Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Alimentación perro antes de cazar
20-09-2019 16:21
Buenos días,
Me gustaría saber la opinión que tenéis acerca de la alimentación de vuestros perros el día antes de cazar, teniendo en cuenta que es mañana y tarde. Vamos, va a ser un buen tute.


Un saludo
Re: Alimentación perro antes de cazar
20-09-2019 20:28
A mí no me gusta que los perros salgan "esmayaos" al campo porque si la jornada es dura se pueden venir abajo, además de comerse cualquier cosa que se encuentre incluso se coman alguna pieza que les hallamos matado.
En definitiva, que coman la noche anterior.
P.D. entendiendo que tenemos los perros convenientemente "en forma".
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
22-09-2019 08:13
Los perros son deportistas, los tutes que les dais.son importantes, así que deben ir bien preparados y alimentados.

Si comen la noche antes cuando sales al campo a las 8 o las 9 han podido pasar 12h desde la ingesta. Deberían comer algo antes y durante, a parte de ir bien hidratados.



Re: Alimentación perro antes de cazar
23-09-2019 19:33
A todos estos de la vieja escuela que piensan que es mejor no darle al perro de comer el día antes porque se creen que con hambre van a cazar más les dejaba yo sin cazar domingos alternos. Así saldrían con más ganas y cazarían también mejor
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
25-09-2019 02:21
Yo le doy la noche de antes y cuándo llegó a casa después de cazar come otra vez, pero no por qué cazen más siempre me an dicho qué no es bueno, incluso el veterinario me recomendó que no comiera antes de sacarlo tanto de paseo cómo a cazar siempre después de un esfuerzo físico
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
25-09-2019 08:46
El mío siempre tiene la comida puesta, así que come cuando le da la gana, cuando volvemos de cazar, mi mujer ya le a preparado su arroz con pollo, el tío ya lo sabe y sube en el ascensor desesperado, entra sin saludar derechito al arroz (ahora mi mujer se espera a que la salude pa ponerselo)......

P.D- A mi......ni arroz ni leches me tiene preparao......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
25-09-2019 13:34
por mucho pienso que le deis, el día antes, el día después, arroz con pollo, o está en forma y entrenado (digo si va a cazar, al puesto puede estar gordo como un barril), o reventará de las almohadillas al poco tiempo. O se hacen los deberes antes o suspendes la asignatura. No hay más.
Re: Alimentación perro antes de cazar
25-09-2019 20:16
hola yo les doi bien el dia antes por la noche ,y antes de salir no les doy nada ,pues alguna vez que lo hecho han vomitado ,aunque yo este año lo haga como lo haga estoy casi sin perros teniendo 3 ,pues la mas joven tiene 10 años( y de salud anda regular ) y la mayor hara 13 en navidad grinning smiley ,y 2 con sobrepeso ,no se si es una caceria o una excursion de la incerso jejejej
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
25-09-2019 21:29
Cita
Javier_C
por mucho pienso que le deis, el día antes, el día después, arroz con pollo, o está en forma y entrenado (digo si va a cazar, al puesto puede estar gordo como un barril), o reventará de las almohadillas al poco tiempo. O se hacen los deberes antes o suspendes la asignatura. No hay más.

Absolutamente de acuerdo. Mi amigo Salvi que es un fiera (El que te llamó), campea a diario con los perros, ahora son auténticas máquinas.



Re: Alimentación perro antes de cazar
26-09-2019 02:46
A mi el veterinario siempre me ha dicho que después de cazar o mucho esfuerzo físico que no le diera de comer hasta pasado por lo menos una hora
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
26-09-2019 04:46
Si plumas eso también me lo remarcó
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
26-09-2019 04:49
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
por mucho pienso que le deis, el día antes, el día después, arroz con pollo, o está en forma y entrenado (digo si va a cazar, al puesto puede estar gordo como un barril), o reventará de las almohadillas al poco tiempo. O se hacen los deberes antes o suspendes la asignatura. No hay más.

Absolutamente de acuerdo. Mi amigo Salvi que es un fiera (El que te llamó), campea a diario con los perros, ahora son auténticas máquinas.

Dos horas cada día y el finde de paseo por la montaña el último finde fueron caminata de 5 horas
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
27-09-2019 11:13
Cita
Julio 73
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
por mucho pienso que le deis, el día antes, el día después, arroz con pollo, o está en forma y entrenado (digo si va a cazar, al puesto puede estar gordo como un barril), o reventará de las almohadillas al poco tiempo. O se hacen los deberes antes o suspendes la asignatura. No hay más.

Absolutamente de acuerdo. Mi amigo Salvi que es un fiera (El que te llamó), campea a diario con los perros, ahora son auténticas máquinas.

Dos horas cada día y el finde de paseo por la montaña el último finde fueron caminata de 5 horas

¡una buena pateada!



Usuario anónimo
Re: Alimentación perro antes de cazar
03-11-2019 15:53
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2019 16:01 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: Alimentación perro antes de cazar
03-11-2019 15:56
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:23 por BRACO GORKA.
Re: Alimentación perro antes de cazar
03-11-2019 21:34
Hola, los mios comen dos veces al dia, se ha demostrado que es mejor que una, (era de cajón). Y el dia antes no cambio ninguna rutina. A los mios les sienta mal desayunar si van a cazar, asi que ni ellos ni yo desayunamos. Otro que tuve antes de estos, cazaba mejor comido que en ayunas, pero solo un poco, sin abusar.
Usuario anónimo
Re: Alimentación perro antes de cazar
03-11-2019 22:03
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:23 por BRACO GORKA.
avatar Re: Alimentación perro antes de cazar
09-11-2019 08:15
Entiendo que el perro es casi como un deportista, con el estomago vacio no es aconsejable, la noche de antes seria conveniente. Si el animal sale con el estomago lleno va a estar mal y con vomitos...y lo que si he comprobado que por muchos piensos buenos, en temporada de caza si se le da comida como la nuestra de diario...le va de cine. A mi personalmente me gusta esto ultimo cuando llega de cazar pasado un rato, y un par de veces a la semana al final se les acaba notando.

Otra cosa mas, aquel que tenga opción de tener carne de jabali, o despojos de estos, con unas patatas, se mantienen en peso y en forma de lujo.

Si se caza de mañana y de tarde, en el descanso algo de comer pero lo justo.

Y repito, es un ser vivo como los que llevamos la escopeta...con exigencias parecidas...tampoco nos volvamos locos que creo que es facil intuir las necesidades a cada momento.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: