Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Nuestros compañeros perrunos
08-01-2018 23:39
Hola e pensado en abrir un post donde presentemos s nuestros compañeros y hablemos algo de ellos ya que sería curioso Ver si algunos perros de caza repiten cosas en sus comportamientos.

No tengo mucho que decir una podenca portuguesa buena cazando pero demasiado lista a sus 4 años y medio jeje y la bretona es todo corazón la pobre es lo más dulce y fiel que e visto y lista que alguna vez con los galgos me a ayudado a ponerlos en forma , la saltaba la valla y se iba al circuito echaba los conejos y los perros desde dentro de la valla los corrían y luego la llamaba y la volvía a meter y Ale a casita todos jajaj
Re: Nuestros compañeros perrunos
09-01-2018 20:32
muy guapos los dos, mi bretona es muy parecida a esa,, la pobre tiene casi 10 años y se le nota el bajón,,haber si puedo y pongo alguna foto
Re: Nuestros compañeros perrunos
10-01-2018 18:58
Lobezno animate a compartirla con nosotros a esa bretona que seguro que te hace disfrutar de lo lindo
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
10-01-2018 22:07
Buen tema, mañana subo una foto de mis fieras.



Re: Nuestros compañeros perrunos
11-01-2018 19:10
Cita
kampesino
Buen tema, mañana subo una foto de mis fieras.

Así es animaros a hablar de nuestras bestias que seguro sin la alegría de cada jornada!!!
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
14-01-2018 21:09
Aquí están mis pequeños compañeros. Por fin este año tengo coto para hacerlos teabajat con esa magnigica trufa que dios le ha dado a los Teckel





avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
14-01-2018 21:16
Esta es mi niña.



Una preciosidad de braca pero lo mejor es que con 7 meses va de maravilla, toca los conejos y las perdices muy bien y además muy tranquila y obediente, te lo saca casi todo a tiro y va pendiente de dónde estás.
Acertamos en casa con eso de quedarnos una hembra por lo de que son más tranquilas porque el padre es impresionante la energía que tiene, si no fuera por el collar sería imposible cazar con él, eso sí, la afición que tiene a la caza es descomunal, como la hija llegue a ese nivel será una figura.
Ahora pues falta pulirle cosas como el cobro y que a veces se lía a jugar con la perra de mi compañero pero bueno, es pequeña aún.

Foto del padre no pongo que como no se para quieto salen movidas jajjaja

Salud/2.

Pd: A ver si alquien la puede poner bien que sale torcida, por favor.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
14-01-2018 21:21
Por cierto, ¿alguien sabe en concreto esta raza hasta cuándo crecen las hembras? Lo digo porque ya vemos que no crece más en altura, sólo está echando cuerpo y musculatura y os aseguro que no he visto un braco adulto tan pequeño, va a llamar mucho la atención. Por mí mejor porque tan grande como el padre no quisiera.
Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 18:32
Mi braca ahora tiene 4 años y también se ha quedado pequeña, pero sin problemas. Si te pasa como a la mía, ya verás qué cambio de comportamiento te va a dar a partir de ahora. Va a empezar a ser mucho más independiente y a querer cazar a su bola. Adiéstrala y sujétala bien y no la dejes coger manías. Te lo digo por experiencia.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 19:33
Cita
luisfer
Mi braca ahora tiene 4 años y también se ha quedado pequeña, pero sin problemas. Si te pasa como a la mía, ya verás qué cambio de comportamiento te va a dar a partir de ahora. Va a empezar a ser mucho más independiente y a querer cazar a su bola. Adiéstrala y sujétala bien y no la dejes coger manías. Te lo digo por experiencia.

Gracias, lo tendré en cuenta. Por suerte como tengo dos collares, uno para cada perro, pues se lo pondré por si acaso me hiciera falta en un futuro para que aprenda.

Salud/2.
Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 20:42
Cita
kampesino
Aquí están mis pequeños compañeros. Por fin este año tengo coto para hacerlos teabajat con esa magnigica trufa que dios le ha dado a los Teckel


A estos se les llama perros de sangre, porque siguen bien los rastros, para hacerlos trabajar tendrás que darle a algo jajajaja
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 22:45
Plumas en ello estamos jajajaja.... mira que eres mamón jajajaja



Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 23:52
Cita
kampesino
Aquí están mis pequeños compañeros. Por fin este año tengo coto para hacerlos teabajat con esa magnigica trufa que dios le ha dado a los Teckel


Preciosos los teckel kampesino mi vecino cazaba y aún tiene los dos suyos y el macho que es de pelo duro me encanta y estos me recuerdan a ese perro seguro que te dan muchas alegrias
Re: Nuestros compañeros perrunos
15-01-2018 23:54
Cita
Pretel
Esta es mi niña.



Una preciosidad de braca pero lo mejor es que con 7 meses va de maravilla, toca los conejos y las perdices muy bien y además muy tranquila y obediente, te lo saca casi todo a tiro y va pendiente de dónde estás.
Acertamos en casa con eso de quedarnos una hembra por lo de que son más tranquilas porque el padre es impresionante la energía que tiene, si no fuera por el collar sería imposible cazar con él, eso sí, la afición que tiene a la caza es descomunal, como la hija llegue a ese nivel será una figura.
Ahora pues falta pulirle cosas como el cobro y que a veces se lía a jugar con la perra de mi compañero pero bueno, es pequeña aún.

Foto del padre no pongo que como no se para quieto salen movidas jajjaja

Salud/2.

Pd: A ver si alquien la puede poner bien que sale torcida, por favor.

Muy guapa pretel y si caza bien y tiene 7 meses a nada que la refuerces el cobro todo ira mejor para ti y lo de jugar es lo más normal con esas edades jajaj luego maduran y ya no quieren nada más que caza y cama
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 00:16
Cita
Rodri10
Cita
Pretel
Esta es mi niña.



Una preciosidad de braca pero lo mejor es que con 7 meses va de maravilla, toca los conejos y las perdices muy bien y además muy tranquila y obediente, te lo saca casi todo a tiro y va pendiente de dónde estás.
Acertamos en casa con eso de quedarnos una hembra por lo de que son más tranquilas porque el padre es impresionante la energía que tiene, si no fuera por el collar sería imposible cazar con él, eso sí, la afición que tiene a la caza es descomunal, como la hija llegue a ese nivel será una figura.
Ahora pues falta pulirle cosas como el cobro y que a veces se lía a jugar con la perra de mi compañero pero bueno, es pequeña aún.

Foto del padre no pongo que como no se para quieto salen movidas jajjaja

Salud/2.

Pd: A ver si alquien la puede poner bien que sale torcida, por favor.

Muy guapa pretel y si caza bien y tiene 7 meses a nada que la refuerces el cobro todo ira mejor para ti y lo de jugar es lo más normal con esas edades jajaj luego maduran y ya no quieren nada más que caza y cama

Gracias Rodri10, la verdad que se me cae la baba con ella de lo guapa y buena que es smiling smiley

¿Alguna idea para forzar el cobro o enseñarle? ¿Es pronto todavía o ya debería hacerlo?
Es el primer perro que tengo y no sé cómo hacerlo, algo me han ido diciendo y tal pero no lo tengo claro.
Se aceptan sugerencias.

Salud/2.
Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 12:31
Cita
Pretel
Cita
Rodri10
Cita
Pretel
Esta es mi niña.



Una preciosidad de braca pero lo mejor es que con 7 meses va de maravilla, toca los conejos y las perdices muy bien y además muy tranquila y obediente, te lo saca casi todo a tiro y va pendiente de dónde estás.
Acertamos en casa con eso de quedarnos una hembra por lo de que son más tranquilas porque el padre es impresionante la energía que tiene, si no fuera por el collar sería imposible cazar con él, eso sí, la afición que tiene a la caza es descomunal, como la hija llegue a ese nivel será una figura.
Ahora pues falta pulirle cosas como el cobro y que a veces se lía a jugar con la perra de mi compañero pero bueno, es pequeña aún.

Foto del padre no pongo que como no se para quieto salen movidas jajjaja

Salud/2.

Pd: A ver si alquien la puede poner bien que sale torcida, por favor.

Muy guapa pretel y si caza bien y tiene 7 meses a nada que la refuerces el cobro todo ira mejor para ti y lo de jugar es lo más normal con esas edades jajaj luego maduran y ya no quieren nada más que caza y cama

Gracias Rodri10, la verdad que se me cae la baba con ella de lo guapa y buena que es smiling smiley

¿Alguna idea para forzar el cobro o enseñarle? ¿Es pronto todavía o ya debería hacerlo?
Es el primer perro que tengo y no sé cómo hacerlo, algo me han ido diciendo y tal pero no lo tengo claro.
Se aceptan sugerencias.

Salud/2.

Enseñale con una pelota de tenis se la tiras que la busque y te la traiga, luego lo premias una golosina o unas caricias.
Asi aprende que cuando te lo trae tiene premio.
Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 18:01
Cita
Sergio4199
Cita
Pretel
Cita
Rodri10
Cita
Pretel
Esta es mi niña.



Una preciosidad de braca pero lo mejor es que con 7 meses va de maravilla, toca los conejos y las perdices muy bien y además muy tranquila y obediente, te lo saca casi todo a tiro y va pendiente de dónde estás.
Acertamos en casa con eso de quedarnos una hembra por lo de que son más tranquilas porque el padre es impresionante la energía que tiene, si no fuera por el collar sería imposible cazar con él, eso sí, la afición que tiene a la caza es descomunal, como la hija llegue a ese nivel será una figura.
Ahora pues falta pulirle cosas como el cobro y que a veces se lía a jugar con la perra de mi compañero pero bueno, es pequeña aún.

Foto del padre no pongo que como no se para quieto salen movidas jajjaja
Ojo con la pelota, que rebota y querrá morder con más fuerza. Mejor con una pelota hecha de trapos.

Salud/2.

Pd: A ver si alquien la puede poner bien que sale torcida, por favor.

Muy guapa pretel y si caza bien y tiene 7 meses a nada que la refuerces el cobro todo ira mejor para ti y lo de jugar es lo más normal con esas edades jajaj luego maduran y ya no quieren nada más que caza y cama

Gracias Rodri10, la verdad que se me cae la baba con ella de lo guapa y buena que es smiling smiley

¿Alguna idea para forzar el cobro o enseñarle? ¿Es pronto todavía o ya debería hacerlo?
Es el primer perro que tengo y no sé cómo hacerlo, algo me han ido diciendo y tal pero no lo tengo claro.
Se aceptan sugerencias.

Salud/2.

Enseñale con una pelota de tenis se la tiras que la busque y te la traiga, luego lo premias una golosina o unas caricias.
Asi aprende que cuando te lo trae tiene premio.
Ojo con la pelota, que al rebotar querrá morder con mucha fuerza. Mejor con una pelota hecha de trapos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2018 18:05 por luisfer.
Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 18:58
Y mejor todavía si puedes meter unas plumas de perdíz en un calcetín.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 20:00
Lo que voy a hacer es una bola con la piel entera de un conejo, con las orejas y todo, y una perdiz, así lo asociará más.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 20:02
Cita
Rodri10
Preciosos los teckel kampesino mi vecino cazaba y aún tiene los dos suyos y el macho que es de pelo duro me encanta y estos me recuerdan a ese perro seguro que te dan muchas alegrias

La verdad que estoy encantado con ellos son una pasada estos pequeños tanques



Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 20:23
pretel,, que problema de cobro tiene?,, respecto a la altura, en mi coto habia un señor con una pareja de hungaros muy bonitos y eran mas bajos que mi pointer que era pequeña tambien,,, no es una raza grande pues la altura de las hembras esta de 54 a 60,, y a veces se quedan mas pequeñas por la alimentacion en los primeros meses, eso me dijo un criadorconfused smiley, olvidate de las pelotas de tenis,,, yo se de uno que solo cobra eso y la caza que vaya el dueño a buscarla,,yo , siempre me ha ido bien ha sido una red de las uvas, llena de plumas de perdiz y con algunas plumas de las alas en punta,, para que no apriete mucho, pues hay perros como los bracos alemanes y dratar que la inmensa mayoria muerden mas de la cuenta,,, esa es una raza que no he probado,,aunque no me importaría,, con una alemana tuve y otra dratar tuve malas experiencias,, muy cazadoras pero muy agresivas con otros perros
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 20:59
Cita
lobezno
pretel,, que problema de cobro tiene?,, respecto a la altura, en mi coto habia un señor con una pareja de hungaros muy bonitos y eran mas bajos que mi pointer que era pequeña tambien,,, no es una raza grande pues la altura de las hembras esta de 54 a 60,, y a veces se quedan mas pequeñas por la alimentacion en los primeros meses, eso me dijo un criadorconfused smiley, olvidate de las pelotas de tenis,,, yo se de uno que solo cobra eso y la caza que vaya el dueño a buscarla,,yo , siempre me ha ido bien ha sido una red de las uvas, llena de plumas de perdiz y con algunas plumas de las alas en punta,, para que no apriete mucho, pues hay perros como los bracos alemanes y dratar que la inmensa mayoria muerden mas de la cuenta,,, esa es una raza que no he probado,,aunque no me importaría,, con una alemana tuve y otra dratar tuve malas experiencias,, muy cazadoras pero muy agresivas con otros perros

Lo de la pelota descartada, mi padre sabe hacer lo de la pellica de conejo y más real será que la pelota, no vaya a ser que se crea que estoy jugando con ella. Simplemente que se acerca a la pieza y la lame y hace el intento de cogerla pero no lo hace, se me queda mirando y nada, u otras veces se la lleva pero para esconderla o algo así. Es raro porque ya con 3 o 4 meses le tirabamos algún conejo o perdiz congelada, lo encontraba y te lo traía, no sé ahora el porqué no lo hace.

Lo de la altura pues no sabría decirte porque no la he medido pero es aproximadamente como un podenco de talla media, un dedo o dos más alta pero nada más. La alimentación pues puede ser, cuando se separó de la madre con dos meses le compré un buen pienso que me costó un riñón pero en cuanto se lo terminó en un mes ya le puse lo mismo que al padre, el pienso del Aldi y pan, que se acostumbre y bien que se lo come. De vez en cuando algún hueso de jamón o sobras del arroz como el padre.

Que sea pequeña me da igual, para mí mejor, no me gusta que sean grandones.

Salud/2.
Re: Nuestros compañeros perrunos
16-01-2018 22:11
midela q es un segundo,aunque no tiene importancia,,lo del cobro,paciencia,te lo hace con toda clase de caza?yo tengo una bretona vieja q cobraba hasta q la braca la estropeo,ahora cobra cuando quiereconfused smiley
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 02:33
Cita
Pretel
Lo que voy a hacer es una bola con la piel entera de un conejo, con las orejas y todo, y una perdiz, así lo asociará más.

Salud/2.

Pretel, hay un DVD muy didáctico, de los años 90, de Jose Manuel Sanz Timón. Bueno el aquel tiempo eran cintas de vídeo en VHS... yo me lo pasé a DVD y lo guardo como oro en paño. La calidad de imagen y video no es de lo mejor, pero si quieres te hago una copia, me das tu dirección y te lo envio por correo ordinario. Ya me dirás... Dura casi dos horas, y hay diferentes capítulos, desde la elección del cachorro, obediencia básica, cobro natural, cobro forzado, etc. Te puede ayudar bastante.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2018 02:36 por Javier_C.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 12:15
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Lo que voy a hacer es una bola con la piel entera de un conejo, con las orejas y todo, y una perdiz, así lo asociará más.

Salud/2.

Pretel, hay un DVD muy didáctico, de los años 90, de Jose Manuel Sanz Timón. Bueno el aquel tiempo eran cintas de vídeo en VHS... yo me lo pasé a DVD y lo guardo como oro en paño. La calidad de imagen y video no es de lo mejor, pero si quieres te hago una copia, me das tu dirección y te lo envio por correo ordinario. Ya me dirás... Dura casi dos horas, y hay diferentes capítulos, desde la elección del cachorro, obediencia básica, cobro natural, cobro forzado, etc. Te puede ayudar bastante.

Un saludo.

Hola Javier_C, pues te lo agradecería mucho, la verdad.

Te mando MP.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 14:49
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Lo que voy a hacer es una bola con la piel entera de un conejo, con las orejas y todo, y una perdiz, así lo asociará más.

Salud/2.

Pretel, hay un DVD muy didáctico, de los años 90, de Jose Manuel Sanz Timón. Bueno el aquel tiempo eran cintas de vídeo en VHS... yo me lo pasé a DVD y lo guardo como oro en paño. La calidad de imagen y video no es de lo mejor, pero si quieres te hago una copia, me das tu dirección y te lo envio por correo ordinario. Ya me dirás... Dura casi dos horas, y hay diferentes capítulos, desde la elección del cachorro, obediencia básica, cobro natural, cobro forzado, etc. Te puede ayudar bastante.

Un saludo.

Yo lo tengo también, pero no lo pasé a DVD, lo mantengo en VHS jeje. A mí me pasa lo mismo, lo guardo como oro en paño. Ya tuve un susto de perderlo por fiarme y dejarlo a un forero para que hiciera las copias él, ya hace años ( no estoy insinuando nada ehh... Jajajaja, no todos somos iguales, ni mucho menos).
A ver si un día voy a que me lo copien en DVD para volverlo a ver...
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 17:07
Cita
jrmh
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Lo que voy a hacer es una bola con la piel entera de un conejo, con las orejas y todo, y una perdiz, así lo asociará más.

Salud/2.

Pretel, hay un DVD muy didáctico, de los años 90, de Jose Manuel Sanz Timón. Bueno el aquel tiempo eran cintas de vídeo en VHS... yo me lo pasé a DVD y lo guardo como oro en paño. La calidad de imagen y video no es de lo mejor, pero si quieres te hago una copia, me das tu dirección y te lo envio por correo ordinario. Ya me dirás... Dura casi dos horas, y hay diferentes capítulos, desde la elección del cachorro, obediencia básica, cobro natural, cobro forzado, etc. Te puede ayudar bastante.

Un saludo.

Yo lo tengo también, pero no lo pasé a DVD, lo mantengo en VHS jeje. A mí me pasa lo mismo, lo guardo como oro en paño. Ya tuve un susto de perderlo por fiarme y dejarlo a un forero para que hiciera las copias él, ya hace años ( no estoy insinuando nada ehh... Jajajaja, no todos somos iguales, ni mucho menos).
A ver si un día voy a que me lo copien en DVD para volverlo a ver...

Me fio de Pretel. Tiene solera aqui. jeje

Saludos Javi.
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 17:22
Gracias por los cumplidos, no hay de quésmiling smiley

Salud/2.
Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 20:54
ese Sainz Timon , era criador de bracos,, y esos videos los he visto casi todos,, habra que recuperarlos,,los debo tener en algunas cintas de vhs, que tengo hace años, cuando grababa jara y sedal,,,,,,pero ya no tengo vhs.. miento tengo uno por ahi, pero se encasquillaban las cintasgrinning smiley si alguien sabe arreglarlo se lo regalo
avatar Re: Nuestros compañeros perrunos
17-01-2018 21:43
Cita
lobezno
ese Sainz Timon , era criador de bracos,, y esos videos los he visto casi todos,, habra que recuperarlos,,los debo tener en algunas cintas de vhs, que tengo hace años, cuando grababa jara y sedal,,,,,,pero ya no tengo vhs.. miento tengo uno por ahi, pero se encasquillaban las cintasgrinning smiley si alguien sabe arreglarlo se lo regalo

Serían cintas de 30gr... grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: