Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 16:44
Buenas tardes,
a mi perra le han salido tres tumores cada uno en una mama,son muy pequeños del tamaño de un garbanzo y seguramente benignos,la perra tiene 10 años y esta muy fuerte,la veterinaria me dice de operar,sacar toda la cadena mamaria y de paso la matriz,pero a mi me da miedo porque la tiene que habrir de arriba a abajo,dice que si la opero la perra puede vivir cuatro años mas,pero claro que le puede salir otra cosa antes...
La pregunta es:que hacer???
operar o no operar????
cuanto puede un tumor beningno tardar en volverse maligno????
vale la pena hacerle pasar por esta operación????
Difícil decisión tengo que tomar,llevo una amargura encima que no se me va...ahora que la perra me entendia con solo una mirada...
Que opináis???
avatar Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 17:17
Marck... eso es cada uno, pero yo desde luego que la operaba, si dices que la perra está físicamente bien... no me lo pensaría, otra cosa es que la perra ya estuviera mal físicamente, pero si sigue cazando y hace vida normal...
Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 19:00
Yo operé a una perra cocker que tengo le salieron esos tumores, no es un perro para caza y tenía 6-7 años cuando la opere y no lo dude, eso si la operación fue muy fuerte y más la recuperación que se le abría la herida cada dos por tres y lo paso mal, yo creó que podia haber vivido perfectamente sin la operación, yo opinó que teniendo ya diez años y viéndola que disfruta cazando, te prometen que vivirá 4 años más pero sin operación 12-14 años ya es mucho para un perro, yo si esta bien no andaría operandola, el largo periodo de recuperación.... No se si fuese más joven seguramente si pero bueno ru decides



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2016 19:02 por beretta93.
Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 19:19
Efectivamente,eso es lo que me frena...que la perra esta como un toro de fuerte y operarla me da miedo que vaya ser peor el remedio que la enfermedad...
avatar Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 20:48
Eso nunca lo sabrás... Si no operas seguramente que esos bultos iran a más
avatar Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
01-02-2016 21:55
Si la perra esta sana, aparentemente, con fuerzas, yo la operaba. Pero claro es una decisión personalísima.



Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
02-02-2016 09:10
Difícil decisión tengo...
Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
05-06-2018 15:00
Finalmente despues de dos años y el aumento repentino de un nuevo bulto del tamaño de una manzana hemos operado,fuera este bulto mas los otros dos pequeños que no habian crecido,de momento la operacion ha salido todo bien,tras analizar tumores el grande era malo y nos dan segun laboratorio una esperanza de vida de dos años.teniendo en cuenta que la perra tiene 12 años y esta por enciam ya de la media de esperanza de vida de un Setter ingles creo que hemos acertado con la decision en su momento y ahora...en estos casos hace uno lo que cree y unas veces sale mejor y otras peor,en cualquier caso estoy contento dadas las circunstancias.

Saludos
avatar Re: TUMORES MAMARIOS PERRA SETTER
07-06-2018 23:40
Cita
MARCK
Finalmente despues de dos años y el aumento repentino de un nuevo bulto del tamaño de una manzana hemos operado,fuera este bulto mas los otros dos pequeños que no habian crecido,de momento la operacion ha salido todo bien,tras analizar tumores el grande era malo y nos dan segun laboratorio una esperanza de vida de dos años.teniendo en cuenta que la perra tiene 12 años y esta por enciam ya de la media de esperanza de vida de un Setter ingles creo que hemos acertado con la decision en su momento y ahora...en estos casos hace uno lo que cree y unas veces sale mejor y otras peor,en cualquier caso estoy contento dadas las circunstancias.

Saludos
A disfrutar de la perra y de todos los momentos que quedan por compartir



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: