Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Usuario anónimo
PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 08:21
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:15 por BRACO GORKA.
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 08:24
Yo es la primera vez que lo oigo, no lo sabía.



avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 08:40
Llevo 30 años cazando la perdiz y es la primera vez que lo escucho........ personalmente, cuando estripo los conejos y liebres nunca dejó que los perros se lo coman, nunca me a gustado eso.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 08:54
Jamás he oído eso y nunca he visto a nadie que lo haga ni le parezca bien que los perros se coman las tripas. Yo tampoco.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 11:37
A mi me parece lo correcto, la mitad de las tripas para el perro y la otra mitad para su dueño. El trabajo ha sido de los dos y es justo repartir el premio.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 12:47
Para mi y llevo mas de 50 años cazando, nunca lo había oído, pero creo que es una buena forma de iniciar al perro para que se como la caza envés de traerla, existen otros muchos premios para el perro sobre todo cuando es joven, pero nunca parte de la pieza de caza y mas cruda.

Cada uno que piense cómo quiera.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 13:49
El auténtico premio para cualquier perro de caza,es portar o morder la pieza.A mi perra es lo que más alegría le da.grinning smiley
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 14:29
Cita
Macebe
Para mi y llevo mas de 50 años cazando, nunca lo había oído, pero creo que es una buena forma de iniciar al perro para que se como la caza envés de traerla, existen otros muchos premios para el perro sobre todo cuando es joven, pero nunca parte de la pieza de caza y mas cruda.

Cada uno que piense cómo quiera.

Ahí está la cosa, jamás lo he oído por eso, el perro que se acostumbra a comer tripas o parte de la pieza no entenderá otra cosa que no sea eso. A los míos no se les ocurrirá comérselas, te lo aseguro.
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 15:12
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:15 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 15:27
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:15 por BRACO GORKA.
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 17:55
Cita
BRACO GORKA
Hola. Haver en valencia si se usa mucho. De hecho mi hermano personalmente lo hace siempre y siempre la gente a hablado de sus perros. . Y yo es la primera vez este finde que lo e hecho. El perro no se acostumbra a comer la pieza. Sin ir mas lejos este finde mi perro es joven y le hice un doblete. El perro la primera me hizo como de costumbre la trajo y la solto. Le di las triñas acariciandolo. Y fuinos a x la segunda pues la trajo y me la dio moviendo el rabo hasta que se la coji y le di las tripas. Deciros que si no lo habeis probado mi hermano siempre lo a hecho y a tenido muy buenos perros y nunca se an comido nada .solo las tripas y sin tanta tonteria de enseñanza que si pellicas y premios. De hecho cundo mi perro trae la pieza lleva tanta adrenalina qie le enseño para darle su premio y no me hace ni caso al premio. Yo nunca habia sido partidario de darselas pero lo hiceeste finde y parece que mejor.
Pero para eso e abierto el post para enseñar y aprender con muchas opiniones .

Totalmente sorprendido, yo soy de Valencia, mira que conozco cazadores y a ninguno lo he oído decir nada de eso, y si sale el tema a ninguno le hace gracia.
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 18:38
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:16 por BRACO GORKA.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 20:30
hola
yo no lo había oído nunca ........... y la verdad nunca lo haría ,no se de la experiencia de tu hermano pero eso pude acabar en perro que se come la caza lo cual cuando tienen el vicio muy cogido y saben que hay castigo es difícil de detectar ,pues hacen lo indecible por llegar los primeros al tiro ,se la tragan entera en un pis pas y cuando tu llegas buscan con el resto una presunta pieza alicortada que no esta alli .Ademas la verdad si haces eso desparasita la perra cada 3 /4 meses como poco ,porque pillara de todo .Yo de ti no me arriegaria a joder un buen perro .Lo que yo si he heho es cuando mato conejos viejos de monte que saben muy fuerte y son duros se los hiervo troceado sin sal .
un saludo
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
11-11-2019 20:51
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:17 por BRACO GORKA.
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 03:08
Yo tampoco lo he escuchado nunca, si escuché que a los perros del jabalí si que le dan carne de jabalí pero no cruda, el porque no lo se.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 17:22
Yo nunca se lo di. Una pregunta a los que lo haceis: ¿estropeais la perdiz para sacarla las tripas?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2019 17:23 por luisfer.
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 18:52
Cita
luisfer
Yo nunca se lo di. Una pregunta a los que lo haceis: ¿estropeais la perdiz para sacarla las tripas?



Las tripas se sacan con un sarmiento de la vid y ni se nota, esa operación se hacia cuando no había frigoríficos y aguantaban varios días colgadas sin que se perdiesen, pero si al perro en vez de tripas le dais jamón de jabugo quedara mas contento y agradecido y no se cebara apretar la perdiz con la boca, para evitarle la tarea al cazador,
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 19:05
Cita
Angel Mari
Cita
luisfer
Yo nunca se lo di. Una pregunta a los que lo haceis: ¿estropeais la perdiz para sacarla las tripas?



Las tripas se sacan con un sarmiento de la vid y ni se nota, esa operación se hacia cuando no había frigoríficos y aguantaban varios días colgadas sin que se perdiesen, pero si al perro en vez de tripas le dais jamón de jabugo quedara mas contento y agradecido y no se cebara apretar la perdiz con la boca, para evitarle la tarea al cazador,

Yo lo he visto hacer con una rama de romero, se mete la rama por el culete y se empieza a dar vueltas, las tripas se van enrollando y se tira de la rama de romero despacito para fuera...... así es como lo he visto yo, personalmente tampoco .o he hecho.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 19:18
Exacto, de vid o de romero, que importa el palo si el amor es puro, grinning smiley
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 21:01
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:17 por BRACO GORKA.
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
12-11-2019 22:11
La tripa tiene o puede tener restos de heces y bacterias que pueden ser perjudiciales y peligrosas.

A los perros de rastro le dejamos que muerdan y se enseñen con la sangre. Es más que suficiente.

A mi no me ha resultado extraña la pregunta, porque lo he oído en ciertas ocasiones






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2019 22:12 por kampesino.
avatar Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
13-11-2019 16:41
Cita
BRACO GORKA
Cita
Pretel
Cita
BRACO GORKA
Hola. Haver en valencia si se usa mucho. De hecho mi hermano personalmente lo hace siempre y siempre la gente a hablado de sus perros. . Y yo es la primera vez este finde que lo e hecho. El perro no se acostumbra a comer la pieza. Sin ir mas lejos este finde mi perro es joven y le hice un doblete. El perro la primera me hizo como de costumbre la trajo y la solto. Le di las triñas acariciandolo. Y fuinos a x la segunda pues la trajo y me la dio moviendo el rabo hasta que se la coji y le di las tripas. Deciros que si no lo habeis probado mi hermano siempre lo a hecho y a tenido muy buenos perros y nunca se an comido nada .solo las tripas y sin tanta tonteria de enseñanza que si pellicas y premios. De hecho cundo mi perro trae la pieza lleva tanta adrenalina qie le enseño para darle su premio y no me hace ni caso al premio. Yo nunca habia sido partidario de darselas pero lo hiceeste finde y parece que mejor.
Pero para eso e abierto el post para enseñar y aprender con muchas opiniones .

Totalmente sorprendido, yo soy de Valencia, mira que conozco cazadores y a ninguno lo he oído decir nada de eso, y si sale el tema a ninguno le hace gracia.

Pero si a salido el tema y no le hace gracia sera x que lo an oido. Yo lo e visto en muchos cazadores. Pero no me termina x qie es crudo sin analizar. X lo demas te aseguro que lo aria viendo como responden los perros. Saludos.

X cierto petrel. De donde eres?

De Burjassot.
Usuario anónimo
Re: PREMIO TRIPAS SI O NO
13-11-2019 19:46
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:17 por BRACO GORKA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: