Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Perrera Braco Aleman
18-09-2020 12:22
Buenos días, tengo un braco de un año en una finca, tiene hecha una perrera, sin techar al completo, pero lleva una semana escapándose día si y día también por huecos inverosímiles e incluso gateando por la alambrada. Incluso ayer mismo apareció el solo en mitad de Cuenca (el terreno esta a unos 3/4km).
Esta semana sin falta le voy a hacer una nueva perrera puesto que no me gusta tenerlo atado, por lo cual quiero pediros consejo para evitar que se escape de nuevo. Tengo pensado hacerla con dos paredes de bloque de hormigón y dejarle otras dos con verja o malla y en el techo ponerle chapa. El suelo no se si echarle también hormigón o dejárselo de tierra.

Cualquier idea/sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.
avatar Re: Perrera Braco Aleman
18-09-2020 14:31
Yo las tengo hechas como quieres hacerlas. Te recomiendo suelo de hormigón con una capa fina de cemento encima tipo lechada para que quede más suave y menos poroso y lo puedas limpiar bien.
avatar Re: Perrera Braco Aleman
18-09-2020 20:20
mi vecino le ha puesto el pastor eléctrico para que no se salga del trozo que le tienen asignado y mano de santo.
Re: Perrera Braco Aleman
23-09-2020 13:04
Hola buenas,

Yo tengo podencos (que son maquinas de escaparse de cualquier sitio!) y los tengo en perreras de malla con casetas de hormigón para dormir y suelo de arena (aunque debajo tierra hay malla por toda la superficie ya que antes se me escapaban cavando!). Por lo que hace el techo, no hace falta que cubras todo el techo, simplemente basta con poner un ángulo en que sobresalga un poco y alargar la malla de las paredes formando un ángulo de casi 90 grados!
con esto no se escapan seguro!

como no se si me he explicado muy bien...pongo una foto de como lo tengo!!

en la foto se puede ver en la jaula de detrás del perro, de esta manera imposible que se escape.
Re: Perrera Braco Aleman
23-09-2020 13:07
no sé como subirlas aquí haha soy un poco novato! entra en el apartado de "fotos y videos" y la verás allí!!! (es la última que hay)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2020 13:10 por Jaume3.
Re: Perrera Braco Aleman
23-09-2020 22:33
Muchisimas gracias Jaume, ya he visto las fotos y la idea que tengo es algo parecido a eso salvo que con dos paredes de bloque y las barras que tengo para la alambrada son justo como esas. Pero no se si me llegara la malla hasta “el angulo”.
avatar Re: Perrera Braco Aleman
24-09-2020 09:25
Cita
Jaume3
no sé como subirlas aquí haha soy un poco novato! entra en el apartado de "fotos y videos" y la verás allí!!! (es la última que hay)




Aquí la tienes......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Perrera Braco Aleman
02-10-2020 15:54
Ya esta casi terminada, falta rematarle la caseta, colocarle el bebedero con su respectivo deposito de agua y la tolva para el pienso. Muchas gracias a todos por las ideas.


avatar Re: Perrera Braco Aleman
15-10-2020 11:58
un trozo de techo aunque sea de chapa no le vendría mal para cuando llueva.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perrera Braco Aleman
15-10-2020 15:54
Toni, esque en esa foto no se aprecia pero tiene techo desde el pilar hasta la pared de la puerta.
avatar Re: Perrera Braco Aleman
15-10-2020 20:27
Eso de abajo del fondo de ladrillo, es la caseta?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perrera Braco Aleman
15-10-2020 21:24
Apaga los ojos al perro cuando le dejes aparcado, que se te va a quedar sin batería smoking smiley
Usuario anónimo
Re: Perrera Braco Aleman
15-10-2020 23:15
Yo el tramo cubierto lo cerraria dejando salida hacia el patio.Piensa que cuando llueva con aire se pondrán chorreando.
Re: Perrera Braco Aleman
16-10-2020 16:48
Ya puestos, como los tenemos nosotros, sería todo techado bien alto, por la lluvia y el calor, que sobresalga la uralita del techo por los chorreos del agua, y de las 4 paredes, 3 de obra casi hasta arriba, y la pared que se queda de malla, donde va la puerta, ésa, orientada al éste o a levante, para que esté el animal soleado toda la mañana y fresco por las tardes.
Y de metros cuadrados, vas bien por lo que veo.
Los pozales del agua, 2, clavas 2 argollas o 2 grandes púas y los colocas sujetos, para que no los pueda volcar.
Y el pienso, en un comedero, sujeto en una esquina.
Y el suelo, de cemento fino o mismamente de tierra, mejor de cemento para pasarle bien el chorro de agua y luego el cepillo.
Mínimo ésto.
Re: Perrera Braco Aleman
16-10-2020 17:47
Si toni, eso es la casetapara que este un poco mas resguardado, pero lo que esta cubierto es desde el “pilar de bloques de hormigon hasta un poco mas adelante del cubo de agua. No sé si le explico, Ahora ya tiene puesta la tolva del pienso y el bebedero automático con el depósito correspondiente., sujetados a la pared.

No descarto hacer otra pared como indicas Gorka y en cuanto pueda creo que lo haré.

Muchas gracias por los consejos morralero y a todos!
Re: Perrera Braco Aleman
16-10-2020 19:09
De nada Zorzalero.
Por el espacio que tiene, el perro estará cojonudamente bien.
Y ya irás acabando lo que ta falte.
Un saludo
avatar Re: Perrera Braco Aleman
18-10-2020 04:04
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: