Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 19:59
Hola a todos amigos.
En primer lugar, soy nuevo en el foro. Gracias por dejarme entrar grinning smiley

Soy principiante en esto de la caza (22 años tengo, ayer aprobé el examen) y me pregunto qué raza de perro creéis que me irá mejor.

Para mí, que nunca he tenido perro, es muy importante que el perro sea dócil, fácil de adiestrar, que en casa no de problemas... Mejor si es mediano tirando a pequeño.

Lo que no quiero es que el perro me salga cabezón, no se deje ni acariciar (he visto casos) y que cazando vaya muy lejos de mí.

Como veis, para mí no es tan importante que sea un fuera de serie en esto de la caza. Eso es secundario.

En la media veda iré principalmente tras las codornices, pero cuando no haya muchas iré a tirarle a las palomas.

En la general me gustan las perdices, pero sin hacerle asco a algún conejo o liebre que pudiera salir. En fin, que mejor si es polivalente.

¿Quizá los bretones cumplen con los requisitos? Mejor hembras que machos, me han recomendado.
Por otro lado no tengo prisa. Si es para 2021, bien está.

Un abrazo y buen foro.
avatar Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:02
Pienso que un bretón podria ser tu perro si.

Pequeño, dócil, manejable, buen cobrador,.... le da a todo, como primera opción lo pondría...
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:09
Gracias por la respuesta.
Me quedo por aquí para ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción.
Tampoco me importa un mil leches si cumple los requisitos drinking smiley
Re: Consejos para nuevo cazador
29-07-2020 20:23
La descripción que estas dando es la de un Bretón.
Respecto a lo de machos o hembras....Pues no sabría que decirte.
Yo he tenido de los dos sexos, los machos suelen ser algo más dominantes, pero no pierdes días de caza por el celo.No se ,va en gustos, ambos se pueden adaptar a tu situación.
Yo el mejor perro que he tenido hasta la fecha en todos los sentidos fue macho.