Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Ayuda raza
03-06-2018 21:06
Hola a todos.
Soy nuevo en la caza y quisiera ir mirando mi primer perro, me gustan los podencos, tengo la posibilidad de hacerme con uno, pero no hay información de que padres proviene ni nada. Aver si me sacáis de dudas.
Que opináis es cruzado, maneto, orito, es un podenco no lo es. Se agradece cualquier tipo de información.

Saludos.


Re: Ayuda raza
03-06-2018 21:10
La foto esta en la galería, pero no se ponerla en el tema.
Re: Ayuda raza
03-06-2018 21:13
avatar Re: Ayuda raza
03-06-2018 23:01
Por ese manto color chocolate debe de tener algo de braco alemán, seguro.
Re: Ayuda raza
04-06-2018 11:44
Como dice pretel puede traer cruce de braco o venir de líneas chocolates , si te lo regalan y vas a cazar conejo no dudes aunque no sea puro puede ser un gran perro para iniciarse. Para saber más sobre el perro podrías poner otra foto para verle algo más y así opinar pero yo te digo que si te gusta cogele
Re: Ayuda raza
05-06-2018 18:24
También depende mucho del tipo de caza que vayas a hacer.
Re: Ayuda raza
05-06-2018 20:14
Tiene 4 meses y medio parece ser talla chica, principalmente seria a conejo e único perro, no se si sera lo más adecuado o buscarme un talla media que abarque más terreno, tengo mis dudas. Gracias por las aportaciones.

Saludos.
avatar Re: Ayuda raza
05-06-2018 20:23
Mírate un podenco portugués de pura raza y no te compliques con perros que no sabes de donde vienen, padres, etc...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Ayuda raza
06-06-2018 21:02
Cita
josepc
Mírate un podenco portugués de pura raza y no te compliques con perros que no sabes de donde vienen, padres, etc...

Lo veo muy chico para el tiempo que tiene y como perro único se va a quedar corto, un talla media pateara más terreno, sino me lo hubiera quedado.
Lo tendre en cuenta, aunque me gusta más el podenco andaluz. Aver si hablando con algunos cazadores de la zona me hago de uno.
avatar Re: Ayuda raza
26-06-2018 22:47
Un podenco sólo es un perro muy muy cazador, pero te lo aconsejo puro y paciencia. Normalmente los podencos son perros mas independientes de lo que deseamos, aunque con un poco de mano, tendrás posiblemente el mejor perro para nuestro país y más si es al conejo.
Si tú terreno lo permite, que me imagino que sí al utilizar un solo podenco, prefiero perro de muestra. Si es tu primer perro, Bretón o Braco húngaro,son más dóciles. Mi favorita es el vizsla.
Re: Ayuda raza
27-06-2018 00:53
El perrito ese no tiene mala pinta , si nada a un podemco portugues tengo dos cachorros de talla chica por so te interesa pero sigo insistiendo que el perro ese puede ser tu primer perro y aunque no sea puro con que venga de cazadores vale porque al final muchos cazadores de antaño usaban los conejeros ese O que no tenían raza definida pero eran lo mejor que tenían y aún se ven mucho en las zonas más rurales y de tradición de caza del conejo . Suerte y dinos lo que sea para poder ayudarte.
Re: Ayuda raza
02-07-2018 21:11
Buenas!
Pues de momento el tema perro esta aparcado, lo que tengo claro en cuanto a la raza será podenco andaluz talla media, me pierden los podencos ese rabeo y nervio que tienen pfff, incansables, luego que salga bueno es cuestión de suerte y saber llevarlos.

Saludos.
Re: Ayuda raza
04-07-2018 17:26
Cita
Balín
Buenas!
Pues de momento el tema perro esta aparcado, lo que tengo claro en cuanto a la raza será podenco andaluz talla media, me pierden los podencos ese rabeo y nervio que tienen pfff, incansables, luego que salga bueno es cuestión de suerte y saber llevarlos.

Saludos.

Muy buena elección por tu parte , ahora cuando busques tu próximo compañero sólo a preocuparse de que este sano y luego ya te responderá a base de tiempo y caza
Re: Ayuda raza
05-11-2018 23:26
hola a todos
A mi personalmente ese perro no me ha desagradado nada la pinta que tiene .............en cuanto lo puro puede serlo o no pero he visto podencos chocolate .En mi opinion a la hora de escoger un perro tienes que tener presente el terreno a cazar .Tambien si vas a cazar conejo solo o de todo un poco .Los podencos de lineas muy muy forrageras y conejerascon perros muy fuertes latidores y seguidores no te serviran demasiado ni para cazar de todo ni para cazar terrenos limpios con poca broza ,tennlo en cuenta ,almenos hasta que no tenga 2 años .Los perros cruzados conejeros son una muy buena opcion en terrenos con mucha maleza y poco conejo .El podenco tiene la ventaja respecto a estos en que acostumbra a ser mas polivalente y mucho mejor cobrador ,en cuanto el tipo de podenco esto va mas de ejemplares que de razas ,si la suerte esta de tu lado hasta un pequines te cazara .Espero haberte ayudado .
un saludo
Re: Ayuda raza
08-11-2018 22:33
Bueno decir que no cazare esta temporada por lo que sigo virgen en la caza y como cualquier novato y más sin tener colegas ni conocidos que la practiquen os podéis imaginar, más perdido que un hijo p---a en el día del padre. Con dudas respecto a lo que comenta el compañero, del tipo de terreno a cazar, con lo que conlleva buscarse un coto apropiado donde tampoco se por donde empezar a buscar, ya que el coto del pueblo no es el más apropiado para un podenco o eso creo, el tipo de caza seria a pelo.
Todo ventajas.. Cualquier opinión ayuda.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2018 23:08 por Balín.
Re: Ayuda raza
09-11-2018 20:05
hola balin
yo de ti si estas empezando me apuntaria al coto del pueblo sea como sea el coto .Tienes la ventaja de poder ir mucho y en cualquier momento por temas de cercania ,ademas entrar en otros cotos de fuera es de todo menos barato y en muchos casos nunca tendras el estatus y ventajas que si tienen los socios del pueblo.
Cuando dices a pelo imagino te refieres a diente sin escopeta,siendo asi el podenco aunque no sea puro seria lo ideal .
Mentalizate que la caza a diente hay perros que son habiles pillando conejos y perros que solo pillan alguno de vez en cuando ...............o sea paciencia jejeje.
Explica un poco como es el coto tu pueblo y porque razon no te anima cazar alli con podencos .
un sludo
Re: Ayuda raza
11-11-2018 19:46
Buenas, cuando digo ir a pelo, me refiero a cazar conejos principalmente, con escopeta por supuesto, quizás no me expliqué bien. Respecto al coto, pues todo olivos y viñedos bastante limpio con algunas veredas (pocas) y en sitios concretos, zarzas inexistentes. Buscando información en foros llegué a la conclusión de que el terreno no es el más adecuado para el podenco, quizás esté equivocado.
Por eso tampoco me precipite en la compra del perro.
Re: Ayuda raza
12-11-2018 17:47
hola
El podenco lo puedes usar en ese terreno ,eso si tendras que reforzar la educación para que no se alargue ,sino te levantara la caza fuera de tiro ,en terreno limpio el perro debe cazar cerca .En este caso un perro de muestra o un levantador tipo spaniel también te hace el apaño ,el bretón es buena opcion cazando conejo .Cojas el que cojas intenta no se te vaya muy largo cazando.
un saludo
Re: Ayuda raza
12-11-2018 23:00
Cita
Fran 1980
hola
El podenco lo puedes usar en ese terreno ,eso si tendras que reforzar la educación para que no se alargue ,sino te levantara la caza fuera de tiro ,en terreno limpio el perro debe cazar cerca .En este caso un perro de muestra o un levantador tipo spaniel también te hace el apaño ,el bretón es buena opcion cazando conejo .Cojas el que cojas intenta no se te vaya muy largo cazando.
un saludo


Otra duda que tengo es, hago un par de temporadas en el coto del pueblo por ejemplo, luego cambio de terreno a un coto mas de  zarzas y matorrales el perro se adaptaría al medio?
Saludos
Re: Ayuda raza
13-11-2018 22:13
hola
respecto a eso ,dependerá de la afición que tenga el perro en cuestión ,pero te aviso que depende que perro no se enzarzara ,después de 2 años por ejemplo cazando en limpio .Si te decides por podenco es interesante que durante la enseñanza lo lleves a terrenos de todo tipo,en especial sitios espesos que es donde estarán los conejos y se acostumbre a pincharse desde joven ( si traga con ello ).
un saludo
Re: Ayuda raza
15-11-2018 11:15
Buenas!
Pues lo tendré en cuenta, se agradece la información y el interés de aconsejar, de momento hay lista de espera para adquirir el podenco, aver que pasa jj

Un saludo.
Re: Ayuda raza
15-11-2018 19:30
En mi opinion, para la caza de pelo ( conejo y liebre) como el podenco ninguno.

Ahora si, si eres joven y vas a zorzales, palomas en media veda, quizas acuaticas.. un perro de muestra es mas polivalente, menos especializado en el pelo quizas ( aunque haya excepciones) pero suelen cumplir en todo.

He tenido varias razas, me gustan mucho los bretones y los springers, son facilillos de enseñar mas o menos a todo y suelen cazar a la mano.

Actualmente tengo una hembra de braco aleman, que utilizo desde agosto en la media veda, en octubre a la caza en mano y hasta finales de febrero esta saliendo a los zorzales al puesto.

Por eso lo de un perro de este tipo y tenerlo para mas tipos de caza.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo
avatar Re: Ayuda raza
20-11-2018 22:07
Yo buscaría Bretón o drahthaar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: