Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
02-04-2019 19:08
Buenas compañeros.
Resulta que teniendo un perro que para mi es muy bueno... (habrán otros mejores) .. me he apuntado a una prueba de San Huberto para ver directamente que es y como se desenvuelve el perro.
Tiene un adiestramiento basico... pero lo que no tiene es el respeto al vuelo.
He leido algo y pensando que aunque esto se debe hacer con mas tiempo, la prueba la tengo el proximo fin de semana, puedo sembrarle al perro y cdo lo tenga de muestra, atraillarlo, hacer que vuele la pieza y no dejar que el perro persiga, dandole la orden de quieto u otra, para que entienda esto?

Gracias..
Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
02-04-2019 19:24
A una semana vista del campeonato dudo mucho que el perro sea capaz de asimilar las enseñanzas del respeto al vuelo.
Eso es condición indispensable para este tipo de competición?
Poco informado te veo para presentar al perro en el mundillo ese. Ahí la gente es muy friki ( en el buen sentido de la palabra).
Yo no tengo ni idea como se conseguirá que el perro respete el tiro ni si es muy complicado conseguirlo. Imagino que sí porque no lo he visto nunca hacer a ningún perro a pie de campo, sólo en documentales. A mí me parece una cosa fantástica pues da cantidad de lances que muchas veces no se pueden culminar por echarse el perro encima de la pieza poniéndose entre la trayectoria del disparo
He visto en algún reportaje que utilizan jaulas especiales para guardar la pieza con un mecanismo para soltarlas a voluntad. Cuando la pieza sale se dispara con un detonador de mano y con el flexi o una cuerda sujetando al perro le dan órdenes para pararlo
Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
02-04-2019 19:32
Jaula lanzadera tengo... El perro tiene adiestramiento pero no especial para esto. Sé que la gente los adiestra exclusivamente para este tipo de pruebas.. pero si no voy no sabré si me merece la pena adiestrarlo.
He conseguido que el perro cobre a la orden pero solo me falta hacerlo en un lance real, con pieza viva volando. Con pieza muerta puedo hacer que el perro se mantenga en su sitio y la orden cobre. Por eso he comentado si al amarrarlo y hacer que la pieza salga volando hará que el perro lo entienda mas rapidamente... Se que en tres dias no se consigue pero por intentarlo...
avatar Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
03-04-2019 16:01
Yo antes de meterme en líos con el perro, como te dige sabiamente el amigo Kampo, daría al perro más tiempo, ya que muchas veces al precipitarnos, por la ilusión que tenemos, podemos fastidiar lo que podría haber sido grande. Yo de ti iría como espectador, para ver que se cuece, el tipo de adiestramiento que precisa el perro para estas pruebas y cuando tengas al perro con un mínimo, para poder competir, adelante y a tope con ello. Pero te recomiendo un mínimo, viendo lo que se cuece cogerás esa picardía que se necesita para cualquier competición sea la que sea.



avatar Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
03-04-2019 19:40
Si lo consigues en una semana puede ser el perro un fuera de serie, a parte del dinero que cuesta la inscripción que desconozco, tampoco pierdes mucho por participar...si quedas el ultimo no debería sorprenderte, partiendo de esa premisa, adelante y sabes lo que es la competición.

He participado en competiciones que he quedado en los últimos puestos, en otras en mejores, pero de todo se aprende, de los errores también. Cuando voy a una competición parto de la idea que es un dinero que ya lo doy por perdido, si luego se puede recuperar algo bienvenido sea. A todo eso voy a pocas sino seria una ruina.

Esta diciendo que ya esta apuntado, así que de espectador no va, va de concursante.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2019 19:41 por casillas_001.
Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
09-04-2019 18:14
Pues al final fui a la prueba.
El perro genial.. encontró las tres perdices... Nos sobró tiempo de los 20 minutos. Le maté una.
La puntuación no me importa... y sé que el perro no estaba preparado... pero ahora tengo la confianza de que el perro
es muy apto para este tipo de pruebas. Iremos preparandolo para el año que viene.

Saludos.
avatar Re: ADIESTRAR RESPETO AL VUELO
11-04-2019 11:21
Cita
navigeitor
Pues al final fui a la prueba.
El perro genial.. encontró las tres perdices... Nos sobró tiempo de los 20 minutos. Le maté una.
La puntuación no me importa... y sé que el perro no estaba preparado... pero ahora tengo la confianza de que el perro
es muy apto para este tipo de pruebas. Iremos preparandolo para el año que viene.

Saludos.

Me alegro mucho, ahí tenemos una futura promesa. ¡A competir se aprende compitiendo!.
Ahora a currase la siguiente prueba, verás que el salto hacia arriba será brutal.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: