluso con patas de jabalí, te haces unos acoples y marcas las huellas en los rastros. Todo ayuda para el aprendizaje del perro, en el rastro.

Pieles tengo congeladas pero la sangre es más complicado... A ver si ahora con el corzo en Abril puedo sacar algo y guardarla....
Compra sangre cerdo en la carnicería



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: