Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Perro con Leishmania
29-08-2017 10:05
Buenas a todos, os quería hacer una consulta, ya que por desgracia, a mi perra le ha picado el puñetero mosquito y ha pillado la Leishmania, he podido salvarla porque la pillé a tiempo, no tiene afectado ningún órgano, riñones y el hígado lo tiene limpio, el tratamiento de choque funcionó perfectamente y la perra nunca ha estado tristona ni nada, cuando le estuve poniendo las inyecciones incluso cogió un día un par de conejos, la verdad que le tira mucho la caza, ahora estoy pendiente de la revisión a los 6 meses y dándole solo una pastilla todos los días, si va bien en la revisión, pues la pastilla, según me dijeron, serían solo 1 semana al mes y no todos los días.

Ahora viene mi duda, haría bien en sacarla a cazar, solo la saco 3 días que es lo que se permite en mi sociedad para las perdices y las liebres, luego conejos y eso, es una caza más tranquila y son 2 o 3 días más, pero me da miedo en darle caña en las perdices, se os ha dado algún caso así, o que pensáis de que si es muy conveniente el darle la paliza a la perra, porque la verdad a las perdices, la finca a la que suelo ir es muy dura, mucho matorral, mucho cerro y cañadas, así que dudo en sacarla a cazar ya o retirarla en el campo hasta que le llegue su hora, o intentar acostumbrarla al puesto, pero eso ya es difícil porque son 6 años los que tiene, y si antes no lo hacia, ahora creo yo que menos.

Un saludo
avatar Re: Perro con Leishmania
29-08-2017 15:08
Santi_1979 te podrá asesorar muy bien. Él tiene experiencia en eso. Espera a que lo lea.

Ánimo que la has pillado a tiempo!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2017 15:08 por Javier_C.
avatar Re: Perro con Leishmania
29-08-2017 17:07
Hola yo tengo el mismo caso y si que la saco a cazar medio día una jornada entera no lo aguanta, se cansan antes, muy importante que no le falte nunca agua tienen que beber en todo momento yo llevo siempre en el chaleco una botella de agua para ella.

Animo que llevándolo vien controlado puedes seguir disfrutando con ella,
avatar Re: Perro con Leishmania
29-08-2017 19:36
Yo he visto en vivo la perra de Julio y se ve sana y en perfectas condiciones. Es cierto que tendrá sus limitaciones, pero con su tratamiento e hidratación como te dice Julio seguro que no vas a tener problemas.

Te dejo un reportaje que hizo mi amiga Lola para nosotros sobre la Leishmania. Reportaje



Re: Perro con Leishmania
30-08-2017 13:43
Buenas tardes

Perdóname si te ofende lo que te voy a decir.

Yo creo que no deberíamos tener perros con leishmania, si tienes la mala suerte de que se contagie deberíamos sacrificarlo, un perro enfermo es un foco de infección para perros sanos. El dichoso mosquito transmite la enfermedad de uno a otro.

Todo esto te lo dice uno que ha sufrido la enfermedad con dos perros cada cual mejor,con mucho tratamiento, cuidados y mucho dinero finalmente he tenido que sedarles.

Pensarás que no he puesto precauciones( collar scalibur, pipetas, fumigación de perreras con cipermetrina e imidacloprid, etc etc)

La rabia es una enfermedad que los veterinarios tienen orden de atajar con el sacrificio, la leishmania que a pesar de que puede ser contagiosa para humanos, no tienen esas directrices... quizás el tema económico ayuda.....

Es mi opinión
avatar Re: Perro con Leishmania
30-08-2017 17:13
Contesto por partes...

La primera a Minstrel...

Yo te hablaré por mi experiencia sobre un breton/setter que se contagió con 2 años.
Si el perro le apasiona la caza.. ni se te ocurra dejarlo en casa!!, el perro mantendrá las mismas ganas que el primer día, otra cosa que tenga más o menos resistencia, pero seguro que él se sabrá dosificar más que ninguno, no por tener Leishmania dejará de ser mejor o peor perro, pero sí que es verdad que cambian el ritmo de caza.
No bajes nunca la guardia... estate siempre atento a su comportamiento, y sobretodo, cada 6 meses no está de más una revisión al veterinario... no es un mantenimiento barato, pero todo sea por el perro. y sobretodo lo que te comenta Julio.. que nunca le falte agua, ya verás que acostumbran a necesitar más agua que un perro cualquiera.

El mío lo detectamos tarde y le afectó los riñones.. murió a los 9, y aguantó no sé cuantas recaídas, el veterinario nos decía que pocos perros aguantaban lo que él.. y hasta el último día, salió a cazar siendo el primero en subir y bajar del coche.

Mucho ánimo y suerte!!


Ahora contesto a Jangel,
Decirte que en parte tienes razón, no te lo voy a quitar, un perro con leishmaniosi no deja de ser un foco en potencia para otro perro... pero chico, en mi caso, el perro es uno más de la familia, y la leishmaniosi se puede comparar con enfermedades como la hepatitis.. que se controlan, pero no se curan.. y porque un familiar se contagie, no lo voy a sacrificar o abandonar... así que mientras pueda, se le controlará con lo que haga falta y se pueda.
Ya sé que no hay que humanizar a los perros... pero chico, cuando te toca y ves que el perro es joven, ha tenido una vitalidad tremenda.. sacrificarlo pudiendo tener una vida digna.. pues a mí.. no me entra en la cabeza.

Y otra cosa, hay otro compañero del foro, que tiene 2 perris conviviendo juntos las 24h del día, y una de ellas se contagió hace 3/4 años.. y la otra sigue estando sana sin contagio alguno.

Lo comparas con la Rabia... l
Re: Perro con Leishmania
30-08-2017 18:56
Se que no se puede comparar con la rabia pero en el momento que un humano salga en la tele que se ha contagiado la cosa cambiara. La enfermedad en humanos puede ser una simple fiebre o una infección interna( lo podéis leer en la web de advantix)

Y más pena que me dio a mi dormir a mis perros.... pero cuando los ves sufrir se te parte el alma

Se que mi opinión puede ser muy radical pero cuando ves que no hay solución y a pesar del tratamiento el deterioro es continuo.....
avatar Re: Perro con Leishmania
30-08-2017 21:59
Cita
Jangel
Se que no se puede comparar con la rabia pero en el momento que un humano salga en la tele que se ha contagiado la cosa cambiara. La enfermedad en humanos puede ser una simple fiebre o una infección interna( lo podéis leer en la web de advantix)

Y más pena que me dio a mi dormir a mis perros.... pero cuando los ves sufrir se te parte el alma

Se que mi opinión puede ser muy radical pero cuando ves que no hay solución y a pesar del tratamiento el deterioro es continuo.....

Es que aquí nadie habla de hacer sufrir al animal... en casa se tomó la decisión de sacrificarlo cuando el pobre empezó a pasarlo realmente mal, pero los 7 años que duró con la enfermedad nadie lo hubiera dicho, tan solo en sus recaídas.

El contagio en humanos no es del todo imposible, suelen ser en personas que estan enfermas o muy baja de defensas (bajas a nivel de tener una enfermedad)... de las primeras cosas que hicimos cuando a nuestro perro se lo detectaron fue informamos si era contagioso para nosotros, además que teníamos un bebé en la familia y no era plan, y ya no solo veterinarios, sino también médicos nos dijo que el riesgo de contagio es realmente mínimo, que los hay.. claro que sí... pero es más probable poderte contagiar de otras enfermedades.
avatar Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 02:40
Estoy total mente de acuerdo con santi_1979, mi perra se contagio con dos años y la pille a tiempo tiene 4 y de momento se encuentra en perfecto estado, yo le sigo poniendo pipeta y collar no por ella sino para intentar evitar que se pueda contagiar más mosquitos ya se que no es lo suyo pero sacrificarlo tampoco podría, tengo la suerte o la mala suerte de tenerla en casa y cuando convives con el todos los días forman parte de la familia, y se humanizan aunque uno no quiera, cuando los tienes en perreras y no puedes verlos a diario es diferente, no quiero decir que no se les quieran cuando están en perreras solo que no comparten tanto con toda la familia, cuando empiece a verla sufrir no me quedara de otra que sacrificarla pero si son 7,8,o 9 años pues eso que habremos pasado junto disfrutando de la caza.

Un saludo.
Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 09:23
Lo que hay que hacer es evitar que se puedan contagiar otros animales como bien dicen algunos,pipetas o collares tipo scalibur ( no sacar a los perros en el amanecer y anochecer que es cuando más afluencia de mosquitos hay) y que sepáis que la leishmania no supone un riesgo para los humanos nuestro sistema inmune acaba con la enfermedad además de que solo los mosquitos hembras lo transmiten.
Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 09:56
Los collares y pipetas pueden llegar a ser efectivos pero no al 100%
Te lo digo por experiencia propia

Y eso de que el nuestro sistema inmune acaba con la enfermedad .... perdona pero tengo mis dudas

[www.madrid.org]
Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 10:04
Yo respeto mucho vuestra decisión, pero sería incapaz de convivir en casa con un perro enfermo que por algún casual le pudiera transmitir la enfermedad a mi bebe de 4 meses

Se que es difícil que pasara pero no imposible.
avatar Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 12:34
Cita
Jangel
Yo respeto mucho vuestra decisión, pero sería incapaz de convivir en casa con un perro enfermo que por algún casual le pudiera transmitir la enfermedad a mi bebe de 4 meses

Se que es difícil que pasara pero no imposible.

Totalmente respetable tu decisión, pero cuenta también que el simple hecho de tener cualquier tipo de animal tiene su riesgo, pulgas, garrapatas, etc etc.. y esos también son portadores de enfermedades y mucho más contagiosas que la Leishmaniosi.
avatar Re: Perro con Leishmania
31-08-2017 13:59
Muchas gracias por las aclaraciones, ni que decir tiene que yo a la perra a no ser que esté sufriendo, no la pienso sacrificar, eso fue lo primero que mi cuñado me dijo que hiciera, la perra tiene mucha vitalidad, aún con la enfermedad, se ha recuperado bien, le hago sus chequeos periódicos, porque como han dicho más arriba, no suponen un desembolso económico grande, a no ser que viera que la perra sufre, no me planteo sacrificarla, cuando la llevaba para la clínica veterinaria, que la tengo a 40 km de mi casa, iba como si llevara a alguien muriéndose, por desgracia por esa misma época, un familiar estaba en las últimas con un cáncer, así que con más razón me dolía, yo la perra la tengo en el campo y no en mi casa, está con otra más y la otra no se ha contagiado, a la mía le tocó y que le vamos a hacer, eso sí, desde entonces el collar puesto y pendiente a las dos en todo momento.

Lo que comentáis del agua, no he notado que la perra beba más, ni que haya perdido el apetito, pero bueno, lo mejor es que la recuperé y sigue ahí, la sacaré a caza a ver como responde, también hay que tener en cuenta de que yo tengo la espalda regulera y tampoco voy a matarme en plan maratón, así que veré como responde y si no va bien, pues la dejare para echarle alguna codorniz de vez en cuando, o que corretee los conejos que hay por la parcela, que eso le encanta y además ya ha cogido unos pocos.

Gracias a todos por los consejos y demás. un saludo.
avatar Re: Perro con Leishmania
01-09-2017 11:00
Interesante debate.

He hablado con nuestra veterinaria de cabecera y le he preguntado sobre el asunto y me dice lo siguiente:

Un perro con Lehismania si tiene los niveles de anticuerpos bajo mínimo y no se consideraría positivo no contagia, ahora bien un perro con lo niveles altos contagia si le pica el mosquito y si antes de 72 horas ese mosquito pica a otro perro ¡Lo contagia!

¡Por tanto es un foco de infección! Me matiza mi veterinaria que, ella antes de poner el tratamiento de Lehismania, se cerciora que el cliente es serio y se compromete a poner la pipeta al perro todos los meses, para evitar que mosquitos piquen a ese pero. Porque de lo contrario se les iría de las manos y que aún con todo y con eso en ocasiones se va de las manos. Y no voy a generalizar, los profesionales desde luego con los que yo he topado, todos han sido y son grandes veterinarios y seguro que se cercioran muy mucho que esos perros tengan unos niveles de seguridad y calidad de vida más que aceptables.

Dicho esto, y ahora es mi opinión. Creo que las farmacéuticas han cronificado muchas enfermedades, no deja de ser un negocio. Mientras exista foco hay negocio. No podemos olvidar que el mundo de las mascotas mueve miles de millones de dolares a nivel mundial, siendo uno de los negocios en auge más lucrativos. La humanización de los animales es lo que tiene, negocio.

En mi caso como Lola es 200% de mi confianza, cuando tuve que dormir a mi perra Sherpa. Mi pregunta fue: ¿Lola si fuera tu perra, que harías? y la respuesta fue, la puedo operar y vivirá 1 0 2 años más, pero con mala calidad de vida, si fuera mía la dormía. Y así hicimos con toda la pena del mundo.

Podemos opinar muchas cosas, pero al final el facultativo es el que tiene la última palabra y la decisión debe ser de ellos, ¡porque son los que saben!.



Re: Perro con Leishmania
01-09-2017 12:14
Muy de acuerdo con tu opinión Kampesino, está enfermedad es un negocio para muchos y puede ser que no interese herradicarla.

Hay multitud de medios de prevención y una sola vacuna, bastante cara, que al parecer tampoco es efectiva al 100%

Los veterinarios tienen un nicho de clientes muy bueno y saben que cuando un perro se contagia tienen un cliente seguro.

Mi veterinario, que también es cazador, me dijo cuando dormí a mi primer perro, que si toda la gente actuará con la misma responsabilidad que yo la enfermedad no estaría ni la mitad de propagada.

No quiero decir que sacrificar a un perro sea nuestra primera opción, pero pensando en los demás y en la posibilidad de contagio cuando el perro vive es mi caso no hay dudas más si cabe cuando tienes niños o bebes
avatar Re: Perro con Leishmania
01-09-2017 12:29
Cita
Jangel
Muy de acuerdo con tu opinión Kampesino, está enfermedad es un negocio para muchos y puede ser que no interese herradicarla.

Hay multitud de medios de prevención y una sola vacuna, bastante cara, que al parecer tampoco es efectiva al 100%

Los veterinarios tienen un nicho de clientes muy bueno y saben que cuando un perro se contagia tienen un cliente seguro.

Mi veterinario, que también es cazador, me dijo cuando dormí a mi primer perro, que si toda la gente actuará con la misma responsabilidad que yo la enfermedad no estaría ni la mitad de propagada.

No quiero decir que sacrificar a un perro sea nuestra primera opción, pero pensando en los demás y en la posibilidad de contagio cuando el perro vive es mi caso no hay dudas más si cabe cuando tienes niños o bebes

Yo creo que no es la primera opción, si actuamos con responsabilidad, sus pipetas mensuales, su collar preventivo, etc. Y con su tratamiento como me ha explicado Lola, no es foco de infección. Pero claro en las épocas de crisis, ¡que las tienen!, el riesgo de infectar a otros animales existe.

Ciertamente es un tema muy controvertido, pero creo que no lo debemos hacer focalizando nuestra atención solo con la Lehismania del perro, sino con todas las enfermedades en general, animales y vegetales.



avatar Re: Perro con Leishmania
01-09-2017 13:00
Cita
kampesino
Interesante debate.

He hablado con nuestra veterinaria de cabecera y le he preguntado sobre el asunto y me dice lo siguiente:

Un perro con Lehismania si tiene los niveles de anticuerpos bajo mínimo y no se consideraría positivo no contagia, ahora bien un perro con lo niveles altos contagia si le pica el mosquito y si antes de 72 horas ese mosquito pica a otro perro ¡Lo contagia!

¡Por tanto es un foco de infección! Me matiza mi veterinaria que, ella antes de poner el tratamiento de Lehismania, se cerciora que el cliente es serio y se compromete a poner la pipeta al perro todos los meses, para evitar que mosquitos piquen a ese pero. Porque de lo contrario se les iría de las manos y que aún con todo y con eso en ocasiones se va de las manos. Y no voy a generalizar, los profesionales desde luego con los que yo he topado, todos han sido y son grandes veterinarios y seguro que se cercioran muy mucho que esos perros tengan unos niveles de seguridad y calidad de vida más que aceptables.

Dicho esto, y ahora es mi opinión. Creo que las farmacéuticas han cronificado muchas enfermedades, no deja de ser un negocio. Mientras exista foco hay negocio. No podemos olvidar que el mundo de las mascotas mueve miles de millones de dolares a nivel mundial, siendo uno de los negocios en auge más lucrativos. La humanización de los animales es lo que tiene, negocio.

En mi caso como Lola es 200% de mi confianza, cuando tuve que dormir a mi perra Sherpa. Mi pregunta fue: ¿Lola si fuera tu perra, que harías? y la respuesta fue, la puedo operar y vivirá 1 0 2 años más, pero con mala calidad de vida, si fuera mía la dormía. Y así hicimos con toda la pena del mundo.

Podemos opinar muchas cosas, pero al final el facultativo es el que tiene la última palabra y la decisión debe ser de ellos, ¡porque son los que saben!.


Totalmente de acuerdo con todo Kampesino...

Lógicamente eso también lo pienso, un perro infectado no deja de ser un foco... pero amigo mio, cuando le toca a tu perro!!!, seré egoista, pero pudiendo llevar una vida digna y disfrutar de él igual que él de nosotros, bien cuidado y con cuidado de llevar pipetas, collares etc etc... pues lo siento mucho pero yo no lo sacrifico, el mío no.

El tema de las vacunas sí que se ve un negocio puro y duro, porque no está del todo 100% aprobado que sea efectivo, y además que lleva un sinfín de efectos secundarios (no en todos los casos) y a veces es peor el remedio que la enfermedad... incluso perros vacunados acaban infectados junto a otros perros no vacunados que no han sido infectados.. .vamos, parece más un chiste. Yo tenía claro que en mi siguiente perro la pondría.. pero después de informarme y preguntar a 2 veterinarios, sinceramente, prefiero no vacunarlo y tener todas las precauciones posibles... y cruzar los dedos!!
avatar Re: Perro con Leishmania
01-09-2017 14:40
Como bien a dicho mi compañero Santi yo tube la mala suerte de que una de mis perras contrajera la enfermedad y pienso de la misma manera que Santi.Toda la vida han estado juntas ya que son madre e hija.Despues de tratarla a la hija sino recuerdo mal yahan pasado 3 o 4 años y hasta el momento la perra está perfecta también he de decir que la seguí cazando los dos siguientes años y en ella no note síntomas de que le afectará la enfermedad.
Pienso que a cada individuo le afectará Diferente unos se recuperan y otros pues en poco tiempo se nos van por desgracia.
Re: Perro con Leishmania
17-09-2017 13:00
Es cierto que a los Podencos no le afecta la leishmania, eso es que tengo entendido.

Un saludo
avatar Re: Perro con Leishmania
17-09-2017 13:56
Cita
Macebe
Es cierto que a los Podencos no le afecta la leishmania, eso es que tengo entendido.

Un saludo
Coño es la primera vez que escucho eso compañero.Desde mi ignorancia yo diría que a cualquier raza canina que le pique el mosquito contraerá la enfermedad luego ya va en disposición de cada individuo le pueda afectar de una manera o otra!!!
Re: Perro con Leishmania
17-09-2017 14:21
Al zorro y al lobo no le afecta la leshmania
avatar Re: Perro con Leishmania
17-09-2017 14:29
Cita
Macebe
Al zorro y al lobo no le afecta la leshmania
Cada día se aprende algo nuevo!!!
avatar Re: Perro con Leishmania
19-09-2017 17:01
Supongo que si le afecta, en caso de no afectar habrían encontrado una vacuna definitiva



Re: Perro con Leishmania
20-09-2017 13:02
No se lo de la vacuna, pero yo llevo 51 año cazando y nunca he visto un zorro con leishmania, tengo coto y ante se ponía lazos y se cazaban muchos y ninguno con la mencionada enfermedad.
avatar Re: Perro con Leishmania
20-09-2017 13:53
Cita
Macebe
No se lo de la vacuna, pero yo llevo 51 año cazando y nunca he visto un zorro con leishmania, tengo coto y ante se ponía lazos y se cazaban muchos y ninguno con la mencionada enfermedad.
Haber desde mi ignorancia compañero como sabes tú que ese zorro o lobo no tiene la enfermedad??o es que analizabais cada individuo cazado.
Porque lo poco que yo sé de esta enfermedad no solo se detecta visualmente por la caída de pelo y otros síntomas que se pueden apreciar a simple vista puede tener los órganos internos afectados y como no sea por medio de una analítica no se yo??
Re: Perro con Leishmania
23-09-2017 12:37
He cazado muchos zorros, a ninguno se la ha notado que tuvieran ni la leishmania y otros enfermedades, y si que analizamos algunos y no dieron nada positivo, yo esto lo digo por que muchos cazadores y persona con conocimiento de la enfermedad lo han comentado en muchas ocasiones, podencos a lo largo de los años que llevo cazando, que son muchos, he tenido numerosos podencos en todas sus variedades nunca se me murió ninguno, de otras razas sin se me murieron algunos, como el Braco, Setter ect.
avatar Re: Perro con Leishmania
23-09-2017 16:35
Cita
Macebe
He cazado muchos zorros, a ninguno se la ha notado que tuvieran ni la leishmania y otros enfermedades, y si que analizamos algunos y no dieron nada positivo, yo esto lo digo por que muchos cazadores y persona con conocimiento de la enfermedad lo han comentado en muchas ocasiones, podencos a lo largo de los años que llevo cazando, que son muchos, he tenido numerosos podencos en todas sus variedades nunca se me murió ninguno, de otras razas sin se me murieron algunos, como el Braco, Setter ect.
smileys with beer
avatar Re: Perro con Leishmania
23-09-2017 17:20
Es perfectamente posible, que a algunas razas o tipos de cánidos no le afecte. Hay enfermedades humanas que tienen más o menos incidencia, dependiendo de la raza, es decir si le pasa al ser humano de pasa a los cánidos seguro.



Re: Perro con Leishmania
24-09-2017 13:31
No lo se, si se han hecho pruebas científica. Pero un amiguete y compañero de caza, con mas años que yo cazando, se le murieron tres perras en meno de dos años, y como siempre las mejores, dos eran cruzadas de setter y podenco y la otra setter pura la tuvo que dormir en el mes de enero de este año, y la anécdota esta en que tiene dos podencas ya con bastante edad y alguno cruzado de podenco, las dos podenca una con 11 años y la otra con 13, están en la misma perrera y asta ahora no le atacado la leismania.

Pero bueno lo pese en el foro por que lo que llevo oyendo muchos año, pero para mi no ahí mas comentarios cada uno que piense lo que quiera.


Un Saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: