Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Jagd terrier
18-05-2020 23:46
Buenas a todos me gustaría hacer una nueva adquisición y hacerme con un jagd. Tengo 2 niñas pequeñas, un pomerania y un malinois (el mali tiene 7 años y a sido una piraña siempre ,ya tiene 7 años y esta mas tranquilo menos con los machos) y querría saber que tal son estos pequeñajos en convivencia en casa. Yo les doy mucha calle pero no se como son con los de mas animales de la casa, querría una hembra ya que el pomerania es hembra para que no aya problemas porque mi mujer me hecha de casa si le pasa algo al pomerania. Perdón por el discurso y un saludo a todos.
Re: Jagd terrier
19-05-2020 11:48
El perro sería para rastro de sangre que también e pensado en los teckel pero me gustan mas los jagd porque son mas rápidos en el monte y e oído maravillas de esos perros en rastros de sangre
Re: Jagd terrier
19-05-2020 19:27
Nadie??
Re: Jagd terrier
20-05-2020 00:03
Buenas Ismael.
Yo no práctico la caza mayor, pero me gusta leer cosas de caza y de algunos libros de caza mayor que tengo, en uno de ellos, el guarda mayor del Coto Nacional de Cazorla, que ya hace muchos años que murió, Justo Cuadros Vilar, un tío que estuvo toda su vida en la sierra, cazando, primero de furtivo y luego fué guarda y jefe de todos ellos, que como anécdota acompañó a Franco cuando mató el famoso venado medalla de oro, que como pone, que ni hubo uno igual ni antes, ni después de ese, con semejante trofeo, que me imagino que lo habrán superado, no lo sé.
Pues bien, éste hombre, Justo Cuadros Vilar, comenta en varias entrevistas, que para recuperar las reses heridas, con disparos con muy poca sangre o casi ninguna, unas simples gotas por las piedras, recurrían a un teckel que tenían en la casa de guardas forestales, de entre todos los perros, y que no había conocido en su vida perro de sangre como el teckel, que no tenía rival. Y alababa las virtudes del teckel, y habiendo estado muchos años de jefe de los guardas del Coto Nacional de Cazorla, llevaba ya muchos centenares de cabras pisteadas y se podría decir que lo usaban cuando los otros perdían el rastro y no había manera de dar con el macho montes herido muy levemente, que a veces los encontraban a varios kilómetros al día siguiente.
Si te sirve, ahí está la experiencia de un tío como pocos, de los de verdad, que se tiró toda su vida en el monte detrás de las cabras montesas y que habiendo visto y probados muchos perros y habiendo hablado con muchos centenares de cazadores, dice que el mejor perro de sangre que ha visto fué un teckel.
Ya tienes algo.
Un saludo.
Re: Jagd terrier
20-05-2020 00:57
Cita
Morralero
Buenas Ismael.
Yo no práctico la caza mayor, pero me gusta leer cosas de caza y de algunos libros de caza mayor que tengo, en uno de ellos, el guarda mayor del Coto Nacional de Cazorla, que ya hace muchos años que murió, Justo Cuadros Vilar, un tío que estuvo toda su vida en la sierra, cazando, primero de furtivo y luego fué guarda y jefe de todos ellos, que como anécdota acompañó a Franco cuando mató el famoso venado medalla de oro, que como pone, que ni hubo uno igual ni antes, ni después de ese, con semejante trofeo, que me imagino que lo habrán superado, no lo sé.
Pues bien, éste hombre, Justo Cuadros Vilar, comenta en varias entrevistas, que para recuperar las reses heridas, con disparos con muy poca sangre o casi ninguna, unas simples gotas por las piedras, recurrían a un teckel que tenían en la casa de guardas forestales, de entre todos los perros, y que no había conocido en su vida perro de sangre como el teckel, que no tenía rival. Y alababa las virtudes del teckel, y habiendo estado muchos años de jefe de los guardas del Coto Nacional de Cazorla, llevaba ya muchos centenares de cabras pisteadas y se podría decir que lo usaban cuando los otros perdían el rastro y no había manera de dar con el macho montes herido muy levemente, que a veces los encontraban a varios kilómetros al día siguiente.
Si te sirve, ahí está la experiencia de un tío como pocos, de los de verdad, que se tiró toda su vida en el monte detrás de las cabras montesas y que habiendo visto y probados muchos perros y habiendo hablado con muchos centenares de cazadores, dice que el mejor perro de sangre que ha visto fué un teckel.
Ya tienes algo.
Un saludo.
Es curioso... Justo Cuadros Vilar es el abuelo de una persona muy implicada en la defensa de la caza aquí en Cataluña. Gracias al nieto de Justo,y de un estudio científico que desmintió el descenso de la población de la Perdiz Pardilla hasta niveles de grave peligro de extinción en Cataluña,que ciertas asociaciones afirmaron, siendo totalmente falso como se llegó a demostrar por este estudio. A día de hoy se caza con cupos muy estrictos.Un saludo.
Re: Jagd terrier
20-05-2020 01:39
Cita
tochano
Cita
Morralero
Buenas Ismael.
Yo no práctico la caza mayor, pero me gusta leer cosas de caza y de algunos libros de caza mayor que tengo, en uno de ellos, el guarda mayor del Coto Nacional de Cazorla, que ya hace muchos años que murió, Justo Cuadros Vilar, un tío que estuvo toda su vida en la sierra, cazando, primero de furtivo y luego fué guarda y jefe de todos ellos, que como anécdota acompañó a Franco cuando mató el famoso venado medalla de oro, que como pone, que ni hubo uno igual ni antes, ni después de ese, con semejante trofeo, que me imagino que lo habrán superado, no lo sé.
Pues bien, éste hombre, Justo Cuadros Vilar, comenta en varias entrevistas, que para recuperar las reses heridas, con disparos con muy poca sangre o casi ninguna, unas simples gotas por las piedras, recurrían a un teckel que tenían en la casa de guardas forestales, de entre todos los perros, y que no había conocido en su vida perro de sangre como el teckel, que no tenía rival. Y alababa las virtudes del teckel, y habiendo estado muchos años de jefe de los guardas del Coto Nacional de Cazorla, llevaba ya muchos centenares de cabras pisteadas y se podría decir que lo usaban cuando los otros perdían el rastro y no había manera de dar con el macho montes herido muy levemente, que a veces los encontraban a varios kilómetros al día siguiente.
Si te sirve, ahí está la experiencia de un tío como pocos, de los de verdad, que se tiró toda su vida en el monte detrás de las cabras montesas y que habiendo visto y probados muchos perros y habiendo hablado con muchos centenares de cazadores, dice que el mejor perro de sangre que ha visto fué un teckel.
Ya tienes algo.
Un saludo.
Es curioso... Justo Cuadros Vilar es el abuelo de una persona muy implicada en la defensa de la caza aquí en Cataluña. Gracias al nieto de Justo,y de un estudio científico que desmintió el descenso de la población de la Perdiz Pardilla hasta niveles de grave peligro de extinción en Cataluña,que ciertas asociaciones afirmaron, siendo totalmente falso como se llegó a demostrar por este estudio. A día de hoy se caza con cupos muy estrictos.Un saludo.

Es curioso, si.
Yo voy casi todos los años a Cazorla y hace años me quedaba y sigo quedándome en el pueblo de Arroyo Frío en una de las casa que tenía allí un hijo suyo o un sobrino, no me acuerdo, que se llamaba Pepe y que hace bastantes años cerró el negocio, y el año pasado seguía cerrado.
Y hasta un día coincidí con el por las Navas de San Pedro, que Justo Cuadros Vilar vivió allí una temporada. Que yo estaba buscando desmogues y el hombre éste Pepe, buscando setas.
Y esto lo sé y toda la vida de Justo Cuadros porque en varios libros que he comprado por allí, sale éste hombre en todas las cosas relacionadas con la caza furtiva, con perdón, y con la fundación del Coto Nacional, y lo cuenta en los libros en propia persona, contando todas las aventuras de caza.
Venga Tochano, un saludo
Re: Jagd terrier
20-05-2020 15:00
Tanto el teckel como el jad se pueden usar para sangre.
Bien es cierto que el teckel suele ser algo más tranquilo.
Lo que yo si haría es coger un macho si la pomerania es hembra.Se toleran más cuando son de distinto sexo.
Yo tengo teckel pero a día de hoy que conozco a un gran criador de Jad Terrier con perros muy equilibrados y "tranquilos" quizás me decantase por el jad terrier.
Es imprescindible ver a los padres y ver su carácter, hay perros en ambas razas muy peleones, ( más en Jad Terrier)
Re: Jagd terrier
20-05-2020 18:09
Creo que me voy a decantar por un jagd, es un perrito que me tiene enamorado. Es el primer perro que voi a tener para rastro de sangre en especial, ¿algún consejo con estos perros tan "cabezones"? ¿Y pensáis que es mejor macho o hembra? Aunque la hembra pueda decirle a la pomerania que ella es la que manda el macho puede que la coja o que se pelee con el mali aunque le den una buena paliza. Un saludo señores y gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: