Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Perro de caza
25-06-2019 11:44
Lo primero que debo decir es que no soy cazador y en un futuro no muy lejano me gustaría serlo y para ello quiero adquirir un perro de caza versalir y pequeño porque vivo en un piso, el lugar donde cazaria sería en un campo de naranjas donde hay perdices, liebres, conejos y torcaces y además tengo un campo de arroz donde hay abundancia de patos y gallineta común, que raza se adaptaría al cobro tanto en agua como en tierra y para la caza del conejo y la perdiz?
Re: Perro de caza
25-06-2019 16:48
Coño, vaya cotos.
Re: Perro de caza
25-06-2019 17:19
Que raza pensáis que me iría bien para todo eso?
Esque me gustaría que fuera pequeño por el tema que vivo en un piso no muy grande
avatar Re: Perro de caza
25-06-2019 17:27
Ya te aconsejaran los mas experimentados del foro...Yo solo voy a decirte ojo a eso de espacio pequeño perro pequeño, ya que muchas veces es mas importante el tipo de perro y su carácter...EJ: un fox terrier, que es pequeño sería casi imposible tenerlo en un piso, es que no paran un minuto. En cambiko un garndanes asi enorme como lo ves puede vivir en un espacio pequeño ya que por lo general son más tranquilos... Todo esto por lo general!

NO OBSTANTE TODOS LOS PERROS CONLLEVAN UNA RESPONSABILIDAD Y NO PUEDEN ESTAR ENCERRADOS EN UN PISO Y SOLO SALIR A CAZAR...HABRA QUE HACER HUECO Y PASEARLOS DIARIAMENTE.

Saludos



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Perro de caza
25-06-2019 19:18
Muchas gracias Mariano por tu consejo, a ver que dicen los demás.
Tengo clarísimo que un perro lleva su responsabilidad y te puedo asegurar que no va a salir a cazar solo, saldrá diariamente de 2 a 3 veces para su paseo y luego los fines de semana lo llevaría a la montaña y al campo cuando no esté la veda abierta.
avatar Re: Perro de caza
25-06-2019 20:09
Por experiencia propia, ya que yo también estaba en tu situación, te aconsejo un Epagneul Bretón, perro de talla chica o media, con un carácter muy dócil que para los niños es fabuloso, además de ser una excelente raza tanto para la caza de pelo y la de pluma, lo mismo le da ir a conejos y liebres, que a perdices, becadas, zorzales, torcaces, patos, etc.....así como un buen cobrador en agua.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Perro de caza
25-06-2019 20:16
Kenzo conoce a algún criador de epagneul breton de talla chica?
avatar Re: Perro de caza
25-06-2019 20:37
Totalmente de acuerdo con kenzo. y despues esta el Deutsch drahthaar, eso es otro mundo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro de caza
25-06-2019 20:53
El drahthaar lo he estado mirando pero es un poco grande...
Re: Perro de caza
25-06-2019 20:53
Conocéis a algún criador de breton que sean de talla chica??
avatar Re: Perro de caza
25-06-2019 21:26
Cita
Albufera
Kenzo conoce a algún criador de epagneul breton de talla chica?

Donde vivo hay uno, se llama Kronnellar...... no te puedo decir que tal salen, ya que me enteré después de conseguir el mío, que fui al lado de Calanda (Teruel) a buscarlo, a un particular.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Perro de caza
25-06-2019 21:31
Y son de talla chica ?
Bueno voy a informarme a ver. Gracias kenzo
Re: Perro de caza
26-06-2019 11:16
Amigos conocéis alguna raza que no sea perro de muestra que sirva para lo que puse anteriormente?
Re: Perro de caza
26-06-2019 11:43
Un Springer Spaniel de buena sangre y no querrás otra cosa. Además son super-sociables.

Saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/06/2019 11:44 por Alirojo.
avatar Re: Perro de caza
29-06-2019 18:20
Como bien ha dicho Kenzo, un bretón es la mejor raza para ti.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Perro de caza
02-07-2019 08:35
Yo no tengo perro, cazo la perdiz en montaña con varios amigos que si tienen perro. Y siempre me han dicho que si alguna vez pudiera hacerme con un perro de caza que el que mejor me vendría sería un bretón. Lo que te ha dicho Kenzo coincide 100% con lo que siempre me han dicho a mi.



Re: Perro de caza
02-07-2019 11:08
Pues creo que tengo claro que compañero voy a tener, muchas gracias de verdad
Re: Perro de caza
08-07-2019 12:07
Buenas a todos, yo te aconsejaría un springer spaniel, son muy sociables por lo que podrías tenerlo sin problema en el piso. Y después, en el campo, se transforman.

Yo no tengo dudas, he cazado con bretones, bracos, pointer e incluso un perdiguero de burgos. Todos con buenas prestaciones, pero creo que el más completo es el springer spaniel.

Un saludo,
Re: Perro de caza
15-07-2019 12:06
Hola...buscas de talla chica, y no se yo, como se las verá el pobre para cobrar un azulón en el agua..... Yo voto por el breton, pero si vas a ir mucho a patos y cubre, yo los he visto, y con los ánades reales, les cuesta, asi que diminuto, tampoco.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: