Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 13:18
Buenos días a todos,
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que llevo mucho tiempo leyendo el foro pero todavía no había dado el paso de hablar.
Mi duda es la siguiente, me he quedado sin perro, y me gustaría adquirir un nuevo compañero de batallas, en mi zona no abunda la caza menor, más bien escasea pero no sé ir al campo sin perro ¿qué le vamos hacer?.
Estoy entre tres razas el braco alemán, braco de weimar o bretón, lo llevaría a todo desde perdices y conejos (muy muy escaso), al zorzal y paloma en puesto fijo, hasta me gustaría que me acompañara en alguna que otra espera.
¿Qué raza me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Re: Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 19:11
Braco alemán o Bretón, el que más te guste



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 19:50 por Kampo.
Usuario anónimo
Re: Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 19:44
Braco aleman. Pero te voy a decir la verdad si lo enseñas a todo da igual la raza nunca tendras perro de perdiz. Ahora bien si te da igual pues para pluma pelo y mayor braco aleman
Re: Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 22:15
Siempre he tenido en mente un braco alemán o un bretón, la opción de un braco de weimar es porque a un conocido le ha parido una perra y me encantan.
Entiendo lo que me decís de que si le quiero para todo no va a ser un buen perro de perdiz, pero solo puedo tener un perro, ademas la caza como digo escasea, de ahí mis dudas.
No sé os seguiré leyendo y pensando jaja
Muchas gracias por la ayuda
avatar Re: Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 22:35
Bienvenido Enlacuerda!.
Tengo amigos con braco y están locos con ellos. Aunque coincido con Kampo Braco o Breton.
Si tienes buenas piernas , un braco te dará grandes alegrías



Re: Ayuda!!!!!!!!
18-02-2020 22:39
Gracias por la bienvenida.
Por las piernas no hay problema soy joven jajaja.
Al no tener mucha caza no sé qué raza escoger, es decir cual me puede resultar más apropiada... que lío tengo
Usuario anónimo
Re: Ayuda!!!!!!!!
19-02-2020 16:08
Haver te explico lo que yo se. A mi x ejemplo me gusta mas ver el trabajo de mi perro sobre una perdiz que tirar 50 tiros. Con esto te quiero decir que el cazador es el yo pongo mi granito de arena realizando el disparo. Un braco va a todo no tiene problema lo que pasa esque si lo enseñas a todo cuando salgas con el ira mas a los tordos x ejemplo x que hay mas y pensaras k vas detras de una perdiz y al final saldra un tordo. Ahora bien si a ti te da igual una cosa que otra no pasa nada te aseguro k si el perro tiene aficion ira a todo lo que lo enseñes. No e visto braco de weimar cazando pero dicen que van bien . Yo creo k se llevara poco con el aleman.
Te lo cuento x experiencia propia tuve una braca k la enseñe a todo. Ahora tengo un braco con ano y medio. El quiere ir a todo pero yo a los tordos no les tiro y el lo ve y ahora solo se acerca cuando no huele otra cosa pero sin esas ganas k pone en la perdiz. Si va detras de las perdices da igual k vayan saliendo tordos el va a lo que va, a esa perdiz k lleva delante. Y para mi como te digo la caza es ver a mi perro en esa faena.
Re: Ayuda!!!!!!!!
19-02-2020 17:30
Buenas tardes BRAKO GORKA, que alegría conocer a alguien que piensa como yo, para mi salir cazar cada día es por mi perro, como decía antes no entiendo la caza sin perro, por eso quiero elegir bien la raza y el ejemplar para luego no llevarme sorpresa.
El único perro de muestra que he tenido en propiedad es una setter ingés preciosa y loca a partes iguales, le da a todo y cuando digo a todo es porque la hemos matado incluso grandes jabalies, corzos, y todo, pero he sido incapaz de hacerla a mi mano, mucha culpa la he tenido yo y lo reconozco al ser mi primer perro por eso con mi nuevo compañero no quiero cometer los mismos errores y desde el primer momento educar como es debido.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes me están siendo de gran ayuda.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2020 17:33 por Enlacuerda.
Re: Ayuda!!!!!!!!
19-02-2020 19:21
hola
si el coto es malo y vas a tirarle a todo ,sin demerecer los bracos ,yo tendria un breton ,,son muy polivalentes y me refiero a que es de las razas que podido ver u oir mas veces que lo hacen mas o menos bien todo.,los he visto en zarza o maleza al conejo ,cobrando zorzal ,cobrando en agua ,Lo que tu quieres es dificil un perro ,que cace el conejo (no se si tu coto es de mucha maleza),te levante a tiro la perdiz y a la vez se este quieto en el puesto al zorzal o las torcaces cobrandolas y vaya de espera,osea aun mas quieto y callado ,podra hacerlo todo ,pero todo bien bien ........................A mi personalmente no me gustan los perros muy grandes los prefiero tirando a pequeños tanto cazando como en casa,es otro punto para el breton .
un saludo y suerte con el cachorro
Re: Ayuda!!!!!!!!
19-02-2020 19:22
Cita
BRACO GORKA
Haver te explico lo que yo se. A mi x ejemplo me gusta mas ver el trabajo de mi perro sobre una perdiz que tirar 50 tiros. Con esto te quiero decir que el cazador es el yo pongo mi granito de arena realizando el disparo. Un braco va a todo no tiene problema lo que pasa esque si lo enseñas a todo cuando salgas con el ira mas a los tordos x ejemplo x que hay mas y pensaras k vas detras de una perdiz y al final saldra un tordo. Ahora bien si a ti te da igual una cosa que otra no pasa nada te aseguro k si el perro tiene aficion ira a todo lo que lo enseñes. No e visto braco de weimar cazando pero dicen que van bien . Yo creo k se llevara poco con el aleman.
Te lo cuento x experiencia propia tuve una braca k la enseñe a todo. Ahora tengo un braco con ano y medio. El quiere ir a todo pero yo a los tordos no les tiro y el lo ve y ahora solo se acerca cuando no huele otra cosa pero sin esas ganas k pone en la perdiz. Si va detras de las perdices da igual k vayan saliendo tordos el va a lo que va, a esa perdiz k lleva delante. Y para mi como te digo la caza es ver a mi perro en esa faena.

Que haya weimars grandes cazadores no lo dudo aunque nunca haya visto ninguno pero a día de hoy con tanta línea seleccionada en belleza de estos ,para la caza están a años luz del alemán
Usuario anónimo
Re: Ayuda!!!!!!!!
19-02-2020 21:58
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
Haver te explico lo que yo se. A mi x ejemplo me gusta mas ver el trabajo de mi perro sobre una perdiz que tirar 50 tiros. Con esto te quiero decir que el cazador es el yo pongo mi granito de arena realizando el disparo. Un braco va a todo no tiene problema lo que pasa esque si lo enseñas a todo cuando salgas con el ira mas a los tordos x ejemplo x que hay mas y pensaras k vas detras de una perdiz y al final saldra un tordo. Ahora bien si a ti te da igual una cosa que otra no pasa nada te aseguro k si el perro tiene aficion ira a todo lo que lo enseñes. No e visto braco de weimar cazando pero dicen que van bien . Yo creo k se llevara poco con el aleman.
Te lo cuento x experiencia propia tuve una braca k la enseñe a todo. Ahora tengo un braco con ano y medio. El quiere ir a todo pero yo a los tordos no les tiro y el lo ve y ahora solo se acerca cuando no huele otra cosa pero sin esas ganas k pone en la perdiz. Si va detras de las perdices da igual k vayan saliendo tordos el va a lo que va, a esa perdiz k lleva delante. Y para mi como te digo la caza es ver a mi perro en esa faena.

Que haya weimars grandes cazadores no lo dudo aunque nunca haya visto ninguno pero a día de hoy con tanta línea seleccionada en belleza de estos ,para la caza están a años luz del alemán
Hola kampo.No lo se x eso e dicho k e oido . Respecto al braco aleman para mi es perfecto. Vamos k tengo uno y quiero hacerme con otro hijo del mio. X algo sera
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 09:21
La opción del braco de weimar esta practicamente descartada muy a mi pesar, ya que, después de leeros me voy a inclinar por un braco alemán o un bretón, aqui sigue mi duda jajaja.
Sobre si en mi coto hay maleza, la verdad es que muy poquita, pero al estar tan mal la cosa de caza estoy pensando en buscar un coto de esos de "días sueltos" o algún intensivo para dar experiencias a mi nuevo compañero.
En cuanto decida la raza tengo que empezar a buscar algún criador o particular con una de estas razas, no me importa el pedigree solo que los padres sean buenos cazadores pero lo primero decidir la raza y luego el ejemplar jajaja paso a paso.
Muchas gracias por la ayuda, os sigo leyendo y aprendiendo
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 09:29
No olvides el draahthar, es al igual que el braco de los perros más polivalentes.
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 09:46
Cita
titin
No olvides el draahthar, es al igual que el braco de los perros más polivalentes.

Otro más a la listas, las dudas creen jajaaj

Ya lo había pensado, pero no se por qué me atraen más las otras razas, pero es una opción a valorar

Gracias
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 20:28
Si hay tan poca poca caza,no se te va a hacer bueno ni a perdiz ni a conejo.Da igual la raza,el perro necesita salir los máximos días posibles,las máximas horas posibles,igual que el cazador, vaya.
A lo mejor deberías cambiar de coto.Los intensivos no me gustan nada.Es solo mi opinión,Suerte.
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 21:34
Estoy buscando más opciones, pero está la cosa muy muy complicada pero ojalá encuentre algo.
Entonces veis mejor que espere a tener mejor coto para hacerme con el perro?
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 21:53
El perro lo puedes tener ya perfectamente,me refería a lo que es lo ideal,pero cada uno se ha de apañar con lo que tiene, puede o quiere.Ánimo!!!
Ah!,yo personalmente tengo una hembra de Braco Alemán.
Re: Ayuda!!!!!!!!
20-02-2020 22:16
Buenas Tochano, que tal esa braquita?
Re: Ayuda!!!!!!!!
21-02-2020 19:46
Muy bien!!!ya tiene 8 años,y físicamente está excelente.Como te decía,la he sacado mucho y se le ha matado mucha caza,también las que se van por que las fallas o porque no les puedes tirar otras veces...al final son experiencias que hacen bueno al perro.
Re: Ayuda!!!!!!!!
22-02-2020 08:51
Ese es principalmente el miedo que tengo, que con tan poca caza no pueda hacer un buen perro...
avatar Re: Ayuda!!!!!!!!
22-02-2020 11:30
Cita
Enlacuerda
Buenos días a todos,
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que llevo mucho tiempo leyendo el foro pero todavía no había dado el paso de hablar.
Mi duda es la siguiente, me he quedado sin perro, y me gustaría adquirir un nuevo compañero de batallas, en mi zona no abunda la caza menor, más bien escasea pero no sé ir al campo sin perro ¿qué le vamos hacer?.
Estoy entre tres razas el braco alemán, braco de weimar o bretón, lo llevaría a todo desde perdices y conejos (muy muy escaso), al zorzal y paloma en puesto fijo, hasta me gustaría que me acompañara en alguna que otra espera.
¿Qué raza me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.

Te hablo desde mi experiencia propia, Bretón, en casa muy cariñoso, noble con la familia y los niños, en el campo se transforma, es una raza que lo hace todo, pelo y pluma, lo mismo le da, perdiz, conejo, liebre, becada, el mio tiene predileccion por las perdices, eso sí, no le tiro a los zorzales cuando voy cazando al salto para que no se pique con ellos, y eso el lo sabe, y no les hace caso, cuando lo he llevado a puesto fijo, a palomas, tortolas o zorzales, se sienta a mi lado y sabe que sólo es para el cobro, bueno, también me avisa de muchos que yo no he visto todavía y el se queda mirando fijamente al pájaro que viene.

Respecto a las esperas no se decirte, si es para hacerte compañia puedes llevarlo, pero si es para pisteo hay razas más específicas que estas.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Usuario anónimo
Re: Ayuda!!!!!!!!
22-02-2020 12:45
Cita
Enlacuerda
Ese es principalmente el miedo que tengo, que con tan poca caza no pueda hacer un buen perro...

Yo la primera perra que he tenido y aún tengo, es una mezcla de madre bretón y padre cocker, y menos cobrar, (las perdices alguna vez pero mal) lo demás perfecto, no se le escapa un rastro, se mete en los pinos caidos a sacar los conejos, obedece a la primera, es buena de caracter, en puesto no se mueve... eso si, si le saco con el otro perro y le das una voz, ya que el otro es muy cabezón, ya viene la otra acobardadita, es una perra para cazar en solitario, yo te recomendaria bretón de talla pequeñita, pero eso ya es elección tuya
Re: Ayuda!!!!!!!!
22-02-2020 20:57
Parece que el bretón va ganando la batalla jajaja yo sigo sin tener nada claro, pero agradezco muchísimo la ayuda
Usuario anónimo
Re: Ayuda!!!!!!!!
22-02-2020 21:41
X lo que veo te gustan los dos no sabes cual elegir. Los dos son muy buenos para la caza. Mi consejo cojete el que mas le guste a tus ojos. Que tambien cuenta .
Re: Ayuda!!!!!!!!
23-02-2020 22:57
Hasta morfológicamente me encantan las dos razas...
Re: Ayuda!!!!!!!!
25-02-2020 19:43
hola enlacuerda
olvidate de la morfologia, da igual la pinta que tenga si es bueno (que al fin y al cabo es lo que te hace disfrutar )e incluso de la raza ,el perro de caza es una cosa mas de ejemplares concretos o de linajes mas que de razas .Cualquiera de estas dos razas te vale ,fijate mas en quien son los padres y hermanos ,si puedes enterarte, y en que saben hacer .........los perros buenos los han dado perros minimamente decentes .Y si tu coto es tan malo no pierdas el tiempo y lleva al perrro a un intensivo ,si no ve caza nunca o casi nunca no avanzara ...............y asi podras quitarte de encima con seguridad el tema de los primeros tiros ( no fallar los primeros tiros ayuda mucho ).
y ya te digo por mi el breton ,mas chico y un todoterreno
Re: Ayuda!!!!!!!!
26-02-2020 10:02
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Como no termino de decidirme estoy buscando criador o particular serio que tenga tanto bretones como bracos, ya he contactado con varios y estoy decidiendo jajaja

Por otro lado, soy de Toledo, más concretamente de Talavera de la Reina, alguno conoce algún coto intensivo o de días sueltos para poder ir una vez a la semana o cada dos semanas a disfrutar con mi nuevo compañero, pero que se pueda ir solo, porque he llamado a algún anuncio de internet y me piden un grupo mínimo de 6 cazadores y ahora mismo tendría que ir solo

Muchas gracias de antemano
avatar Re: Ayuda!!!!!!!!
27-02-2020 07:57
Una pregunta desde la ignorancia, ¿todos los bracos son de talla grande? o ¿existe alguno de talla más pequeña tipo bretón?.



Re: Ayuda!!!!!!!!
27-02-2020 08:51
Los bracos y los bretones tienen unas medidas propias de cada raza, cuando están van a menos o a más es porque están cruzados con otras, realmente no existen las tallas, todos tienen que andar en unos márgenes
Pero no solo estas razas, más bien todas
Re: Ayuda!!!!!!!!
27-02-2020 10:02
Cita
montero
Una pregunta desde la ignorancia, ¿todos los bracos son de talla grande? o ¿existe alguno de talla más pequeña tipo bretón?.

Como bien dice plumas el tamaño lo marca el estandar de cada raza, es dicir, marco unas mínimos o máximo.

Por cierto, si alguien sabe algo de esto"Por otro lado, soy de Toledo, más concretamente de Talavera de la Reina, alguno conoce algún coto intensivo o de días sueltos para poder ir una vez a la semana o cada dos semanas a disfrutar con mi nuevo compañero, pero que se pueda ir solo, porque he llamado a algún anuncio de internet y me piden un grupo mínimo de 6 cazadores y ahora mismo tendría que ir solo" que me comente ya que sigo sin encontrar nada y me sería de gran ayuda.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: