Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Criador Podenco
22-05-2020 07:50
Hola buenas compañeros, un amigo mío que siempre he cazado con él quiere comprarse un podenco ya que la que tenía se le murió hace poco. El hombre es un señor mayor (por eso escribo yo en el foro) y está buscando un podenco andaluz de raza pura y talla chica.

alguien conoce algún criador de podencos por Catalunya-Aragón?? ya que todo lo que encuentro está en el sur...

gracias!!
avatar Re: Criador Podenco
24-05-2020 09:16
Hola a ver si alguien te puede echar un capote



Re: Criador Podenco
24-05-2020 11:58
Cita
Jaume3
Hola buenas compañeros, un amigo mío que siempre he cazado con él quiere comprarse un podenco ya que la que tenía se le murió hace poco. El hombre es un señor mayor (por eso escribo yo en el foro) y está buscando un podenco andaluz de raza pura y talla chica.

alguien conoce algún criador de podencos por Catalunya-Aragón?? ya que todo lo que encuentro está en el sur...

gracias!!

Buenos días Jaume3.
Mira, yo conozco varias cuadrillas de podenqueros, que son amigos míos y han heredado las costumbres de padres y éstos de abuelos y la obsesión que tienen siempre, es sacar camadas de padres y madres que sean muy muy buenos echando conejos, que tengan un nivel muy alto y destaquen por como trabajan en los barrancos y se cuelgan por las paredes si hace falta y se meten en las matas muy tupidas y sean valientes, que no se arruguen por meterse por ningún sitio.
Más que la raza o la pureza, buscan eso, la valentía, la constancia, la obsesión, el empeño que algunos perros demuestran a la hora de cazar.
Y los oigo decir, que ésta perra o perro es buenísimo porque es nieta o nieto de tal o cual.
Eso miran. Lo más importante, que venga de padres que sean muy buenos, pero no por la pureza, sino por el trabajo en el monte.
Si guardáis relación con gente que tenga podencos, a lo mejor podríais recoger uno allí, del terreno.
Y antes, me acuerdo de joven que me subían a mí y me llevaban con ellos de morralero y muchos podencos, eran de esos de pelo duro, podencos ibicencos de pelo duro, que tenían muy mala ostia y más de una vez me tiraron una tarrascá al quitarles los conejos o alguna perdiz, pero ahora, los podencos son de talla media o más bien pequeña, algunos peluos, ya no tienen esos armarios como hace años.
Y no veas cómo cazan.
Ya te digo, padres contrastados por su trabajo en el monte.
Un saludo
Re: Criador Podenco
18-08-2022 10:32
Hola compañeros, retomando este tema. Alguien sabe de cachorros de podenco andaluz por la zona Catalunya-Huesca-Castellón?

Estoy buscando un cachorro y últimamente está muy jodido encontrar algo...

gracias!! smiling smiley
Re: Criador Podenco
30-09-2022 02:50
Hola Jaume,yo estoy por la zona de Huesca,te puedo ofrecer bretones, y podencos te podría conseguir alguno pero no son de criadores,aunque serían puros y buenos cazadores.
Re: Criador Podenco
06-10-2022 12:45
Pues lo primero seria saber que tipo de podenco busca, segun vuestro terreno. Linea de castigo o levantadora, y creeme que hay mucha diferencia entre las dos.
Me he dado cuenta que el mensaje principal es del 2020, disculpen



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2022 12:47 por Podenquero4life.
avatar Re: Criador Podenco
06-10-2022 21:46
Cita
Podenquero4life
Pues lo primero seria saber que tipo de podenco busca, segun vuestro terreno. Linea de castigo o levantadora, y creeme que hay mucha diferencia entre las dos.
Me he dado cuenta que el mensaje principal es del 2020, disculpen

Los temas se reactivan continuamente. Todo lo que se aporte permanece. Es la grandeza de los foros. No necesita la inmediatez que la que vivimos constantemente



Re: Criador Podenco
20-10-2022 17:54
¡¡Hola!! finalmente me hice con uno este verano smiling smiley Ahora tiene casi 5 meses y sigue siendo muy cachorro, pero se le ven cositas jeje Por ahora que obedezca bien, se sociabilice mucho y juegue con niños, ya tendrá tiempo de cazar... a ver si os mando alguna foto en unos meses cuando ya me acompañe en mis jornadas!!
Re: Criador Podenco
20-10-2022 21:43
Cita
Jaume3
¡¡Hola!! finalmente me hice con uno este verano smiling smiley Ahora tiene casi 5 meses y sigue siendo muy cachorro, pero se le ven cositas jeje Por ahora que obedezca bien, se sociabilice mucho y juegue con niños, ya tendrá tiempo de cazar... a ver si os mando alguna foto en unos meses cuando ya me acompañe en mis jornadas!!
Deseando verlo compañero! Y dale campo, que si algo tienen los podencos es polivalencia y precocidad, arrancan muy muy pronto a cazar
Cazador 97
Re: Criador Podenco
27-11-2022 09:25
Buenos días,

Retomando este asunto. Tengo dos perros de muestra, pointer y breton. Estoy planteando la compra de un podenco para la perdiz principalmente y conejo. Cazamos en terreno de monte bajo y espartera por lo que necesito una linea levantadora. Habeis probado los podencos con la pluma? Hablan maravillas…

Pues eso, no conozco el mundillo podenquero y no sé donde comprar. Alguna referencia?

Saludos
Re: Criador Podenco
28-11-2022 17:32
Buenas! yo en mi caso tengo ahora 3 podencos (siempre he cazado con esta raza). Desde pequeños los enseño tanto al conejo (eso lo llevan en la sangre) como también a realizar la muestra en caso de pluma. El macho más veterano que tengo caza perdices que da gusto, la última cacería que me invitaron se "cachondearon" de mi por ir con un podenc viejo a cazar perdices y me hice con casi una docena! Pero eso es como todo, supongo que depende del perro, su carácter etc. Por eso, por mi própia experiencia yo te diría que si, que con un poco de trabajo te saldrá un gran perro para la pluma y lo más importante, lo vas a dejar caza en el campo. No hay pieza que no te cobre un buen podenco.

Espero haberte ayudado
Re: Criador Podenco
06-12-2022 08:29
Buenos días,

Cómo puedo saber si mi podenca es apta para la caza?
Tienes 4 años, pero cuando la saco al campo y hay una explanada de hierbas altas, salta como si fuese un canguro.
Se vuelve loca buscando conejos.

Gracias
avatar Re: Criador Podenco
06-12-2022 19:35
Pues llévala donde haya conejos y lo sabrás. A veces no se si tirarme al metro, o a la taquillera. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Criador Podenco
06-12-2022 20:28
Cita
toni de vilanova
Pues llévala donde haya conejos y lo sabrás. A veces no se si tirarme al metro, o a la taquillera. smoking smiley

Depende de como sea la taquillera jajajajja



Re: Criador Podenco
15-12-2022 00:01
En las hierbas altas, los podencos saltan para seguir la pieza de vista. No saltan para haces deporte.
No me cabe duda que ese podenco caza.
Re: Criador Podenco
20-12-2022 08:32
El podenco en un perro perfecto en caza
Re: Criador Podenco
27-12-2022 11:56
Gracias Jose,

Yo no cazo, pero si tengo la sensación que es una perra idónea.
Estoy tratando de ofrecerle lo que instintivamente le nace pero no he tenido la oportunidad de hablar con ningún cazador por eso entré en este foro.
Este era el tipo de respuesta que necesitaba leer, no absurdeces sin sentido que llenan los egos de más de un estúpido.

Gracias de nuevo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: