Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
09-05-2020 10:38
Buenos días,

Me gustaría intentar que mi perro Lucas que es un Perro de Agua Español aprendiese a cazar ya que con 5 años y pico que tiene, no sabe hacerlo porque no ha salido lo suficiente y no ha mordido nada de caza.
Lo he sacado conmigo en algunas ocasiones pero como comento no tiene ese instinto ni afición.
Decir que sale conmigo al campo pero ese instinto de caza no lo tiene y me preguntaba si aun esta a tiempo de recuperarlo o ya es demasiado tarde para ello.
Es un perro de casa enjugazado por los dos hijos que tengo, se que ha sido fallo mío el no haberlo enseñado pero como digo no hubiese sabido hacerlo bien desde que era un cachorro y ya que en un piso no puedo tener un segundo perro me gustaría intentar recuperarlo de alguna manera.
No pido que sea la hostia, simplemente que cuando salga con él trabaje como la mayoría de los perros de caza….buscar, marcar y cobrar.
Comentaros también que soy mas de pluma que de pelo.
Por suerte el darle campo no es un problema porque en el pueblo en el que vivo estoy rodeado de al que pudo ir andando si quiero.
Se que como última opción sería un adiestrador, pero antes me gustaría conocer las opiniones y claro está..los consejos de todos vosotros a ver si pudiese hacerlo yo, creo que se lo debo al pobre animal.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
09-05-2020 20:52
El árbol de tronco torcido, que de joven no se endereza, siempre seguirá torcido y jamas se enderezara, en este caso podía caber alguna posibilidad de lograrlo, pero muy pocas o ninguna, ojalá me equivoque y logres el mejor Lucas cazador, un saludo.
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
09-05-2020 22:25
Tira esa mierda de perro a tomar por culoo, jajajaja, ademas de feo un inutil. jajajajajaja. que me meo toa. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
09-05-2020 22:58
Complicado.
Muy complicado.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 00:27
Cita
toni de vilanova
Tira esa mierda de perro a tomar por culoo, jajajaja, ademas de feo un inutil. jajajajajaja. que me meo toa. jajajajaja

No jodas, no le digas eso hombre...
Que yo siempre he oído que los perros se parecen al dueño the finger smileythe finger smiley
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 08:42
En mi caso vi una bretona con año y medio que el primer dia que se arranco una liebre dio un salto hacia atrás...y acabó cazando,..muy complicado es pero las horas de campo deciden.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 10:57
Eso depende del perro, por ejemplo yo tuve un petanero que me lo regalaron con 3 años y durante una temporada lo saqué cada jueves y domingo a cazar... hasta que terminó cazando el conejo como cualquier otro! eso si, hay que echarle horas...

suerte!
Aquí hay un dicho para cundo uno se hace el remolón en sus obligaciones que dice " Eres como el galgo Lucas, que cuando salta la liebre se pone a cagar". Pues eso es lo más probable que te pase con tu perro, déjalo en casa con tus hijos no sea que se vaya a mosquear y te pegue algún mordisco the finger smiley
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 12:02
Jajajajajaja, sois un poco cabrones.
No le dais opción al pobre animal.
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 14:58
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Tira esa mierda de perro a tomar por culoo, jajajaja, ademas de feo un inutil. jajajajajaja. que me meo toa. jajajajaja

No jodas, no le digas eso hombre...
Que yo siempre he oído que los perros se parecen al dueño the finger smileythe finger smiley


the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 21:08
Yo particularmente lo veo muy difiícil.
En este tema el “cazar por cojones” no vale.
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
10-05-2020 21:39
Yo lo veo difícil también, pero creo que si el perro tiene buena sangre algo se puede sacar



Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 08:27
Cita
toni de vilanova
Tira esa mierda de perro a tomar por culoo, jajajaja, ademas de feo un inutil. jajajajajaja. que me meo toa. jajajajaja

No sabes lo que dices abuelo cebolleta, ya te gustaria a ti tener algo tan bonito como mi perro!!!
Si no eres capaz de tener armas buenas y bonitas vas a ser capaz de decir que mi perro es feo?

Anda y tomate la medicacion con anis del mono, jajajaajajajaja
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 08:28
Cita
Angel Mari
El árbol de tronco torcido, que de joven no se endereza, siempre seguirá torcido y jamas se enderezara, en este caso podía caber alguna posibilidad de lograrlo, pero muy pocas o ninguna, ojalá me equivoque y logres el mejor Lucas cazador, un saludo.

Angel Mari, se que es dificilisimo o casi imposible como comentas, pero por probar que no quede, no?

Un saludo.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 08:29
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Tira esa mierda de perro a tomar por culoo, jajajaja, ademas de feo un inutil. jajajajajaja. que me meo toa. jajajajaja

No jodas, no le digas eso hombre...
Que yo siempre he oído que los perros se parecen al dueño the finger smileythe finger smiley

Que va plumas...eso es un mito.
En mi caso el perro en cuanto a guapura me da mil patadas.

Un saludo.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 08:35
Cita
Javier_C
Yo particularmente lo veo muy difiícil.
En este tema el “cazar por cojones” no vale.

Javier_C no se trata de cazar por cojones....faltaria mas.
Tengo claro que si no vale para ello, pues no vale y no hay mas tu tia... pero eso es lo que no tengo tan claro el que no valga solo porque tienga la edad que tiene.

Un saludo.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 12:05
Me ha parecido leer que no muestra instinto ni afición,si eso es así,no conseguirás sacar agua del pozo.
De todas formas si no tienes otro perro sácalo porque tarde o temprano terminará echándote algo, al fin y al cabo sigue siendo un perro,y éste es de los más inteligentes y complacientes con su dueño.
avatar Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 17:48
Cita
Alegon
Cita
Javier_C
Yo particularmente lo veo muy difiícil.
En este tema el “cazar por cojones” no vale.

Javier_C no se trata de cazar por cojones....faltaria mas.
Tengo claro que si no vale para ello, pues no vale y no hay mas tu tia... pero eso es lo que no tengo tan claro el que no valga solo porque tienga la edad que tiene.

Un saludo.

Me refiero a que “algo” del perro le tiene que salir que no se enseña. Si le has visto algún detalle.... de correr algún conejillo, o perseguir algún pájaro.... no sé algo que pueda decirte que con un poco de imaginación, lo mismo se suelta...

Un saludo.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-05-2020 22:25
Hola Alegon faltaria mas, estas en tu derecho y en tu obligación de intentarlo, luego como ya Te lo dije, ojalá que lo logres y el equivocarme? para Mi seria una gran alegría, mucha suerte majo.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
08-07-2020 08:36
Os cuento mi experincia reciente, tengo una Labrador con parte de seter, a la vista es una Labrador pequeña negra y delgadita. Actualmente tiene 4 años, ha salido mucho conmigo a la montañá pero es un perro-mascota. Pues bien, hace unos meses he empezado en la caza y mi primer dia de caza ha sido una suelta de codorniz, para aprender un poco, controlar el arma, etc. Me dijo el compañero que me trajese a la perra y así se haria a los tiros y tal, así que lo hice. Lo que pasó os lo tendria que contar mi compañero porque no me lo creo ni yo, a primera hora salimos y en la primera codorniz que abato sale como un rayo a buscarla y me la trae a los pies, y así todas y cada una, ademas las seguia con la vista hasta que las veia caer y luego a nariz. En cuanto a buscar y parar, empezó buscando pero "sin saber que" hasta que relacionó que lo que se levantaba era lo que luego recogia y ya se puso como loca buscando, y hacia el final de la mañana ya empezó a parar y marcar. Si es cierto que esta perra desde pequeña hace muestra hasta jugando a tirarle la pelota, pero jamas habia pensado que seria así, de hecho siempre decia en cachondeo que si me dedicaba a la caza me llevaria a mi perra que es una fiera buscando pelotas de tenis, pero resulta que el campo se le da genial.
Así que lo siento mucho por los que dicen que no se puede con perros mayores, pero creo que si tienen algo de instinto no es dificil enseñarlos para que te sean utiles en la caza, no seran nunca un perro adiestrado y cazado desde joven, pero te sacan del apuro.
Re: ¿Es posible enseñar un perro con 5 años?
11-07-2020 12:50
Toda la razón!

Hace ya mucho tiempo me hice con un perro cruzado de vete a saber tu que raza ya que me lo regalaron unos conocidos que son granjeros y lo tenían por ahi suelto en su finca. Total que cuando vino a casa el perro debería tener ya 3 o 4 años y lo puse con los podencos que tengo. Esto fue en verano y al empezar la temporada me daba pena ver el perro que los dejaba en las perreras cuando iba a cazar ya que me llevaba a sus compañeros hasta que un día decidí llevármelo también para que corriera un poco por el campo... En resumen, a la que los perros arrancaron un conejo, no veas el tío como se metió en los matorrales detrás de él. Desde ese día se convirtió en una autentica fiera y aunque si que es verdad que carecía un poco de olfato, seguía a los podencos y cuando daban con el conejo el perro se metía con el rastro fresco hasta que lo abatíamos. Estoy hablando de los 90' haha así que el pobre "Sultán" ya hace años que no está con nosotros, pero sin duda un perro que siempre recordaré.
Creo que es difícil , muy difícil, sobretodo que el perro haga lo que tú quieres, que cobre .. etc.
Todos los perros tienen instinto de caza , al menos sonado se lo puedes sacar con suficientes horas de campo, lo otro lo puedes conseguir poco a poco ,pero dudo que consigas lo que tienes en mente, dale campo y observa.
Mi experiencia es esa. Tengo un Pitbull que le pirra la pluma y el otro día pilló una paloma torcaz. Y este perro lo cogí de la calle con dos años y medio.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: