Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: Perro con Leishmania
24-09-2017 14:46
Pues he buscado información y parece ser que es cierto lo de los podencos, leeros el siguiente enlace:

[www.petdarling.com]

No quiere decir que no pueda presentar síntomas de la enfermedad y al final morir, pero parece ser que tiene una probabilidad muy muy baja.

Salud/2.
avatar Re: Perro con Leishmania
24-09-2017 15:10
para mi no ahí mas comentarios cada uno que piense lo que quiera.
Espero Macebe que no te allá sentado mal mi comentario.Aqui estamos para ayudarnos y si se puede ir aprendiendo algo.
Te pido disculpas si así ha sido,un saludo.
Re: Perro con Leishmania
25-09-2017 13:47
En absoluto me ha sentado mal comentario, para eso esta el foro, y no me tienes que pedir ninguna disculpas.

Un fuerte abrazo
avatar Re: Perro con Leishmania
25-09-2017 13:53
smileys with beer
Cita
Macebe
En absoluto me ha sentado mal comentario, para eso esta el foro, y no me tienes que pedir ninguna disculpas.

Un fuerte abrazo
avatar Re: Perro con Leishmania
26-09-2017 21:14
Cita
Pretel
Pues he buscado información y parece ser que es cierto lo de los podencos, leeros el siguiente enlace:

[www.petdarling.com]

No quiere decir que no pueda presentar síntomas de la enfermedad y al final morir, pero parece ser que tiene una probabilidad muy muy baja.

Salud/2.

Tiene todo su sentido, es una enfermedad que afecta a toda la cuenca mediterránea, por tanto la propia evolución de los animales les hace inmunizarse de forma natural, por haberla sufrido contínuamente. Si os fijáis los perros más expuestos no son los autóctonos.



Re: Perro con Leishmania
13-06-2018 16:04
Buenas tardes! A mi perro le acaban de diagnosticar Leishmania, y me he informado sobre el tema. Tengo otro perro más y además niños pequeños, y por tanto, no del todo inmunocompetentes. La población de riesgo para desarrollar leishmaniosis visceral (grave incluso mortal), y no cutánea ( leve), es la formada por niños, ancianos e inmunideprimidos (vih, pacientes con quimioterapia...). Y el mosquito SI pica al humano.
No es teoría. En España se registraron en 2017 , 64 casos de Leishmania en humanos, y 10 muertes por la misma!!!!!
Entonces me parece absurdo, que sometamos a la población de riego, que no solo a otros perros alrededor , a ese riesgo.
Además el animal no tiene cura, el tratamiento es paliativo, tarde o temprano acaba siendo sacrificado o muerto con mucho sufrimiento.
Gracias !!!
Re: Perro con Leishmania
14-06-2018 11:41
He encontrado este articulo del 2016 que me parece interesante, yo decir que tuve una perra con leishmania con 7 años y vivio de maravilla hasta los 11 años que se me murio de un tumor, no recuerdo el tratamiento pero me acuerdo que le daba pastillas que eran para humanos, zyloric

[revistajaraysedal.es]
avatar Re: Perro con Leishmania
14-02-2019 13:52
buenas, estoy desaparecido últimamente porque no tengo tiempo ni ánimos para ponerme en el pc y participar en el foro, he leído un poco vuestros comentarios con respecto al caso de mi perra, deciros que la perra sigue perfectamente, no ha tenido ninguna recaída, y este año, los 2 días que he podido ir a las perdices y las liebres, se ha portado, tiene energía y ganas, al puesto es una máquina, y eso que en su día no la enseñé, pero le sale de dentro, quedarse a mi lado y cuando ver al zorzal caer, corriendo a por él y me lo da en la mano.

Como os digo, la perra está perfectamente, eso sí, tal y como me dijo la veterinaria, 1 semana al mes, su ronda de pastillas todos los días, que es una pastilla que se usa para las personas en el tratamiento de la gota, acojonante, vale una caja 2€, así que el tratamiento es barato de cojones, y lógicamente, su collar para prevenir los parásitos y los mosquitos.

El primer día que fuí al puesto del zorzal, me echó dos liebres, una de ellas la tiré con la paralela con un solo cartucho, porque tiré primero a otra mas cercana y la fallé, y esta la tiré sin prisas y cargandole a la escopeta 1 cartucho en el caño derecho, y le dí la trecha, eso sí, la perra fué a por ella y me dijo que yo moviera los huevos que pesaba mucho, las liebres nunca las cobra, la hija de su madre, jajajajajajajaja.

Pues eso es todo, solo comentar como está la perra y dejar claro, tal y como en su dia me dijo la veterinaria, que si se pilla a tiempo, se cura, es una enfermedad crónica, pero el perro puede hacer su vida, eso sí, le acorta sus años de vida, pero bueno, al menos lo que viva lo hace con una calidad de vida muy aceptable, y también es cuidar al animal como debe ser, esté o no enfermo.
avatar Re: Perro con Leishmania
14-02-2019 14:00
Me alegro mucho, Minstrel. Disfrútala todo lo que puedas que ella sabe lo que estás haciendo y te lo recompensará con creces.

Salud/2.
avatar Re: Perro con Leishmania
14-02-2019 14:59
Una alegría saber que está bien. Un abrazo y déjate ver más por aquí!



avatar Re: Perro con Leishmania
14-02-2019 21:11
Son buenas noticias, Julio tiene a su perra igual y le mete buenas trallas por el pirineo, así que muy esperanzador



Re: Perro con Leishmania
14-02-2019 21:14
Me alegro mucho !!
avatar Re: Perro con Leishmania
15-02-2019 04:48
Sí minstrel, la mía se la detectaron hace 4 años, y esta muy vien,lo único malo cuando le da los bajones que suelen ser cuando entra en celo o se resfria vamos cuando le bajan las defensas que me toca pincharla pero disfruto mucho con ella tanto las perdices cómo los zorzales que es lo que más le gusta. Un saludo y a disfrutar de ella.
Re: Perro con Leishmania
13-05-2019 14:58
Que collares os van mejor para evitar la picadura del puñetero mosquito??
avatar Re: Perro con Leishmania
14-05-2019 00:47
Cita
Aprendiz
Que collares os van mejor para evitar la picadura del puñetero mosquito??
Scalibur es de lo mejorcito, pero no hay seguridad absoluta



avatar Re: Perro con Leishmania
04-06-2019 16:26
Pues el mio lo cogi a tiempo y con alopurinol que es barago vivio feliz y normal, por lo menos 6 años y murio a los 11 de una mala medicacion para otras cosas que tenia...

Creo q para sacrificarlo ya tiene q estar mal, y he visto perros compartiendo jaula con alguno con leishmania y sin problema. Hombre si estan sucios y llenos d parasitos... No digo q no pudda transmitirse, por eso cada uno debe analizar su caso.
Usuario anónimo
Re: Perro con Leishmania
03-11-2019 23:28
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:24 por BRACO GORKA.
Re: Perro con Leishmania
08-11-2019 23:03
He tenido dos casos de leishmania, vivo en Alicante, zona endémica, cómo todo el levante, los perros llevaban Excalibur.
El primero un Drathaar, le afecto al riñón, y hube de administrar dos veces milteforan, el perro se lo detecte a los dos años y medio, vivió cuatro años más, pero nunca fue el mismo, bajo su rendimiento físico, lo cazaba un par de horas o tres máximo.
Mi veterinaria siempre despejaba las dudas sobre el contagio a los otros perros que convivían con el enfermo, si el perro enfermo fue tratado correctamente, era portador de anticuerpos, pero no podía transmitir la enfermedad, de hecho ninguno del resto fue contagiado durante aquellos años, con lo cual se confirmó la opinión del profesional.
Eso sí siempre me desaconsejo cruzar aquel macho por ser portador, ya que la descendencia, sería bastante propensa a desarrollar la enfermedad.
Os aconsejo si tenéis a los perros en zona de riesgo, además de pipetas, collares, y demás, coloquemos alrededor de las perreras, macetas de albahaca, citronela, bañadores, etc, son plantas que entre sus propiedades naturales repelen los insectos, es decir actúan como barrera.
Y para finalizar, en la actualidad tengo dos podencos andaluces, uno enfermo, que ha desarrollado poco la enfermedad, mi veterinaria, me ha confirmado que el podenco ibicenco es la única raza, que está a salvo de contagio por leishmania.
Un saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: