Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 15:26
Pues eso siento esa curiosidad.
Poned aquí el tipo de caza que practicais, perro que usais y vuestra ciudad y autonomía.
Vamos a ver qué sacamos en claro al respecto.



avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 17:34
Cita
Paco Fernandez
Pues eso siento esa curiosidad.
Poned aquí el tipo de caza que practicais, perro que usais y vuestra ciudad y autonomía.
Vamos a ver qué sacamos en claro al respecto.

Caza menor, la brava perdiz roja es mi especie favorita y mis jornadas las dedico tras ella, no haciendo asco al conejo, liebre o becada, mi compañero es un Epagneul Bretón, soy de Cornella de Llobregat (Barcelona), empece cazando en la provincia de Huesca, ahi me forme como cazador siguiendo los consejos de mi padre(d.e.p), desde hace unos años cazo en la provincia de Lleida, mis jornadas suelen ser de 25/30 km detrás de las bravas patirrojas.....

La media veda suelo hacerla en el pueblo, en la provincia de Soria.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2020 09:31 por Kenzo.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 18:10
Yo caza menor también. En Escariche, Guadalajara, con un cruzado de beagle, andando unos 20 y tantos kilómetros también, (muchos buscando al perro)
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 19:14
Buenas tardes a toods/as

Caza menor con podenco andaluz en la provincia de Lleida, resido en Tarragona
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 21:09
Hasta el día de año nuevo una bretona, porque antes cazaba más la perdiz y también tenía la suerte de tener codorniz en verano.
En los últimos años cambié de coto porque cazaba con mis amigos y al lado de casa, no a 100 km y solo como antes, sacrifique la caza de perdiz por la buena compañía.
Como ahora vamos más a conejo que a otra cosa el próximo compañero será un podenco, casi seguro del afijo de los alcabuceros, la única duda es si macho u otra hembra.

Se me olvidó poner que cazo en segovia



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2020 21:10 por plumas.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 21:35
Buenas tardes yo cazo la menor en Burgos junto a mi padre, con Bretón y Setter



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2020 21:36 por Cazadordel97.
La caza menor es lo que más practico. Suelo utilizar dos perros, una bretona cruzada y la otra un cruce de Beagle con bretona, tengo otro que es viejito y está en la reserva. Resido en Logroño (La Rioja) y cazo en mi pueblo y en el de mi mujer.

Un saludo para todos desde La Rioja
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 22:12
Soy de Barcelona,cazo en la provincia de Lérida con un braco.Perdiz en mano,zorzal al puesto o "al brinco",y paloma a puesto.A perdiz,mínimo media maratón.
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 22:24
Caza de perdiz en mano. Braco Húngaro. Jornadas de 20 a 25km. Cazo en Lleida. a 150 km de casa (BCN).
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
14-04-2020 22:34
Yo cazo en aragon, mayormente caza mayor, uso teckel, y cuando voy a la menor cazo también con teckel, sobre todo conejo y liebre.



avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 00:51
Yo cazo la perdiz en mano con un braco alemán, promedio día de caza 15 y 20 km (como kampesino más o menos cool smiley ) cazo en Lérida a 146 km de casa , Andorra la vella
Usuario anónimo
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 01:29
Pues desde la temporada pasada tengo 3 perros, una bretona cruzada con cocker que es con la que he salido siempre tiene ya 12-13 años pero esta como siempre con ganas de salir a todas horas, una pasada de perra, hace unas 4 temporadas empece a salir tambien con un perro que me dieron la madre era braco y el padre ni idea, va mejorando pero es muy muy cabezon, y hace dos temporadas que tengo una bretona de raza muy muy pequeña no se si sera algun cruce tambien, a ver como se porta este año, cazo en segovia a unos 25 minutos de casa, pero en el mismo coto poseo casa, asi que no suelo salir nunca con los 3 perros juntos, ya que en 5 minutos puedo ir turnandoles, en cuanto a caza toda la menor, mayor dan algun gancho pero como si nada
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 10:42
Vivo en Burjassot (Valencia), cazo en zonas libres (Chiva, Godelleta) fundamentalmente el zorzal aunque también al salto liebre, conejo y perdiz que también hay, en un coto a 40km de casa, Segart, muy poquita caza menor, es más terreno de jabalí.

También cazo en Castilla la Mancha, antes en un pueblo de Cuenca a 145km y el año pasado cambié a otro de Albacete a 120km. Aquí solo voy a cazar menor al salto con mi braca alemana de 3 años.

Este año ya veremos porque con la situación actual creo que no va a merecer la pena.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 12:22
VIvo en Paterna (Valencia, casi vecinos Pretel), yo cazo en el coto social de mi pueblo (Almedijar-Castellon), cazo menor, basicamente el zorzal, puesto fijo y salto. Caminatas pocas, ya que conejo y liebre casi no hay, y a la perdiz pues algun dia suelto por desfogar al perro y a probar suerte ya que la perdiz, debido al terreno tiene mucha defensa.

El perro es un chucho con diez años (los compañeros lo llaman el "oso"), pero con mucha aficion, todo lo que toca el suelo lo coge, eso si, tarda algo mas que otros de raza.

Un saludo.
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 13:12
Cazo la menor en Castilla-La Mancha, particularmente Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
Sobre todo perdiz, conejo y torcaz.
Cazo con una Bretona pura (9 años) y con una Braca cruzada con bretón (6 años)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2020 16:19 por L.I.G..
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 13:28
Caza menor en Huesca en un coto donde abunda el conejo y la liebre. Cazo con mis 2 podencos andaluces (de 5 y 1 año). Una media de 15-20km por jornada!
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 16:32
Caza menor, la perdiz como principal especie.
Madrileño pero ya hace unos años que me adoptó la Mancha y ahora cazo al lado de casa.
El perro es de la misma raza que el que lleva la escopeta.
Kilómetros por jornada, ...bastantes más de los que me gustaría
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 17:20
Caza menor, como dice kampo la perdiz es la principal especie pero en verano no falto a la cita con la codorniz. Conejos, liebre y paloma pues si salen y me da por tirar pues tiro pero no lo busco como a las mencionadas antes.
Mi braco alemán tiene que lidiar con esas dos piezas.
Autonomía menos que un coche eléctrico pero yendo a la perdiz mínimo 20 km y máximo pues 35 hice un día y tenia pila para alguno más. ( 0 carreras solo andar ligero)
Palencia, en comarca de tierra de campos
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 21:21
De momento, el breton, el braco y el podenco suman la mayoria en cuanto a razas, en cuestion auntonomias no hay de momento nada notable



Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
15-04-2020 23:18
Yo cazó menor y mayor.
Tengo 2 podencos uno de talla grande y una de talla mediana.
Con el grande he cazado todo con el, desde codorniz hasta jabalí, ya tiene 12 años y ya sólo lo llevo al monte medio dia a la semana y lo llevo al conejo y jabalí.
La podenca la uso sólo para la menor, o al menos procuro que no siga la mayor.
También tengo una teckel para la sangre.
Y esta de camino un draahthar para la pluma.
Cazo en Zamora.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
16-04-2020 23:29
Muy buenas decidí comprar un cachorro de setter y me puse en contacto con un criador de leon que se anunciaba en milanuncios, hable con el le pedí referencias delos padres y fotos de la monta madre con cachorros etc,el tema esque no me mandaba fotos de la monta, ni de la madre con los cachorros (cosa que me empecina parecer raro) entonces me empeze a informar un poco sobre el y dicha perra y bingo nada bueno, la perra llevaba muerta 2 años y estaba vendiendo crías de ella de 3 meses actualmente, como puedo hacerlo saber para que se entere la canina etc gracias de antemano
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
18-04-2020 14:43
zona de caza es provincia de Castellón, tengo dos perros de caza, una pointer de 12 años y una bretona de 7 años recién cumplidos. Dedico unas 5 o 6 jornadas a la perdiz al salto y el resto de días de caza de menor son a los zorzales al salto o al paso.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
19-04-2020 09:20
Cazo en murcia principalmente conejo perdiz hay muy poca cazo con dos bretones una hembra de 8 años un macho de 5 y he adquirido recientemente un podenco maneto que tiene 11 meses
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
19-04-2020 20:08
cazo en la provincia de bcn con 3 podencas andaluzas 2 talla media -chica y un talla chica.Antes cazaba conejos ahora perdiz de granja y lo que surja ,no te puedes poner muy exquisito aqui..............
un saludo
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
19-04-2020 20:58
Cazo en un pueblecito de Zaragoza, caza menor, en verano la codorniz y en la general, conejo perdiz y liebre, cazo con 2 perras una braca alemana de 5 años y una podenca talla pequeña con 8 meses que es la promesa y mimada de la casa jeje, pinta bien con suerte saldrá buena jeje.
Un saludo!!
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
19-04-2020 21:53
Cazo en la Comunidad de Madrid con Epagneul Bretón, algún día suelto en Castilla-La Mancha suele caer también.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
21-04-2020 22:39
Cazo en un pueblo de sierra de Córdoba, Cazo la menor sobre todo el conejo la perdiz y el zorzal pero últimamente hay pocos conejos en la zona. También cazo la mayor normalmente solo aguado ya que es lo que mas me gusta. Tengo solo un teckel para el rastro de sangre y para la menor ya que tenia una bretona también pero me la quitaron.
avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
21-04-2020 22:42
Bueno de momento, el breton y el podenco parece ser gusta en los campor españoles



avatar Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
28-04-2020 19:03
Modalidad caza menor, al conejo y la liebre en el sur de Zamora con una podenca andaluza de talla grande de año y medio.
Re: Curiosidad, perros de caza por autonomías.
28-04-2020 20:19
Cita
alvaro
Modalidad caza menor, al conejo y la liebre en el sur de Zamora con una podenca andaluza de talla grande de año y medio.
Este año hemos estado en unas batidas por la zona de fermoselle, buen ambiente y mejor gente, volveremos sin duda.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: