Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Usuario anónimo
PERRO SEGUN CAZADOR
03-11-2019 15:50
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:10 por BRACO GORKA.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
03-11-2019 19:30
para mi como el podenco ninguno,pero también los bretones me gustan bastante
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
03-11-2019 21:28
A mi me gusta el braco alemán y el braco húngaro.
Tenemos uno de cada y es una delicia cazar con ellos.
Usuario anónimo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
04-11-2019 18:47
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:10 por BRACO GORKA.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
04-11-2019 19:38
no hay un mejor perro para cazar: como bien te dicen, cada cazador, tiene unas aptitudes, un fisico, y una zona de caza, y hasta una forma de cazar, que hará que unas razas se adapten mejor a el , que otras.

si hablamos solo de olfato, para cobrar una perdiz alicorta, dame un braco aleman, aunque mis setter lo hacen de lujo, a los bracos les he visto hacer cobros imposibles, a cientos de metros de donde cayó la perdiz. si voy a cazar donde hace muchiisimo calor, pues dame un pointer, y en el norte, un setter, y para un abuelete, pues un breton tranquilo......(no me olvido de los podencos, es que solo he citado peros de muestra). y sobre todo,sea el perro que sea, que estè cuidado y en forma, y que nos conozcamos bien.
Usuario anónimo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
04-11-2019 21:44
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:10 por BRACO GORKA.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
07-11-2019 23:07
hola
yo en este tema hace años soy de la opinion que va de ejemplares que de razas y de lo que nos guste cazar
Yo soy partidario del podenco andaluz en talla media tirando a chica ,y de medio rastro o castigo ,pues me gusta el conejo ,y quiero perros de forraje .Si cazase de todo me gussta breton , es muy polivalente ,y tambien me gusta el setter ,pero ya os digo si es bueno ,como si es un pequines jejejejej
avatar Re: PERRO SEGUN CAZADOR
09-11-2019 08:25
Seamos sensatos, podemos tener mas o menos afinidad con unas razas u otras, podemos tener unas experiencias diversas dependiendo de estas...pero creo que dependiendo de lo que caces, como lo caces con sus factores (solo, acompañado, con mas perros, en mano, andando despacio o ligero...), hay muchisimos factores para decir cual es la mejor.

A dia de hoy, creo que lo mas polivalente es un podenco, hace pelo y pluma...pero estamos en las mismas, si cazas la perdiz y te gusta perro exclusivo de pluma y vientos...pues esta claro que no te vas a decantar por un podenco.

Y luego el perro de una raza u otra lo hace mas bueno la mano del dueño y sobre todo el campeo, de nada vale un pointer con pedigrii para las perdices si solo sale cuando hay temporada de caza y no sabes sujetarlos, por ejemplo... pues puede que el señor que vaya con el chusquejo de turno (y que vivan los chusquejos), te moja la oreja porque esta harto a ver campo y caza...
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
12-11-2019 20:39
hola
alvaro a raiz de lo que comentas ,que el podenco hace pelo y pluma ,yo soy de la opinon que eso no siempre es asi .Y o he tenido perros podencos que muestran poquisimo interes en las perdices y faisanes (siempre de granja ,no se si influira).Y pese a cobrar perfectamente el conejo ,no les dijeses que te trajeran una torcaz o un zorzal porque ibas tu .........jejeje.Si se quiere un podenco para todo ,lo mejor es interesarse un poco por dar con ejemplares de esas lineas ,un podenco terco ,muy fuerte cazando poco servicio nos hara cazando pluma ,hay que buscar lineas escopeteras de perros que realmete vengan de cazar de todo. Despues tengo una perra que te lebanta a tiro desde un conejo hasta una becada .

n saludo .
avatar Re: PERRO SEGUN CAZADOR
13-11-2019 08:49
Llevas mucha razón Fran, a mi me ha pasado eso con podencos, aunque luego los he tenido también que le han dado a todo. Para mi si se da con un podenco así es un gran acierto.
Yo por mi forma de cazar y donde cazo, me he centrado en perro de muestra.
avatar Re: PERRO SEGUN CAZADOR
19-11-2019 19:10
pues en mi caso lo que he visto no es que vayan como los.de pluma pero levantan caza.
Usuario anónimo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
19-11-2019 22:34
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:11 por BRACO GORKA.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
20-11-2019 18:48
Bueno, esto de perro segundo cazador. Pues yo me considero un cazador que he cazado casi con todas las razas de perros mas conocidas ejemplo: Con Pointer, Bracos alamanes, setter, Spagnol Breton , nuestro magnifico Pachón Navarro, el inigualable Podenco, os puedo decir que todas esta razas para mi han sido formidables. Pero que se diga que el Podenco no caza la pluma, es que no ha cazado con el podenco te hace a todo lo mismo a la perdiz, codorniz y palomas, cobrando desde el puesto, sin tenerle envida a los estupendos labradores, es perro todo terreno, los mismo te cobra un zorzal como un conejo con unos plomos, y nunca se ve su cansancio.

Yo hoy en día cazo con podencos y teckel, y me divierto de lo lindo, ya que como he comentado hacen a todo, el podenco es el perro 10 por excelencia, no digamos del podenco de talla grande, que te lo puedes llevar al conejo, perdiz y al día siguiente va con la rehalas, no hay perro que le iguale. Que no hace muestra de acuerdo, pero que el podenco no caza a la perdiz esto casi seguro que no han cazado muy poco él.
Usuario anónimo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
20-11-2019 23:03
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:11 por BRACO GORKA.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
21-11-2019 13:43
Que no hacen muestra, estoy más que seguro ya lo expongo en el mensaje anterior. La abuela del podenquillo que tengo ahora me la llevaba a un coto intensivo, cuando llegaba el titular del coto me preguntaba que trae la podenquilla y de decía con 6 codornices tiene bastante, regresaba con más de 20 codornices que segura que se le quedaban algunos que estuvieron con perros de pluma, sí alguna se metía en la maleza ya se encargaba ella de sacarlas o al vuelo o en su baca y vivas, la hija de esta perra madre del que tengo tiene fama en el pueblo que la tienen por como caza a la perdiz en los llanos. (Pero vamos que muestro no la hacen y el que lo diga que un podenco hace muestra es que confunde un caliente con una muestra).

Ya expuse que he cazado con muchos perros de muestras todos muy buenos incluso en el monte, pero no tiene nada que ver conque el podenco cace la pluma, yo me lo llevo al puesto en la media veda y cobras las palomas como cualquier perro de pluma, incluso las de los puestos cercanos, el podenco es uno de los perros con más pasión por la caza.
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
21-11-2019 23:04
hola a todos
No todos los podencos tienen esa polivalencia que decis ,me creo perfectamete lo que comenta macebe , se dan muchos casos de podencos polivalentes ,yo tengo una perra asi me caza y cobra todo ,pero no es asi siempre .Tengo una podenca talla chica que es el perro que mas conejos le matado en la vida ,en monte espeso ,.Tiene una aficion incansable ,muy latidora , le cuesta dar la pieza por perdida ,las perdices alguna le matado pero e podido observar que les tiene poco interes, no mates una torcaz ,porque va la huele y se larga,los tordos igual ,y es un perro muy bueno al conejo ,en un coto de muy poco conejo .Los podencos que cazan de todo ,vienen de gente que realmente lo usa para todo,y ese cazar se conserva ,esa polivalencia en todo no la tendras con perros conejeros ,de arroyos de zarza y montes de aulaga y coscoja apretada .
un saludo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
23-11-2019 12:34
Mis podencos son de raza muy cazadora, el que tengo en la actualidad, no me acuerdo bien creo que la sesta generación, perros de estos los hay repartidos por media España y alguno por Portugal, Lo que no puede ser es que compre un podenco o que te lo regalen sin saber si vienen de raza cazadora, al podenco hoy en día le pasa lo mismo que a las demás raza, los hay que ya ni cazan, por la selección que se han hecho para que sirvan de perros de compañía, esos perros van perdiendo el instinto de la caza, y, nunca darán perros cazadores
Usuario anónimo
Re: PERRO SEGUN CAZADOR
23-11-2019 13:14
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:12 por BRACO GORKA.
avatar Re: PERRO SEGUN CAZADOR
25-11-2019 08:45
Tengo un Yorshare de 2kg. Ese perro es pisar el campo y carrera late los conejos como el podenco. Le doy zorzales y me los coje. Se me mete en los agujeros de los conejos.... Una ruina, no lo podemos llevar suelto.
El podenco, creo que es el perro 10 en España, pero tiene que ser de de casta tranquila, nada independiente ( los hay muchos) y acostumbrarlo a la pluma.
He tenido podencos que me han perdido perdices tocadas porque se la sudaba. Zorzales me los han cobrado bien, pero torcazes es más complicado, aunque alguna también me han cobrado. Zorro, jabalí canela en rama. Pero estas cosas también te las puede hacer un perro de muestra y dependiendo de lo que se cace con mayor o menor éxito.
Yo quité los podencos, ladran mucho en perrera, independientes y por la zona en la que cazo no me interesa que lata. En cambio tengo amigos que tienen podencos tranquilos cazando, de nariz súper fina, que cazan la perdiz en olivar que da gusto. He visto podencos cazando al conejo en olivar de tronco en tronco, despacio, sin latir... en 30' cupo hecho.

Todo depende de tu forma de cazar y de la línea de perro con la que des.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: