Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Perdiguero de burgos
28-11-2020 20:37
Muy buenas!! Un compañero me regaló el otro día un perdiguero de burgos de 2 años y medio ya que el no tiene tiempo de sacarlo, a mi padre siempre le ha gustado esa raza, a ver qué tal se porta mañana. Si alguien me cuenta cosas sobre la raza lo agradezco. Gracias
avatar Re: Perdiguero de burgos
29-11-2020 19:02
Cita
Cazadordel97
Muy buenas!! Un compañero me regaló el otro día un perdiguero de burgos de 2 años y medio ya que el no tiene tiempo de sacarlo, a mi padre siempre le ha gustado esa raza, a ver qué tal se porta mañana. Si alguien me cuenta cosas sobre la raza lo agradezco. Gracias

Creo que se habló de esta raza hace muchos años, a ver si te recupero el post. Pero te anticipo que por lo que he leído y dicen el Perdiguero de Burgos es un fantástico perro de caza.



avatar Re: Perdiguero de burgos
29-11-2020 19:05
Te dejo un enlace donde hablamos del Perdiguero de Burgos https://www.tuslances.com/phorum5/read.php?14,224145,page=1



Re: Perdiguero de burgos
29-11-2020 20:59
Cita
kampesino
Te dejo un enlace donde hablamos del Perdiguero de Burgos https://www.tuslances.com/phorum5/read.php?14,224145,page=1
Gracias Kampesino
Re: Perdiguero de burgos
03-12-2020 13:33
Te puedo contar mi experiencia... Mi primer perdiguero me llegó hace 5 años..por desgracia murio en accidente trafico.. hace un año.. Era un espectaculo de perro. Perdigueros los hay mas pesados y mas ligueros..este era ligero... Me costó adiestrarlo por que era muy temperamental...no agresivo.. pero estos ultimos años daba gusto verlo cazar.. No se cansaba... laceaba de p.madre... buena nariz.. muestra..cobro.. Cariñoso a mas no poder.. pesao se hacia.. Muy de su dueño.. fenomenal con las personas y otros perros.. En general la gente que conozco y son bastantes que tienen perdiguero no cambian de perro.. pueden tener otras razas pero tambien esta... Caza cerca de ti... no a tus pies... a tiro...rastrea bien, cobro natural.. Si lo educas en lo basico o a tu forma de cazar es un perrazo... En casa tranquilo.. en el campo imparables...En unos meses tendré otro cachorro... No será igual que el que tenia pero..... [www.perdiguerodeburgos.es]
[www.facebook.com]... puedes mirar aqui que habran videos y algun comentario mas...
Creo que no es mala elección el perdiguero... Es nuestro perro de muestra (ya ...y el pachon tambien).. y no le damos la publicidad ni el valor que tiene...
Suerte con él
Re: Perdiguero de burgos
03-12-2020 13:54
Gracias navigeitor, llevo una semana con él y el perro se hizo desde el primer día. Respecto al carácter por lo que he visto hasta ahora es lo que dices super dócil y siempre pegado a ti. Espero disfrutar mucho con el, bueno más bien mi padre jeje
avatar Re: Perdiguero de burgos
04-12-2020 19:07
Yo compré una hembra hace unos años, era de otra asociacion. Era también como la describes, me encantaba la forma de moverse, su nariz, todo... Lo malo, también bastante... Era una perra pesada, sobre 34kg, muy muy comilona y los dichosos párpados se los tuve que operar.
Al final la vendí ya que no tenía tiempo de sacarla y trabajarla como debía.
De esta asociacion que pones, me que son algo más ligeros, pero aún así los veo pesados.
A ver si mejora la raza, porque desde luego es muy interesante.
Re: Perdiguero de burgos
04-12-2020 19:40
El perro se mueve bastante bien y bate bien el terreno con la nariz abajo. Comer también come bien también por el peso que tiene pero se controla bien y come mucho pan así que mejor. Nunca habíamos tenido esta raza y estoy contento con ella de momento.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: