Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Alano español
09-11-2010 17:48
Buenas me gustaría comentar algo sobre esta raza y que me dierais vuestra opinión :

El otro día me encontraba en una montería en Cardeña , la finca era El pilar y gracias a díos disfrute de un agarre de cochino en mi mismo puesto , la particularidad fue que los dos perros que agarrarón al marrano eran dos alnaos Españoles , estos consiguieron hacerse con el marrano después de los fallidos intentos de más de 5 podencos con el funesto resultado de 2 de3 estos heridos de muerte , mi padre y yo un poco nerviosos no sabiamos si rematar el cochino acorralado o no la verdad que eramos dos flanes ante aquel descomunal marrano .
Bueno no me enrollo más fianlmente acude el perrero con dos perros cuya raza desconocia y consigue hacerse con el marrano en pocos segundos y el temerario perrero lo remata como si tal cosa .
En fín nos quedamos de piedra , al finalizar el agarre se me ocurre preguntar por esos valientes perros y me indica que son alanos puros Españoles y que son una de las razas más aniguas y más Españolas.
Bueno ahí quedo mi comentario espero detalles de esta raza y donde podría adquirir uno para el campo .

Un gran saludo a todos los amantes de la naturaleza y de la caza.

J.R. Mantilla Hijo
avatar Re: Alano español
09-11-2010 17:52
Lo primero bienvenido a este foro que espero sea de tu agrado y deisfrutes de el y nosotros de tus lances.
En cuanto al alano, se que es un perro muy valiente y muy bueno para los agarres, es una raza que siempre ha estado en las mejores rehalas, no se donde podras adquirir uno pero a ver si alguien aqui te puede ayudar.
avatar Re: Alano español
09-11-2010 17:53
Hola figura me alegra verte por aqui. Bienvenido!!!

Pasate por el foro de presentaciones anda y nos cuentas quien eres aunque yo ya lo se el resto no te conoce.

Un abrazo



avatar Re: Alano español
09-11-2010 17:59
Que pasa kampesino, que conoces a todo el mundo o que?
avatar Re: Alano español
09-11-2010 18:01
Bienvenido a este corral de locas, digo locos. jejeje
Aqui te pongo una poca de informacion de los alanos españoles.
Características generales:
De complexión atlética posee una impresionante cabeza de perfil recto pero con buenas proporciones, sus orejas normalmente recortadas en su base y la punta le dan un aspecto de fiereza que no va nada con este animal noble y tranquilo. Si no se recortan serán de un tamaño más bien mediano que caerán sobre su cara, con el hocico corto y de base ancha, que complementa perfectamente con su cuello musculoso y su doble papada. Sus ojos de tamaño más bien pequeños tendrán la mayoría de las veces un tono avellana o castaño.
Su cuerpo delgado y bien proporcionado lo terminará una cola corta en su base, que se irá afinando proporcionalmente hasta su terminación.
Alcanza su plenitud física y psíquica sobre los dos años de edad, a partir de aquí nos encontraremos con un perro noble, serio, y debido a su morfología, poderoso.

Temperamento:
Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, pero lejos de lo que pueda parecer es un perro tranquilo, noble, fiel a su dueño, valiente y seguro.

Altura
Machos: 60 a 65 cm.
Hembras: 56 a 61 cm.

Macho: Entre 38 Kg y 45 Kg
Hembra: Entre 33 y 38 Kg



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Alano español
09-11-2010 18:04
muy bien explicado conejero.
Re: Alano español
09-11-2010 18:05
Muchas gracias por la información tan completa un saludo
avatar Re: Alano español
09-11-2010 18:06
Ok, conejero un 10, pero aún así yo no estaría muy tranquilo de tener uno cerca jeje, es um buen perro de agarre.
avatar Re: Alano español
09-11-2010 18:09
Son perros bastante nobles, mi vecino del cortijo tiene uno, y es muy noble y obediente a más no poder.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Alano español
09-11-2010 19:47
Mantilla va a algunas monterías con nosotros. Los malagueños monteros nos conocemos casi todos.



avatar Re: Alano español
10-11-2010 00:20
mantilla Escribió:
-------------------------------------------------------
> Buenas me gustaría comentar algo sobre esta raza
> y que me dierais vuestra opinión :
>
> El otro día me encontraba en una montería en
> Cardeña , la finca era El pilar y gracias a díos
> disfrute de un agarre de cochino en mi mismo
> puesto , la particularidad fue que los dos perros
> que agarrarón al marrano eran dos alnaos
> Españoles , estos consiguieron hacerse con el
> marrano después de los fallidos intentos de más
> de 5 podencos con el funesto resultado de 2 de3
> estos heridos de muerte , mi padre y yo un poco
> nerviosos no sabiamos si rematar el cochino
> acorralado o no la verdad que eramos dos flanes
> ante aquel descomunal marrano .
> Bueno no me enrollo más fianlmente acude el
> perrero con dos perros cuya raza desconocia y
> consigue hacerse con el marrano en pocos segundos
> y el temerario perrero lo remata como si tal cosa
> .
> En fín nos quedamos de piedra , al finalizar el
> agarre se me ocurre preguntar por esos valientes
> perros y me indica que son alanos puros Españoles
> y que son una de las razas más aniguas y más
> Españolas.
> Bueno ahí quedo mi comentario espero detalles de
> esta raza y donde podría adquirir uno para el
> campo .

>
> Un gran saludo a todos los amantes de la
> naturaleza y de la caza.
>
> J.R. Mantilla Hijo


mira en milanuncios.com, y pones el apartado de perros de caza. picas buscar, y hay varios que venden cachorros de alanos, y si no lo encuentras, me dices y te pongo un par de tlf, pero tambien te digo que es posible que te pillen lejos de donde tu vives, por lo tanto te los tendrian que enviar por seur o alguna agencia de esas que llevan paquetes en 24 horas..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Estandar del Alano español
10-11-2010 11:11
ESTANDAR ALANO R.S.C.E.

ORDEN APA/807/2004, de 24 de marzo, por la que se actualiza el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

El Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que deben cumplir los animales de la especie canina para su inclusión en el libro genealógico correspondiente, incorporando en un anexo el listado de las razas caninas españolas con sus prototipos raciales y facultando, en su disposición final tercera, al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para dictar las disposiciones necesarias para la modificación e inclusión en el anexo de nuevas razas caninas, previo informe del Comité de Razas de Ganado de España, establecido por el Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

En la pasada reunión del citado Comité, que tuvo lugar el día 22 de abril de 2003, fue propuesta y admitida la inclusión de cinco razas caninas españolas en el anexo del Real Decreto 558/2001.

En la elaboración de la presente Orden han sido consultadas las Comunidades Autónomas, el sector, así como entidades científicas en materia de reproducción,
selección y genética animal.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Inclusión de cinco razas caninas españolas. Se incluyen en el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, como razas caninas españolas, con sus prototipos raciales, las siguientes: Alano Español, Pastor Garafiano, Ratonero Valenciano, Ratonero Mallorquín y Ca Mè Mallorquí.

Disposición final única.

Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Estado».
Madrid, 24 de marzo de 2004.
ARIAS CAÑETE


Prototipo racial del Alano Español

I. Apariencia general

Moloso ligero de presa y corredor. Proporciones corporales sublongilíneas, peso eumétrico y perfil cefálico cóncavo. Osamenta recia y musculación fuerte, considerable profundidad de pecho y vientre retraído. Expresión seria.
La funcionalidad tradicional es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, de tronco ibérico, en régimen extensivo, así como la caza mayor, como perro de diente para la sujeción de ciervos y jabalíes.

Su aplicación moderna es de guarda y de defensa, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.

Sus características le facultan para cualquier clase de utilización.

II. Cabeza

Grande y fuerte. Proporciones braquicéfalas. La región craneal predomina sobre la facial. Depresión naso-frontal muy pronunciada. Ojos muy expresivos y posición adelantada.

Hocico desarrollado. Cráneo abombado, con músculos maséteros muy visibles.

a) Cráneo: Perfil cóncavo. Dirección de los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico: de perfil paralelos, jamás divergentes. Surco craneal pronunciado.
b) Trufa: Muy grande, ancha, con fosas nasales amplias y siempre de color negro.
c) Hocico: Más bien corto, con perfil subcóncavo. Ancho y profundo. Borde inferior de la mandíbula ligeramente cóncavo.
d) Labios: Firmes, de belfos tensos, siempre de color negro, presentando gran apertura a cuyo término están las comisuras labiales que permiten la respiración supletoria.
e) Mandíbula y dientes: Mandíbulas muy poderosas que dotan una boca grande y amplia. Dientes por lo general muy desarrollados y romos, con caninos gruesos. Mordida generalmente prognata aunque también se presenta en tenaza. A veces presenta prognatismo inferior, no siendo recomendable si es excesivo, permitiéndose cuando es leve y no excede los límites de desarmonías dentarias.
f) Mejillas: Con maséteros muy pronunciados, hasta el punto de que el desarrollo muscular de esta región es sobresaliente.
g) Ojos: De mediano tamaño, con iris pigmentado desde el color ámbar hasta el negro.
h) Orejas: De inserción alta y algo trasera, caídas o recortadas. Muy separadas entre sí. Más bien cortas.

III. Cuello

De tamaño medio, musculado, con doble papada.

IV. Tronco

a) Cuerpo: De gran fortaleza, con osamenta recia. Estructura sublongilínea. Línea dorsolumbar con ligera tendencia ascendente en sentido caudal, grupa siempre
más elevada que la cruz. Costillar largo y lomo de musculatura fibrosa.
b) Cruz: Poco prominente, de inserción media o baja. Muy robusta.
c) Pecho: Descendido, ancho y profundo, de costillares redondeados. El antepecho es también ancho y vigoroso.
d) Dorso: De línea superior recta, con musculatura vigorosa, levemente ensillado en su entronque con el lomo.
e) Lomo: De buena longitud, con riñón alto y fornido, de marcada convexidad, ancho y de musculatura muy desarrollada.
f) Grupa: Firme, de mediano tamaño y marcada convexidad en su inicio. Es más alta que la cruz o, cuando menos, igual. Ancho entronque con el rabo.
g) Abdomen: Vientre retraído de perro corredor, con los flancos traseros hendidos hacia dentro.
V. Cola
De implantación media-baja, vigorosa, gruesa en su raíz y en toda su extensión. Corta, generalmente no rebasa el corvejón.

VI. Extremidades anteriores

a) Apariencia general: Fuertes, patas delanteras recias. Vistas frontalmente presentan aplomos rectos, siendo verticales en observación lateral, excepto en la región metacarpiana, medianamente oblicua.
b) Hombros: Largos y oblicuos, de musculatura recia. Ángulo de la articulación escapulo-humeral de 90º.
c) Brazos: Húmeros largos, rectos y paralelos entre sí, con osamenta poderosa y muy desarrollada.
d) Codos: Pegados al cuerpo sin presionar el tórax.
e) Antebrazos: Largos, rectos y de poderosa osamenta.
f) Carpos: Cortos y recios.
g) Metacarpos: Medianamente oblicuos. Radios óseos más finos que el resto de la extremidad y largos. Es carácter patognomónico de relevancia.
h) Pies delanteros: Grandes y resistentes, pero no demasiado cortos o «de gato», con uñas muy fuertes.

VII. Extremidades posteriores

a) Apariencia general: Bien asentadas en la grupa, firmes y musculosas. Vistas desde la posición caudal tienen los aplomos rectos y lateralmente tendencia a aplomos plantados.
Anguladas.
b) Muslos: Amplios y musculados.
c) Rodillas: Paralelas, en posición normal llegan hasta la vertical del isquion. Ángulo rotuliano muy cerrado.
d) Piernas: Largas, con tibia alargada, huesos fuertes y tendones firmes.
e) Corvejones: Altos y con buena osamenta. Ángulo del corvejón bastante cerrado.
f) Tarsos: Fuertes y anchos.
g) Metatarsos: Largos, casi verticales y como los metacarpos, tienen radios óseos más finos, fuertes y secos.
h) Pies traseros: Grandes y resistentes, más prolongados que los delanteros, con uñas muy fuertes. Total ausencia de espolones.

VIII. Piel

Muy gruesa y dura, pegada al cuerpo con alguna arruga en la cara y pliegues del cuello.

IX. Pelo

Pelo corto, tupido, con manto denso en el cuerpo y más suave en la cabeza. De longitud media entre 1 y 2,5 cm, más escaso en la región abdominal. No existe nunca subpelo. El pelo de la cola presenta forma de espiga, con mayor dureza y grosor.

X. Color

Predomina el barcino en todas sus variantes, incluso los grisáceos y azulados, lo mismo que aparece el encerado, el bermejo, el bayo, el barcino con manto carbonado y gris, e igualmente el blanco, siempre manchado de estos tonos en la cabeza, al menos. Los colores sólidos deben ser lo más uniformes posibles, dado que las particularidades complementarias blancas de gran dimensión son además infrecuentes. También pueden darse perros con máscara negra, o bien carecer de ella. La trufa siempre se encuentra pigmentada en negro, no apreciándose ejemplares despigmentados en esta variable, y por otro lado, el color del iris es generalmente castaño o color miel.

XI. Tamaño y peso

Altura a la cruz:




avatar Re: Alano español
10-11-2010 11:27
y una fotito no vendria mal ya que os poneis no? jajaja
avatar Re: Alano español
10-11-2010 12:41




La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Alano español
10-11-2010 14:43
Preciosa la foto Conejero thumbs up Que equipazo hemos hecho jajaja the finger smiley



avatar Re: Alano español
10-11-2010 14:50
Halla vosotros si no es un perro precioso y corpulento. thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Alano español
10-11-2010 16:24
cuando me compre la seterr el alano era mi segunda opción, si no hubiera encontrado a esta preciosidad, ahora tendria un alano negro. solo mirarle a los ojos, ya imponen.Son preciosos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Alano español
10-11-2010 16:45
Es un ejemplar precioso, ese peroo tiene una expresión el la cara que le falta hablar



Re: Alano español
10-11-2010 21:02
Muchas gracias por lo comentado , haber si consigo un Alano a buen precio .
avatar Re: Alano español
10-11-2010 21:03
He visto por ahi algun anuncio que regalaban 4 cachorras, si te interesa te paso el telefono.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Alano español
10-11-2010 21:08
Pasamelo please , haber si no es un timo , ya me ha pasado que después llamar a un anuncio de estos me han pedido 150eur
Gracias
avatar Re: Alano español
10-11-2010 21:39
He llamado yo primero para asegurarme, y es como dices, es un TIMO. Pide 160 por las hembras y 150 por los machos. Me cago en la leche, la gente como intenta engañar.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Alano español
10-11-2010 23:22
Qué alano más bonito el de la foto, menudas hechuras tiene!!
Re: Alano español
10-11-2010 23:41
Gracias de todos modos mañana voy a ver uno en Málaga , ya os cuento .
avatar Re: Alano español
13-11-2010 19:56
La foto preciosa y la valentía de estos bichos ya está descrita en ese lance de nuestro compañero.
avatar Re: Alano español
23-11-2010 18:58
mantilla Escribió:
-------------------------------------------------------
> Gracias de todos modos mañana voy a ver uno en
> Málaga , ya os cuento .


¿Qué tal te fue, viste el alano?
Re: Alano español
19-12-2010 08:16
Cazar jabali con un par de alanos, y cuchillo. Es una de las experiencias cinegeticas, que no se olvidan en la vida.
Adrenalina, poderio fisico, belleza, y satisfacción. Son solo algunas de las cosas que quedan plasmadas en este ttipo de caza.
El Alano, aunque por su fisico no lo parezca, no es un perro solo de presa, si no que es un perro de caza. Caza y agarra.
Si como comentais alguien quiere tener un alano, os diré que más noble no lo hay.
Tambien habeis de saber que són atletas y que es un perro de trabajo. En ganaderia mayor o cazando. Seria una crueldad tenerlo en un piso.
Un saludo
Re: Alano español
23-12-2010 14:15
Esta es una dirección de un blog, son perros de trabajo del SEFCA, alanos muy pocos y cruzados más que las setas.Esta es otra direccion de un foro de alano [www.alanoespanolcazadoryganadero.forogratis.es]
Saludos Toni de Vilanova, Janra
avatar Re: Alano español
23-12-2010 22:25
Bienvenido Andoni



avatar Re: Alano español
24-12-2010 16:55
andoni Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esta es una dirección de un blog, son perros de
> trabajo del SEFCA, alanos muy pocos y cruzados
> más que las setas.Esta es otra direccion de un
> foro de alano
> [www.alanoespanolcazadoryganadero.forogratis]
> .es/viewforum.php?f=6
> Saludos Toni de Vilanova, Janra


Bienvenido a esta casa de locos, jajaja, oye nos conocemos?, y quien es janra?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: