Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Cocker
26-04-2017 20:33
Buenas tardes, acabo de presentarme en el Foro, como debe de ser....

he visto que había un foro antigüo dedicado al Cocker, pero hace mucho que no se ponen mensajes, por eso inicio otro.

En definitiva y para entrar en materia, tengo un cocker de 20 meses y es la leche rastreando perdices, es rara la vez que lo llevo al campo y no me levanta alguna y eso que en la zona donde lo llevo (sierra de Torremolinos) podéis imaginar que hay muy poquitas. En una de las ocasiones cogió el rastro de una y estuvo con el hocico pegado al suelo unos 20 minutos hasta que dió con ella, se recorrió más de 200 metros de rastro en la sierra con vegetación espesa y la verdad es que se me pusieron los pelos de punta cuando la levantó, tanto había sufrido que estaba tiritando y con espuma en la boca, pero fue alucinante.

Mi pregunta es si tenéis experiencia con ésta raza, yo siempre tuve bretones y son muy diferentes, me gustaría que me indicárais cómo debo seguir los pasos del adiestramiento para que disfrutemos los dos.

Muchas gracias por adelantado

Por cierto soy novato en esto de los foros y he puesto el mismo mensaje en el de presentaciones.... cosas del directo
avatar Re: Cocker
26-04-2017 22:17
Si tu perro con 20 meses hace eso, poco le vas a poder enseñar como no sea a traer. enhorabuena por el chucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cocker
26-04-2017 22:47
Como dice Toni a ese perro solo le hace falta el cobro. El cocker aprende muy muy rápido, para el cocker todo es un juego.



Re: Cocker
26-04-2017 23:28
La verdad es que estoy disfrutando mucho con él, lo curioso es que al pelo no le tira mucho, pero la pluma lo vuelve loco.

Para enseñarle el respeto al vuelo tenéis alguna técnica??

Muchas gracias
Re: Cocker
03-05-2017 13:37
Los Cocker son perros levantadores, muy trabajadores, van muy rapidos, pero no se alejan mucho, creo que el respeto no entra dentro de su forma de cazar, vamos como un podenco de pelo largo, se podra hacer pero costara mucho.
avatar Re: Cocker
03-05-2017 15:46
Cita
ñato
Los Cocker son perros levantadores, muy trabajadores, van muy rapidos, pero no se alejan mucho, creo que el respeto no entra dentro de su forma de cazar, vamos como un podenco de pelo largo, se podra hacer pero costara mucho.

thumbs upthumbs up

Poco más que añadir
Re: Cocker
27-12-2019 22:26
Yo estuve cazando con un cocker hasta que murió a los 14 años. Te puedo decir que tenía mucha pasión por la caza, muy buen rastro, y si se tenía que meter en una zarza, se metía. En el cobro era un 10, y si caía alguna alicortada, dificilmente se escapaba.
Eso si, tienes que saber interpretar lo que está haciendo en cada momento viendo el movimiento del rabo, y si lleva caza cerca, te tocará correr...
avatar Re: Cocker
28-12-2019 09:34
El cocker es una raza a la que se le va la olla bastante!!

No digo que no pueda haber uno bueno, pero complicado conseguir un buen perro de caza con ellos....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cocker
28-12-2019 09:47
Cita
josepc
El cocker es una raza a la que se le va la olla bastante!!

No digo que no pueda haber uno bueno, pero complicado conseguir un buen perro de caza con ellos....

No estoy de acuerdo, es una leyenda urbana. Yo he tenido cocker más de 20 años y he criado en casa muchos.

Nunca he tenido un cocker malo ni con idas de cabeza. Eso si es un perro que precisa mucha actividad. No es un perro para un piso es un perro para una casa y que pueda fogar.

Si le dedicas un poco de tiempo son perro muy obedientes.



avatar Re: Cocker
30-12-2019 09:40
Tienen un carácter particular....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cocker
30-12-2019 20:04
Cita
josepc
Tienen un carácter particular....
Sin duda!.
Pero nobles y buenos, con los dueños y con los niños de la casa son extremadamente cariñosos



Re: Cocker
31-12-2019 08:04
Pues si, a mi hija de 10 años le mordió tres veces el hp de un cocker así sin más, en casa de unos amigos, son muy nobles si, por los cojones
Usuario anónimo
Re: Cocker
31-12-2019 11:44
Lo mismo ha llegado a ser un hijo de puta por que no saben educarlo y por que los niños ya sabes, a mi por la calle a los perros mios se echan encima sin consideracion, suerte tienen que sean buenos, yo tengo una hembra con 14 años y salvo ladrar en casa siempre ha sido muy noble, y respecto a cazar nunca la hemos sacado pero dondola vueltas por aquí cerca que hay liebres, no levantaba el morro del suelo y cogia el rastro que no paraba hasta que las sacaba, es una raza que hay que educar como todas, los peores perros que he conocido los yorkshire y razas pequeñas no hay uno que no se tire a ladrar y morder, y de caza te puedea encontrar setter muy agresivos, hay uno en el coto que no se te ocurra tocarlo

En otro post puse videos de uno que caza con un springer y creo que el otro es un cocker y es impresionante, mi bretona el padre es cocker y es ma cosa mas buena que hay
avatar Re: Cocker
01-01-2020 18:46
Cita
Ific
Pues si, a mi hija de 10 años le mordió tres veces el hp de un cocker así sin más, en casa de unos amigos, son muy nobles si, por los cojones
tu lo has dicho, en casa de unos amigos, en su terreno, protegiendo su territorio.
no obstante los dueños deben avisar al las visitas si se pueden o no acercar al los perros.



avatar Re: Cocker
01-01-2020 20:28
La de mi tio pepe se metia dentro de la cama con mi tia, y cuando llegaba el pobre a meterse la h d p le enseñaba los dientes.

La mitad de los dias dormia en el sofá (mi tio).

Se les va la castaña a bastantes.
avatar Re: Cocker
01-01-2020 23:23
Yo tenia un compi que tuvo una, en casa y cazando una delicia, pero hay amigo en cuanto parabamos a comer y mi compi dejaba zurron y escopeta......se ponia al lao y no habia quien se acercara......la tipica broma como viniera un nuevo de "ostia, cojeme la sal de la mochila" bocao seguro........



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Cocker
03-01-2020 08:41
Cuando se creó esta raza hubo algún fallo....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Usuario anónimo
Re: Cocker
03-01-2020 15:51
Joder esta raza tiene mas contras que a favor . No? Yo la verdad que no la e tenido nunca y nunca la e pensado.
Re: Cocker
27-01-2020 23:57
Yo tuve cocker mucho tiempo. Lo inicié muy tarde. Pero puedo decir que no había pieza herida que no encontrara. No cobraba, pero me llevaba al punto dónde había capturado la pieza. Y encontraba caza donde otros perros no lo habían hecho anteriormente.
avatar Re: Cocker
29-01-2020 03:56
Cita
Picador1
Yo tuve cocker mucho tiempo. Lo inicié muy tarde. Pero puedo decir que no había pieza herida que no encontrara. No cobraba, pero me llevaba al punto dónde había capturado la pieza. Y encontraba caza donde otros perros no lo habían hecho anteriormente.


Si, si alguno saldrá bueno... O "superbuenodelamuerte"

Y por muy bueno que sea, la caza de calidad se pierde. Eso te lo digo yo. Las perdices de sierra si no las tocas bien tienes muchas opciones de no cobrarlas... Con o sin cocker.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2020 03:59 por josepc.
Re: Cocker
26-04-2020 01:23
Si lo tienes, pues a cuidarlo y a quererlo, pero por la diferencia de tamaña , peso y sobretodo UTILIDAD , te cambian cualquier cocker

por un bretón
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: