Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Despojos a nuestros perros de caza??
28-10-2016 16:44
Una cuestion que hago.
El otro dia viendo un video de caza de conejos, vi como el cazador tras abatir el conejo y antes de guardarlo en el morral, le saco las visceras y se las echo a los podencos.
Estos como imaginareis hicieron buena cuenta de las tripas y demas despojos del conejo en un segundo. Y yo me pregunto, a nivel sanitario es buena practica??? se aconstumbrarian y llegaria un momento en que esos perros se comerian la caza???? como educacion de un perro de caza es lojico o correcto??
-Yo personalmente no lo haria, creo que no es necesario y creo hay riesgos de contajio de parasitos.

Que pensais vosotros???






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2016 16:47 por Paco Fernandez.
avatar Re: Despojos a nuestros perros de caza??
28-10-2016 22:37
Cita
Paco Fernandez
Una cuestion que hago.
El otro dia viendo un video de caza de conejos, vi como el cazador tras abatir el conejo y antes de guardarlo en el morral, le saco las visceras y se las echo a los podencos.
Estos como imaginareis hicieron buena cuenta de las tripas y demas despojos del conejo en un segundo. Y yo me pregunto, a nivel sanitario es buena practica??? se aconstumbrarian y llegaria un momento en que esos perros se comerian la caza???? como educacion de un perro de caza es lojico o correcto??
-Yo personalmente no lo haria, creo que no es necesario y creo hay riesgos de contajio de parasitos.

Que pensais vosotros???

yo no lo haría sin duda, es donde más parásitos puede haber. No creo que sea una buena práctica, ni para la salud del perro, no para enganchar lo, ya que enseña al perro a comerse la caza



Re: Despojos a nuestros perros de caza??
29-10-2016 12:39
Las tripas no me parece buena idea.
Yo conozco un chico, que los bofes( corazón y pulmones ) los guarda y congela. Para los hurones principalmente, pero como también se los guardan en una carnicería, los cuece con arroz para los perros un par de veces al mes.
Yo no sé si será bueno, pero esa dieta la he escuchado a otros cazadores.
avatar Re: Despojos a nuestros perros de caza??
29-10-2016 12:53
Yo me refiero a los despojos crudos y sobre la marcha en el campo, los cocinados es hasta normal



Re: Despojos a nuestros perros de caza??
29-10-2016 18:12
Yo ni me lo pensaría. Rotundamente no.
Re: Despojos a nuestros perros de caza??
31-10-2016 20:39
Yo sé de quien le da las tripas de las perdices in situ al perro, y nunca a tenido un perro que valga un duro...
avatar Re: Despojos a nuestros perros de caza??
01-11-2016 01:06
Por eso pregunto y pido opiniones Joselete.



avatar Re: Despojos a nuestros perros de caza??
02-11-2016 14:19
Yo no lo haría y menos las tripas.

A parte siempre e escuchado que un perro cuando está haciendo un esfuerzo físico grande, no se recomienda darles de comer.
avatar Re: Despojos a nuestros perros de caza??
07-11-2016 10:32
Yo tampoco le daría eso a mi perra...no me extrañaría que fueran de esas "antiguas creencias" que mejor darles las visceras de los conejos para que se piquen más.. a saber, porque se oyen tantas cosas de esas...

La mía como le cambie el pienso se caga como los mirlos... como para darle tripas jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: