Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Cuando volver a criar de una perra
11-09-2018 05:07
Hola querría preguntaros este tema pies no lo tengo nada claro. Resulta que mi podenca parió el 11 de junio su primera camada con 5 años , pero las hembras que me quede murieron por la parvovirus con dos meses y medio . Ahora quiero volver a criar de ella porque es de lo mejor que tenemos en la cuadrilla la perra Y mi duda es si en el próximo celo la puedo cubrir o es mejor dejarla reposar y esperar al siguiente que será para abril mas o menos. En teoría la toca entrar ahora en celo por octubre / noviembre pero me da cosa que sea mucha paliza para la perra y además se perdería parte de la temporada. El hombre del macho me a dicho que me echa el mismo perro o uno de otros 2 que a traído portugueses como la mía, ya que su cachorra a corrido una suerte parecida ( era la más trasto de la camada y en su finca intento colarse una noche en el gallinero escalando y se quedó colgando haya afixiarse, y el hombre se encontró a la perra al llegar al día siguiente) . ¿cómo lp veis vosotros hago bien en esperar al próximo celo? . Sobra decir que siempre busco el bienestar de la perra y que no sufra nada. Un saludo y gracias
Re: Cuando volver a criar de una perra
17-09-2018 20:54
ni loco haría yo criar a mi perra a los seis meses, puede que alguien lo haga, perro si fuese mia, nunca, ten paciencia y espera otro celo,,,,
Re: Cuando volver a criar de una perra
17-09-2018 22:41
Hola Lobezno. Es que era esa mi duda porque muchos me dicen que no pasa nada y otros que ni loco y la verdad que quiero asegurarme que no pasa nada . La perra está muy sana pero no quiero que la pase nada ya que es mi perra de toda mi vida y la que más me importa ya que es mi compañera de caza y de trabajos agricolas( podar, desmamonar...)
avatar Re: Cuando volver a criar de una perra
18-09-2018 17:45
Tienes que dar tiempo para que se recupere, coincido con Lobezno



Re: Cuando volver a criar de una perra
26-09-2018 21:18
morirse no se va a morir, pero de bien l no le va a hacer
Re: Cuando volver a criar de una perra
24-02-2019 12:42
hola:

cada embarazo, (y no digamos la posterior lactancia), va desgastando a la madre, unas veces mucho, y otras muchisimo, dependiendo sobre todo de lo que la des de comer,..a una perra embarazada o criando, deberíamos darla el mejor pienso que podamos permitirnos, y si no podemos, hacerla nosotros la comida, que no sale nada caro, y aportarla calcio. yo en tu caso no la haría criar, esperaría, y me repito, muy buena comida, que el desgaste es tremendo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: