Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Labrador Retriever
05-12-2009 23:29
Labrador Retriever




HISTORIA


Probablemente sus antepasados fueron perros criados por los pescadores de la Costa Este de Canadá. Estos animales eran muy versatiles y resistentes, principalmente se usaban para recoger las redes de pesca de las heladas aguas de Terranova.

A principios del Siglo XIX, el comercio pesquero con Europa lleva a estos perros a Inglaterra. Los criadores ingleses advirtieron su habilidad para el cobro de piezas abatidas, y los cruzaron con otros perros de caza (Pointers, Setters, Spaniels, etc.. De aquí nacieron las razas de "retrievers", de las cuales las mas conocidas son el Labrador Retreiver y el Golden Retriever.

En el año 1885, Lord Malmesbury introdujo la raza en Inglaterra, tal como la conocemos hoy mediante un ejemplar de color negro llamado "Buccleuch Avon". Es reconocido como raza en el año 1909 por el Kennel Club.

Estándar de la raza Nº 122 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) definida, nítido sin presentar pómulos regordetes.

NARIZ: amplia con fosas nasales bien desarrolladas.

OJOS: de tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color negro o castaño avellana.

OREJAS: ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

MORDIDA / DENTADURA: maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares

CUELLO: nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

CUERPO: pecho de buena amplitud y profundidad, las costillas bien arqueadas y abarriladas. Dorso nivelado; la región renal amplia, corta y fuerte.

MIEMBROS ANTERIORES: las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

MIEMBROS POSTERIORES: bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola; las rodillas bien anguladas. Los corvejones descendidos.

PIES: redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

COLA: la cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" descrita como cola de "Nutria". Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

MOVIMIENTO: movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: el pelo es una característica distintiva de la raza y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR: totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TAMAÑO: machos : 56-57 cm. Hembras : 54-56 cm.



avatar Re: Labrador Retriever
04-03-2010 17:32
Adjunto enlace de una noticia sobre una competición de retrievers que tiene lugar en Tudela, el "Field Trial". Es la competición más importante de España de este tipo.

Field Trial de Tudela

Es un perro precioso.
Un saludo
avatar Re: Labrador Retriever
04-03-2010 23:36
es un perro noble como el solo,y tiene su mision muy definida,cobrar cobrar y cobrar.
avatar Re: Labrador Retriever
05-03-2010 12:10
Yo he tenido adoptado un labrador de unos amigos en casa durante un año. Son listos como ellos solos les falta hablar. Nobles y cariñosos!



avatar Re: Labrador Retriever
05-03-2010 14:08
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo he tenido adoptado un labrador de unos amigos
> en casa durante un año. Son listos como ellos
> solos les falta hablar. Nobles y cariñosos!


pues yo tengo que estar cruzado con labrador por que las mujeres me dicen que soy muy cariñoso.jajajajaja
avatar Re: Labrador Retriever
05-03-2010 19:43
jajaja...... Ya nos estamos tirandonos flores jaja no nos hace falta abuela jajaja tendriamos que escuchar a esas mujeres a ver si es verdad lo cariñosos que dices que eres jajajaja.
avatar Re: Labrador Retriever
05-03-2010 21:48
Re: Labrador Retriever
07-03-2010 23:22
veras lo que te dije la suegra toni que eres la pero pincha que protege a la rosa de tu mujer
por cierto y el gamberrin rubiete ?? ese tiene buen profesor jajja ee toni ajajaja
avatar Re: Labrador Retriever
10-03-2010 19:45
Es mi perro preferido, caza, compañía, inteligencia, tengo perros de caza pero si algun dia pudiese, me haría con uno de ellos para compañía.
Re: Labrador Retriever
11-03-2010 02:25
Desde luego que son nobles e inteligentes,pero para mi gusto les falta carácter e independencia,será que llebo demasiado tiempo con podencos... a mi se me hace demasiado empalagoso y servicial este perro.
Re: Labrador Retriever
12-03-2010 00:44
tengo la nesesidad de tener uno por el tipo de caza que cazo, ya sabeis todos, acuaticas, en casa es docil con la familia, eso si aver kien tiene huevos de fuera de casa de acostarse a ella. . . no los tienen! i para cobro i olfato espectacular winking smiley
Re: Labrador Retriever
15-03-2010 11:13
edgar que aqui se escribe en castellano no en valencià ;


tengo la nesesidad de tener uno por el tipo de caza que cazo, ya sabeis todos, acuaticas, en casa es docil con la familia, eso si aver kien tiene huevos de fuera de casa de acostarse a ella. . . no los tienen! i para cobro i olfato espectacular
avatar Re: Labrador Retriever
15-03-2010 12:09
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> edgar que aqui se escribe en castellano no en
> valencià ;


y eso precisamente lo dices tu que a veces no se sabe en que idioma escribes?amos no jodas,jajajajjajajaja.
>
>
> tengo la nesesidad de tener uno por el tipo de
> caza que cazo, ya sabeis todos, acuaticas, en casa
> es docil con la familia, eso si aver kien tiene
> huevos de fuera de casa de acostarse a ella. . .
> no los tienen! i para cobro i olfato espectacular



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2010 12:10 por toni de vilanova.
avatar Re: Labrador Retriever
15-03-2010 18:12
Que huevazos tiene el señorito de corregir como escribe el que sea, aprende tu jodío!!
Re: Labrador Retriever
29-03-2010 21:50
por cierto acostarse es acercarse ajja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: