Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Collar Adiestramiento
19-08-2020 12:22
Buenas, tengo una cachorra de 8 meses podenca y me caza un poco lejos, que collar me recomendais usar? Ya que nunca me he encontrado con este problema y amigos mios
Me han hablado muy bien de estos collares!
Gracias
Usuario anónimo
Re: Collar Adiestramiento
19-08-2020 23:44
Cita
Jaume3
Buenas, tengo una cachorra de 8 meses podenca y me caza un poco lejos, que collar me recomendais usar? Ya que nunca me he encontrado con este problema y amigos mios
Me han hablado muy bien de estos collares!
Gracias
Hola yo tengo y si sabes usarlo solo con el pitido tendrá bastante a la semana . Me explico.
Siempre la orden, luego pitido y si no responde vas dando de 1 hasta que responda. El mio lo hacia asi y el con la orden obedece y si no con el pitido obedece x que sabe que el calambre va a continuación. Mi perro cuando se aleja le doy al pitido y biene a 1 metro de mi y continua cazando cerca . Muy importante no darle sin el haviso primero x que si lo haces estarás toda la vida dando calambres. .
Otra cosa que a aprendido es que sabe cuando lleva el collar y cuando no . X eso estoy pensando que para paseos fuera de la caza que es cuando quiere correr y alejarse le voy a poner dos bolitas al collar normal para que crea que son los pinchos . Saludos y la verdad con conocimiento es buena herramienta
Re: Collar Adiestramiento
08-09-2020 15:09
Coincido con Braco Gorka.

El perro tiene que saber el por qué de la pequeña descarga. Le llamas como habitualmente lo hagas a la voz o con un silbato, siempre la misma orden no lo llames cada vez de una forma distinta. El perro sabe de sobra que lo estás llamando. Si no obedece le das al pitido y si sigue sin obedecer le llamas y si no vuelve descarga. Lo asocian rápido. Me llaman y no voy, suena el pitido y si no hago caso descarga. A los pocos días con el pitido suele sobrar.

El collar no hace milagros pero ayuda mucho. Requiere de un periodo de adaptación tanto del perro como de la persona para usarlo correctamente.

Otra cosa. Sube la intensidad poco a poco, no lo pongas muy alto al principio que del calambrazo se puede acojonar el perro y es peor. Yo como mucho y si se pone muy cabezón le pongo en el 5 de 15 niveles que tiene, normalmente lo llevo en el 4.

Yo siempre uso silbato y me ayudo de los gestos para que el perro vea lo que quiero que haga, pocas veces le llamo con la voz. Si acaso unos mira, oye, chico... Pero no lo llamo a voces gritando a los cuatro vientos. El perro nos oye desobra, otra cosa es que se haga el sordo.

También alguna vez le he regañado si le he visto comiendo algún bicho muerto o algo. Le digo un No! Y una pequeña descarga si no lo deja. También muy útil si se ve que se acerca a alguna carretera o camino muy transitado por coches.

Yo tengo el canicom 800.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2020 15:12 por super90.
Re: Collar Adiestramiento
19-09-2020 22:41
Hola,

Como usarlo ya te han explicado cómo hacerlo, modelos tienes muchos para empezar tienes el siguiente modelo:
- [pettrainershop.com]
Este modelo se lo compró un amigo, la versión con 3 collares y le funcionan muy bien.
Yo como recomendación solo te aconsejaría observar muy bien a la perra y ver cómo es de temperamento, porque depende como sea la perra y aún siguiendo los consejos q te han dado te puedes cargar a la perra. Yo esta temporada no le pondría el collar, perder más tiempo algún q otro juramento pero q la perra se pique bien este año y cara a la temporada q viene q ya tendrá cerca de 2 años ponerle el collar.
Un truco q a veces funciona para q N relacionen collar con chispazo y hagan caso es ponerle el collar 15 días o más antes y q este con el mucho tiempo antes de ser utilizado. Si te funciona cuando al cabo del tiempo se lo quites te seguirá haciendo caso.
Re: Collar Adiestramiento
21-09-2020 12:44
muchas gracias, creo que de momento esperaré ya que es muy joven y no hay que tener prisa con los perros.
Re: Collar Adiestramiento
24-10-2020 17:19
Hol,tengo un problema con un breton francés de 9 meses,lleva el collar puesto desde los 8 para habituarse y todo eso,hace caso a la llamada como un clavo en el chalet y por la calle y solo hizo falta una vez darle al collar para que entendiera lo que era,como toca,pitido y si no impulso mientras la llamas y todo eso,ahora el problema viene en el campo,no hace caso ni al pitido ni al impulso,ni se inmuta,pero le des a la fuerza que quieras,y lo he probado y duele,es un Dog trace con 6 niveles de impulsos.Alguien le ha pasado?
Re: Collar Adiestramiento
24-10-2020 18:17
Hola, a mi me dejaron un collar de esos una vez. Y o bien no lo puse bien o bien a mi perro le da todo igual, le metía el pitido y a lo suyo, luego el toque y es verdad que se paraba, me miraba , y seguía a lo suyo.
Ha tardado 8 años en medio hacerme caso !!!! Si te sirve.....
avatar Re: Collar Adiestramiento
24-10-2020 20:07
Apriétale bien el collar, a veces lo dejamos demasiado suelto y los pines que dan la corriente no le hacen buen contacto en la piel.

Te digo yo que sí que lo siente si lo tiene bien.
Usuario anónimo
Re: Collar Adiestramiento
24-10-2020 21:24
Petrel tiene razón hay k apretar el collar . Perooooo. El mio como enfile detrás de algo da igual lo que le de. cuando se vaya dale a tope tasta que reacciine y de la vuelta. Si te sirve de algo yo lo hago así y funciona. El normalmente con el pitido gira pero cuando arranca fuerte con monteses. Muflones o ciervos le aguanto a tope hasta que gira .
avatar Re: Collar Adiestramiento
25-10-2020 00:28
Cita
BRACO GORKA
Petrel tiene razón hay k apretar el collar . Perooooo. El mio como enfile detrás de algo da igual lo que le de. cuando se vaya dale a tope tasta que reacciine y de la vuelta. Si te sirve de algo yo lo hago así y funciona. El normalmente con el pitido gira pero cuando arranca fuerte con monteses. Muflones o ciervos le aguanto a tope hasta que gira .

Así es, se giran sí o sí thumbs up
Re: Collar Adiestramiento
01-11-2020 21:35
el collar bien usado es una maravilla, hay perros con mucha pasión, que son grandes perros, pero se alargan mucho, y con el collar los corriges en 4 dias.

yo despues de pasar por varios modelos, tengo el dogtrace 600, me gusta porque va a pilas, y duran mucho, y llevando unas en el coche, nunca te quedaras vendido, como con los recargables. no se si se pueden decir tiendas, si no se puede me lo borrais, pero mis collares son de la tienda arcea, y el servicio postventa es una pasada.

he tenido tambien el innotek que es educativo mas becada, y me gustaba mucho, porque lo llevaba siempre en silencio, y cuando no veia al perro, le daba a "locate", y en seguida oias el beeper, y lo localizabas. pero ya no se hace ese modelo, y los cables que van por dentro del collar , en caza real, se acaban cortando, y te quedas con collar solo de calambre, sin beeper.

es muy importante que tengan pitido, y que puedas regular la intensidad del educativo, porque cada perro tiene una sensibilidad, y cuando conocen el collar, basta con darles solo cosquillas, al mìnimo imprescindible, para corregirles. (casi siempre, jaja, siempre hay alguno cabezota.)
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: