Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
29-12-2015 23:29
Hola compañeros del foro¡¡¡¡¡¡¡¡ yo os quería explicar un problemas que tengo con mi perro ya que cuando encuentra la pieza y lo llamas te mira y en vez de traerla sale corriendo y la entierra y si te intentas acercar la coge y se va mucho mas lejos por eso me tengo que esperar a que haga el hoyo y justo cuando lo esta haciendo salir corriendo y quitarle la pieza y claro tengo miedo de no saber donde esta la pieza que la coja la entierre y quedarme sin ella porque claro no siempre voy a ver perfectamente al perro para controlar que no la entierre y la verdad es que me frustra bastante ya que es un muy buen perro pero así es imposible en un principio pensamos que alomejor era un modo como de reservarla para algo o no se el caso es que es muy frustrante ver como un perro al que estas dando de comer caza tan fenomenal y has criado con todas tus ganas y alegría te hace esa pu...... aunque por supuesto no es aposta quería saber si alguno me podíais dar una solución porque la verdad quiero tener un perro que me sirva no tener que salir corriendo detrás de el cada vez que mate una pieza.sad smileysad smiley
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 01:27
Yo he leido ya varios comentarios igual que el tuyo busca en internet que algo te aparecera
avatar Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 03:51
Son muestras de salvajismo , en el buen sentido de la palabra
avatar Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 11:01
Alvaro, que tiempo tiene el perro?

Has entrenado el cobro antes con él?, lo premiabas?.

También atribuyen ese problema a falta de jerarquía...
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 12:44
Yo creo que el problema es similar al perro que se come la caza, es porque no quiere compartir su trofeo, la pieza, es su trofeo y la quiere para él, por eso la entierra , se la guarda en la "despensa", por su instinto igual que los lobos. Trabaja el cobro como dice Santi, muy poco a poco, con PACIENCIA, sin reñirle y siempre premiando. Empieza en casa con una pelota o juguete, y cuando te lo traiga le premias con caricias, la voz, y trocitos de salchicha o similar. Hasta que no hago un buen cobro así, no pretendas que lo haga con la caza. Poco a poco lo conseguirás.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 14:50
Cita
santi_1979
Alvaro, que tiempo tiene el perro?

Has entrenado el cobro antes con él?, lo premiabas?.

También atribuyen ese problema a falta de jerarquía...

Bien Santi lo primero gracias por tu interés mi perro tiene 3 años y 6 meses ya es mayor el problema también es que ha mordido poca caza ya que en mi pueblo las ultimas temporadas escasea si que he entrenado el cobro con el primero lo hacia con una pelota y lo premiaba con salchichas y lo hacia perfecto y luego con una pelota forrada una de piel de liebre y otra forrada de plumas de perdiz y el mismo método premiando con salchichas y al principio las primeras piezas que cobro perfectas pero en un momento dado se torció y nada no somos capaces de enderezarlo
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 14:55
Cita
ENRIC81
Yo creo que el problema es similar al perro que se come la caza, es porque no quiere compartir su trofeo, la pieza, es su trofeo y la quiere para él, por eso la entierra , se la guarda en la "despensa", por su instinto igual que los lobos. Trabaja el cobro como dice Santi, muy poco a poco, con PACIENCIA, sin reñirle y siempre premiando. Empieza en casa con una pelota o juguete, y cuando te lo traiga le premias con caricias, la voz, y trocitos de salchicha o similar. Hasta que no hago un buen cobro así, no pretendas que lo haga con la caza. Poco a poco lo conseguirás.

Lo primero gracias compañero Enric por tu consejo aunque como explico en el comentario anterior son métodos que ya utilice con mi perro cuando era un cachorro lo volveré a hacer a ver si con la practica de este tipo de juegos y tus consejos consiguiera enderezarlo porque la verdad es que es un perro que caza bastante bien y es el único fallo que yo le encuentro pero con paciencia y esfuerzo espero poder corregirlo.
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 14:57
Y por ultimo dar las gracias también a Antonio y a Mario por haberme dado también vuestros consejos y opiniones
Re: MI PERRO ENTIERRA LAS PIEZASsad smiley
30-12-2015 21:56
De nada Alvaro, aquí estamos para opinar e intentar ayudar en lo posible.
Yo lo que haría es volver a trabajar como lo hiciste cuando era cachorro, paso por paso. cuando hay cualquier problema con el perro lo mejor es volver a empezar por el principio, evidentemente no te costará tanto ya que el perro ya sabe de que va la cosa.
Ah, y después de trabajar con el apport con piel o plumas, hazlo con alguna pieza muerta, y por ultimo ya con caza real.
Y otra cosa que te recomendaría , es que cuando estés cazando y te cobre una pieza , sigue premiándole durante un tiempo (yo he usado barritas para perros, pero cualquier cosa sirve), hasta que el cobro sea ya correcto.
Ya se que es difícil corregir problemas o manías de los perros, a mi también me pasa con mi perra, la teoría es muy bonita pero la realidad es mas difícil y en cada caso diferente,pero el truco es tiempo y paciencia.

Ya nos contarás, saludos.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: