Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Edad de iniciacion a cazar del cachorro
02-07-2020 16:06
Como ya sabeis me he hecho con una cachorra de setter ingles, ahora tiene 2 meses, la idea es que pise monte lo antes posible y que se acostumbre a andar `por el monte, la media veda se abre en agosto, mi intencion es de llevarla, ya no porque cace, sino porque quiero que me acompañe ainque sea poco en las primeras horas de la mañana que son las que hace un poco de fresco y no ese calor sofocante, me han dicho de todo, desde que voy a ehcar a perder el perro por llevarla tan joven a que piense solo en la temporada 21/22, a ver que me podeis decir por aqui, yo de momento sigo pensando en llevarmela este año al monte.



avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
02-07-2020 16:21
Yo cuando me hice con el braco que tengo que ya ha pasado mucho tiempo (tal que el perro tiene 7 años y 3 meses) le saque a la codorniz todos los días y haciendo jornadas enteras (nada de 2 horas y a casa), cierto es que quizás, como justo empece a cazar yo y con el perro nuevo me pase en sacarle y lo reconozco.
Aun así no le vi ningún día atisbo de cansancio ni nada que me dijera en mi cabeza que me fuera para casa.
Te aseguro que no creo que haya jodido el perro para nada porque la cazaba como un veterano (ponía, cobraba, metía nariz.. una pasada con sus 4-5 meses era) pero no creo que al siguiente perro que tenga le saque como este y lo haré mas de poco en poco y solo con el hasta que me de por que salga acompañado con el otro (ojala tenga otro perro y este que tengo me dure mucho, por lo pronto esta hecho un chaval, 0 averías, todo nervio y ya se sabe lo que se hace the finger smiley)
avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
02-07-2020 20:39
Mi consejo antes de sacarla al campo es: Primero enseñala a hacer y aguantar la parada, con una caña una cuerda fina de unos tres metros y unas plumas te vale. no la canses 5 o 6 veces de vez en cuando es suficiente, no el mismo día. Después un muñequito pequeño. tiraselo muy cerca y cuando empiece a traerlo, poco a poco lanzaselo cada vez mas lejos, también cuatro o cinco veces de vez en cuando, es importante que no la canses y se aburra y deje de trabajar. Cuando consigas eso, sera momento se sacarla al campo. y si tienes posibilidades de soltarle alguna codorniz, perfecto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
04-07-2020 21:36
Pon fotos de la cachorra que la veamos



Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
05-07-2020 00:15
Cita
kampesino
Pon fotos de la cachorra que la veamos

Pero si ya las ha puesto en otro post...
Te haces mayor majete...
Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
05-07-2020 00:15
Carlos antes los perros? poco antes de dejar la teta, se les calzaba y se les vestía y el comer iba de su cuenta, no lo se, si por el hambre que agudiza los sentidos, o por llevarlos a la escuela pronto? la mayoría de los perros cazaban y bien y mas los de buena raza, así que no te andes por la ramas, buen trato a la perrita, bien de comer, mucho cariño y donde mas la gozan es en la brega, sobrino? un codazo thumbs up
avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
06-07-2020 08:36
Cita
Angel Mari
Carlos antes los perros? poco antes de dejar la teta, se les calzaba y se les vestía y el comer iba de su cuenta, no lo se, si por el hambre que agudiza los sentidos, o por llevarlos a la escuela pronto? la mayoría de los perros cazaban y bien y mas los de buena raza, así que no te andes por la ramas, buen trato a la perrita, bien de comer, mucho cariño y donde mas la gozan es en la brega, sobrino? un codazo thumbs up

yo es lo que siempre he dicho, pero hoy en dia, tienes que enseñarles como a un niño, con sus pautas y todo eso, aunque yo sigo diciendo lo mismo que tu, darle monte y mas monte.



avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
08-07-2020 11:41
Yo siempre me los he llevado de cachorros, cuando más monte, mejor! pienso yo....

La mía con 4 meses me la lleve a la media veda a las codornices, no se enteraba mucho pero por lo menos se va adaptando a tu forma de cazar, a que esté pendiente de la escopeta, que no se aleje mucho, primeros cobros. En la general, con 6 o 7 meses ya cobraba bien los zorzales.

Es bueno lo que te ha comentado el Toni, de los primeros pasos que recoja algun objeto y te lo vaya trayendo. Yo practique bastante con zorzales congelados, así luego no aprietan la caza, la mía me trae los zorzales intactos.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
08-07-2020 18:23
Cita
plumas
Cita
kampesino
Pon fotos de la cachorra que la veamos

Pero si ya las ha puesto en otro post...
Te haces mayor majete...

No me hago, ¡Estoy! Si. jajajaja, mal follao. jajajajajajaja.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2020 21:57 por toni de vilanova.
Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
28-07-2020 14:58
Cada maestrillo tiene su librillo... Yo solo mi experiencia y leer mucho blog y paginas de internet, incluidos foros... Todo depende del perro... hay cachorros que con 4 meses solo quieren jugar y otros que solo quieren cazar... Tan joven yo solo le daria paseos. por zonas donde haya caza.. experiencias... cobros con pelota, palos.. piezas muertas... lo que sea.. La caña no está muy recomendada... habituas a mostar de vista no de nariz... pero eso cada cual... Ahora tengo un cachorro con 6 meses y medio... y ha corrido un par conejos, pero de paseo.. Le siembro codornices para afianzar la muestra... y ya lo va haciendo... codornices que vuelen bien.. que no las atrape... y de vez en cuando dependiendo de como veas al perro que coja alguna para incentivarlo... Aun no he pegado ningun tiro, Este agosto iré al conejo a ver si hay suerte y nos sale alguno del morro y vemos como reacciona... y en la mochila un par de codornices..por si el dia está flojo... Es cierto que ahora hay mas psicologia canina que antes... bueno antes simplemente no habia.. Si un perro no cazaba ..no valia... o si tenia miedo a los tiros ... tampoco valia.. Por mi ignorancia estropeé una pachona por un tiro sin sentido para ver que hacia... y me costó meses conseguir que la perra se volviera loca al oir un tiro.. A todos nos gusta que nuestro perro con 4 meses muestre a 50 mts.. cobre como el mejor.. y aguante todo el dia... pero de esos hay pocos... Unos meses no es nada si consigues tener un perro diez. Antes de llevarlo a la codorniz tantealo no seas que pegueis tiros y el perro se venga abajo.. Solo mi experiencia...

Un saludo..
smileys with beer
Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
28-07-2020 15:41
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
Usuario anónimo
Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
28-07-2020 20:44
Totalmente de acuerdo. Mi perro Gorka ahora tiene dos años. Asido siempre x delante a todo. Y eso que la primera perdiz que le puse le daba con la pata para jugar. La segunda creo que tube suerte . X que? X que le quite 3 plumas remeras de cada lado y la solte para irme a x el perro. Cuando llegamos a los 10 minutos la encontro a mucha distancia de donde se la solte. Quiso jugar y ella volo y volaba a un metros de altura y el dando bocados al aire detras de ella y la perdio en una zarzas que ni yo pude entrar. Pues lloraba metiendo el morro. Desde ese dio dejo de jugar y se puso a cazar . Llego la tenporada y con 5 meses traia la perdiz eso si no me la daba pero la traia hasta que este ano padado me la daba ya.
Cada perro es un mundo yo e tenido un breton que hasta los dos años me acompañaba el cabron y a los dos años empezo el tio y era para flipar y creeme que si no fuera x que les cojo cariño y mucho lo hubiese quitado de la caza y sin embargo el solo aprendio todo x qie yo lo daba x acompanante .
Re: Edad de iniciacion a cazar del cachorro
28-01-2021 19:55
Cita
Usuario anónimo
Totalmente de acuerdo. Mi perro Gorka ahora tiene dos años. Asido siempre x delante a todo. Y eso que la primera perdiz que le puse le daba con la pata para jugar. La segunda creo que tube suerte . X que? X que le quite 3 plumas remeras de cada lado y la solte para irme a x el perro. Cuando llegamos a los 10 minutos la encontro a mucha distancia de donde se la solte. Quiso jugar y ella volo y volaba a un metros de altura y el dando bocados al aire detras de ella y la perdio en una zarzas que ni yo pude entrar. Pues lloraba metiendo el morro. Desde ese dio dejo de jugar y se puso a cazar . Llego la tenporada y con 5 meses traia la perdiz eso si no me la daba pero la traia hasta que este ano padado me la daba ya.
Cada perro es un mundo yo e tenido un breton que hasta los dos años me acompañaba el cabron y a los dos años empezo el tio y era para flipar y creeme que si no fuera x que les cojo cariño y mucho lo hubiese quitado de la caza y sin embargo el solo aprendio todo x qie yo lo daba x acompanante .

exacto, no son robots, cada unos es un mundo, tuve un braco casi tres años sin hacer vida de el, y un buen dia se le encendiò el chip, y fuè un grandisimo perro de muestra. paciencia, paciencia, y mas paciencia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: