Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 19:59
Hola a todos amigos.
En primer lugar, soy nuevo en el foro. Gracias por dejarme entrar grinning smiley

Soy principiante en esto de la caza (22 años tengo, ayer aprobé el examen) y me pregunto qué raza de perro creéis que me irá mejor.

Para mí, que nunca he tenido perro, es muy importante que el perro sea dócil, fácil de adiestrar, que en casa no de problemas... Mejor si es mediano tirando a pequeño.

Lo que no quiero es que el perro me salga cabezón, no se deje ni acariciar (he visto casos) y que cazando vaya muy lejos de mí.

Como veis, para mí no es tan importante que sea un fuera de serie en esto de la caza. Eso es secundario.

En la media veda iré principalmente tras las codornices, pero cuando no haya muchas iré a tirarle a las palomas.

En la general me gustan las perdices, pero sin hacerle asco a algún conejo o liebre que pudiera salir. En fin, que mejor si es polivalente.

¿Quizá los bretones cumplen con los requisitos? Mejor hembras que machos, me han recomendado.
Por otro lado no tengo prisa. Si es para 2021, bien está.

Un abrazo y buen foro.
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:02
Pienso que un bretón podria ser tu perro si.

Pequeño, dócil, manejable, buen cobrador,.... le da a todo, como primera opción lo pondría...
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:09
Gracias por la respuesta.
Me quedo por aquí para ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción.
Tampoco me importa un mil leches si cumple los requisitos drinking smiley
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:23
La descripción que estas dando es la de un Bretón.
Respecto a lo de machos o hembras....Pues no sabría que decirte.
Yo he tenido de los dos sexos, los machos suelen ser algo más dominantes, pero no pierdes días de caza por el celo.No se ,va en gustos, ambos se pueden adaptar a tu situación.
Yo el mejor perro que he tenido hasta la fecha en todos los sentidos fue macho.
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:32
La discusión macho vs hembra tiene mucha tela. Mi padre también dice que su mejor perro fue un macho.

Sin embargo, prefiero tener primero una perra y ya cuando tenga más experiencia y tenga que jubilarla me iré a por un macho.

Alguien de confianza y que no se vaya de precio para comprar el Bretón?
O quizá en Milanuncios?

Salu2
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 21:15
Tú mismo describes lo que quieres, breton. En cuanto a machos y hembras, te hablo de mi experiencia. He tenido machos y hembras, en la actualidad tengo macho. Las hembras por norma general rompen a cazar antes, aunque no siempre. Sin embargo el macho suele tener más fondo físico y una vez rompe a cazar tiene más aguante. Mi actual compañero ( macho) rompió a cazar muy temprano, también hay que decir que lo campeaba desde los 3 meses a diario entre 1.5 o 2 horas en terreno con abundante caza, sobretodo conejo. Eso a mi forma de ver es primordial, ya que cualquier perro que solo sigue la temporada de caza, solo tiene 30/40 días de caza para adquirir conocimientos y experiencias, que al fin y al cabo es la formación del perro. Si lo campeas a diario en un solo mes acumula las experiencias que cualquier otro perro puede acumular en una temporada de caza.

Saludos
Usuario anónimo
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 22:48
X experiencia propia y de mucha gente x lo que veo .
La mayoria de las perras cazan pronto y son medianamente buenas. Los machos suelen tardar mas en cazar . Perooooo. Amigos el macho que sale bueno no tiene perra rival.
Re: Consejos para nuevo cazador
30-07-2020 01:42
Por lo que cuentas si, yo creo que un breton se adapta perfectamente a lo que dices. De hecho yo ahora mismo tengo una cachorra para iniciarla esta temporada.
Pero si puedes dedicarle tiempo (ya que no es tan sencillo de adiestrar como puede ser un braco o un breton) y quieres un todoterreno de verdad te diría que un podenco andaluz de talla media o chica.
Re: Consejos para nuevo cazador
30-07-2020 09:15
Gracias a todos por las respuestas. Iré de cabeza a por una bretona entonces.

Gracias a todos de nuevo.
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
04-08-2020 10:20
Bienvenido seas;

A mi personalmente me gustan más las hembras.



Re: Consejos para nuevo cazador
04-08-2020 11:40
A mi tambien me gustan mas las hembras...y no muy mayores.
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
04-08-2020 12:26
Lo que os gustan son las "jembras"



avatar Re: Consejos para nuevo cazador
04-08-2020 21:44
Cita
montero
Lo que os gustan son las "jembras"

También! jajajajaja



Re: Consejos para nuevo cazador
27-09-2020 23:04
Un Bretón sin duda. Yo tuve una hembra que se me murió hace no mucho, estuvo saliendo al campo todos los días desde jovencita, llueva o haga una solana de 3 pares de....
La mejor perra que he tenido en mi vida, no se le escapaba nada, lo único a lo que tenía pavor era al jabalí, por qué sería grinning smiley, la perra hasta el mes antes de su muerte con 13 años corriendo el monte que daba gusto, no había perro joven que la igualara, me pongo nostálgica , qué gran perra. Para que te salga uno así, tienen que pasar muchos por tus manos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2020 23:10 por Patacampo.
Re: Consejos para nuevo cazador
04-10-2020 19:51
coincido con los compañeros , un breton o bretona, yo siempre he tennido hembras, y aun tengo dos, he tenido de todas las razas, o casi todas, y los que sirven para todo y menos problemas los bretones, ojo de muestra, un springer o podenco tambien te irian bien, pero ,manejables los bretones o springer,, conozco a muchos que prefieren machos, de empezar a cazar antes, los he visto de todas maneras, aunque lo que importa es el campo que les al perro, no notaras diferencia de macho a hembra
Re: Consejos para nuevo cazador
04-10-2020 22:36
Por lo que explicas, un bretón creo que es lo que quieres.
Y si macho o hembra, yo siempre lo que he tenido han sido bracos alemanes, y mi opinión es que las hembras cazan antes y puede ser que sean más obedientes y más dóciles, pero como te salga un macho de los buenos de verdad, no se te va a borrar de la mente en tu vida.
Usuario anónimo
Re: Consejos para nuevo cazador
06-10-2020 20:34
Cita
Morralero
Por lo que explicas, un bretón creo que es lo que quieres.
Y si macho o hembra, yo siempre lo que he tenido han sido bracos alemanes, y mi opinión es que las hembras cazan antes y puede ser que sean más obedientes y más dóciles, pero como te salga un macho de los buenos de verdad, no se te va a borrar de la mente en tu vida.
Coincido en todo. La hembra caza antes que el macho en todas las razas. Pero el macho que sale bueno no hay perra igual solo decir que las perras casi todas cazan. Yo ahora tengo un braco de 2 años y una braca de 6 meses y no cambio la raza aunque me regalaran campeones .
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
11-10-2020 19:02
Y nadie baraja la posibilidad de una Braca húngara???
Dócil, muy sociable, le pega a todo y ahora lo más importante... En casa... Perro que no ladra, es la raza que menos huele, lo único malo es que no le gusta estar sólo.
El Breton es un gran perro, pero los hay cabezones, que los conozco.
Y al sexo.... Prefiero hembras y más si lo vas a tener en piso. El macho marca y te vas a desesperar.
Re: Consejos para nuevo cazador
11-10-2020 20:20
Cuanta verdad con la braca húngara.
Cada día más contento con ella.
La mejor obedeciendo, cazando a mano y cariñosa.
Re: Consejos para nuevo cazador
11-10-2020 21:37
Cita
Casillas
Y nadie baraja la posibilidad de una Braca húngara???
Dócil, muy sociable, le pega a todo y ahora lo más importante... En casa... Perro que no ladra, es la raza que menos huele, lo único malo es que no le gusta estar sólo.
El Breton es un gran perro, pero los hay cabezones, que los conozco.
Y al sexo.... Prefiero hembras y más si lo vas a tener en piso. El macho marca y te vas a desesperar.


Y suelta mucho pelo???
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
19-10-2020 07:19
Como todos los perros de pelo corto, cuando toca toca mudar. En eso en breton gana al ser pelo largo, pero también necesita muchos más cuidados, todo se le enreda y los oídos muy muy delicados.
Re: Consejos para nuevo cazador
19-10-2020 11:53
Cita
Casillas
Como todos los perros de pelo corto, cuando toca toca mudar. En eso en breton gana al ser pelo largo, pero también necesita muchos más cuidados, todo se le enreda y los oídos muy muy delicados.

El mío es cruzado de beagle y no he visto cosa igual, todo el santo año tirando pelo cuando estábamos en el piso, nos dijeron que por el aire acondicionado y la calefacción, pero ahora que apenas entra en casa aunque algo ha mejorado recojo pelotas de pelo del césped del jardín de alante, sin embargo la grande que es cruzada de mastín aunque suelta, es solo cuando la muda
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: