Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Vuestros perros caza menor
10-06-2020 17:46
Buenas foreros, abro debate!!
simplemente por curiosidad... para la menor sois de cazar con perros , perras o ambos??

yo personalmente siempre he cazado con podencos (machos y hembras) y si que es verdad que por lo que hace mi experiencia personal, las hembras siempre me han salido mucho más tranquilas y me han cazado más corto que los machos (aunque debo decir que el mejor perro que he tenido nunca lo tengo ahora mismo y es un podenco macho).

que opiniones dejáis entre machos y hembras?!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2020 18:37 por Jaume3.
Re: Vuestros perros caza menor
10-06-2020 20:01
Buenas tardes,
Yo cazo con podenco andaluz, y siempre hembras.
Las hembras en mi opinión obedecen mejor y cazan mas a la mano.
Otro problema que veo de tener hembras y machos de la raza que sea, es cuando la hembra esta en celo ni caza la hembra ni caza el macho, porque el macho esta mas pendiente de la hembra que de cazar y no la deja tranquila, y la puede llegar a montar.
La solución pasa por dejar uno en casa, o sacar uno la mitad de la jornada y el otro la otra mitad. Para mi esto último no me gusta porque tendría que dejar uno u otro en el remolque, sabiendo el animal que el resto están cazando estará nervioso, ladrara......
En mi caso cazo con 3 podencas, así pueden salir siempre juntas y ninguna se pierde días de la temporada.

Salu2
Usuario anónimo
Re: Vuestros perros caza menor
14-06-2020 11:15
Yo también con podenco andaluz talla chica, una máquina para perdiz y conejo, un saludo
Re: Vuestros perros caza menor
14-06-2020 22:22
Yo he cazado mucho la perdiz con podencos, pero al final este año he cogido uno de muestra.
Espero que me funcione algo mejor, que muchas veces me las levantan largas los podencos.
Re: Vuestros perros caza menor
16-06-2020 08:13
Antes cazaba en mano con una hembra y ahora con un macho.
La razón de elegir macho fue que con las hembras siempre me ha pasado lo mismo: se ubran, celo, operaciones de mamas por tumores...
Así que cuando la perrita ya estaba viejecita (murió en casa) y tras operaciones de mamas, tumores... Decidí criar un macho por quitarme de esos temas, aunque los machos tendrán otras historias y así estaré siempre.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: